Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor srek1980 » 07 Dic 2015 17:08

ildebm escribió:Pensaba yo que este era un foro de compañeros y amigos,para apoyarnos y echarnos una mano,pero parece que algunos se alegran del mal ajeno.



Es una pena pero eso parece.

Srek.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor Parrish112 » 07 Dic 2015 17:14

ildebm escribió:Pensaba yo que este era un foro de compañeros y amigos,para apoyarnos y echarnos una mano,pero parece que algunos se alegran del mal ajeno.


Y asi nos luce el pelo! Que ni los de airsoft nos apoyan contra las prohibiciones de la UE, porque.. como a ellos de momento no les afecta........

Verguenza de gente que se alegra del mal ajeno porque piensa que los demas solo les perjudican! Que mala es la envidia y que poca sinergia y empatia hay!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor boxer » 07 Dic 2015 17:54

Yo no me alegro del mal ajeno solo doy mi opinión, pero considero que cuanto mas segura este un arma en casa mejor sera no?, y hablando de opiniones también tuve que escuchar una de un miembro de los cc y ff de seguridad del estado que si por el fuera ningún civil tendría armas, y aunque tampoco me gusto, respeto su opinión.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor JordiAMX » 07 Dic 2015 19:19

No sé si éste agente tenía sus armas en un armero o en la mesilla de noche, en todo caso el armero se lo llevan o lo revientan allí mismo, con lo que si te quieren robar las armas te las roban. Para mí la utilidad básica de un armero es impedir que en nuestra ausencia alguien de la familia (menores jugando, por ejemplo) pueda tener un accidente con ellas.
Cave canem.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor boxer » 07 Dic 2015 20:41

JordiAMX escribió:No sé si éste agente tenía sus armas en un armero o en la mesilla de noche, en todo caso el armero se lo llevan o lo revientan allí mismo, con lo que si te quieren robar las armas te las roban. Para mí la utilidad básica de un armero es impedir que en nuestra ausencia alguien de la familia (menores jugando, por ejemplo) pueda tener un accidente con ellas.


Vale pues entonces armero para nadie,dinero que nos ahorramos, total nos las van a robar igual, por que para que no te las pille un familiar es suficiente una caja de tienda de bricolaje de 30€
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor equido » 07 Dic 2015 21:24

Si el arma está amparada en A o en B y la portas es una estupidez pedir un armero,pero como han puesto por aquí, si te vas a Matalascañas, Armero en casa o en el de la oficina,no se puede comparar una A con una F, eso si , siempre se nos olvida la Licencia C, terminan el servicio y se tienen que llevar el tirachinas en la funda

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor JordiAMX » 07 Dic 2015 23:46

boxer escribió:
JordiAMX escribió:No sé si éste agente tenía sus armas en un armero o en la mesilla de noche, en todo caso el armero se lo llevan o lo revientan allí mismo, con lo que si te quieren robar las armas te las roban. Para mí la utilidad básica de un armero es impedir que en nuestra ausencia alguien de la familia (menores jugando, por ejemplo) pueda tener un accidente con ellas.


Vale pues entonces armero para nadie,dinero que nos ahorramos, total nos las van a robar igual, por que para que no te las pille un familiar es suficiente una caja de tienda de bricolaje de 30€


Nunca subestimes a los críos, son bajitos pero de tontos no tienen ni un pelo. Una caja de esas podría ser suficiente...o no.
Cave canem.

Avatar de Usuario
cuchilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 11 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor cuchilla » 08 Dic 2015 04:01

boxer escribió:Yo no me alegro del mal ajeno solo doy mi opinión, pero considero que cuanto mas segura este un arma en casa mejor sera no?, y hablando de opiniones también tuve que escuchar una de un miembro de los cc y ff de seguridad del estado que si por el fuera ningún civil tendría armas, y aunque tampoco me gusto, respeto su opinión.


Y seguramente este pajaro tendra menos cualificacion, capacidades y conocimientos que el 98% de nosotros los aficcionados a este mundo. Que me he ido encontrando cada uno que es para echarse a temblar si llega el dia en el que la tengan que usar. :oops:

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor afar21011 » 08 Dic 2015 06:51

:birra^:
JordiAMX escribió:No sé si éste agente tenía sus armas en un armero o en la mesilla de noche, en todo caso el armero se lo llevan o lo revientan allí mismo, con lo que si te quieren robar las armas te las roban. Para mí la utilidad básica de un armero es impedir que en nuestra ausencia alguien de la familia (menores jugando, por ejemplo) pueda tener un accidente con ellas.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor srek1980 » 08 Dic 2015 07:27

cuchilla escribió:
boxer escribió:Yo no me alegro del mal ajeno solo doy mi opinión, pero considero que cuanto mas segura este un arma en casa mejor sera no?, y hablando de opiniones también tuve que escuchar una de un miembro de los cc y ff de seguridad del estado que si por el fuera ningún civil tendría armas, y aunque tampoco me gusto, respeto su opinión.


Y seguramente este pajaro tendra menos cualificacion, capacidades y conocimientos que el 98% de nosotros los aficcionados a este mundo. Que me he ido encontrando cada uno que es para echarse a temblar si llega el dia en el que la tengan que usar. :oops:


Vaya ahora es un "pajaro"??? No es un guardia civil??? Seguramente el escaso conocimiento que pueda tener de las armas y su manejo sea responsabilidad de la deficiente instrucción que les da su Institución. Hablando con algún amigo me comentaba que van un par de veces al año a las practicas de tiro y que a lo sumo tiran una caja de cartuchos. Y veo lógico que ellos no se gasten parte de su salario en una instrucción que deben recibir de quienes se supone que ha de hacerlo. Pero veo que seguimos culpando al "pajaro" ...por cierto que ese termino me suena a despectivo. Un poco de respeto.

Srek.

ROMMEL1891
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Ago 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor ROMMEL1891 » 08 Dic 2015 07:38

JordiAMX escribió:No sé si éste agente tenía sus armas en un armero o en la mesilla de noche, en todo caso el armero se lo llevan o lo revientan allí mismo, con lo que si te quieren robar las armas te las roban. Para mí la utilidad básica de un armero es impedir que en nuestra ausencia alguien de la familia (menores jugando, por ejemplo) pueda tener un accidente con ellas.


:apla: :apla:
.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 23 Oct 2013 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor kapap » 08 Dic 2015 09:23

Algun comentario es ciertamente desafortunado. Estais mezclando churras con merinas respecto primero al robo en si y despues a las capacidades del personal.

Aun con armero esas armas podrían haber sido sustraidas tal y como bien han apuntado algunos.
Las armas con licencia A o B tienen un tratamiento distinto a las F. No armero-armero
Las armas de licencia E tienen un tratamiento distinto a las D. No armero-armero

Cuantas escopetas de caza y carabinas del 22 se roban en este pais? Se va a exigir armero? Vamos a llamarle pajaros a las victimas de esos robos tambien?

Las otras que no se roban es porque estan suficientemente custodiadas? Cualquier persona titular de licencia de armas sea cual sea su clase está concienciada de los problemas que le puede acarrear su pérdida o sustraccion dejemos de tonterías. En este caso ademas al guardia le va a caer por partida doble a diferencia de cualquiera de nosotros.


Claro que algun bocachancla aun saldrá con una huida hacia adelante simplemente para echar fuera la envidia y/o el resentimiento que tiene que le afecte un u otro tratamiento dependiendo de las armas que tenga y/o que quisiera poseer.

Si la envidia fuese tiña alguno estaba pelao.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor Carpenter » 08 Dic 2015 10:10

Por los comentarios que he podido leer creo que como siempre en este "Pais" parece que con nuestros derechos no vayamos todos juntos.
En el tema del armero no creo que las IA piensen que son para alejarlas/proteger de los niños/curiosos/manitas de la casa,sino para custodiar el arma.Custodiar el arma en tu propio domicilio de tus familiares?Venga por Dios.Si tenemos las armas en nuestro domicilio que se supone propiedad privada,donde no tiene que tener acceso nadie que nosotros no queramos....?
Y si las tienes fuera del armero?Y no digamos ya en tu propio coche?Pues seguro que te van a crujir por ABANDONO DE ARMA.Toma ya,en mi propia casa o en mi propio coche?
La pena es que no veamos la otra realidad y es que a quien tendrian que CRUJIR es a ellos:"los ladrones/delincuentes.Pero es mas facil cargarnos a nosotros el muerto que el Estado haga bien su trabajo.
Y,no,yo tampoco quisiera estar en la piel del GC.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor topp » 08 Dic 2015 10:39

Es una putada el robo de armas y mas a un agente lo que se demuestra que nadie esta libre de que le roben, aquí estamos con el debate de siempre armero o no armero para los cuerpos y fuerzas de seguridad.. Yo creo que el armero debería ser obligatorio para todo el que tenga armas independientemente de si pertenece a las FFyCCSE ya que argumentar que el arma se lleva encima las 24 horas no se lo cree nadie (todavía no hemos llegado a un estado como el de Israel) la mayoría de los agentes que conozco dejan el arma en casa cuando salen y hacen una vida normal con lo cual en esos momentos donde mejor esta el arma es una caja de seguridad si el agente esta dentro de casa pues que la tenga donde quiera pero si sale y la deja en casa que sea en un armero. La seguridad sobre las armas debería ser obligatoria para todos independientemente de ser funcionario o no. Y eso es algo que todavía le cuesta asimilar a los que hacen las leyes en este Pais.. No echemos la culpa al funcionario porque no es de el. Es de los que hacen las leyes. Bastante tiene ya con el robo como para encima culparle de negligencia..
Imagen

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor Torpedo_1936 » 08 Dic 2015 12:31

Hay que ver la mala leche que tenemos, para los pocos que somos, y lo sensible que tienen algunos el pellejo para según qué cosas, je, je.

Yo como particular tengo claro que en mi caso me quedo sin armas, sin licencia y con una propuesta de sanción grave, con hasta 6.000 € de premio, merced al simpático art. 156 de nuestro reglaMIENTO. Pero me gustaría saber realmente a qué consecuencias se expone un guardia civil en la reserva por el robo de esas dos armas en su vivienda, o los otros dos tipos de funcionarios "afectados" si les hubiesen levantado los hierros, sin absoluntamente ninguna medida de seguridad.

Y en cuanto a la cuestión de si todas las armas que estén en domicilios particulares, independientemente de su guía, tendrían que contar con algún tipo de medida de seguiridad cuando el propietario se ausenta, pues también estoy claramente a favor, aunque me preocupa que esa obligación se convierta en el enésimo chollo de las empresas de certificación.

Por último, me ayudaría saber cómo tengo que referirme al "probo funcionaro (armado)" del que sé a ciencia cierta que no tiene ni puñetera idea de para qué sirve la herramienta que la sociedad le concedió llevar al cinto, pero que se empeña en decir a todo el que quiera oirle (sobre todo en la barra de los bares) que a los civiles "habría que desarmarnos a todos".
Las referencias ornitológicas parece que no valen. ¿Qué es más adecuado? ¿Síseñóloqueustédigaseñó? ¿Cuñao?, ¿tontolaba?. :?: :?: :?:
Socio ANARMA 1244.

Imagen

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 23 Oct 2013 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor kapap » 08 Dic 2015 12:37

No es cuestión de que sea "obligatorio por ley". Es cuestión de sentido común y creo que en este mundillo de las armas todos lo tenemos. No creo que ningún miembro de las fuerzas armadas o de las fuerzas de seguridad se tome a la ligera la custodia de sus armas tanto reglamentarias como personales.
Aquí lo que pasa (en este país) es que siempre tendemos a ser más papistas que el papa y a criticar la paja en el ojo del vecino.
Y siempre sale el listo de turno a dar lecciones morales o de normativas bajo SU criterio o interpretación y bajo SU opinión de tal o cual asunto.

Un poquito de seriedad que aquí de lo que se trata por lo que dice la prensa es de que una banda de ladrones al parecer de origen albano-kosovar en su periplo delincuencial-vacacional ha robado (entre otras cosas) dos pistolas en el domicilio particular de un Guardia Civil. El hecho reprobable es el robo (de entre otros efectos dos pistolas).
No me quiero imaginar si lo que trasciende en la prensa es el robo de dos escopetas de caza como pondrían los "listos de turno" al paisano cazador.

Aquí se habla del robo *por cierto lo que dice la prensa es "armas y su correspondiente munición"; algo bastante alejado de la elucubración de algún forero de más de cien cartuchos.
https://www.farodevigo.es/sucesos/2015/1 ... 64185.html

Aquí de la detención de parte de la banda
https://www.farodevigo.es/sucesos/2015/1 ... 64726.html

Dejemos trabajar a las FCS y centrémonos en el asunto y no en las elucubraciones, imaginaciones, deseos e historietas de que nada tienen que ver con este tema.

Por cierto el guardia "en la reserva" es el propietario de la vivienda y padre del guardia en activo al que le robaron las pistolas por lo que yo sé.

Sobre las opiniones personales de la gente (de uniforme o sin uniforme) yo tengo la mía propia. Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene uno y le huele el del vecino.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor equido » 08 Dic 2015 20:35

Según he leído, entraron en tres pisos, solo en tres, uno de un G.C en la reserva, donde le levantaron los dos hierros y la munición, en la de un funcionario del CNP y en la de un Local, según los periodistas....( que esa es otra) las entradas a los pisos estaban perfectamente sincronizadas.......por lo que blanco y en botella, ya podéis tener cuidado.
Por cierto, si el estado te dota de un arma reglamentaria, perfecto, pero no te la dejes en casa cuando vas a Matalascañas o incluso si tienes otra ultracompacta o un 2", si ya tiene alguna más..........con tres hierros
Saludos

Avatar de Usuario
ildebm
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1253
Registrado: 27 May 2012 20:23
Ubicación: Onuba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor ildebm » 08 Dic 2015 23:09

Torpedo_1936 escribió:Hay que ver la mala leche que tenemos, para los pocos que somos, y lo sensible que tienen algunos el pellejo para según qué cosas, je, je.

Yo como particular tengo claro que en mi caso me quedo sin armas, sin licencia y con una propuesta de sanción grave, con hasta 6.000 € de premio, merced al simpático art. 156 de nuestro reglaMIENTO. Pero me gustaría saber realmente a qué consecuencias se expone un guardia civil en la reserva por el robo de esas dos armas en su vivienda, o los otros dos tipos de funcionarios "afectados" si les hubiesen levantado los hierros, sin absoluntamente ninguna medida de seguridad.

Y en cuanto a la cuestión de si todas las armas que estén en domicilios particulares, independientemente de su guía, tendrían que contar con algún tipo de medida de seguiridad cuando el propietario se ausenta, pues también estoy claramente a favor, aunque me preocupa que esa obligación se convierta en el enésimo chollo de las empresas de certificación.

Por último, me ayudaría saber cómo tengo que referirme al "probo funcionaro (armado)" del que sé a ciencia cierta que no tiene ni puñetera idea de para qué sirve la herramienta que la sociedad le concedió llevar al cinto, pero que se empeña en decir a todo el que quiera oirle (sobre todo en la barra de los bares) que a los civiles "habría que desarmarnos a todos".
Las referencias ornitológicas parece que no valen. ¿Qué es más adecuado? ¿Síseñóloqueustédigaseñó? ¿Cuñao?, ¿tontolaba?. :?: :?: :?:


Trata a los demas como quieras ser tratado,sobre todo con respeto.
"Nunca Dejes De Creer" "Aupa Atleti"


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados