RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor miancave » 05 Ago 2015 20:44

SHERIDAN escribió:....
Pues eso, señor juez, si usted no se atreve a cumplir con cu obligación como juez, déjelo y dedíquese a otra cosa, como montar una ferretería por ejemplo, que es mas tranquilo.
....


¿¿ Y dejar de ser funcionario y ganar al mes un buen sueldo fijo ?? :mrgreen: :mrgreen:

El día en que en España los ciudadanos votemos a los jueces democráticamente (como hacen en USA por ejemplo), veríamos como hacen mejor su trabajo y se ponen las pilas para salvaguardar su empleo y de paso para librarnos de los malos, sean nacionales o importados.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor refres » 04 Sep 2015 14:48

Buenas, voy a matizar esto:

"Ante la insistencia de los agentes, con educación les indicaremos que nos acogemos a nuestro derecho constitucional a NO DECLARAR (artículo 24.2 de la constitución) hasta que éste presente nuestro abogado, sea cual sea la actitud de los mismos, amigable o no amigable. Ante todo debemos ser respetuosos, ya que están haciendo su trabajo y están obligados a seguir un protocolo. Pero en ningún caso os asustéis o declaréis aunque seáis detenidos y trasladados a comisaría."


El Abogado está presente en la primera toma de declaración que se hace en dependencias policiales. Sin embargo, el detenido no tiene derecho a una "entrevista reservada" con su Abogado antes de esta declaración ni el Abogado puede hablar durante la misma, limitándose su intervención a supervisar que la declaración se realice respetando sus derechos. Por este motivo, aunque esté presente su Abogado, es muy fácil que el detenido diga cosas que no le conviene.

La segunda declaración del detenido se hace ante el Juez y, antes de ella, el Abogado sí tiene derecho a entrevistarse reservadamente con su cliente y a tener acceso al Atestado Policial y, por tanto, ahora sí puede aconsejarle sobre lo que debe o no decir.

En estos casos y, en consecuencia, mi consejo es que nos negemos a declarar ante la Policía y digamos que sólo declaremos en el Juzgado, previa entrevista con nuestro Abogado.

Lo correcto es que te pregunten si quieres declarar o si quieres declarar aquí (en las dependencias policiales) o en el Juzgado. Respuesta: "no voy a declarar" o "declararé en el Juzgado".

Ante cualquier pregunta sobre los hechos: "me niego a declarar/declararé en el Juzgado". Con respeto, pero con firmeza. Que nadie te convenza de que "es mejor colaborar o son sólo unas preguntas".

Un saludo.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor JordiAMX » 05 Sep 2015 16:17

Imagen
Cave canem.

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2015 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor Tonypecor » 02 Nov 2015 19:22

Hace unos cuantos años, en sucursales bancarias había una jefe (director, apoderado, etc.) con licencia de armas y un revolver/pistola por lo general propiedad del banco. Decidieron eliminar este cargo (me imagino que debía ser una especie de vigilante jurado), dada la poca efectividad real, ya que por lo general, en lugar de tener el arma en un lugar accesible, se encontraba en la caja fuerte, salvo en muy contadas ocasiones. A mí me llegaron a ofrecer el "cargo", aunque a los pocos meses lo abolieron. En una oficina desplazada, que se abría por las tardes en una pequeña población, sufrí un atraco, siendo el único empleado que a diario abría esa oficina. En esas fechas, por parte de la entidad bancaria, teníamos orden de que en caso de sufrir un atraco, entregásemos el dinero, sin oponer ningún tipo de resistencia. Mi actuación fue esa, entregar el dinero sin rechistar. Eso sí, viendo muy cerca de mi cabeza un agujero muy negro, por el que podía salir una peladilla de un calibre mas bien grueso. El sentimiento de impotencia (que no miedo) y las ganas de meterle con el cenicero de piedra un golpe en la cabeza, me dejaron frustrado. Fueron unos pocos segundos y esos instantes me marcaron durante unos cuantos meses. En caso de haber tenido acceso a un arma... sinceramente, dudo mucho que hubiese podido hacer nada, salvo quizá tenerle que entregar muy posiblemente el arma, que en teoría me tendría que haber defendido a mi y al cliente que se encontraba en ese momento en la sucursal.

Es posible, y solo digo eso, que es posible, que de haber estado armado y con un entrenamiento adecuado, mi actuación podría haber sido distinta y terminar con un tiroteo a muy corta distancia (2-3 metros), en el que con toda seguridad, alguien hubiese terminado perjudicado.

En el trabajo, (salvo policía, ejercito y demás), es muy distinto que en el domicilio particular de cada uno y la actuación o reacción de cada persona, también puede ser muy distinta.

Una cosa es cierta, los malos, por cuatro euros, o sin ellos porque la roban, tienen acceso a un arma corta o larga que posteriormente recortan. Los ciudadanos normales, tenemos que acreditar, como la mujer del César, que somos buenos y de confianza para tener acceso a un arma que luego, en caso de necesidad perentoria, no podemos utilizar o si lo hacemos, so pena de que nos caiga todo el peso de la Ley. ¿Esto es normal?. Creo que no, sinceramente.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor equido » 02 Ene 2016 23:46

Me uno al hilo

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor elnani » 04 Ene 2016 13:39

Ayer hablando con un amigo cazador le decía yo que en caso de que me entraran a robar a casa haría lo posible por defenderme a mi y a mi familia,y porsupuesto los pocos bienes que poseo, El me decía que no se puede hacer eso que vas para la carcel,Bueno..Eso ya lo sé yo, pero peor es ir al cementerio.
Me pone la excusa... "Y si te entra un yunkie que el pobre hombre no va a ir armado y le pegas 2 tiros ¡¡Qué¡¡ ...Mira el 80 % de los robos con fuerza los asaltantes son yunkies...van desarmados...bla bla bla, que entre mas armas tenga la gente legal mas las va a usar... El que haga lo que quiera... y que se atenga a las consecuencias, que con 50 y tantos años que tiene me está contando una peli de disney parece. :homer:

Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor Bruxo76 » 20 Feb 2019 18:20

bestiababosa escribió:comprendo todas las posturas, de todas maneras, creo que en ESPAÑA existe miedo a hablar de algunos temas, por repesalias...es síntoma de inmadurez democrática, y de esto, pecamos todos, o hemos pecado hasta ahora.

me gustaría vivir en un país menos acojonado por el poder y donde podamos ejercer con total confianza nuestro derecho a la libertad de expresión.....sin temores.

un saludo

pd: la legítima defensa existe y vaya si existe, hay abundante jurisprudencia al respecto, y aunque no reconocida, es eximente. No lo olvidemos. No hay nadie en la trena por legítima defensa, pero les han soplado buena pasta y mucha molestia en juicios..y esto es inmoral.

Debiera reconocerse abiértamente, aunque no fuera justificación para ninguna licencia, y, en caso de darse tal circunstancia de defensa propia, la ley debiera exonerar de responsabilidad penal si concurren las circunstancias adecuadas.

pero si no se habla de ello...nunca cambiará la ley..



Esta semana me han comentado el caso de un policía que le piden cárcel por esto... Un desastre vamos

glock22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 27 Dic 2009 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor glock22 » 21 Feb 2019 04:26

:Zeb:

Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor Bruxo76 » 21 Feb 2019 11:36

glock22 escribió::Zeb:


?????

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Feb 2019 23:47

Bruxo76 escribió:
bestiababosa escribió:comprendo todas las posturas, de todas maneras, creo que en ESPAÑA existe miedo a hablar de algunos temas, por repesalias...es síntoma de inmadurez democrática, y de esto, pecamos todos, o hemos pecado hasta ahora.

me gustaría vivir en un país menos acojonado por el poder y donde podamos ejercer con total confianza nuestro derecho a la libertad de expresión.....sin temores.

un saludo

pd: la legítima defensa existe y vaya si existe, hay abundante jurisprudencia al respecto, y aunque no reconocida, es eximente. No lo olvidemos. No hay nadie en la trena por legítima defensa, pero les han soplado buena pasta y mucha molestia en juicios..y esto es inmoral.

Debiera reconocerse abiértamente, aunque no fuera justificación para ninguna licencia, y, en caso de darse tal circunstancia de defensa propia, la ley debiera exonerar de responsabilidad penal si concurren las circunstancias adecuadas.

pero si no se habla de ello...nunca cambiará la ley..



Esta semana me han comentado el caso de un policía que le piden cárcel por esto... Un desastre vamos


Creo que te refieres a este caso:

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-pol ... ticia.html

¡¡¡Lamentable!!!
Adjuntos
ENTRA UN INTRUSO EN CASA. ¿QUÉ HAGO?

Desde la Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA) os presentamos 90

Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor Bruxo76 » 22 Feb 2019 00:09

Pues si, la verdad es que no tengo todos los datos, pero es para intentar recabar y saber por que lo han condenado...
es muy fuerte, demasiado...

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor elnani » 27 Feb 2019 13:16

Bruxo76 escribió:
bestiababosa escribió:comprendo todas las posturas, de todas maneras, creo que en ESPAÑA existe miedo a hablar de algunos temas, por repesalias...es síntoma de inmadurez democrática, y de esto, pecamos todos, o hemos pecado hasta ahora.

me gustaría vivir en un país menos acojonado por el poder y donde podamos ejercer con total confianza nuestro derecho a la libertad de expresión.....sin temores.

un saludo

pd: la legítima defensa existe y vaya si existe, hay abundante jurisprudencia al respecto, y aunque no reconocida, es eximente. No lo olvidemos. No hay nadie en la trena por legítima defensa, pero les han soplado buena pasta y mucha molestia en juicios..y esto es inmoral.

Debiera reconocerse abiértamente, aunque no fuera justificación para ninguna licencia, y, en caso de darse tal circunstancia de defensa propia, la ley debiera exonerar de responsabilidad penal si concurren las circunstancias adecuadas.

pero si no se habla de ello...nunca cambiará la ley..



Esta semana me han comentado el caso de un policía que le piden cárcel por esto... Un desastre vamos

Aquí te dejo el vídeo compañero.

https://youtu.be/Bf-uL77Zqv0

Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN LEGITIMA DEFENSA EN TU DOMICILIO

Mensajepor Bruxo76 » 27 Feb 2019 15:12

elnani escribió:
Bruxo76 escribió:
bestiababosa escribió:comprendo todas las posturas, de todas maneras, creo que en ESPAÑA existe miedo a hablar de algunos temas, por repesalias...es síntoma de inmadurez democrática, y de esto, pecamos todos, o hemos pecado hasta ahora.

me gustaría vivir en un país menos acojonado por el poder y donde podamos ejercer con total confianza nuestro derecho a la libertad de expresión.....sin temores.

un saludo

pd: la legítima defensa existe y vaya si existe, hay abundante jurisprudencia al respecto, y aunque no reconocida, es eximente. No lo olvidemos. No hay nadie en la trena por legítima defensa, pero les han soplado buena pasta y mucha molestia en juicios..y esto es inmoral.

Debiera reconocerse abiértamente, aunque no fuera justificación para ninguna licencia, y, en caso de darse tal circunstancia de defensa propia, la ley debiera exonerar de responsabilidad penal si concurren las circunstancias adecuadas.

pero si no se habla de ello...nunca cambiará la ley..



Esta semana me han comentado el caso de un policía que le piden cárcel por esto... Un desastre vamos

Aquí te dejo el vídeo compañero.

https://youtu.be/Bf-uL77Zqv0


Increible... que puta verguenza, como se nota que no es la casa de un politico, juez o persona publica... seria diferente¿? :band:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados