UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Oct 2014 19:08
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor carlosgdb » 16 Nov 2014 17:53

A los guardias de las IA deberian hacerles un examen a veces no saben ni lo que dicen, a mi me dijeron que donde estaban los papeles del armero para una carabina del 22lr,despues de mucho discutir me dijo:vale llevatela pero ya te avisare y si no traes los papeles la carabina quedara aqui :shock: :shock: :ganster: :?:

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor aenoke » 16 Nov 2014 18:00

Que incompetencia tienen estos guardias civiles.

Yo cuento otra. Hace un año y medio estoy pasando revista en el cuartel de la guardia civil de mi zona, (no en la intervencion), y todo iba bien, hasta que entro uno de estos a la oficina, y observo una carabina de calibre 22 Lr con su visor puesto. Pues bien, me dice que estas carabinas no pueden llevar visor, y yo le dije que si podia, que ya tuve yo esa duda hace tiempo, porque me llego algo de esto a mis oidos, y lo pregunte en la intervencion de armas, y como yo suponia me los desmintieron.

Pues bien, este señor seguia en sus treces, y se fue diciendome, estos dem alli no tienen ni idea.

Bueno, pues al dia siguiente fui a la intervencion a llevar los papeles de la revista, y aunque ya lo pregunte alli en su momento, se lo volvi a preguntar al interventor esto del visor en la carabina del 22 Lr, y como la primera vez me lo desmintio.

A mi modo de ver, la guardia civil es el cuerpo peor formado de España, aunque tambien digo, que la policia nacional no se queda atras.

Muchas veces te buscan la ruina, sin motivo para ello.


Saludos.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor iokin » 16 Nov 2014 18:06

Vamos a ver. No se trata de "insistir", se trata de explicar claramente que es lo que se traen en las manos, con serenidad y cortesía y sin alterarse en ningun momento, razonando las explicaciones de uno y de otro. Y sabiéndose el Reglamento de Armas, que no te quepa la menor duda de que el guardia se lo conoce perfectamente, aunque se haga el tonto por la razón que sea. Y de esto se trata; de entender que la persona con la que estás discutiendo un tema, sabe al menos tanto o mas que tu, y con diplomacia saber contestarle desmontándole sus argumento. Y esto pasa en todos los órdenes de la vida, en los que hay que lidiar muchisimas veces con la mano izquierda, templando , vamos como en el toreo.
Y, por suerte o por desgracia, he tenido que hacer trámites muy importante en la I.A., no solo rellenar formularios, y todos se han resuelto satissfactoriamente y sin dejar rencores con nadie.
Y no solo en la I.A. de mi localidad, sino en otras y en ninguna he encontrado que me trataran como se expone en este hilo. Lo que hay que saber es reconducir la situación y hacer que sea favorable a nuestros intereses. Ya se que esto, para una gran mayoria, es prácticamente imposible., pero ello no obsta a que se lance toda clase de diatribas contra los funcionarios que se encargan de estos temas, diatribas que encima se publican aqui y se leen por todo el que quiera hacerlo, dando una imagen nefasta, no del funcionario, que también, sino del que expone el tema.
¿Me explicado claramente? Saludos.

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Oct 2014 19:08
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor carlosgdb » 16 Nov 2014 18:09

Yo pienso que hay que diferenciar,dentro de la guardia civil algunos efectivos son de lo mejor del mundo pero otros dejan mucho que desear

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor Lostau » 16 Nov 2014 19:10

iokin escribió: Y sabiéndose el Reglamento de Armas, que no te quepa la menor duda de que el guardia se lo conoce perfectamente, aunque se haga el tonto por la razón que sea. Y de esto se trata; de entender que la persona con la que estás discutiendo un tema, sabe al menos tanto o mas que tu, y con diplomacia saber contestarle desmontándole sus argumento.


A mí sí me ha cabido esa duda en varias ocasiones. Ni mucho menos es lo habitual, pero para nada un imposible. Y casos de terceros lo mismo. Desde desconocer cuándo sí y cuándo no se pueden tener culatas plegables, cupos de munición, cómo ha de guiarse algo tan extraño como un arma larga del 9 Para, etc. Si quieres sigo.
Me pregunto qué pasaría si lo que antaño se denominaba Agrupación de Tráfico se dedicara hoy, por desconocimiento de la norma, a quitar 6 puntos y recetar 3000 € (tres mil euros) por ir a 60 en tramo de 50, por ejemplo. "Tranquilo, que el guardia conocerá mejor la norma que tú".

Ss,

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor antares308 » 16 Nov 2014 23:35

Solo una reflexión después de leeros a todos............ Saludo
Adjuntos
Cuento la anepdota de hoy.

Comento la anepdota de hoy en mi intervencion de armas. Llego para entregar 50
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor DaniAE » 16 Nov 2014 23:43

Mejor no lo he podido leer... buen proverbio, lo que me he dado cuenta es que todo el mundo(generalizando pero se que hay excepciones) van de sabidos, de maestros y hacen cosas que es para romperle los piños, que ponen en peligro y en juego bastantes cosas, hablo de médicos, policías, arquitectos etc. Falta profesionalidad por un tubo.

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor Guanyi » 28 Ene 2015 16:24

En mi humilde opinión pienso que la culpa no es totalmente del guardia civil sino del experto que redacta la norma . La maldita costumbre de hacer las leyes ambiguas o simplemente interpretables provoca lo que siempre hablamos ; Taifas o pequeños reinos de la interpretacion. Y aqui es donde se lia porque los que tienen que decidir son humanos , mas o menos listos, mas o menos despiertos , con más o menos Egos y algunos con muy mala leche.
Todos sabemos que no haría falta tanta letra para este reglamento o por lo menos tan rebuscada y mucho menos destinada a unas personas, en su mayoría con pocos estudios . Recuerdo en mi epoca de bachillerato los compañeros que dejaban los estudios por imposible y se iban a la Guardia Civil. Esto lo digo con mucho respeto al Cuerpo pero tb asegurando que mi Interventor no es licenciado en Derecho.
Por otro lado prefiero que en mi Intervención haya un militar ignorante a un funcionario civil ignorante. Para amigotes y amiguismos con el aparato burocrático tenemos bastante.
Saludos.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor JordiAMX » 28 Ene 2015 20:58

Hombre, lo de los amiguismos no es algo exclusivo de los funcionarios civiles, en las IAs también tienen su ración de amiguetes.
Cave canem.

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor psanta2 » 28 Ene 2015 23:35

Pues yo tengo que felicitar al señor guardia don Juán Carlos de la IA del Puerto de Sagunto por el trabajo que realiza y la paciencia que tiene conmigo y con otras de las personas que vamos allí.

Y llevo años yendo .

Lo he visto explicar con tranquilidad,una sonrisa y mucha firmeza ,a cada uno , los pasos a seguir para realizar la tarea para la que se ha ido a la IA.

La muy buena información y forma adecuada de darla y las las veces que haga falta .

Si lo sabré yo... .

Demasiada paciencia tiene con nosotros . :apla:

Un saludo . :birra^:
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor Guanyi » 29 Ene 2015 10:25

Y como ese hay muchos. Felicidades al que lo haga bien y quejas al que lo haga mal.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor antares308 » 29 Ene 2015 12:47

Guanyi escribió:Y como ese hay muchos. Felicidades al que lo haga bien y quejas al que lo haga mal.




+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
shooterpain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Dic 2009 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor shooterpain » 30 Ene 2015 20:21

Pues sinceramente en un pais de analfabetos-traga SALVAMES y etc , si al redactar una norma utilizan palabras que ni ellos conocen con ganas de dar valor a una norma , nos salen cositas como el procedimiento de la Declaracion de Hacienda y otras moñas , como el resto de nuestra legislacion .Quizas ni quien la hace sabria un año despues interpretarla.


Menudos perlas sacando leyes estan hechos, para habernos matao.


:vacaciones^:
Dios salve a America de nuestros politicos y sus leyes de Armas.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor Torresarmero » 31 Ene 2015 12:10

Yo opino que es una pérdida de tiempo discutir con los guardias de las I.A,se saben el Reglamento al dedillo,y como ha dicho el compañero más arriba,es obligación nuestra estar bien informados de la legislación vigente,y si no tenemos razón en algo callar y punto.
Si el Guardia es quien NO tiene razón,hacérselo ver educadamente y no caer en polémicas ni discusiones bizantinas,si el señor porfía en su error o sale por la tangente en plan "yo soy la ley"(que los hay), pedírselo por escrito,con las mismas anotar su nº TIP y al juzgado,sin más.

"Nunca des explicaciones,tus amigos no las pedirán,tus enemigos no las creerán y los imbéciles no las entenderán".


el culpable final es el chocho legal que los ciudadanos tenemos que padecer desde hace años en un país que de moderno y europeo sólo tiene el barniz.

fpizarro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2015 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor fpizarro » 31 Ene 2015 12:49

Yo siempre he recibido un trato educado y correcto. La documentación sobre armas y legislación que manejan es abrumadora, es normal que en determinados temas tengamos que nos afectan directamente podamos tener más conocimiento que ellos, en estos casos, lo que yo he hecho es hacerlo saber con educación, me han dado las gracias, han comprobado la información y resuelto.
Un saludo

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor aenoke » 05 Feb 2015 15:42

Mas de la misma intervencion mia.

El horario que tienen es hasta las 2 de la tarde. Pues despues de hacerme 60km, he llegado a las 2 menos 10, y con las tasas ya pagadas para recoger un arma, por lo que la guia que se hace en 5 minutos, no habria problema, pero claro, me dice el señor interventor, que no me puede hacer la guia porque los servidores del ordenador estan mal, por lo que la unica solucion que me da, es que vuelva mañana.

Asi que otros 60 km para atras, y mañana otros 60 km de ida y otros de vuelta. La tonteria me va a salir por un total de 240 km, increible.


Somo el unico pais del mundo en donde existen las Intervenciones de Armas, y no por esto somos mejores.


Saludos.

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 25 May 2011 18:58
Ubicación: The ROCK
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor SQUID » 05 Feb 2015 15:52

Es una lástima la poca profesionalidad de algunas intervenciones y de que si se nos ataca no podamos defendernos ante robos y o violaciones. También decir que en la intervención de palma de mallorca siempre he recibido un correcto trato. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DE INTERVENCION DE ARMAS

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Feb 2015 18:30

Pues como le apliquen al Sr. Interventor la misma norma que aplica el en el caso de una Urgencia ... los de sanidad porque "es la hora del bocata y son los unicos 20 min que tenemos libres", el de la Policia (caso de llamada por intrusos y haberse quedado el arma en el Cuartel) porque sale de Servicio en 5 minutos ....... iba a saber que tal sientan algunas cosas.

Por suerte, estoy convencido que en ambos casos los que atienden la llamada tiran lo que tienen en las manos y acuden sin darle vueltas a la llamada (de no ser asi: Vaya mierda de sociedad nos han "construido" los de siempre).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados