Delincuente o Coleccionista de armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor mylos » 04 Jun 2015 18:54

Esto es lo que sale hoy en los periódicos del militar con su pequeño arsenal.
....Y si las tiene legalizadas.....
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 4P9993.htm

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor kikeformad » 04 Jun 2015 19:46

mylos escribió:Esto es lo que sale hoy en los periódicos del militar con su pequeño arsenal.
....Y si las tiene legalizadas.....
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 4P9993.htm

Si las tiene legalizadas y en regla, coleccionista, si están sin papeles, delincuente. Es fácil discernir entre lo uno y lo otro.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor mylos » 04 Jun 2015 19:56

Correcto, pero en la prensa y a efectos del público en general, ya le han tachado de delincuente y eso ya no se lo quita nadie.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor pepe_elpata » 04 Jun 2015 21:00

kikeformad escribió:
mylos escribió:Esto es lo que sale hoy en los periódicos del militar con su pequeño arsenal.
....Y si las tiene legalizadas.....
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 4P9993.htm

Si las tiene legalizadas y en regla, coleccionista, si están sin papeles, delincuente. Es fácil discernir entre lo uno y lo otro.

Saludos,


Hola
Ojala lo tenga todo legal y se las tengan que devolver. Si no trafica con ellas con afán de lucro ¡¡Inocente !!!

A ver si en este país aprendemos la diferencia entre lo que es un traficante de armas y un coleccionista o amante de las armas.
Y ya puestos ahí va mi definición:

Traficante: aquel que compra y vende con afán de lucro cualquier tipo de arma de forma claramente ilegal. Así como los que con el mismo fin las reparan o mecanizan para dejarlas en funcionamiento.

Coleccionista o amante de las armas: Aquel que las compra y que procura repararlas y hacerlas funcionar para su uso y disfrute con el fin de atesorarlas y coleccionarlas. Tantas como su condición económica se pueda permitir y ya sea adquirida de forma legal con papeles o sin ellos.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor kikeformad » 04 Jun 2015 21:50

Se te olvida que un coleccionista ha de tener sus armas documentadas, el que no las tiene no merece llamarse Coleccionista.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor pepe_elpata » 05 Jun 2015 01:41

kikeformad escribió:Se te olvida que un coleccionista ha de tener sus armas documentadas, el que no las tiene no merece llamarse Coleccionista.


Entonces que hacemos
¿Lo llamamos traficante?

Yo nunca le pediría los papeles a un coleccionista, pero si a un delincuente o a un traficante y calaña por el estilo.
Saludos cordiales desde Asturias

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor saetabis » 05 Jun 2015 01:51

kikeformad escribió:Se te olvida que un coleccionista ha de tener sus armas documentadas, el que no las tiene no merece llamarse Coleccionista.


Me podrías aclarar como se pueden documentar varias armas automáticas sin inutilizar legalmente?

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor Cansino » 05 Jun 2015 06:55

Traficar no se, pero lo claro es que las ha robado asi que no creo que coleccionista sea el adjetivo mas correcto.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor Yvan5 » 05 Jun 2015 07:18

Profesión, empleo y apellido aparecen en el artículo. ¿Alguien la he explicado al periodista la LOPD? Si yo fuera ese militar tanto el diario como el periodista ya estarían denunciados

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor wibols » 05 Jun 2015 08:22

hombre, no conocemos los pormenores, pero hablan de ARMAS DE GUERRA, que yo sepa eso no se puede coleccionar legalmente en españa, ni siendo militar puedes tenerlas por que si en casa, también hablan de varios miles de munición, y dan a entender que el ejercito también esta implicado en la investigación.

Con estos antecedentes no pinta muy bien.

Por otro lado esta lo fideligna que sea la noticia, en españa existe la costumbre por parte de la prensa de deformar y exagerar las cosas buscando sensacionalismo, en este caso no dan muchos datos ni opiniones personales, el articulo parece bastante neutro.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor pepe_elpata » 05 Jun 2015 09:56

En principio nadie ha dicho de que estén en uso.
Y si resulta que están inutilizadas?
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor fierabras » 05 Jun 2015 10:51

Pues hoy amplían la noticia un poco más ...

Dicen que proceden de confiscaciones realizadas en Irak, Bosnia y Líbano, que están en perfecto estado de uso y nuevas, el catálogo es muy variado y además acumulaba más de 25.000 cartuchos. Se desconoce por ahora, o no lo dicen, como las adquiría pero no las tenía para traficar, las coleccionaba, aunque parece que si estaban en uso y había armas automáticas no debía tenerlas legalmente ...

"Un aspecto que parece estar confirmado es que el detenido no hacía negocio con la venta de armas. Los investigadores opinan que se trata de un «apasionado» que disfrutaba coleccionándolas, limpiándolas y engrasándolas."

Luego el periodista que redacta la noticia creo que se pierde un poco y comete los habituales errores al describir las armas y las municiones y su capacidad para "atravesar blindados", ya que los cartuchos tienen cabezal metálico y no de plomo (parece además que este periodista se perdió alguna clase de química en el colegio, ya que para él el plomo no es un metal).

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 5P8991.htm

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor CHRISTOPHE » 05 Jun 2015 11:41

me imagino, que quería decir, puntas FMJ y no soft point.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor kikeformad » 05 Jun 2015 12:11

pepe_elpata escribió:
kikeformad escribió:Se te olvida que un coleccionista ha de tener sus armas documentadas, el que no las tiene no merece llamarse Coleccionista.


Entonces que hacemos
¿Lo llamamos traficante?

Yo nunca le pediría los papeles a un coleccionista, pero si a un delincuente o a un traficante y calaña por el estilo.

La Justicia se encargará de ponerle nombre y apellidos a la "presunta" conducta. Como Coleccionista que soy no me gusta que se mezcle a nuestro Colectivo con "sujetos" que "presuntamente" tienen armas no documentadas, deberían estar guiadas en la Licencia que sea o en el Libro de Coleccionista para ser legales. A éstas alturas defender conductas, cuando menos "impropias" de un militar y con material de guerra no registrado es intentar que a todos nos midan por el mismo rasero, y como comprenderás, eso no, no en mi nombre ni en el del Colectivo al que pertenezco.

Saludos
Enrique
Última edición por kikeformad el 05 Jun 2015 12:30, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor kikeformad » 05 Jun 2015 12:22

saetabis escribió:
kikeformad escribió:Se te olvida que un coleccionista ha de tener sus armas documentadas, el que no las tiene no merece llamarse Coleccionista.


Me podrías aclarar como se pueden documentar varias armas automáticas sin inutilizar legalmente?

Pues ahora es difícil si no pertenecieron a un personaje histórico, pero anteriormente en el Libro de Coleccionista, dónde están inscritas muchas hasta julio de 2011.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor lucas7 » 05 Jun 2015 12:42

Este país odia a los aficionados a las armas, seguro que le cae mas delito que si se las cogieran a un terrorista o un delincuente.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor Walter-p5 » 05 Jun 2015 12:43

Noticia no oficial. Al parecer está implicado un Coronel de la Guardia Civil:
"Arrestado un coronel de la Guardia Civil por vender 14 subfusiles a un militar en A Coruña."

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor lucas7 » 05 Jun 2015 12:45

Aquí tenemos 2 manías, la velocidad en autopista y las armas. Si viene un aleman o un americano a España flipa en colores, y si intenta montar un negocio ya ni te cuento, cada 15km cambia la legislación, que país! y ya no te pongas a leer el reglamento de armas que esta de risa de lo bien redactado y claro jaj, como todo son lagunas, vas de intervención a intervención y cambian las interpretaciones ya se sabe.... a mi me han retirado un arma guiada en una intervención en otra por que no tenían el mismo criterio... de pena.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados