MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ARENSIBIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 22 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor ARENSIBIA » 26 Oct 2016 21:44

https://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 05010.html

Pero claro las restricciones para los demás......

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Hoplon » 26 Oct 2016 21:44

Gracias por la información, es bueno enterarse de todo.

En todo caso, parece la opinión de una persona a título estrictamente particular.

El Cuerpo de la GC, como tal, sólo puede opinar una cosa: que se cumpla lo que en cada momento dicten las leyes. Luego cada uno, cuando acabe su jornada, opinará lo que él quiera.

Los GC de mi IA son muy agradables, siempre les he visto cumplir con lo suyo sin ponerme ninguna pega, e incluso te tratan muy bien: tan sólo es cuestión de hacer lo mismo cuando tu vayas a verles: trátalos como te gustaría que ellos te tratasen. Y si llevas los papeles en orden todo va como la seda.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor annual » 26 Oct 2016 21:46

MarianoP escribió:Compañeros, paciencia. Nada nuevo bajo el sol. Esa es la opinión mayoritaria en la GC y todos los que llevamos algún tiempo en esto lo hemos oído, tanto de interventores como de guardias que nada tienen que ver con la intervención. Les "forman" para eso, ellos mismos tienen miedo de las armas, más de uno he oído decir que preferirían trabajar sin armas. No les gustan y les parece sospechoso que a alguien le guste disparar al blanco o a un simple plato. Por eso estoy seguro de que nunca cambiara para bien, siempre a peor.


Pues comparto el análisis puesto que tengo escuchado a mas de 4 que no pegan un tiro porque no les gusta y se escaquean cada vez que hay tirada.

No obstante no tengo tan claro que nos vayan a prohibir totalmente el uso de las armas en sus distintas modalidades, ... simplemente irán apretando las tuercas cada vez un poquito mas hasta ver cuanto aguantamos.

Quiero imaginar que esa estrategia esta ideada por alguno mas listo de la media de los gobernantes estos que hemos padecido, padecemos y padeceremos.

Recuerdo una época de mi pubertad en que los condones estaban prohibido y sin embargo ¡¡ los había por todos lados ¡¡,.... yo mismo los llegué a comprar con 14 años y con franco aun vivo,... también están prohibidas las drogas y sin embargo están por todos lados y es mas fácil comprarla que encontrar pistones o pólvora y la venta ilegal de tabaco también está prohibida y sin embargo al menos el 50% del tabaco que se fuma en España es pirata y esto si que le duele a la hacienda publica.... o sea que imagino que alguno con alguna bombilla en el gobierno habrá caído en la cuenta que hasta ahora solo hay algunos puestos de venta de armas ilegales en las distintas ciudades y con compradores limitados a gentes de mal vivir.

Los otros usuarios de armas, o sea nosotros, estamos controlados... pero que pasaría si las prohíben del todo, ¿ se multiplicaría el trafico de armas de esas que no tienen necesidad de pasar por las IA?

Por supuesto que ninguno de los actuales poseedores legales de armas irían al barrio de "las vegas"... en Sevilla, por ejemplo a comprarse una ilegal y estoy seguro que ninguno que tiene armas desde hace 30 0 40 años y después de que se las retiren sentirá necesidad de buscarse un arma para volver a sentirse seguro.

Y también estoy seguro que las "multinacionales del armamento ilegal" pensarían que harían grandes negocios viniendo con furgonetas cargadas de armas pasando por las fronteras abiertas de par en par...

Simplemente, algunos "iluminados gobernantes" piensan que España seria como Japón...sin armas.

Solo que esto no es una isla y tampoco está habitada por disciplinados japoneses y ni por asomo tenemos las leyes que acogotan a los japos.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor JotaErre » 27 Oct 2016 00:16

"Ten cuidado con lo que deseas, no sea que se haga realidad"... si consiguieran su objetivo, todos esos interventores de armas tendrían que dedicarse a labores más productivas... ¡a ver como les sentaba tener que ir a patrullar a la calle, o al monte!

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor mtjyv » 27 Oct 2016 12:37

Esto no es nuevo, no hace falta decir nada más
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor marhabal » 27 Oct 2016 13:04

Nada nuevo, la opinión de un solo guardia no tiene porqué representar a la guardia civil. Otra cosa es que la calidad del cuerpo es la que és, nos cuesta un cojón y medio para lo que hace en comparación a otros cuerpos modernos, pisotean sus propias normas como el reglamento de armas, son juez y parte en muchos de los aspectos que tienen asignados, las condiciones laborales de los guardias son malísimas, hay mucha frustración, falta de recursos y de preparación. La tasa de criminalidad entre los GC es interesante y no digamos la tasa de suicidios. En definitiva un cuerpo del siglo XIX que sería mejor disolver en lugar de intentar modernizar....
Si por el guardia fuera no habría armas a civiles... si por mi fuera no habría guardias civiles... con lo cual nuestras posturas no son demasiado coincidentes....pero ambos nos tendremos que aguantar un poco... de momento.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Imalolo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 02 Abr 2015 23:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Imalolo » 27 Oct 2016 15:11

En general, no teneis ni idea de nada. Pero en fin, seguid elucubrando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor pgv1973 » 27 Oct 2016 15:50

Coincido en opinar que es la visión dominante en el cuerpo aunque hay excepciones como en todo. También es cierto que se les inculca la desconfianza hacia los civiles en posesión de armas casi desde que hacen la primera comunión, con una aversión especial hacia los titulares de armas cortas de tipo policial...siendo el tema del derecho a la autodefensa un asunto TABÚ, vamos, NI MENCIONARLO bajo ningún concepto si queréis tener un día agradable...

Por cierto, sigue ANARMA erre que erre con lo del supuesto uso de licencias deportivas con fines defensivos (así lo expone su portavoz en la entrevista de Antena 3)...gran idea, Daniel, eso de entrar en la hoguera de San Juan con un bidón de gasolina... :shock: :shock: :shock:

...dicho con todo el cariño para la asociación...

Saludos
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Hoplon » 27 Oct 2016 16:29

marhabal escribió:Nada nuevo, la opinión de un solo guardia no tiene porqué representar a la guardia civil. Otra cosa es que la calidad del cuerpo es la que és, nos cuesta un cojón y medio para lo que hace en comparación a otros cuerpos modernos, pisotean sus propias normas como el reglamento de armas, son juez y parte en muchos de los aspectos que tienen asignados, las condiciones laborales de los guardias son malísimas, hay mucha frustración, falta de recursos y de preparación. La tasa de criminalidad entre los GC es interesante y no digamos la tasa de suicidios. En definitiva un cuerpo del siglo XIX que sería mejor disolver en lugar de intentar modernizar....
Si por el guardia fuera no habría armas a civiles... si por mi fuera no habría guardias civiles... con lo cual nuestras posturas no son demasiado coincidentes....pero ambos nos tendremos que aguantar un poco... de momento.
Un saludo



No coincido contigo: es más, a mi me echaron una mano en un jaleo gordo, si no fuera por ellos....

Pero en fin, supongo que los aprecia más quien los ha necesitado.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor marhabal » 27 Oct 2016 16:33

Hoplon escribió:
marhabal escribió:Nada nuevo, la opinión de un solo guardia no tiene porqué representar a la guardia civil. Otra cosa es que la calidad del cuerpo es la que és, nos cuesta un cojón y medio para lo que hace en comparación a otros cuerpos modernos, pisotean sus propias normas como el reglamento de armas, son juez y parte en muchos de los aspectos que tienen asignados, las condiciones laborales de los guardias son malísimas, hay mucha frustración, falta de recursos y de preparación. La tasa de criminalidad entre los GC es interesante y no digamos la tasa de suicidios. En definitiva un cuerpo del siglo XIX que sería mejor disolver en lugar de intentar modernizar....
Si por el guardia fuera no habría armas a civiles... si por mi fuera no habría guardias civiles... con lo cual nuestras posturas no son demasiado coincidentes....pero ambos nos tendremos que aguantar un poco... de momento.
Un saludo



No coincido contigo: es más, a mi me echaron una mano en un jaleo gordo, si no fuera por ellos....

Pero en fin, supongo que los aprecia más quien los ha necesitado.


Cierto o los aprecia menos quien los ha sufrido.... de todas maneras si nos centramos en el tema de la intervención de armas... el que piense que la gestión que hace la guardia civil es moderna, eficiente, técnicamente cualificada, justa y costo eficiente para prevenir el delito... que levante la mano por favor.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
lebrero
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3046
Registrado: 07 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor lebrero » 27 Oct 2016 19:09

jlppons escribió:Vamos, que estas relatando eso que llaman "una conversación de altura".

Saludos


+1

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor macthebar » 27 Oct 2016 21:48

Me parece mentira que se esté criticando y pelando a la Guardia Civil en este foro, precisamente en este foro, que siempre ha hecho gala de buenas formas y de respeto, y me explico: que un guardia te diga ese comentario no significa que se pueda generalizar, y se banalice la labor de un cuerpo que se ha dejado tanto y a tantos por el camino, de verdad no me lo explico, cuando Yo voy a mi I.A no tengo ningún problema, es más siempre son amables y ayudan en los trámites, entonces Yo podría generalizar diciendo que toda la G.C son cojonudos y amables, y seguro que no es así habrá de todo como en la viña del Señor, en el gremio en el que Yo trabajo estamos de todo, buenos y malos, altos y bajos y algunos somos más guapos que otros :) de verdad creo que no se debe generalizar, algún médico pensará que él quitaría la Seguridad Social, algún maestro pensará en que él quitaría la enseñanza pública, algún jubilado pensará que él quitaría el bono bus gratis a lo jubilados, algún.................

Avatar de Usuario
454 Casull
Usuario Baneado
Mensajes: 140
Registrado: 16 Oct 2016 16:41
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor 454 Casull » 28 Oct 2016 00:04

Me encanta ver el video. No me canso, y los pelos de punta se me ponen cuando el señor levanta el brazo y pronuncia la famosa frase que ha quedado para la historia.

"From My Cold Dead Hands".

https://youtu.be/YlmDfKOk97k


Si no funciona ese enlace, aqui este otro. https://www.youtube.com/watch?v=YlmDfKO ... e=youtu.be


Y una de mis citas favoritas."Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin. "
Última edición por 454 Casull el 28 Oct 2016 21:30, editado 1 vez en total.
"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin".

"From My Cold Dead Hands".

Avatar de Usuario
454 Casull
Usuario Baneado
Mensajes: 140
Registrado: 16 Oct 2016 16:41
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor 454 Casull » 28 Oct 2016 00:25

Conferencia, "Armas y Libertad".

https://youtu.be/MYfCyHs1oDU


Misma conferencia con otro enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=MYfCyHs ... e=youtu.be
Última edición por 454 Casull el 28 Oct 2016 21:30, editado 2 veces en total.
"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin".

"From My Cold Dead Hands".

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Hoplon » 28 Oct 2016 11:13

marhabal escribió:
Hoplon escribió:
marhabal escribió: .


Cierto o los aprecia menos quien los ha sufrido.... de todas maneras si nos centramos en el tema de la intervención de armas... el que piense que la gestión que hace la guardia civil es moderna, eficiente, técnicamente cualificada, justa y costo eficiente para prevenir el delito... que levante la mano por favor.
Un saludo


Estimado Marhabal:

Centrándonos en el tema de la IA no puedo hablar sino de mi propia experiencia, no conozco la de los demás: Yo llego a la IA, saludo (y me responden el saludo, la educación nunca está de más), pongo la ferralla en el mostrador y las guías al lado, lo comprueban, me devuelven todo, y ya está; realmente hay poco margen para la discusión, por no decir ninguno.

Al salir me despido, naturalmente. Y ellos me responden, de hecho el nivel de cortesía que percibo es muy bueno. Igual es que soy de buen conformar y aspiro a poco, vete a saber.

En cuanto a su nivel de lucha contra el delito, comparando con otros países creo que están en la parte alta de la tabla.

Es una opinión estrictamente personal y sin ánimo de polemizar. Un cordial saludo.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor marhabal » 28 Oct 2016 15:06

Estimado Hoplon

me parece estupendo que su experiencia con la IA sea esa. Y muchos guardias son muy correctos. Pero a diferencia de usted a mi esto no me basta por una sencilla razón. Las IA sobran... estamos gastando millones de euros al año en vigilar al ciudadano corriente cuando en la inmensa mayoría de los países no se hace. Estos recursos que pagamos entre todos se pueden dedicar a cualquier otra cosa más útil. Por no hablar de las historias con circulares internas... solicitudes de información que la ICAE no les sale de los cojones contestar.... interpretaciones del reglamento absurdas y además cambiantes en función del guardia y de la intervención.... retiradas de licencia por faltas administrativas en contra de lo que estipula la legislación... denegaciones de consentimientos previos arbitrarias.... y seguiría tooooooda la tarde. Si lee con atención mi post esto es precisamente lo que he dicho. Con lo buenos que son... simplemente mire estadísticas... y mire el coste del cuerpo y compárelo con otros.... si aún así le parece que son estupendos.... me alegro por usted. Otra cosa que puede hacer es mirar el nivel de exigencia para acceder al cuerpo... o los años de estudios que tienen los que le atienden....
Pero en definitiva no estoy interesado en polemizar... el que le guste el sistema de control que tenemos pues me alegro por él. Los otros estamos en total derecho de exigir que seamos tratados no ya como europeos... cosa que en españa es una utopía.... sino acorde a nuestra propia legalidad... sin chulerías, ni opiniones ofensivas de algún iluminado que muy probablemente cursó sólo la EGB como le ha pasado al compañero que ha abierto el post. Y además como contribuyentes estamos totalmente legitimados en exigir la monitorización pública de hasta el último euro de gasto público y exigir la eliminación de toda institución que no sea coste efectiva, redundante o innecesaria.

Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor Hoplon » 28 Oct 2016 17:24

Estimado Marhabal:

Coincido con su exposición en que toda organización es mejorable. espero y deseo que si Vd. ha experimentado algún inconveniente eso no se repita. Un atento saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor topp » 30 Oct 2016 19:07

En todos los sitios se cuecen habas... En mi intervención son muy correctos e incluso algunos de ellos cazan y tiran al plato y son interesados en el temas de las armas muchas veces me he tirado de chachara con ellos hablando de armas y sin ningún problema en los tramites ni pegas ni nada por el estilo alguna broma me gastan cuando aparezco con algún hierro que llama la atención pero todo correcto y bien. No digo que haya IA que algunos estén quemados y quieran hacer psicología barata para arreglar el país con sus ideas sin pensar en lo que dicen...
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados