Una abuela con tres revolveres por erencia

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor saetabis » 04 Abr 2015 11:02

Una octogenaria con tres revolveres en una maleta
https://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 46394.html

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor lincis » 04 Abr 2015 16:29

Pues que quieres que te diga.....

En cierto modo el que no se puedan pasar de una generación a otras unas piezas del patrimonio familiar, como pueden ser las armas, no deja de ser una merma patrimonial y de libertad ciudadana.

Cualquiera llegaría a la conclusión que nos tienen miedo a los ciudadanos nuestros"legisladores".

Salvo por antecedentes violentos o delictivos o por comprobados antecedentes de falta de salud mental, no debería haber trabas para hacer honor al término ciudadano, es un sentido original. Recordemos que ciudadanos eran los que defendían la polis y, para ello tenían que tener capacidad para adquirir sus armas y, también que poseer armas era claro indicio de ser libre.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2015 18:10

lincis escribió:Pues que quieres que te diga.....

En cierto modo el que no se puedan pasar de una generación a otras unas piezas del patrimonio familiar, como pueden ser las armas, no deja de ser una merma patrimonial y de libertad ciudadana.

Cualquiera llegaría a la conclusión que nos tienen miedo a los ciudadanos nuestros"legisladores".

Salvo por antecedentes violentos o delictivos o por comprobados antecedentes de falta de salud mental, no debería haber trabas para hacer honor al término ciudadano, es un sentido original. Recordemos que ciudadanos eran los que defendían la polis y, para ello tenían que tener capacidad para adquirir sus armas y, también que poseer armas era claro indicio de ser libre.







Hombre, yo creo que si que se pueden eredar esas armas, lo único que tiene que hacer el nieto, es sacarse la licéncia, federarse, y comprarse un armero vamos como ``to er mundo´´, es jodido pero se puede.


Un saludo.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor lincis » 04 Abr 2015 21:16

Si Sheridan, si fueran armas medianamente actuales sería lo lógico.

Pero, en la inmensa mayoría de estos casos son armas más que obsoletas, prácticamente imposibles de municionar, salvo para personas muy avezadas en las artes del tiro, las armas y la recarga.

Son objetos con más valor histórico y sentimental que capacidades propias de un arma.
Lo que en otros países serían parte de los fondos de un museo, aquí se convierten en chatarra. Y, bien seguro estoy que más de uno de nosotros ha visto pasar a destrucción auténticas "joyas de colección" y, por qué no, de ocupar un buen lugar en un museo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor saetabis » 05 Abr 2015 01:17

En su día leí la noticia completa ,la prensa dijo que fue el CNP el que se presento,le retiraron los revolveres le cogieron los datos y la mujer (80años)continuo el viaje.Eso si los agentes,le informaron que el juez decidiría la resolución de la infraccion.

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor Lostau » 05 Abr 2015 12:36

SHERIDAN escribió:
lincis escribió:Pues que quieres que te diga.....

En cierto modo el que no se puedan pasar de una generación a otras unas piezas del patrimonio familiar, como pueden ser las armas, no deja de ser una merma patrimonial y de libertad ciudadana.

Cualquiera llegaría a la conclusión que nos tienen miedo a los ciudadanos nuestros"legisladores".

Salvo por antecedentes violentos o delictivos o por comprobados antecedentes de falta de salud mental, no debería haber trabas para hacer honor al término ciudadano, es un sentido original. Recordemos que ciudadanos eran los que defendían la polis y, para ello tenían que tener capacidad para adquirir sus armas y, también que poseer armas era claro indicio de ser libre.







Hombre, yo creo que si que se pueden eredar esas armas, lo único que tiene que hacer el nieto, es sacarse la licéncia, federarse, y comprarse un armero vamos como ``to er mundo´´, es jodido pero se puede.


Un saludo.


¿Y si se trata -por ejemplo- de una Astra Cub del 6,35? Ah, claro, inutilizándola.

Si es que nos quejamos de vicio.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor SHERIDAN » 05 Abr 2015 20:16

Hombre, yo creo que si que se pueden eredar esas armas, lo único que tiene que hacer el nieto, es sacarse la licéncia, federarse, y comprarse un armero vamos como ``to er mundo´´, es jodido pero se puede.


Un saludo.[/quote]

¿Y si se trata -por ejemplo- de una Astra Cub del 6,35? Ah, claro, inutilizándola.

Si es que nos quejamos de vicio.[/quote]








Pues nada, que le pasará como al resto de ciudadanos y tiradores, si no tiene licencia A o B, tendría que entregar las armas o vendérselas a alguien que si disponga de alguna de esas licencias y recuperar su valor económico.
Pero de verdad, yo lo que no entiendo, es que me salgas con eso. La ley ya la conocemos y es la que es y mientras no cambie, se tiene que aplicar ya sea a una pobre viuda o a una hermanita de la caridad. No me vale eso de que es parte de mi patrimonio. Si no se posee licencia para esas armas, ya sabemos ``todos´´ cual es la consecuencia.



Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor SHERIDAN » 05 Abr 2015 20:21

lincis escribió:Si Sheridan, si fueran armas medianamente actuales sería lo lógico.

Pero, en la inmensa mayoría de estos casos son armas más que obsoletas, prácticamente imposibles de municionar, salvo para personas muy avezadas en las artes del tiro, las armas y la recarga.

Son objetos con más valor histórico y sentimental que capacidades propias de un arma.
Lo que en otros países serían parte de los fondos de un museo, aquí se convierten en chatarra. Y, bien seguro estoy que más de uno de nosotros ha visto pasar a destrucción auténticas "joyas de colección" y, por qué no, de ocupar un buen lugar en un museo.










Lincis, la ley es la misma hasta para las armas de avancarga.
Yo dispongo de una Astra 400, para la cual no se encuentra munición comercial y por lo tanto se convierte de por si prácticamente en un arma inutilizada por la falta de esa munición, a menos que las recargues. Sin embargo, para poder guiarla, ademas de poseer la F, le he tenido que solicitar un certificado de arma de concurso, para un arma para la cual no existe munición.


Un saludo.

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor saetabis » 06 Abr 2015 11:06

Pero de verdad, yo lo que no entiendo, es que me salgas con eso. La ley ya la conocemos y es la que es y mientras no cambie, se tiene que aplicar ya sea a una pobre viuda o a una hermanita de la caridad. No me vale eso de que es parte de mi patrimonio. Si no se posee licencia para esas armas, ya sabemos ``todos´´ cual es la consecuencia.

Vamos a ver,si un forero pone el ejemplo de la Astra cub 6.35 que por ser muy corta de miras,no se puede tener porque tiene que tener un minimo de 130 de distancia.
Me parecería bien que dijeras que la ley le impediría tener la opción de quedarsela a menos que tubiera la A o la B.
Pero tus palabras suenan un poco tajantes,Decir que hay que acatar la ley vigente,
lo veo logico,pero en el foro se opina sobre las leyes ,y no debe de molestarse nadie,
ojo que no veo bien que se aliente a incumplirlas...pero si no se esta deacuerdo es necesario que se opine,entre todos se puede mejorar la sociedad,al igual que tambien se podria decir que un arma tan corta para que sirve si no es par tirar menos de 3 metros de distancia,pero las opiniones es necesario decirlas.


Un saludo.[/quote]

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor lincis » 06 Abr 2015 20:42

Creo que es necesario puntualizar.

Creo que para todos es evidente que hay unas leyes y que, muchas por desgracia, no queda más que cumplirlas, por ilógicas y destupidas que sean.
Continuamente nos estamos quejando, en el foro, en los clubs, etc, de las Ordenes Interiores, Reales Decretos y legislaciones diversas que nos atenazan, más que nos regulan. Unas Disposiciones generadas por los que, todos sabemos de sobra, son una cuadrilla de ineptos y corruptos, en mayor o menor grado.

Por otra parte, que fácil es colgarse medallas, pillar titulares y justificar la presión sobre el colectivo "armado civil" con incautaciones de chichinabo, engordando "la foto" con armas de aire, de fogueo, airsoft y auténticas antiguallas que, en el resto de países de Europa reciben un tratamiento más cultural que penal.

Encima, todos sabemos dónde se mueven armas realmente peligrosas y en manos más peligrosas aún. Perlo claro, ese titular es más peligroso de cazar.

El problema no es que la abuela tuviera ese "recuerdo de familia", el problema es la absurda legislación al respecto.
Armas con un innegable valor histórico e, incluso, sentimental, que no se pueden guiar bajo ningún concepto, pues no todos tienen acceso a la A y, no digamos, la B. Otras, no cabe considerarlas de concurso o, ya sabemos como funciona el tema, el sacrosanto Banco y la inefable ICAE, por rara y antigua que sea un arma, no se la considera digna de ser asentada en un libro de coleccionista así como así.

Que cabe el recurso de inutilizarla? Pues si. A cambio de hacerla perder su auténtico valor de antigüedad coleccionable según los criterios del "mundo-mundial"y, como bien sabemos, con el más que seguro riesgo que, además, la devuelvan golpeada o arañada. Sin contar con los desorbitados gastos del trámite.

Un ejemplo reciente una Galoise, de la cual no queda ni munición, por unas tikismiquezes no ha sido "digna de ser objeto de colección" y , de propina, ha vuelto con unos profundos arañazos y su "funda cartera" desgarrada acompañando el informe negativo.

Pensad un poquito en los recientes hechos de las AE, el Reglamentazo en ciernes de la Recarga y etc, etc

A lo mejor se os enciende un poco la llama rebelde y dejamos de ser más papistas que el Papa y empezamos a exigir que nos "europeicen" del todo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor Lostau » 06 Abr 2015 22:34

SHERIDAN escribió:Hombre, yo creo que si que se pueden eredar esas armas, lo único que tiene que hacer el nieto, es sacarse la licéncia, federarse, y comprarse un armero vamos como ``to er mundo´´, es jodido pero se puede.


Un saludo.


¿Y si se trata -por ejemplo- de una Astra Cub del 6,35? Ah, claro, inutilizándola.

Si es que nos quejamos de vicio.[/quote]








Pues nada, que le pasará como al resto de ciudadanos y tiradores, si no tiene licencia A o B, tendría que entregar las armas o vendérselas a alguien que si disponga de alguna de esas licencias y recuperar su valor económico.
Pero de verdad, yo lo que no entiendo, es que me salgas con eso. La ley ya la conocemos y es la que es y mientras no cambie, se tiene que aplicar ya sea a una pobre viuda o a una hermanita de la caridad. No me vale eso de que es parte de mi patrimonio. Si no se posee licencia para esas armas, ya sabemos ``todos´´ cual es la consecuencia.



Un saludo.[/quote]


Ah, que no entiendes que salga yo con eso. Es que del mensaje que citaba escrito por ti, parecía que heredar un arma de un familiar o allegado es sencillo y asequible para cualquiera.
Ya sé que todo en la vida se reduce a "cumplir la ley". En eso estamos de acuerdo. El problema viene cuando las leyes con una M.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor SHERIDAN » 07 Abr 2015 17:55

saetabis escribió:Pero de verdad, yo lo que no entiendo, es que me salgas con eso. La ley ya la conocemos y es la que es y mientras no cambie, se tiene que aplicar ya sea a una pobre viuda o a una hermanita de la caridad. No me vale eso de que es parte de mi patrimonio. Si no se posee licencia para esas armas, ya sabemos ``todos´´ cual es la consecuencia.

Vamos a ver,si un forero pone el ejemplo de la Astra cub 6.35 que por ser muy corta de miras,no se puede tener porque tiene que tener un minimo de 130 de distancia.
Me parecería bien que dijeras que la ley le impediría tener la opción de quedarsela a menos que tubiera la A o la B.
Pero tus palabras suenan un poco tajantes,Decir que hay que acatar la ley vigente,
lo veo logico,pero en el foro se opina sobre las leyes ,y no debe de molestarse nadie,
ojo que no veo bien que se aliente a incumplirlas...pero si no se esta deacuerdo es necesario que se opine,entre todos se puede mejorar la sociedad,al igual que tambien se podria decir que un arma tan corta para que sirve si no es par tirar menos de 3 metros de distancia,pero las opiniones es necesario decirlas.


Un saludo.
[/quote]





No es que yo diga que hay que acatar tajántemente la ley, es que si no lo haces te obligan y si aún así te niegas, entonces tienes que cargar con las consecuencias.
Todos los que somos afíccionados a las arma sabemos que en este tema, la ley es estricta y no permite que cada cual la interprete como mas le gusta.
Lo que le ha pasado a esta abuela, es lo mas normal del mundo, pero es que le habría pasado lo mismo, aunque tuviera licencia para poseer esas armas.
Ninguno de nosotros puede coger sus armas, su licencia, meterlas en una maleta e intentar coger un vuelo si haber pasado por la IA del aeropuerto, porque te van a para y pedir explicaciones enseguida.
Esta señora, lo primero que tendría que haber hecho cuando falleció su marido, es enterarse de cuales eran sus obligaciones con respecto a esas armas y actuar en consecuencia.
Otra cosa distinta será lo que a nosotros nos guste o nos parezca mejor o peor, que no tiene porque coincidir con lo que legalmente esta establecido.


Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor SHERIDAN » 07 Abr 2015 18:01

Ah, que no entiendes que salga yo con eso. Es que del mensaje que citaba escrito por ti, parecía que heredar un arma de un familiar o allegado es sencillo y asequible para cualquiera.
Ya sé que todo en la vida se reduce a "cumplir la ley". En eso estamos de acuerdo. El problema viene cuando las leyes con una M.[/size][/quote]





Yo no digo ni que sea sencillo ni asequible y no solo para las armas heredadas, si no para cualquiera que quiera dedicarse a esta aficcion. Por lo normal, heredar armas sin tener licencias para ello, suele ser un problema y tiene mas inconvenientes que ventajas. Por eso no estaría de mas,(por si acaso)explicarles a nuestros familiares como deberían actuar en caso de fallecimiento del propietario de esas armas y no dejarles ese marrón.


Un saludo.

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor saetabis » 07 Abr 2015 18:57

Una cosa,la astra cub,no se puede guiar ,pero se podría meterla en el libro de coleccionistas?sin opción claro a ir al tiro con ella,solo de coleccion?

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor joaquin308 » 08 Abr 2015 13:10

El problema en este pais es que no tenemos las armas en propiedad, las tenemos por una concesión administrativa que nos dan al tener el permiso de armas, pero cuando dejamos de tenerlo, bien porque ya no queremos cazar o tirar mas por la razón que sea, automaticamente perdemos el derecho a tener esas armas que hemos pagado religiosamente, con su IVA correspondiente al gobierno, y perdemos una cosa que es de nuestra propiedad, que para eso la hemos comprado.
Si yo me compro un coche puedo conducirlo mientras tenga carnet de conducir, pero el dia que no lo tenga, por lo que sea, NADIE viene a quitarme el coche, como pasa con las armas, lo meteré en un garaje y lo lavaré los domingos, pero nadie viene a quitarmelo.
Obviamente, ya no podré conducirlo mas, porque no tengo carnet, pero no lo pierdo, es mio y así será hasta que lo quiera regalar y el nuevo propietario lo documente a su nombre y punto.

Pues algo parecido deberia pasar con las armas, desde el momento en que yo no quiera renovar mis permisos, no podria usar mis armas, ni sacarlas de mi casa, pero NO TENDRIA QUE PERDERLAS, que es lo que ocurre ahora, si es que no las regalo a alguien para que las documente a su nombre, deberian poder quedarse en mi casa, que para eso son mias.

Ocurre exactamente igual que con el coche, ya no podria usarlas más, y si me cogieran haciendolo sanción bien gorda al canto, pero estarian ahí porque son mias.

En fin, tal vez sueñe despierto, las leyes que tenemos en Españistan son las que hay, pero me da rabia el tema y he querido desahogarme un poco.

Y pienso que las armas heredadas, siempre que estuvieran legalizadas por la persona difunta, deberian los familiares de poder quedarse con ellas, por lo mismo que digo mas arriba, porque deberian ser propiedad, y lo mismo que se hereda un coche o una moto deberia pasar con las armas, y si no se tiene permiso pues de la casa no se sacan y punto, pero no entregarlas para que vayan a una subasta y al final si no las compra nadie pasen a destruirlas.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor Hobbit » 08 Abr 2015 14:10

Joaquin +1

Saludos,

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor patrisamsan » 08 Abr 2015 21:57

El único error que cometió la abuela fue embarcar en ese tren con los revólveres.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una abuela con tres revolveres por erencia

Mensajepor Schize » 15 Abr 2015 23:16

El problema, como han apuntado al principio, es que los que nos gobiernan, antes y ahora, se han ido dedicando a eliminar libertades. Su objetivo ha sido siempre controlarnos y vivir de nosotros, no del cuento. El resultado es que cada vez vamos a tener menos libertad para todo. En la democracia, curiosamente, se ha multiplicado esta práctica liberticida. No sé hasta donde nos harán tragar, pero a este ritmo caminamos hacia la esclavitud.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados