¿A quién desarma el desarme?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿A quién desarma el desarme?

Mensajepor jorge2600 » 06 Sep 2006 22:21

Artículo de Ricardo M. Rojas en Libertad Digital.

El gobierno argentino envió al Congreso un proyecto de ley para declarar la emergencia nacional en materia de tenencia de armas de fuego. Para ello pretende establecer, a través del Ministerio del Interior, un plan para comprar todas las armas de fuego y municiones que sus tenedores voluntariamente estén dispuestos a entregar para su destrucción y, al mismo tiempo, evitar su comercialización.

El mensaje del Poder Ejecutivo al elevar el proyecto al Congreso señala que \\\"diversos hechos de nuestra historia han afectado la seguridad de las personas físicas, resultando de tal proceso, que gran parte de la sociedad civil, paulatinamente, considerara necesaria la tenencia de armas de fuego para su defensa personal\\\". Indica que esta circunstancia \\\"lejos de brindar mayor seguridad al individuo, lo coloca en un alto nivel de riesgo personal\\\".

Según el gobierno, el Estado Nacional debe proveer a los habitantes parámetros más deseables de seguridad personal, no sólo desterrando la violencia en sí misma, sino atacando los factores que la generan. Para ello, \\\"propone colocar a las armas como objeto fuera del comercio, por el período que transcurra la emergencia\\\".

¿A quién se pretende desarmar con esta ley? Los delincuentes obtienen las armas en forma clandestina en un lucrativo mercado donde es muy fácil alquilar una pistola por muy poco dinero, que incluso se paga con el producto del asalto. A ellos se les deben quitar las armas, para lo cual no hace falta una ley.

A quienes está dirigida esta ley es a las personas decentes, que no tienen antecedentes criminales, que pasan una serie de pruebas de aptitud psicofísica y técnica y se encuentran registradas y controladas por el Estado. Ellos se verán privados de un medio apto para proteger sus vidas.

Si cada vez más personas decentes se vienen armando es precisamente porque no sienten que el Estado cumple con su función de brindar seguridad. Esto se demuestras con el aumento en los índices de criminalidad violenta. La violencia no es ejercida por quien compra un arma para defenderse, sino por quien la usa clandestinamente para delinquir. Desarmarlos, sin desarmar a los criminales, y mantener la misma ineficiencia estatal en materia de seguridad es colocar a los ciudadanos en el peor de los mundos.

Pueden ocurrir accidentes por el mal uso de las armas, y ello produce heridos y muertos. La mejor forma de evitarlo es ser muy cuidadoso en la capacitación requerida para otorgar los permisos. Pero también hay que recordar que muchas muertes, muchos crímenes, son diariamente evitados por la disuasión o el uso efectivo de armas de fuego de manera defensiva.

Si se piensa lógicamente cuáles deberían ser las acciones del Estado para disminuir los índices de criminalidad y violencia, se podría enumerar:

Quitar de circulación la enorme cantidad de armas clandestinas, muchas de las cuales son productos de otros delitos y se reciclan una y otra vez en un mercado ilegal que el gobierno parece incapaz de controlar.

Llevar un concienzudo registro de los legítimos usuarios de armas, de sus condiciones personales y técnicas para tener o portar armas de fuego, de modo que se pueda tener cierta confianza en que las armas estarán en buenas manos.

Instruir a las fuerzas de seguridad para que puedan realizar con mayor eficiencia su labor. Buena parte de los crímenes se cometen, o bien porque las fuerzas de seguridad han sido insuficientes o ineficientes; o bien porque han sido imprudentes y provocaron ellas mismas los daños; o bien porque algunos miembros de esas fuerzas se convirtieron en criminales.

Eliminar el mercado legítimo de armas de fuego para disminuir la violencia y delincuencia parece algo similar a eliminar los termómetros para disminuir la fiebre. Con el agravante de que un termómetro no puede evitar la muerte de un enfermo, pero un arma de fuego sí puede evitar la muerte de la víctima de un crimen.
Give Me Liberty Or Give Me Death --Patrick Henry.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A quién desarma el desarme?

Mensajepor Zorro » 07 Sep 2006 13:34

Estoy plénamente de acuerdo.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A quién desarma el desarme?

Mensajepor Erick » 07 Sep 2006 13:46

Y yo también lo estoy, y creo además que el asunto va a trae polémica pues tengo varios amigos argentinos poseedores de armas y no creo que estén por la labor de aceptar una ley así.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A quién desarma el desarme?

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Sep 2006 18:19

Es más fácil legislar que todas las armas ilegales de modo que a quien le pillen con una "tachán" delincuente y a la trena.....
Si hiciésen su trabajo y además bien.... otro gallo les/nos cantaría.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Dwight
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A quién desarma el desarme?

Mensajepor Dwight » 18 Sep 2006 00:41

MMMM.... me extraña eso de su buen presidente Kischner (creo que así se escribe:D) pues por lo que he oido, el país se levanta del despapaye de la deuda que le dejó Mennen y De la Rua muy bien y que ahora salga con que quite a una tradición muy arraigada por allá, hasta creo que sigue habiendo fábricas armeras o no es así, pues espero que no pase esa ley pues si daría en la torre a muchos civiles por allá, pues a pesar de que lleva buenas estrategias por lo que veo en las noticias de economía para levantar la pobreza y asi eliminar al gran crimen (pues yo pienso que se elimina a gran parte del crimen si se combate eficientemente la pobreza) ahorita como están en vías de recuperación despues de unos buenos años de caos y crimen todavía hay personas que cometen crimenes para sobrevivir y otros ya por avariciosos o gustar de ese estilo de vida podría poner de nuevo el riesgo a la ciudadanía con esa acción.
dibagos de un rojillo pro-tenencias de armas:D:((
Saludos compadres.

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A quién desarma el desarme?

Mensajepor Skarface » 29 Sep 2006 01:11

Pues vaya ley, asi acabaran como en España que a veces me da la sensacion de que las leyes estan mas para proteger a los delincuentes que a los ciudadanos.
Estoy completamente de acuerdo con el articulo de Ricardo M. Rojas.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados