PROHIBIDO Modificar vehiculos
Publicado: 20 Ene 2014 11:35
Aprovechando que le he mandado unas fotos de unas variantes del TOA M113 israelitas, de telecomunicaciones, aprovecho para “rajar” un poco, sobre lo poco innovadores que somos en nuestro ejército. Lo digo por experiencia personal - por haberlo sufrido “en mis carnes” - , la poca iniciativa que tenemos y cuando la tienes, te la quitan.
Me estoy refiriendo, al tema de modificar nuestros vehículos con vistas a mejorar sus capacidades, en este caso más que nada, a la capacidad de carga y me voy a referir en concreto por citar alguno en dotación en nuestras FFAAs, a un vehículo que me encanta, el M113.
Yo admiro a esos ejércitos, que hacen cientos de modificaciones en ellos – como es el caso de los israelitas – mejorando sus características, sus capacidades de carga como he dicho e incluso, desarrollando nuevas variantes sobre el modelo básico, y además variantes estupendas, como talleres móviles, versiones para lucha urbana, variantes para zapadores e incluso, variantes tan complejas como los de mando M557, son modificados para albergar todavía más equipo. (ver imagenes)
Yo en las pocas ocasiones que me ha tocado ir en un TOA M113, me fastidiaba tragarme el humo del escape, cuando no hay nada tan sencillo como hacer un tubo que lo expulse hacia abajo como tienen muchos ejércitos. Incluso tácticamente, es absurdo que se vea la humareda del escape al acelerar el vehículo, cuyo humo sale hacia arriba y se ve a distancia.
Referente a la protección, no llevamos ni siquiera unos simples lanzadores tipo Wegman para granadas fumígenas o de fragmentación como otros ejércitos.
En cuanto a la capacidad de carga, hay que llevar todo el equipo dentro de la cámara de personal o malamente colgado con correas y cuerdas, cuando fácilmente se le podían acoplar jaulas tanto frontal como lateralmente. Pero ni eso. (ver imagenes del M113 Zelda israelita)
Yo recibí un chorreo, cuando al llegar los TOAs al Rgto., se le asignaron unas barras de arrastre (creo que una por escuadrón ligero o algo asi) y estas tenían que ir tiradas dentro de la cámara de personal, en el suelo. Entonces consulte a mi capitán, si me dejaba hacerle a los TOAs (yo estaba en carros) un soporte lateral sencillo para llevarlas. Me lo aprobó y funciono, pero cuando la vio el teniente Z., del escalón, me puso verde y me soltó que eso desestabilizaba el vehículo. Me calle por disciplina, pero me quede con las ganas de decirle ¡no tiene Ud., ni pu.. idea!.
Asi que cuando veo estos vehículos en otros ejércitos y veo los nuestros, pelados mondos y lirondos me da ganas de echarme a llorar. Que pobres somos.
Os pongo unas imágenes comparativas de TOAs., españoles y de otros ejércitos. Las imágenes lo dicen todo.
Saludos, carristas.
Me estoy refiriendo, al tema de modificar nuestros vehículos con vistas a mejorar sus capacidades, en este caso más que nada, a la capacidad de carga y me voy a referir en concreto por citar alguno en dotación en nuestras FFAAs, a un vehículo que me encanta, el M113.
Yo admiro a esos ejércitos, que hacen cientos de modificaciones en ellos – como es el caso de los israelitas – mejorando sus características, sus capacidades de carga como he dicho e incluso, desarrollando nuevas variantes sobre el modelo básico, y además variantes estupendas, como talleres móviles, versiones para lucha urbana, variantes para zapadores e incluso, variantes tan complejas como los de mando M557, son modificados para albergar todavía más equipo. (ver imagenes)
Yo en las pocas ocasiones que me ha tocado ir en un TOA M113, me fastidiaba tragarme el humo del escape, cuando no hay nada tan sencillo como hacer un tubo que lo expulse hacia abajo como tienen muchos ejércitos. Incluso tácticamente, es absurdo que se vea la humareda del escape al acelerar el vehículo, cuyo humo sale hacia arriba y se ve a distancia.
Referente a la protección, no llevamos ni siquiera unos simples lanzadores tipo Wegman para granadas fumígenas o de fragmentación como otros ejércitos.
En cuanto a la capacidad de carga, hay que llevar todo el equipo dentro de la cámara de personal o malamente colgado con correas y cuerdas, cuando fácilmente se le podían acoplar jaulas tanto frontal como lateralmente. Pero ni eso. (ver imagenes del M113 Zelda israelita)
Yo recibí un chorreo, cuando al llegar los TOAs al Rgto., se le asignaron unas barras de arrastre (creo que una por escuadrón ligero o algo asi) y estas tenían que ir tiradas dentro de la cámara de personal, en el suelo. Entonces consulte a mi capitán, si me dejaba hacerle a los TOAs (yo estaba en carros) un soporte lateral sencillo para llevarlas. Me lo aprobó y funciono, pero cuando la vio el teniente Z., del escalón, me puso verde y me soltó que eso desestabilizaba el vehículo. Me calle por disciplina, pero me quede con las ganas de decirle ¡no tiene Ud., ni pu.. idea!.
Asi que cuando veo estos vehículos en otros ejércitos y veo los nuestros, pelados mondos y lirondos me da ganas de echarme a llorar. Que pobres somos.
Os pongo unas imágenes comparativas de TOAs., españoles y de otros ejércitos. Las imágenes lo dicen todo.
Saludos, carristas.