MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor equido » 26 May 2017 17:09

Hoplon escribió:
alectoris escribió:
lupuslupus escribió:Una milicia ciudadana?

Aquí?

Al gobierno le daría bastante cangelo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Y ya puestos reinstaurar el "somaten"
https://es.wikipedia.org/wiki/Somat%C3%A9n
:mrgreen:



Es curioso, en el Régimen de Franco, casi el 100 % de la población masculina era instruido en el uso de armas y en los rudimentos más elementales del combate táctico, y al dictador esto no le hizo perder nunca ni un minuto de sueño, pero ahora en democracia parece que no interesa que los ciudadanos libres sepan manejar armas.


Pues yo me comí la mili ya bien entradita la democracia y no me pidieron ni licencias de armas ni hostias, me toco disparar hasta que me sangrara el hombro y eso con 19 años, con 35 me da por tener armas y me siento casi perseguido.......

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor jeremiah » 26 May 2017 21:15

Hoplon escribió:
alectoris escribió:
lupuslupus escribió:Una milicia ciudadana?

Aquí?

Al gobierno le daría bastante cangelo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Y ya puestos reinstaurar el "somaten"
https://es.wikipedia.org/wiki/Somat%C3%A9n
:mrgreen:



Es curioso, en el Régimen de Franco, casi el 100 % de la población masculina era instruido en el uso de armas y en los rudimentos más elementales del combate táctico, y al dictador esto no le hizo perder nunca ni un minuto de sueño, pero ahora en democracia parece que no interesa que los ciudadanos libres sepan manejar armas.


Entonces y después, durante varios años, todos juramos la bandera, y para la mayoría fue un orgullo hacerlo.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor lupuslupus » 26 May 2017 22:03

Pues yo me siento de todo menos orgulloso porque me obliguen a hacer algo.

Si hay que hacerlo se hace y en mis tiempos o la hacías o te venía la gc a casa a detenerte por desertor,de ahí al calabozo y después juicio vamos que ibas por cojones.
Y no quiero entrar en polémicas este tema a salido mas de una vez y se acaba calentando,al que le gustó ,al que se sienta orgulloso pues mejor para el,yo recuerdo que en mis tiempos se hacía lo imposible por no ir en la flor de la vida a perder un motón de meses desfilando y costando un dinero a la familia,y ya sé que se supone que se adquieren valores ya ya.
Y trabajando no?

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor jeremiah » 26 May 2017 23:51

lupuslupus escribió:Pues yo me siento de todo menos orgulloso porque me obliguen a hacer algo.

Si hay que hacerlo se hace y en mis tiempos o la hacías o te venía la gc a casa a detenerte por desertor,de ahí al calabozo y después juicio vamos que ibas por cojones.
Y no quiero entrar en polémicas este tema a salido mas de una vez y se acaba calentando,al que le gustó ,al que se sienta orgulloso pues mejor para el,yo recuerdo que en mis tiempos se hacía lo imposible por no ir en la flor de la vida a perder un motón de meses desfilando y costando un dinero a la familia,y ya sé que se supone que se adquieren valores ya ya.
Y trabajando no?


Claro, por eso no he puesto todos.Cada cual lo vivió de su forma particular.
Por supuesto que era una jodienda, cortaba trabajo, estudios, se perdía la libertad, había que tragar cosas.
También pienso yo que se aprendía a compartir, a ayudar al compañero, a formar parte de un grupo, conocer gente con la que nada tenías en común. Como has puesto, seguro que ya se habrá hablado de esto antes.
Luego cuando sale el tema con quienes pasaron por allí, la mayoría lo recuerda con nostalgia.
También creo que traumático tampoco era, mi padre estuvo en Valencia, mi hermano en Ceuta, mis tios en Larache, en Melilla, y a mi me tocó Lorca. Estaba muy asumido, y era lo que socialmente significaba que ya eras adulto.
Una perdida de tiempo? Por supuesto, sobre todo por que había muchos destinos en lo que en vez de soldados eran asistentes, camareros, limpiadores, ect. Mi experiencia fue otra, caí en un regimiento en el que dentro de las limitaciones de la época, intentaban hacer soldados.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor lupuslupus » 27 May 2017 00:21

Yo lo único que recuerdo con nostalgia es que tenía 19 años (quien los pillara) y ahora 58.
Y para mucha gente si fue traumatico,en vez de aportar un sueldo a casa eras una carga.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Hernan2 » 27 May 2017 15:46

lupuslupus escribió:Pues yo me siento de todo menos orgulloso porque me obliguen a hacer algo.



No veas tú la gracia y el orgullo que me entra cuando tengo que pagar impuestos al ayuntamiento - por obligación - para que éste esté lleno de vagos y maleantes de todos los tipos y colores, que no hacen nada útil y que encima consiguieron plaza fija a base de afinidad política, familiar, cazos, relaciones y sobornos varios. Eso sí, esa banda, me calzó un recargo del 20% porque se me pasó unos días el plazo del pago de la viñeta del coche.

A ver si ponen también voluntariedad para el pago de impuestos. No sólo para la X de la Iglesia Católica y la mili.

Saludos
Última edición por Hernan2 el 27 May 2017 23:12, editado 1 vez en total.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor equido » 27 May 2017 18:59

En la radio dicen que hay otra casilla , no??

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Hoplon » 28 May 2017 10:56

Convivir en sociedad obliga muchas cosas que no nos gustan, como por ejemplo acaban de citar al pago de impuestos.

El modelo de Fuerzas Armadas elegido corresponde al pueblo soberano, ha sido a veces de conscripción forzada, y a veces profesional. No olvidemos que incluso en el régimen franquista había Cortes, formadas por Procuradores, que proponían y aprobaban leyes según los impulsos de la sociedad del momento, sería una falacia suponer que en ciertas épocas no se legislaba. La normativa de entonces era acorde con lo habitual en nuestro entorno en esos tiempos, no eramos el único país europeo con "mili".

Me llama la atención como en ciertas épocas de nuestra historia (Guerra de Cuba, de África) el pueblo español, si, el pueblo español digo, ya fuera en monarquía, en la I, o en la II República, siempre ha mantenido a nuestros ejércitos en una situación paupérrima, los ha mandado mal equipados y pagados a afrontar batallas imposibles, y luego les ha echado la culpa de que no hayan podido cumplir. Bueno, es un decir, cumplieron siempre más allá de los medios de los que se les dotó.

Por lo demás, yo estoy deseando que igual que se reguló la objeción de conciencia a la mili se regule la objeción fiscal.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados