Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor papaoso » 29 Mar 2016 16:43

Los compañeros tienen razón, hay que buscar y contactar con periodistas afines a la causa y hacer propaganda, que es la mejor manera de presionar a los políticos, también de concienciar a la ciudadanía de que el peligro no está en las armas sino en las personas.

saludos,

:saluting-soldier:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor ANARMA » 29 Mar 2016 17:20

http://anarma.org/83-comunicados/205-ue-tenemos-un-problema-pero-estas-impactando-el-objetivo-equivocado

UE, TENEMOS UN PROBLEMA – ¡PERO ESTÁS IMPACTANDO EL OBJETIVO EQUIVOCADO!

    Sí, tenemos un problema con el crimen con armas.
    Sí, los terroristas y criminales usan explosivos prohibidos y armas de guerra...y armas de fogueo reactivadas...
    Sí, los terroristas compraron armas convertidas en armas de fogueo no registradas por internet.
    No, estas armas de fuego no pertenecían a propietarios autorizados.
    No, los terroristas no compraron armas convertidas en armas de fogueo a través de la “Darknet”.
    La Comisión Europea (CE) quiere una confiscación de armas de fuego autorizadas y más.
    La CE no tiene reglas para la conversión de las armas de fuego en armas de fogueo.

SÍ, TENEMOS UN PROBLEMA CON EL CRIMEN ARMADO

Las armas de fuego ilegales son susceptibles de ser utilizados para amenazar y dañar a las personas con motivo de las acciones terroristas o de la delincuencia. En el siguiente studio "Combating Illicit Firearms Trafficking in the European Union":

"Se estima que el tráfico de armas de fuego ilegales ha sido directamente responsable de al menos 10.000 muertes relacionadas con armas de fuego en los Estados miembros de la UE durante la última década. [...] Resaltar que el número de civiles muertos por armas de fuego en su mayoría, si no todos, se producirá como resultado de la posesión de armas ilícitas".

Si un arma de fuego legalmente poseída tiene un mal uso es para la comisión de suicidios y la violencia interpersonal. En ambos casos, la posesión legal de un arma de fuego sólo tiene un impacto en la herramienta elegida, no en la propia acción. La propiedad legal de armas de fuego no aumenta el número de suicidios o la tasa de los mismos en total; de hecho, no existe correlación alguna entre la violencia y las armas de fuego legalmente poseídas.

Leer más en nuestro FIREARMS REPORT IV: HOMICIDE AND SUICIDE


SÍ, LOS TERRORISTA Y CRIMINALES USAN EXPLOSIVOS PROHIBIDOS Y ARMAS DE GUERRA …

Esta semana el European Investigative Collaborations (EIC)publicónoticias de última hora acerca de las armas de fuego utilizadas por los terroristas.

DOS TERCIOS FUERON ARMAS DE GUERRA CON ORIGEN EN LOS BALCANES

Estas son armas de los arsenales estatales, que están mal vigilados – y con riesgo de robo. ..Pero en toda la región es probable que haya una gran reserva que esté en manos privadas y escondidas en los sótanos: cuando los albaneses derrocaron a su gobierno en 1997, al menos 500.000 armas fueron robadas durante los disturbios, además de 1,5 millones de cartuchos de munición.

Hoy en día existe un floreciente negocio de compra y venta de este tipo de armas, incluso en mercados callejeros, y se las envía al oeste de Europa empleando autobuses y vehículos particulares sin que sean registrados. Los funcionarios de aduanas no tienen oportunidad, mientras que otros son sobornados, según ha demostrado recientemente una investigación publicada por TV Canal Plus.

Fuente: https://www.theblacksea.eu/index.php?idT ... Type=story

Todas estas armas de Guerra:

    no están registradas
    no se venden por internet
    no son enviadas por correo postal
    son introducidas de contrabando ocultas en vehículos

En una revisión de rutina de su vehículo en el puerto de Rodby, los investigadores descubren diez granadas de mano y 13 armas. Su coche es un depósito de armas .... El coche conducido por el ex policía tiene 25 granadas de mano y cuatro rifles de asalto de la marca Zastava M70, el Kalashnikov serbio.

Fuente: https://www.theblacksea.eu/index.php?idT ... Type=story

La policía llama a esto "comercio hormiga": numerosos envíos de pequeñas cantidades de armas que, con el tiempo, dan lugar a la acumulación de grandes cantidades de armas ilícitas por usuarios finales no autorizados.


... Y ARMAS DE FUEGO CONVERTIDAS EN ARMAS DE FOGUEO

UN TERCIO HAN SIDO COMPRADAS LEGALMENTE

como desactivadas convertidas en armas de fogueo, también llamadas armas acústicas.
Pero estas no eran legales en virtud de la presente Directiva:

"A los efectos de la presente Directiva, se entenderá por« arma de fuego "cualquier arma con cañón portátil que lance, o esté concebida para lanzar o pueda transformarse para lanzar un perdigón, bala o proyectil por la acción de un combustible propulsor. ... La exención es para armas que respondiendo a la definición usen munición detonadora "estando concebidos con fines de alarma, señalización, salvamento, sacrificio de animales, pesca con arpón o destinados a fines industriales o técnicos, con la condición de que únicamente puedan utilizarse para ese uso específico;"

Estas armas de fuego habían sido fabricadas, hace muchos años, para su uso por las fuerzas militares y de policía, pero se vendieron legalmente por los gobiernos como excedentes militares. Luego se convirtieron en armas de fuego de fogueo que disparan utilizando especificaciones técnicas inadecuadas. Por lo tanto, las armas de fuego ''acústicas” convertidas por la empresa eslovaca podían ser reconvertidos de nuevo a armas de fuego que disparan utilizando técnicas y herramientas simples. Contrariamente a lo que se ha dicho por los funcionarios de policía en Bruselas, estas armas de fuego deberían haber permanecido bajo el ámbito de aplicación de la Directiva y sujetas a autorización. A pesar de esto se vendían sin ningún papeleo, por lo que era imposible seguir su rastro.

Técnicos sin licencia con un conocimiento básico de las técnicas de armeros serían capaces de convertir de nuevo a armas de fuego esas de fogueo en un par de horas. Personas con conocimientos ordinarios de trabajo del metal necesitarían de cinco a seis horas. Sin embargo, también hay que decir que las personas con conocimiento medio-alto de las técnicas armeras pueden construir una nueva arma de fuego desde acero en bruto - se puede observar esto en Pakistán y Filipinas. Esto es sólo una cuestión de tiempo. Lo mismo se aplica a la preparación de explosivos.

En otras palabras, las personas con una intención criminal o terrorista siempre encontrarán maneras y medios para conseguirlos sus armas.



SÍ, LOS TERRORISTAS COMPRARON ARMAS DE FOGUEO NO REGISTRADAS CONVERTIDAS DESDE ARMAS DE FUEGO A TRAVÉS DE INTERNET

Una empresa eslovaca (AFG) vendió estas de fogueo en su sitio de Internet, vendiendo 14.000 unidades en los últimos cinco años. La mayoría de estas armas:

    no fueron correctamente convertidas a armas de fogueo
    fueron vendidas sin autorización (a pesar de la obligación impuesta por la Directiva actual)
    se vendieron por internet
    fueron enviadas por correo (un vacío legal que fue cerrado por las autoridades eslovacas en el verano del 2015)

La policía británica y alemana enviaron investigadores cibernéticos para comprar este tipo de armas ya reactivadas de nuevo en armas de fuego. Los detalles técnicos de los mensajes de correo electrónico les dirigieron a la ciudad bávara de Schweinfurt y más concretamente a un estudiante de 20 años de edad, llamado Christoph K. En enero del 2015 las policías registraron su apartamento en el campus universitario y también se realizaron otras detenciones en Europa. Christoph K. estuvo reactivando armas compradas a AFG en su sótano y vendiéndolas con una ganancia de diez veces su precio de compra. Fue condenado a cuatro años y tres meses de cárcel.

Fuente: https://www.theblacksea.eu/index.php?idT ... Type=story

LA GENDARMERÍA FRANCESA PERMITIÓ LA VENTA DE ARMAS REACTIVADAS A TERRORISTAS

EN 2014, LA EMPRESA AFG SIRVE ARMAS DE FOGUEO A UN HOMBRE DEL NORTE DE FRANCIA POR INTERNET - CLAUDE HERMANT. DESPUÉS DE LOS ATAQUES TERRORISTAS EN PARÍS EN ENERO DE 2015, LA POLICÍA REGISTRÓ SU TALLER Y ENCONTRARON ARMAS, TODAS REACTIVADAS, YA SEA MEDIANTE LA TÉCNICA DE TALADRAR LOS PASADORES DEL CAÑÓN O SUSTITUYENDO EL CAÑÓN.

Pero Hermant tenía una excusa. La historia que contó a los investigadores fue que desde 2014 había estado comprando armas con el conocimiento de la Gendarmería francesa, para documentar una red de tráfico de armas.

Fuente: https://www.theblacksea.eu/index.php?idT ... Type=story

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por los periodistas del EIC, Hermant ordenó a AFG el rifle VZ 58 que fue utilizado por Coulibaly en los asesinatos en el supermercado kosher en París. Al parecer, el Gobierno francés copió la táctica del Gobierno de Estados Unidos en su proyecto "Fast and Furious" que fue un auténtico desastre. Ellos hicieron llegar indirectamente las armas a manos de los criminales, ya que perdieron el seguimiento y proporcionaron sin querer los medios para matar a varias personas.

Sin embargo, la CE no cree que sea necesario hacer cumplir la Directiva, que fue y sigue siendo suficiente para hacer frente a esta grave laguna.

AHORA HEMOS SABIDO QUE ESTA FUE UNA DECISIÓN CONSCIENTE CON EL FIN DE SER CAPAZ DE IDENTIFICAR Y RASTREAR A LOS TERRORISTAS. A LA VISTA DE TODO ESTO, EL MINISTRO DEL INTERIOR FRANCÉS CULPA A LO QUE ÉL LLAMA “EL LOBBY DE LOS COMERCIANTES DE ARMAS" POR LA FUERTE REACCIÓN EN CONTRA DEL PARLAMENTO EUROPEO (PE) A LA PROPUESTA DE LA COMISIÓN, QUE EL MISMO PRESUME DE HABER INICIADO.



NO, ESTAS ARMAS NO PERTENECEN A USUARIOS AUTORIZADOS

Definitivamente tenemos un problema con las armas de fuego desactivadas y convertidas a armas de fogueo que son vendidas a través de Internet y enviadas por correo. Nadie puede rastrear estas armas de fuego, nadie comprueba el destinatario o el vendedor. La única razón de por qué esto ha sucedido se debe a que la actual Directiva de la UE sobre armas de fuego no ha sido aplicada por la CE y estas armas de fuego, que de otro modo deberían ser objeto de autorización, se han vendido sin necesidad de licencia.
Sin embargo no tenemos un problema con las armas de fuego de las categorías A, B, C y D que están registradas y que cuando vayan a ser transferidos entre dos personas, residentes en diferentes Estados miembros, se requiere de autorización previa de las autoridades de ambos Estados. Tales armas de fuego se registran en las bases de datos nacionales y nunca serán convertidas o transferidas a terceros sin un permiso de las autoridades.


NO, LOS TERRORISTAS NO COMPRARON ARMAS ILEGALES RECONVERTIDAS A TRAVÉS DE LA DARKNET

En 2014, la empresa AFG comenzó a ser de interés para las autoridades de Alemania y el Reino Unido. El punto de partida fue un paquete de Alemania, con destino a un gángster británico Alexander M., alias Smokey, un ladrón de Londres que ahora cumple una sentencia de cadena perpetua. El paquete contenía subfusiles tipo VZ61, conocidos como Skorpion. Smokey ordenó las armas desde prisión, usando su smartphone.

Las autoridades sólo tenían un seudónimo para el intermediario alemán que trafica con las armas - el nombre era Max Mustermann - en un sitio web comercial de la red oscura llamado Ágora. Se podían leer comentarios de “valoración” sobre Mustermann donde se decía: "Mi primera opción" y "Max es el mejor".

Fuente: https://www.theblacksea.eu/index.php?idT ... Type=story

LA CE QUIERE LA CONFISCACIÓN DE ARMAS AUTORIZADAS Y MÁS

    prohibir armas de fuego legales que pertenecen a tiradores deportivos, cazadores y coleccionistas autorizados;
    destruir las armas de fuego de las colecciones de los museos y detener la adquisición por parte de estos de más artefactos;
    confiscar esas armas de fuego sin compensación;
    la prohibición de cargadores de alta capacidad;
    prohibir la venta por Internet de armas de fuego registradas a usuarios con licencia;
    imponer medidas desproporcionadas sobre los legales poseedores de armas de fuego, tales como:
    normas más estrictas para la propiedad legal y el almacenamiento de armas de fuego
    pruebas médicas obligatorias y seguro de responsabilidad
    y muchas más
Si se implementasen estas medidas supondría:

    En realidad socavar la seguridad nacional mediante la creación de un vacío en los países que dependen de los reservistas;
    Poner en peligro la vida de los ciudadanos respetuosos de la ley mediante la prohibición de armas de fuego, pistolas de fogueo y armas defensivas que se usan para la autodefensa y protección;
    Erradicar una serie de disciplinas de tiro deportivo y otros pasatiempos legales;
    Destruir el sustento de cientos de miles de personas que se ganan la vida honestamente en el comercio legal de armas;
    Dañar y destruir importantes artefactos históricos en poder de coleccionistas y museos;
    Destruir la actividad beneficiosa de los coleccionistas serios que conservan armas históricas;
    Elevar la burocracia a un nivel que ahoga el comercio y supone costos económicos adicionales a los gobiernos;
    Supone una enorme carga financiera sobre los presupuestos nacionales y por tanto para los contribuyentes que tienen que pagar por la destrucción sin sentido de sus propiedades;
    Desviar recursos muy necesarias en la lucha contra el crimen organizado, hacia una acción punitiva sin sentido, contra las posibles víctimas de la delincuencia y el terrorismo;

Lea más en nuestra Open Letter


LA CE NO TIENE REGLAS PARA LAS ARMAS CONVERTIDAS EN ARMAS DE FOGUEO

En la primera Directiva de la UE sobre armas de fuego de 1991 redactó normas para la desactivación y conversión de armas de fuego:
Sobre la cuestión de la desactivación, el anexo I, parte III, obliga a los Estados miembros a «tomar las acciones necesarias para que las medidas de desactivación [...] deban ser verificadas por una autoridad competente con el fin de garantizar que las modificaciones realizadas al arma de fuego hagan que sea inoperable de forma irreversible.' Se afirma además que "[l] la Comisión [...] dará orientaciones comunes sobre las normas y técnicas de desactivación para garantizar que las armas de fuego desactivadas lo sean de forma irreversible.

Fuente:https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/IDAN/2016/573289/EPRS_IDA(2016)573289_EN.pdf

SIN EMBARGO LA CE NUNCA EMITIÓ CRITERIOS COMUNES PARA LAS ARMAS DE FOGUEO

EL PROBLEMA DE LAS DIRECTRICES TÉCNICAS INADECUADAS PARA LA CONVERSIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO A ARMAS DE FOGUEO Y DE INUTILIZACIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO SE HA SABIDO DESDE EL PRIMER INFORME DEL 2000. EL TEMA FUE MENCIONADO DE NUEVO EN LOS PRÓXIMOS INFORMES DE 2010 Y 2012. SIN EMBARGO, LA CE ESPERÓ HASTA 2013 CON EL FIN DE ENCARGAR UN ESTUDIO QUE FUE PUBLICADO CON UNA EVALUACIÓN DE IMPACTO SOBRE DESACTIVACIÓN DE ARMAS, ARMAS FOGUEO Y DETONADORAS EN EL VERANO DE 2014.

Las siguientes propuestas han recibió la aprobación unánime de todos los sectores implicados

    Armonización de las normas de marcado en las armas de fuego y el establecer el reconocimiento mutuo de dichas marcas;
    Establecimiento de procedimientos comunes mínimos y la introducción de requisitos de registro de armas de fuego desactivadas;
    Aclaración de la definición de la convertibilidad de las armas de fuego y los criterios que se aplican a las armas de alarma y réplicas;
    Promover la mejora de las estadísticas y el intercambio de conocimientos.

Estos resultados también fueron recomendados por la Evaluación de diciembre del 2014, como una acción legislativa de prioridad media. El mismo estudio concluyó que era necesario facilitar los procedimientos para la circulación de armas de fuego registradas. También mencionó posibles problemas en el futuro cercano con respecto a las ventas por Internet, la conversión de armas de fuego semiautomáticas y las impresoras 3D. Así, el estudio recomienda que deben recogerse datos sobre estos tres temas para su análisis.


RESUMEN

No existe una correlación entre el comercio legal, la propiedad y el uso de armas de fuego con licencia y el terrorismo y el crimen que hace uso de armas de fuego.
La delincuencia y el terrorismo dependen de la fuente que proporcionan las armas de fuego ilegales.
La propuesta de la CE daña al comercio legal y la propiedad de armas de fuego con licencia.
Sin embargo, no se proponen medidas concretas y creíbles contra el tráfico ilícito y la conversión ilícita.
Por último, la CE ignora el hecho comprobado que lo que falta es la aplicación seria de la Directiva actual para hacer frente a estos delitos.

Avatar de Usuario
Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 03 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Mad_Joe » 29 Mar 2016 17:38

ANARMA escribió:LA GENDARMERÍA FRANCESA PERMITIÓ LA VENTA DE ARMAS REACTIVADAS A TERRORISTAS

EN 2014, LA EMPRESA AFG SIRVE ARMAS DE FOGUEO A UN HOMBRE DEL NORTE DE FRANCIA POR INTERNET - CLAUDE HERMANT. DESPUÉS DE LOS ATAQUES TERRORISTAS EN PARÍS EN ENERO DE 2015, LA POLICÍA REGISTRÓ SU TALLER Y ENCONTRARON ARMAS, TODAS REACTIVADAS, YA SEA MEDIANTE LA TÉCNICA DE TALADRAR LOS PASADORES DEL CAÑÓN O SUSTITUYENDO EL CAÑÓN.

Pero Hermant tenía una excusa. La historia que contó a los investigadores fue que desde 2014 había estado comprando armas con el conocimiento de la Gendarmería francesa, para documentar una red de tráfico de armas.

Fuente: https://www.theblacksea.eu/index.php?idT ... Type=story

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por los periodistas del EIC, Hermant ordenó a AFG el rifle VZ 58 que fue utilizado por Coulibaly en los asesinatos en el supermercado kosher en París. Al parecer, el Gobierno francés copió la táctica del Gobierno de Estados Unidos en su proyecto "Fast and Furious" que fue un auténtico desastre. Ellos hicieron llegar indirectamente las armas a manos de los criminales, ya que perdieron el seguimiento y proporcionaron sin querer los medios para matar a varias personas.

Sin embargo, la CE no cree que sea necesario hacer cumplir la Directiva, que fue y sigue siendo suficiente para hacer frente a esta grave laguna.

AHORA HEMOS SABIDO QUE ESTA FUE UNA DECISIÓN CONSCIENTE CON EL FIN DE SER CAPAZ DE IDENTIFICAR Y RASTREAR A LOS TERRORISTAS. A LA VISTA DE TODO ESTO, EL MINISTRO DEL INTERIOR FRANCÉS CULPA A LO QUE ÉL LLAMA “EL LOBBY DE LOS COMERCIANTES DE ARMAS" POR LA FUERTE REACCIÓN EN CONTRA DEL PARLAMENTO EUROPEO (PE) A LA PROPUESTA DE LA COMISIÓN, QUE EL MISMO PRESUME DE HABER INICIADO.


FLIPANTE!!

Ahora resulta que el VZ58 que utilizó el terrorista Coulibaly en París, se lo proporcionaron con el conocimiento de la Gendarmería francesa para rastrear el tráfico de armas, utilizando la estrategia de la operación "Fast and Furious" de Estados Unidos que fue un desastre total en el que se han "perdido" más de 2000 armas de fuego en las manos de traficantes mexicanos. Tela marinera...

O sea, que el gobierno francés autoriza que un terrorista se haga con un arma y la líe. Y ahora la culpa es nuestra...

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor elsantoangel » 29 Mar 2016 18:06

QUE LE DIERON UN VZ58 PARA RASTREARLO NO MENTIRA !!!!!! SE LO DIERON PARA QUE PERPETRARA EL ATENTADO

HASTA CUANDO NOS VAMOS A TRAGAR SEMEJANTES GILIPOLLECES ?

Nadie le ha preguntado a los eurodiputados si CUANDO SE ELIMINEN LAS ARMAS SEMIAUTOMATICAS SE ACABARA AL DIA SIGUIENTE EL TERRORISMO? Pq a ver is el terrorismo va a continuar y vamos a tener que usar tirachinas o escopetas

VENDEN Y FABRICAN MIEDO PARA QUE COMPREMOS SEGURIDAD
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor freikorp » 29 Mar 2016 18:46

Salido del horno:

https://www.europarl.europa.eu/sides/get ... V0%2F%2FEN

Podéis ir al final del archivo, donde sale un resumen de todo, en general por lo que he entendido veo que quieren hacer las inutilizaciones aún más "seguras" y luego al final del todo en cuanto a semis pone lo siguiente:

Category A and B firearms
The Rapporteur understands that the Commission's proposal to recategorise "semiautomatic firearms for civilian use that resemble weapons with automatic mechanisms" into Category A would cause many practical problems in implementation and has been tried and rejected in certain Member States in the past.

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Charro308 » 29 Mar 2016 20:34

Leído muy rápido y por encima, la cosa a mejorado bastante. Falta una lectura reposada, entender todos los matices y comparar la propuesta frente a las enmiendas pero parece que lo de cepillarse los semis por su aspecto de autos se ha desechado. Sin embargo, no debemos aflojar en la presión, hay que conseguir más mejoras y aplicación lógica de normas, que no nos conformamos con poca cosa y que no les queden ganas de volver a jodernos en unos añitos o tras el próximo atentado o matanza de un perturbado. :birra^:
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Coratgia » 29 Mar 2016 21:22

Mirar el propósito es desarmar a los ciudadanos hasta que no puedan hacer nada, sea legal o no, les importa un bledo, y tenéis que pensar que tener armas es un derecho, y es un insulto que se les quite los derechos a los ciudadanos que tienen sus armas legales y pagadas con su dinero, y el derecho a la propiedad privada, pero de que van estos dictadores, pues ni yo ni nadie les voto, les votaron los partidos, son listos, pero nosotros unos perfectos vovos y cobardes, pues no sabemos protestar por nuestros derechos civiles el día que se les de por decirnos que todos sin coches por que contaminamos, o que apaguemos la luz a las 10 de la noche, callaremos por que cada vez mas esta sociedad esta sometida a la tiranía del trabajo y mal pagado, o te despido, y esa es la realidad, pensarlo bien, cada vez mas avanzan en contra de nuestros derechos y quedan cada vez tenemos menos derechos, despertad que estamos todos dormidos.

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm. 844

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 29 Mar 2016 21:24

Hay que leerlo bien.

Mejora en muchas cosas, entre ellas la infumable definición de B7. Para los avispados el meollo del asunto es el articulo 19. Hay una sutileza en inglés que no entiendo bien y que tengo que releer.

Básicamente, cualquier arma que haya sido automática y reconvertida a semi pasa a categoria A (Prohibida a civiles). Se salvan de la prohibición el resto de semis pero hay viene una coletilla rara. Mañana me pondré a leerlo mejor, hoy ya no puedo.

Ahora mismo nos vuelan los CETMES, los G3, los FAL, etc.

Sobreentiendo que no vuelan los AR15 por ser de fabrica semis, los AKs destinados a civiles desde fabrica, los VZ del .222, los AUG-Z también semis desde fabrica. Pero hay entra una coletilla rara que no acabo de entender, por el inglés.

Pero esto lo sobreentiendo yo, el señor del tricornio no tiene porque entenderlo así....
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 29 Mar 2016 21:30

Hay que leerlo bien y seguir presionando, mas que nada porque tampoco es aceptable lo que proponen (aunque parece que mejora) ya que no se basa en ningún criterio basado en hechos.

Al final ha sido la estrategia del te lo voy a quitar todo y entonces cuando te quito menos aun me das las gracias (pero estas peor que al principio)
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor miancave » 29 Mar 2016 21:56

KM_boy escribió:...
....
....
Pero esto lo sobreentiendo yo, el señor del tricornio no tiene porque entenderlo así....


La mayoría de los Sres. del Tricornio, y sobre todo nuestros "amigos" de la ICAE lo interpretará de la peor forma posible, eso tenlo por seguro.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Mar 2016 21:58

miancave escribió:[quote="KM_boy"]...
....
....
Pero esto lo sobreentiendo yo, el señor del tricornio no tiene porque entenderlo así....


La mayoría de los Sres. del Tricornio, y sobre todo nuestros "amigos" de la ICAE lo interpretará de la peor forma posible, eso tenlo por seguro.[/quote]

Es o será o quieren que sea para toda Europa, ICAE o quien sea en España no decide.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor miancave » 29 Mar 2016 22:16

Claro Jon, pero si hay mas restricciones al reglamento de armas en los países realmente Europeos (Alemania, Finlandia, Suecia, etc...) imagínate lo que harán nuestros inteligentes gobernantes de Españistán.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor miancave » 29 Mar 2016 22:19

Mientras tanto, y paralelamente a este desperdicio de tiempo y dinero de los comisionados Europeos, el enemigo real se acrecienta mas y mas:

https://www.alertadigital.com/2016/03/28 ... -al-islam/

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor javichin1991 » 29 Mar 2016 22:27

KM_boy escribió:Hay que leerlo bien.

Mejora en muchas cosas, entre ellas la infumable definición de B7. Para los avispados el meollo del asunto es el articulo 19. Hay una sutileza en inglés que no entiendo bien y que tengo que releer.

Básicamente, cualquier arma que haya sido automática y reconvertida a semi pasa a categoria A (Prohibida a civiles). Se salvan de la prohibición el resto de semis pero hay viene una coletilla rara. Mañana me pondré a leerlo mejor, hoy ya no puedo.

Ahora mismo nos vuelan los CETMES, los G3, los FAL, etc.

Sobreentiendo que no vuelan los AR15 por ser de fabrica semis, los AKs destinados a civiles desde fabrica, los VZ del .222, los AUG-Z también semis desde fabrica. Pero hay entra una coletilla rara que no acabo de entender, por el inglés.

Pero esto lo sobreentiendo yo, el señor del tricornio no tiene porque entenderlo así....


Sobreentiendes bien amigo, la propuesta de estos sinverguenzas tiranos del buenismo y de la progresia es clara, en la enmienda 19 se dice que los rifles clase B7 que anteriormente fueron de uso militar, es decir de fuego automatico, pasan a la categoria de armas probihidas, al ser de nuevo recatalogados como clase A, en esta categoria ahora prohibida entrarian por ejemplo los Cetmes españoles. Tambien dicen que "para evitar ninguna duda " (or the avoidance of any doubt) las armas semiautomaticas convertidas a automaticas pasan tambien a clase A, pero este ultimo caso no compete a los aficionados españoles, simplemente no existen armas asi en manos de usuarios civiles LEGALES en España.

"The proposal to recategorise cat B.7 would cause many practical problems in implementation
and has been tried and rejected in certain Member States. The Rapporteur instead makes a
series of alternative proposals. Firearms converted to firing blanks should remain in their
original categories due to the particular risks associated with them. Automatic firearms converted to semiautomatic (as well as, for the avoidance of any doubt, semiautomatic firearms converted to automatic) should be in category A.

Para mi lo peor no es esta enmienda 19, es esta otra, la enmienda 17, es la clave de todo, donde estos sinverguenzas dicen que las personas necesitan una causa justificada (good cause in english) para tener un arma, por supuesto que la defensa no esta entre ellas, niegan de plano el derecho natural de las personas libres a tener armas, es mas estos tiranos con mascara democratica llegan a decir que los estados miembros no estan siquiera obligados a reconocer ninguna de las causas justificadas que reconocen (tiro, caza coleccionismo). Repito esta enmienda 17 es la clave, mientras estas sujeto a esta enmienda tus armas son siempre de prestado, en cualquier momento y de un plumazo lo quitan todo, y lo haran cuando sus erroneas politicas de multiculturalidad y globalizacón revienten por todos los costados, tiempo al tiempo.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor javichin1991 » 29 Mar 2016 22:39

javichin1991 escribió:
KM_boy escribió:Hay que leerlo bien.

Mejora en muchas cosas, entre ellas la infumable definición de B7. Para los avispados el meollo del asunto es el articulo 19. Hay una sutileza en inglés que no entiendo bien y que tengo que releer.

Básicamente, cualquier arma que haya sido automática y reconvertida a semi pasa a categoria A (Prohibida a civiles). Se salvan de la prohibición el resto de semis pero hay viene una coletilla rara. Mañana me pondré a leerlo mejor, hoy ya no puedo.

Ahora mismo nos vuelan los CETMES, los G3, los FAL, etc.

Sobreentiendo que no vuelan los AR15 por ser de fabrica semis, los AKs destinados a civiles desde fabrica, los VZ del .222, los AUG-Z también semis desde fabrica. Pero hay entra una coletilla rara que no acabo de entender, por el inglés.

Pero esto lo sobreentiendo yo, el señor del tricornio no tiene porque entenderlo así....


Sobreentiendes bien amigo, la propuesta de estos sinverguenzas tiranos del buenismo y de la progresia es clara, en la enmienda 19 se dice que los rifles clase B7 (semiauto con apariencia militar) que anteriormente fueron de uso militar, es decir de fuego automatico, pasan a la categoria de armas probihidas, al ser de nuevo recatalogados como clase A, en esta categoria ahora prohibida entrarian por ejemplo los Cetmes españoles.

Tambien dicen que "para evitar ninguna duda " (or the avoidance of any doubt) las armas semiautomaticas convertidas a automaticas pasan tambien a clase A, pero este ultimo caso es mas bien estupido, ya que hablamos de armas clase A (automaticas) que no necesitarian recalificarse, a demass no compete a los aficionados españoles, simplemente no existen armas asi en manos de usuarios civiles LEGALES en España.

"The proposal to recategorise cat B.7 would cause many practical problems in implementation
and has been tried and rejected in certain Member States. The Rapporteur instead makes a
series of alternative proposals. Firearms converted to firing blanks should remain in their
original categories due to the particular risks associated with them. Automatic firearms converted to semiautomatic (as well as, for the avoidance of any doubt, semiautomatic firearms converted to automatic) should be in category A.

Para mi lo peor no es esta enmienda 19, es esta otra, la enmienda 17, es la clave de todo, donde estos sinverguenzas dicen que las personas necesitan una causa justificada (good cause in english) para tener un arma, por supuesto que la defensa no esta entre ellas, niegan de plano el derecho natural de las personas libres a tener armas, es mas estos tiranos con mascara democratica llegan a decir que los estados miembros no estan siquiera obligados a reconocer ninguna de las causas justificadas que reconocen (tiro, caza coleccionismo). Repito esta enmienda 17 es la clave, mientras estas sujeto a esta enmienda tus armas son siempre de prestado, en cualquier momento y de un plumazo lo quitan todo, y lo haran cuando sus erroneas politicas de multiculturalidad y globalizacón revienten por todos los costados, tiempo al tiempo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 29 Mar 2016 22:55

En Europa no se... pero en España estamos obligados a demostrar causa justificada para tener armas ya sea caza, tiro deportivo, etc aqui no te dan una licencia por la cara exceptuando la AE en avancarga... No digamos con la F demostrar actividad deportiva.. Y lo de las armas convertidas de auto a semi eso si esta jodido como no cambie.. Los chopos orgullo de la historia de España acabaran en la chatarra..
Imagen

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Cetme C » 29 Mar 2016 23:09

topp escribió:En Europa no se... pero en España estamos obligados a demostrar causa justificada para tener armas ya sea caza, tiro deportivo, etc aqui no te dan una licencia por la cara exceptuando la AE en avancarga... No digamos con la F demostrar actividad deportiva.. Y lo de las armas convertidas de auto a semi eso si esta jodido como no cambie.. Los chopos orgullo de la historia de España acabaran en la chatarra..


Yo no entrego mi Cetme. Y si todos los miles de poseedores de armas nos negamos a entregar, no podran hacer nada con nosotros, ya lo dije, no habria tanto policia para quitar tantas armas.

Pero si todos decimos si waaanaaaa, si mi amooo, aqui tienes mis armas, pues los que estemos con dos cojones de no hacerlo, no podremos hacer nada.

Hay que unirse, Y SI O SI, DECIR YO NO TE ENTREGO MI ARMA!!!!.


Saludos.

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor elnani » 29 Mar 2016 23:51

El dia que los terroristas dejen de matar a gente inocente y empiecen a cargarse a los bobos estos que no entienden mas que de prohibir, igual no me pongo triste cuando salga en algun telediario.Igual pienso que los que se creen inmunes porque a ellos no les afectan estas restricciónes les viene bien un poco de SHOW TIME. REALITY o como querais llamarlo.Parece que son de otro planeta.Es lo mismo que pienso cuando un juez deja a un violador en la calle... :evil:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados