que pensais sobre el caso tous

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

que pensais sobre el caso tous

Mensajepor migue » 13 Dic 2006 09:23

estos dias en la tele se ha estado informando sobre un intento de asalto en la residendia de los joyeros tous.en la que el yerno que es el encargado de la seguridad del chalet fue a mirar la entrada de unos hombres supuestamente armados segun se vio en una de las camaras (dicen en el telediario) y se encontro con dos hombre fuera y se produgieron dos disparos que hizo el guarda jurado con la consecuente muerte de uno delos presuntos asaltantes.es justo que a este hombre lo acusen de homicidio segun dicen.yo opino que si realmente el fallecido era un asaltante que le den merecido lo tiene (eso es una opinion personal y no tiene que ver con ser racista pero estas bandas organizadas usan la violacion la humillacion y palizas a las pobres victimas quien a hierro mata a hierro muere) que opinais es para meter al guarda en `prision o no
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor maxborm » 13 Dic 2006 21:09

Vamos a ver, creo que la persona que disparo y atendiendo a todas las noticias, de vigilante tenia poco, mas bien era el dueño de una empresa de seguridad que vestia de paisano en el momento del incidente, que al parecer disparo fuera de la propiedad privada y que no existio una defensa de la vida propiamente dicha. ¿Que quereis que os diga?, a mi me suena a fusilamiento aunque me reservo un poco hasta que no salgan mas noticias.
En cuanto a la procedencia de los posibles asaltantes, comentaros que no se trata de ser racista, se trata de que hoy por hoy es lo que hay, un buen numero de extranjeros que se dedican a delinquir en un pais que tiene completamente OBSOLETA sus leyes, un pais que antepone la vida del asaltante (siempre es bueno anteponer la vida, pero no a cambio de la de alguien honesto) antes que la vida del asaltado; como en todo en esta vida, siempre se termina aprendiendo algo y ese algo es que la seguridad privada es un servicio menospreciado en la sociedad y que asi seguira siendo por interes de los propios sindicatos mayoritarios policiales, que son los que utilizan a los vigilantes como chivos expiatorios ante sucesos aisladisimos de incidentes armados por la sencilla razon de que son pocos los que portan armas, mientras que disparos "involuntarios" se producen con insistencia por parte de las FCSE y no transcienden al publico en general, que para eso son agentes de la autoridad y los privados simples payasos vestidos para la feria. Cada vez que escucho pedir por parte del cargo de turno colaboracion entre privados y funcionarios me da por reirme y me acuerdo de ATOCHA, de las condecoraciones a miembros de las FCSE y el silencio y olvido de los uniformados payasetes que fueron los que en primera instancia estaba alli, a esos ni una tableta de chocolate, pero para los que llegaron 20 minutos despues todo el honor y la gloria, lo dicho, este es un pais de LEYES PESIMAS y de SINVERGONZONERIA extendida.
Un saludo

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor felmaes » 13 Dic 2006 22:56

[citando a: migue]
estos dias en la tele se ha estado informando sobre un intento de asalto en la residendia de los joyeros tous.en la que el yerno que es el encargado de la seguridad del chalet fue a mirar la entrada de unos hombres supuestamente armados segun se vio en una de las camaras (dicen en el telediario) y se encontro con dos hombre fuera y se produgieron dos disparos que hizo el guarda jurado con la consecuente muerte de uno delos presuntos asaltantes.es justo que a este hombre lo acusen de homicidio segun dicen.yo opino que si realmente el fallecido era un asaltante que le den merecido lo tiene (eso es una opinion personal y no tiene que ver con ser racista pero estas bandas organizadas usan la violacion la humillacion y palizas a las pobres victimas quien a hierro mata a hierro muere) que opinais es para meter al guarda en `prision o no


Y si el muerto era inocente le enviamos un ramo de flores a la viuda, ¿no? Porque aquí no vale poner la moviola.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor Puma1 » 13 Dic 2006 23:53

Os aseguro que en estas historias me cuesta mucho situarme. Por eso siempre digo que debemos dejar actuar a la justicia.
Por un lado me digo que si alguien pone en peligro a mi familia soy capaz de todo, por otra parte no estoy de acuerdo en que alguien salga de casa para disparar. No sé .....sin conocer con todo detalle este asunto no me atreveria a pronunciarme y tampoco me gustaria estar en la piel del juez.

Un saludo.

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor Synfeyn » 14 Dic 2006 01:58

Sinceramente no conozco las leyes Españolas al respecto. En Argentina el art 34 del código penal creo que en el inciso 7 estipula que es una causa de justificación (se le llama defensa propia presumida) el homicidio de alguien si lo encuentra traspasando de noche el cerco o paredes de su casa o de sus dependencias (debe ser de su casa, de noche y con respecto a la pared es treparla, de lo contrario sería un fantasma!), por supuesto que quien dispara debe ser el dueño de casa o algún habitante no sé que pasa en caso de algún allegado.
Posiblemente Fhulter que es policía de la Bonaerense pueda explayarse más en el tema (yo soy un simple cadete).
No sé en que parte de la propiedad estaban porque Migue dice "afuera" y no sé si es afuera de la propiedad o de la casa en sí.
Si estaban fuera de la casa en actitud sospechosa es un asunto y si estaban dentro y armados (como segun los vieron las cámaras) y está, hay pruebas para no culpar al guardia (creo).
Por otra parte, aquí en Mendoza Argentina (y creo que en el resto del país) hay leyes que favorecen sinceramente a la delincuencia y a la impunidad de ciertos delincuentes.
Ante cualquier hecho se apela a los Derechos Humanos pero no existen los derechos del policía, eso se los aseguro. Hay muchos peros y contras que traban el accionar policial y quienes defienden las leyes en muchos casos lo hacen sin ver otra cara que la del dinero.
Por otra parte, muchos miembros de la policía actúan y actuaron en forma descuidada, sin pensar e inescrupulosa. Se entregaron a la corrupción y al deshonor de traicionar a sus propios compañeros al hacerse corruptos, ladrones y a perder el interés (si es que lo tuvieron) por la tarea que se les encomendó. Por lo tanto, muchos buenos policias no pueden trabajar tranquilamente por culpa de unos pocos que de forma vil cobraron notoriedad pública (el diario nunca va a hablar del buen policía, salvo del que muere en cumplimiento del deber y no le va a dar a este gran imprtancia)
Bueno, me fui un poquito del tema. No crean al pie de la letra (por orta parte) de todo lo que dice el diario.
Después la sigo.

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor migue » 14 Dic 2006 06:01

las opiniones dada asta ahora me an sido interesantes.para mi este caso lo que me deja algo de espina es la inpotencia en la que esta el sector que anteponen la vida de una persona que hace su trabajo legal a una que infringe la ley y es capaz de hacer lo que sea para robar en un domicilio.si alguno tiene alguna opinio sera de buen agrado el leerla saludos a todos
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor deckard » 14 Dic 2006 11:01

Es un asunto muy delicado. No sabría muy bien hacia qué lado decantarme, es decir, que me pasa un poco lo que a Puma1. Si es cierto que disparó en la vía pública y cuando los ladrones huían... la cosa se le complica judicialmente, la verdad. Es una cuestión de leyes, y es casi seguro que la justicia no le podrá amparar en este sentido. De todas formas, seguro que tendrá buenos abogados.
Por otro lado, es cierto que la situación actual en España requiere una revisión de la legislación vigente. Porque como ya ha comentado algún usuario, este país puede acabar convirtiéndose en el paraíso de los delincuentes (a todos los niveles y de todas las procedencias). Un saludo para todos.
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
Keltzo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 11 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor Keltzo » 14 Dic 2006 17:59

Parece ser que el yerno de los Tous, y dueño de la Cia. de Seguridad que se encarga de la protección de su vida y hacienda, disparó desde el coche que iba conduciendo, al supuesto delincuente que estaba al volante del coche preparado para la huida. Por tanto, fuera del recinto a vigilar. Se bajó del coche y persiguió a otro supuesto delincuente hasta que lo redujo. La legislación española establece que los guardas jurados no pueden hacer uso de su arma fuera del recinto objeto de vigilancia. La Justicia determinará.
Pensar bien es crear 

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor maxborm » 14 Dic 2006 20:16

[citando a: Keltzo]
Parece ser que el yerno de los Tous, y dueño de la Cia. de Seguridad que se encarga de la protección de su vida y hacienda, disparó desde el coche que iba conduciendo, al supuesto delincuente que estaba al volante del coche preparado para la huida. Por tanto, fuera del recinto a vigilar. Se bajó del coche y persiguió a otro supuesto delincuente hasta que lo redujo. La legislación española establece que los guardas jurados no pueden hacer uso de su arma fuera del recinto objeto de vigilancia. La Justicia determinará.


Excepto a aquellos profesionales que por motivos laborales presten servicios en vias publicas (transportes de fondos, explosivos y escoltas) y siempre cuando sea en objeto de proteger su propia vida o los bienes/personas por ellos amparadas.

Un saludo

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor maxborm » 14 Dic 2006 20:41

[citando a: felmaes]
[citando a: migue]
estos dias en la tele se ha estado informando sobre un intento de asalto en la residendia de los joyeros tous.en la que el yerno que es el encargado de la seguridad del chalet fue a mirar la entrada de unos hombres supuestamente armados segun se vio en una de las camaras (dicen en el telediario) y se encontro con dos hombre fuera y se produgieron dos disparos que hizo el guarda jurado con la consecuente muerte de uno delos presuntos asaltantes.es justo que a este hombre lo acusen de homicidio segun dicen.yo opino que si realmente el fallecido era un asaltante que le den merecido lo tiene (eso es una opinion personal y no tiene que ver con ser racista pero estas bandas organizadas usan la violacion la humillacion y palizas a las pobres victimas quien a hierro mata a hierro muere) que opinais es para meter al guarda en `prision o no


Y si el muerto era inocente le enviamos un ramo de flores a la viuda, ¿no? Porque aquí no vale poner la moviola.


Pues despues de ver los comentarios en TV al respecto y leer los periodicos esta claro que al que disparo se le van a caer toditos los dientes en el talego y el que murio no era la virgen de Fatima pues portaba en el maletero del vehiculo todo tipo de material necesario para dar un palo a conciencia tipo fuerzas especiales.
Tambien comentar que me da verguenza ver a una chica cantante Mexicana aportar comentarios adecuados al respecto y sin embargo una periodista española cae en el topico de "GRACIAS A DIOS ESPAÑA NO ES EL WESTERN, AQUI NO SE VENDEN ARMAS COMO ROSQUILLAS", pero chica joder, estas buenisima y tendras un titulo firmado por el rey en la pared, pero o te informas mejor o te quedas en casita, España es un pais armado !!DE ESCOPETASSSSSS¡¡, que NO MATA el arma, que MATA la mano que la empuña, que somos un pais dado mas a la violencia NAVAJERA que al disparo fortuito, lo cual en cualquier sitio especializado te comentara que ES MAS SANGUINARIO MATAR CON CUCHILLO QUE CON PISTOLA, principalmente porque el que mata con cuchillo se ensaña y mancha de sangre hasta el corvejon, mientras que el que mata con arma de fuego, mata limpiamente sin apenas mancharse y dificilmente se ensaña. Si alguien sabe un poquito de historia comprendera la diferencia entre America y Europa pues es bien facil, en America no pasaron por una temporada feudal, alli se llego, se mato a todo aquel que vivia en paz en su casa y se robo a conciencia para posteriormente seguir el camino con armas mas evolucionadas enfrentandose a todo tipo de peligros que hacian necesario el porte de un arma. Aqui, en esta Europa de cachondeo, hemos pasado por los periodos feudales, en los que el señor podia ir armado y los demas (los villanos y siervos) solo podian portar un palo. Hoy en dia seguimos padeciendo esta vieja costumbre de armas solo a aquellos que se designan como apropiados para este menester y seguimos sin comprender que la mundializacion, los medios de transportes, la miseria y el hambre hacen mover masas de personas a lugares extraños y este es el caso de España, un lugar hasta ahora tranquilo, pero que con la llegada de inmigrantes con ansias de tener una vida mejor (bienvenidos sean los de buen corazon) arrastran tambien a aquellos que no tienen honor y menos provecho.
Hay que cambiar la ley, hay que reconocer las cosas por su nombre y afrontarlas y no querer vender una imagen de lugar apacible cuando no lo es (ejemplo la manifestacion en apoyo del empresario de seguridad que hizo los disparos), hay que concienciar a los politicos que ser una persona armada no te convierte ni en un nazi ni en un peligro en potencia, hay que escuchar al pueblo y oir lo que pide, seguridad, de la que sea, privada u oficial pero seguridad para poder pasear, lucir collares y no temer por el vehiculo aparcado en la calle.
Un saludo

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor Diegobirras » 15 Dic 2006 21:15

Nada, nada, en mi opinión, si te metes en casas ajenas lo mínimo que te puedes llevas (que no estaría mal) es una buena manta de HOST***, pero es que yo no se de que palo va la gente, que pasa, que al los ojos de la justicia es mejor que te peguen un tiro en la jeta que intentar defender tu vida de esa gentuza? yo sinceramente no lo entiendo, lo que si que entiendo es que se esten empezando a incrementar las licencias de tiro deportivo para poder tener en casa un arma para llenar de plomo a esa carroña. Yo, sinceramente, si viese a mi familia atacada me iba a importar una mierda todo, y me sacaria la licencia de cabeza para poder defenderme, joder, que no somos unois peleles a los que un desgraciao pueda mangonear luego irse de rositas...¡que se valla a la fosa y punto! Si sacasen una ley como en los USA de poder defenderte dentro de tu casa :((1 ,seguro que los manguis se lo pensaban 2 veces...
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Keltzo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 11 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor Keltzo » 16 Dic 2006 10:14

Es impresionante la cantidad de escopetas que hay en España, y se nos helaría la sangre si conociéramos la cantidad de armas ilegales de todo tipo que existen en poder de la población. Es indignante que un chorizo pueda conseguir lo que le de la gana en el mercado negro, y en cambio no puedan acceder a las licencias las personas normales. Bajo la premisa de que el arma no mata, sino el que la maneja, no sería mejor un poco más de facilidad en la concesión de licencias y tener las armas y las personas controladas, en vez de la situación actual de restricción y que la gente, sin control alguno pueda hacerse con armas de estranquis y que la policía no controla? EL QUE NO TIENE UN ARMA ILEGAL ES PORQUE NO QUIERE.
Pensar bien es crear 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor felmaes » 17 Dic 2006 21:13

[citando a: Keltzo]
Es impresionante la cantidad de escopetas que hay en España, y se nos helaría la sangre si conociéramos la cantidad de armas ilegales de todo tipo que existen en poder de la población. Es indignante que un chorizo pueda conseguir lo que le de la gana en el mercado negro, y en cambio no puedan acceder a las licencias las personas normales. Bajo la premisa de que el arma no mata, sino el que la maneja, no sería mejor un poco más de facilidad en la concesión de licencias y tener las armas y las personas controladas, en vez de la situación actual de restricción y que la gente, sin control alguno pueda hacerse con armas de estranquis y que la policía no controla? EL QUE NO TIENE UN ARMA ILEGAL ES PORQUE NO QUIERE.


Yo desconozco las estadísticas en los USA, pero seguro que es el país más armado del mundo. ¿Crees que por ello no hay atracadores y resto de personajes amigo de lo ajeno?
Por poner un ejemplo: en los estados de la unión en que está abolida la pena de muerte, no hay más delincuencia que en los otros.Sencillamente el "asesino" nunca cree que lo vayan a pillar, o que será muy difícil. Por eso la pena de muerte no tiene un efecto disuasorio.
¿Cuántas veces te han puesto una pistola en la cara?¿Cuántas veces te han entrado en casa, o a tus conocidos? Personalmente no conozco a nadie que le hayan atracado con violencia en su domicilio. Lo que sale en los periódicos.
Con estas ideas que os rondan la cabeza, casi me dan ganas de aplaudir el actual reglamento de armas y sus restricciones.
No hay que ser alarmista: las armas para practicar deporte.
Ah! Tener un arma ilegal, dos años de cárcel. Si la usas para cometer un delito, cuatro. Eso aproximadamente, que no soy abogado.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

gatillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor gatillo » 17 Dic 2006 23:17

Los profesionales que para desempeñar su trabajo deban utilizar armas de fuego, estoy seguro que saben donde, como y cuando hacer uso de ellas. Eso de llegar y besar el santo no puede ni debe ser. Prudencia, justicia, fortaleza y templanza hay que tener como todas las cosas en esta vida. Para aprender a hablar hay que saber escuchar primero y para disparar muchisimo mas de todo. Soy cualquier cosa, menos cura. Palabra.

DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 18 Dic 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor DETONADOR » 18 Dic 2006 10:07

Estoy de acuerdo, Gatllo. No se deben hacer juicios de valor. y mas aún sin saber lo realmente ocurrido. Hay que presuponer la inocencia, y confiar en los cuerpos de seguridad. De lo contrario sería el caos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor Vicente » 18 Dic 2006 10:48

Según van "aclarando" las cosas en los medios, parece que les disparó fuera de la casa y cuando huían. Hago dos lecturas:

- Punto de vista legal: Cuando un tío huye no se le puede disparar, vale más la vida de una persona, auque sea un hij... de ..., que todo lo que pueda haber hecho antes (parece que tampoco fué un robo violento). Se comera un marroncete.

- Punto de vista como "asaltado": Hasta cierto punto es humana y lógica, que no lícita, la actuación del yerno, en caliente y después de un asalto, sin saber que ha podido pasar con exactutud..., disparar.

- Desde mi punto de vista; uno menos, ya se lo pensarán la próxima vez. Desde luego no me da ninguna pena el fallecido ¿quien sabe lo que hubiera hecho en otro caso?, ¿pasar a cuchillo a la gente? son hipótesis que lógicamente no tendrán validez para la justicia, pero si para la conciencia de quienes vivien con el miedo y el terror de esos asaltantes.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor Antonio1955 » 18 Dic 2006 14:37

Siento que el delincuente no pueda delinquir mas porque esta muerto, pero mas pena me daria que el muerto no fuera el delincuente.
Una vida vale muchisimo porque solo tenemos una que sepamos, pero cuando muere un defensor de los derechos y las libertades, sea policia, guardia civil, militar o vigilante de seguridad no genera tanta alarma social y ademas el nombre de delincuente no sale en la prensa ni en los medios de comunicación, el de los demas si.
Sino era culpable de un delito o presunto delito que la Justicia haga su trabajo que para eso esta, pero si era culpable que le den por el culo, en vez de haber ido a delinquir y asesinar si llegaba el caso que se hubiera quedado viendo salsa rosa y al que quedo vivo si tambien pensaba robar o asesinar que le sirva de escarmiento.

Es mi opinion, nadie me ha coaccionado.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: que pensais sobre el caso tous

Mensajepor felmaes » 18 Dic 2006 23:38

Una vida vale muchisimo porque solo tenemos una que sepamos, pero cuando muere un defensor de los derechos y las libertades, sea policia, guardia civil, militar o vigilante de seguridad no genera tanta alarma social y ademas el nombre de delincuente no sale en la prensa ni en los medios de comunicación, el de los demas si.
Lo que ha creado alarma social no es que hayan matado a un -te recuerdo- presunto delincuente. Lo que es alarmante es que un yonguaine de tres al cuarto pueda disponer de la vida de un ciudadano, porque lleve una pipa o porque sea el yerno de los Tous o por las dos cosas.
Cuando ha muerto un policía, guardia civil o militar o vigilante, todos los medios de comunicación de este país lo han resaltado, no se de dónde sacas esa afirmación.
Si como creo eres militar y por lo tanto, según tu propia definición defensor de los derechos y las libertades, lo primero que has de hacer es acatar las leyes, y con ellas la Constitución vigente, que viene a decir que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Deberíais saber que el derecho más importante que hay que salvaguardar es el derecho a la vida, derecho sin el cual no existe ni la libertad ni ningún otro derecho.
¡Coño que parece que os morís de ganas de apretar el gatillo!
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados