Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Jon_Garfio » 20 Jul 2016 07:35

Modalidad fusil 50m miras abiertas, de pies. Ahí hay cabida a los cerrojos militares y semis tipo AR, por ejemplo.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Chinchu » 20 Jul 2016 09:09

byWok escribió:
Jon_Garfio escribió:Eso es exactamente lo que hay que hacer actualmente con la licencia F, demostrar actividad deportiva.

Si tienes un arma guiada en F es para competir o aunque sea hacer alguna tiradilla social o entreno controlado.

Yo tengo mi AR15 guiado en F y cada x meses hacemos una tirada social de 30 tiros depies con alzas.

Actualmente cómo tiene la gente guiados sus AR-15? En la F? Todo el mundo? O lo tienen en la D ?

La cuestión es que no todos los AR-15 van a poder guiarse con la F. A menos, claro está, que modifiquen el listado de las armas consideradas "de concurso". Porque tal y como está ahora mismo, un AR-15 ( o carabina/rifle similar ) del 9mm, queda fuera de la F. Un 300BLK entraría en la F. Al igual que un .222 REM. Pero un 9mm, queda fuera.

Nuestro sistema de licencias de armas es difícil de encajar con el cambio que pretenden implementar.

Por cierto... no había una modalidad deportiva de tiro con rifle militar en la que también se incluyen los AR-15?


En cuanto a esa posible excepción a la norma, sólo se habla de actividad deportiva, no se dice nada de cómo han de estar guiadoas las armas. Eso es un tema de organización interna de cada país.

Hoy por hoy en muchas fedeaciones te certifican esa actividad, en competiciones de fusil 50 metros por ejemplo, con armas que no están en F, por lo que se podría justificar esa activida aun estando las armas en D.

Esto se podría conseguir también en aquellas federaciones donde no se haga, y va a depender mucho de la presión de los federados sobre sus propias federaciones.

Saludos,

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 20 Jul 2016 09:58

Aqui en los reinos de taifas (intervenciones y federaciones) ya hemos tenido san benitos de si no esta en la "F" no compites por que no es arma deportiva.. Me imagino que no tocaran nada por que quieras o no ya estas demostrando actividad deportiva presentando la licencia federativa o la licencia de caza. Y si lo hacen se encuentran con un vacio sobre muchas armas o meten mas actividades deportivas o se queda como esta. Eso sin contar que el tio que tenga un AR para cazar y competir.
Y aparte no solo hay AR's yo tengo un mp5 y un ump (donde encajamos estas armas) eso sin contar los SR 25, thompson, schemeisser, etc, etc,
Lo dicho yo creo que la idea que habia en Europa era adecuar un nuevo reglamento para todos aquellos paises que gozaban de libertad en su materia de armas y meterles el reglamento de armas español poco a poco... Y joderles la libertad que les quedaba poco a poco.
Imagen

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Jurgen » 20 Jul 2016 21:33

Una pregunta: ¿esta m****, cuando entraría en vigor?
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor carses » 21 Jul 2016 01:22

De momento en la UE se han ido de vacaciones y hasta septiembre que seguirán dándole vueltas al asunto no sabremos nada, pero todavia no hay nada aprobado, y después hay que esperar a que aquí adopten las medidas, salvo que algún salvapatrias las meta a capón antes de que lo apruebe la UE.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor carses » 21 Jul 2016 01:24

Por lo tanto tranquilidad hasta después del verano
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4045
Registrado: 06 May 2009 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor joselevega » 21 Jul 2016 14:49

También tienen derecho a vacaciones... que están muy estresados...
Que se sientan satisfechos de meterse con los ciudadanos honrados y legales...
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor newarma » 21 Jul 2016 16:05

...A ver si para cuando vuelvan no se acuerdan

:mrgreen:

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor elnani » 21 Jul 2016 19:29

carses escribió:De momento en la UE se han ido de vacaciones y hasta septiembre que seguirán dándole vueltas al asunto no sabremos nada, pero todavia no hay nada aprobado, y después hay que esperar a que aquí adopten las medidas, salvo que algún salvapatrias las meta a capón antes de que lo apruebe la UE.

Y si ahora a algunos de ellos en sus hotelitos con vistas al bar, digo al mar, se les aparece un barbudo de estos con un kalasnikov y la prepara, no creéis que a lo mejor se darían cuenta de que estos no son cazadores y tiradores paganínis ,honrados, y mirados con lupa por las autoridades que somos todos los que tenemos estas aficiones?

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor newarma » 22 Jul 2016 18:27

La gente normal empieza a estar hasta los huevos de unos y otros....y empiezan a tener miedo

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2232
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor miancave » 23 Jul 2016 09:13

En unas partes mas que en otras.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Chinchu » 23 Jul 2016 10:41

¿Os dáis cuenta que estamos entrando en el juego del "y tú más", y que estamos justificando lo injustificable?

¿No es esto lo que deploramos de los políticos que nos gobiernan, esto mismo que les echamos en cara?

¿Entonce por qué jugamos a esto?

Es absurdo hablar del pasado, pues lo hecho, hecho está. Del pasado sólo se puede y debe aprender.

¡Ya está bien de maricomplejitos y de deudas históricas!

En el pasado todos funcionaban de otro m odo, era como se hacían las cosas.

La cuestión es HOY, AHORA.

Y hoy tenemos un enemigo que amenaza nuestra forma de vida, nuestras familias, nuestra civilización, que pone bombas, que ametralla, que degüella, ...

Y esto hay que evitarlo, entre todos, sencillamente.

Avatar de Usuario
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4045
Registrado: 06 May 2009 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor joselevega » 23 Jul 2016 13:25

topp escribió:Es imposible poder controlar a todo el mundo haber si la hace o no la hace... Cuando la masacre de noruega el tio se federo y todo para tener acceso a las armas... Que hacemos..? un seguimiento a todos los federados... Es un tema muy complejo. Ya que cualquiera que tenga un arma del tipo que sea puede montarla mañana por muy buen ciudadano que sea por que le ha dado un yuyo y se le han cruzado los cables o se a echo un religioso extremista o lo que sea...


Tienes razón compañero, pero si nos ponemos en eso... yo seria partidario de que también se destruyera el armamento nuclear, también al fulano de turno le puede dar un yuyu... que nadie esta libre de nada...
Yo lo que si tengo muy claro es que lo que debería de ser es que quien la haga que la pague, y en la plaza mayor, como antes.
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 23 Jul 2016 14:07

Vivimos en un estado de derecho en el que el criminal mas hijodep... Tiene derechos, podra estar en la carcel o lo que quieras pero puede matar a todos los que quiera.. que el gobierno siempre le perdonara la vida, se ponga como se pongan los ciudadanos... Hasta que no cambien esa forma de pensar en la politica poco se puede hacer.
Imagen

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Klibre » 23 Jul 2016 16:01

Lo cierto es que a mi no me disgusta vivir en un estado derecho.
Creo que este debate es esteril y ademas poco util al objetivo de este hilo.
En general nuestra postura como tiradores en defensa de nuestro derecho a disponer de armas deportivas es ajeno a esta discusion sobre seguridad que tiene tintes bastante racistas.
Si de algun mo do afecta esto a nuestra lucha en pro de nuestros derechos es para confirmar que cuando alguien quiere matar, lo hace indistintamente si tiene armas legales con licencia i si no. Ni el señor del camion ni el de Munich tenian licencia y ambos consiguieron las armas de forma ilegal. En concreto el camionero parece que uso su propio camion.
La conclusion es que si la gente tiene miedo a que tengamos armas porque eso nos facilita matar enbcaso de que nos convirtamos en terroristas o nos enajenemos, estan equivocados pues en taln caso deberian sentir mucho mas miedo por los millones de vehiculos que curculan y cuyos propietarios podrian convertirse en terroristas o enajenarse.
Si la razon es que se cree que el hecho de que nosotros tengamos armas facilita su acceso a los malhechores, es igualmente absurda porque la realidad demuestra que las armas que se utilizan no provienen del mercado legal ( salvon cuando se usan coches o camiones)

Estas son nuestras defensas. Entrar a discutir si los moros, han sido, son o seran el diablo, es infantil, racista y contraproducente aparte de rebajar mucho el nivel de este hilo que siempre ha tratado de centrarse en los datos y los argumentos que pueden demostrar que no es necesario y no aporta nada prohibir nuestros fusiles semi. Y ha tratado de hacerlo informando y movilizando contra la prohibicion y no contra los musulmanes u otros posibles objetivos.

Yo como todos, condeno profundamente los atentados pero como tirador deportivo no tengo nada que ver con ellos y eso es lo unico que me importa de cara a defender mis derechos civiles como deportista.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2661
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor jlppons » 23 Jul 2016 18:26

+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Nyati » 23 Jul 2016 20:24

No te esfuerces, Chinchu, como dijo un "destacado" político ayer por Twitter,

"Al terrorismo se le combate con más democracia"

Y se quedó tan tranquilo!

Lo malo es que muchos piensan como él.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor newarma » 23 Jul 2016 20:34

Nyati escribió:No te esfuerces, Chinchu, como dijo un "destacado" político ayer por Twitter,

"Al terrorismo se le combate con más democracia"



cierto....pero desde la poltrona, el sueldazo y detrás de los escoltas


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados