Top 10 de tanques actuales del mundo.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor infernal » 25 Jul 2012 22:05

jordiet escribió:

Permítaseme este off tópic:

Si alguno de quienes habéis posteado en el hilo éste fueséis a Israel... os recomendaría visitar en Latrún Yad La-Shiryon. Tiene una colección de carros de combate digna de ver.
Y siguiendo hacia Jerusalem (pena de no haberlo fotografiado, y así ahora os podría poner las fotos)... justo pasado el Memorial del Machal... a veces se separan ambos sentidos de la autovía que une Tel Aviv con Jerusalem -pues siguió casi escrupulosamente el trazado de la carretera que las unía- para dejar a la vista varias auto-ametralladoras parecidas a la que ha puesto en la foto meatonthetable "cazadas" en el camino. Y las dejaron allí, como homenaje a quienes murieron. Obviamente, pertenecían a la primera guerra árabe-israelí (la del 48) :(

P.D.: perdón por el off topic pero... la foto esa me lo ha recordado :)


seria uno de estos...Imagen

a ver si mañana escaneo unas fotos que tengo por ahi...hubieron algunos modelos mas de "armored cars" en manos israelies...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2012 22:37

meatonthetable escribió:cierto lo que dices de la India (y por extensión a Pakistán), pero dado su posesión de armamento nuclear, como que no les veo un fregao similar al del 65 o del 71.

aunque si me pica malsanamente la curiosidad de quién ganaría en un enfrentamiento acorazado a gran escala, si unos con el T-90 u otros con el Type 90-II MBT 2000 Al Khalid.


:shock: el chino ???, una versión del T-54/55 que en cierto modo es un "Tipo 96" (mas o menos T-54) puede enfrentarse a los T-90... ??? :shock: :shock: :shock:

Este Al Khalid no es mas que un mecano donde le puede colocar lo que les apetezca. Tiene buen cañón, no lo niego, pero ponerlo a la altura de los T-90 de ultima fabricación no se... :roll:

Como andan de precio los dos? :wink:

No digo que la batalla es segura para el T-90, pero otros países han preferido al T-90...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor meatonthetable » 25 Jul 2012 22:39

IVAN-HK escribió:
:shock: el chino ???, una versión del T-54/55 que en cierto modo es un "Tipo 96" (mas o menos T-54) puede enfrentarse a los T-90... ??? :shock: :shock: :shock:

Este Al Khalid no es mas que un mecano donde le puede colocar lo que les apetezca. Tiene buen cañón, no lo niego, pero ponerlo a la altura de los T-90 de ultima fabricación no se... :roll:

Como andan de precio los dos? :wink:

No digo que la batalla es segura para el T-90, pero otros países han preferido al T-90...



eso pensaba yo, hasta que me compré mi primera Norinco... :D

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2012 22:43

Y por cierto, alguien lo ha dicho, el M-60 es la leche.

Soy fan de los "T" rusos, no me hace tanta gracia que un vehículo cueste lo que cueste... si no vamos a la tercera guerra mundial.

Pero el M-60T que tienen los Turcos me causa respeto y admiración:
Adjuntos
He aquí una lista en la cual entre mis conocimientos, wikipedia e Internet e podido hacer una lista del 30
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2012 22:46

Y para pensarlo bien, el ALTAY:
vehiculos-terrestres/nuevo-carro-de-combate-altay-t946877.html


Turquía no para, por eso parece imparable.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor meatonthetable » 25 Jul 2012 23:20

recuerdo muy bien tu excelente post del ALTAY, pero con todo lo que quieren ponerle, no veo yo que terminen con un precio unitario de 6 millones de $ por vehículo... :?

y con el arsenal que tienen, quizás les vaya mejor, como insiste muchas veces CUENCA, modernizando su flota de M-60.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2012 23:38

Creo que su ALTAY es la forma de hacer su "MERKAVA" turco.

Si que le quieren poner cosas, es como si se quieren asegurar que NADA les puede hacer frente.

No se sabe mucho de los Turcos, pero seguro que estas al tanto de sus armas (portátiles, vehículos, aviones...). Son toda una potencia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor meatonthetable » 25 Jul 2012 23:47

es cierto, pero me resulta muy curioso que realicen el ALTAY.

¿no les iría mejor aprovechar ese programa para realizar una actualización del M-60...ummm, como decirlo "islamizada", con vistas a su venta a otros paises?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2012 23:51

otra cosa, no hace falta decir que para mi el T-34 fue lo mejor de la IIGM, pero si llega a durar mas, aparecería el T-44 del que no se habla mucho.

El proyecto (no los fabricados que se quedaron a medias) fue potenciar al máximo los T-34, en el sentido de mejorar lo presente:

Máximos del proyecto:
Coraza frontal del casco de 120 mm
Coraza en torre de 200 mm
Cañón estriado D-10T de 100 mm, o de 122 mm

Para mi eran estupendas maquinas de guerra en su momento. Y si la guerra acaba un año mas tarde, entran estos en Berlin junto a los IS-3, quien sabe.

Pero en Corea, este modelo podría haber sido el caballo de batalla.

Para muchos fue un mal carro, la verdad que no tengo suficiente información para asegurarlo, pero este modelo es lo que un Alemán hizo con un T-34 (el Panther), pero a la Rusa.

En la foto el prototipo con el cañón de 122 mm junto a un Panther.
Adjuntos
He aquí una lista en la cual entre mis conocimientos, wikipedia e Internet e podido hacer una lista del 80
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2012 23:53

meatonthetable escribió:es cierto, pero me resulta muy curioso que realicen el ALTAY.

¿no les iría mejor aprovechar ese programa para realizar una actualización del M-60...ummm, como decirlo "islamizada", con vistas a su venta a otros paises?


si, creo que tienen de lo mejor que hay en M-60 (o pueden tenerlo), pero creo que tienen "ansiedad" por tener algo moderno y suyo.

Quieren demostrar al mundo que son potencia. Y LO SON !!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2012 23:59

Bueno, sobre el T-44, parece ser que tener mas coraza que un T-34 con el mismo cañón dio al traste con todo. Así que les da por poner el de 122 mm, pero no tenían la cadencia de tiro deseada, así que el estupendo 100mm y con eso llegan al "objekt 137" y eso es otra historia...

El nuevo carro era un salto de gigante, sin duda, y dejo muy atrás los T-44. Llega el T-54.

Pero insisto, un poco mas de guerra, y enfrentándose a Panteras y Tigres... (esto es pura especulación) y el T-44 tenia su lugar con el 100 mm.
En enero del 1944 ya tenían los protos, desestiman el de 122 mm por la poca carga de munición y lento ritmo de fuego. Pero en junio del 1944 ya tenían preparados los T-44 con el mismo cañón del T-34. Estos eran la segunda versión

Tenia tan buena movilidad con los T-34, mejor coraza, pero si mismo cañón.

Mas adelante hacen la tercera T-44A, con varias mejoras en casco, fabricación... y el peso aumenta un poco. Este entra en servicio el noviembre del 44.. Tenían claro los rusos que lo querían fabricar.

Una pena

Otro prototipo le colocan el 100 mm y con este llegan al T-54. FIN DE TODO.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor meatonthetable » 26 Jul 2012 00:09

el gran problema del T-44 fue ese: el cañon de 85 mm.

y era debido a que la torreta y su anillo fueron diseñados con excesiva premura, lo que auqnue permitía el montaje de cañones más potentes, de 100 y 122 mm, su ergonomía y manejo, incluso para los stándares soviéticos, eran terribles.

por le contrario, el programa del T-54, más ancho y largo, estaba muy avanzado ya en 1946, lo que permitió su puesta en servicio ya en 1949. y ese, ya podía montar un 100 mm con total dignidad.

ahora bien, coincido. de haberlo precisado, y viendo al ergonomía del IS-2, seguro que lo hubiesen fabricado como los churros...

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor homer » 26 Jul 2012 11:08

meatonthetable escribió:el gran problema del T-44 fue ese: el cañon de 85 mm.

y era debido a que la torreta y su anillo fueron diseñados con excesiva premura, lo que auqnue permitía el montaje de cañones más potentes, de 100 y 122 mm, su ergonomía y manejo, incluso para los stándares soviéticos, eran terribles.

por le contrario, el programa del T-54, más ancho y largo, estaba muy avanzado ya en 1946, lo que permitió su puesta en servicio ya en 1949. y ese, ya podía montar un 100 mm con total dignidad.

ahora bien, coincido. de haberlo precisado, y viendo al ergonomía del IS-2, seguro que lo hubiesen fabricado como los churros...


para variar los rusos son asi si les sale algo bien lo fabrican como churros yo creo que los IS los dejaron de fabricar por que ya tenian en mente el T-54-55 , aunque sea un enamorado de los carros alemanes tengo que decir que el T.34 me fascina la sencillez y eficacia d eese carro
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor homer » 26 Jul 2012 11:09

jordiet escribió::oops: Juer, y yo que pensaba que lo de la auto-ametralladora era de verdá; que te habías hecho con una Panhard y como te la dieron sin instrucciones... pedías el manual por internete. Veo que sigo siendo demasiado crédulo. :mrgreen:

homer escribió:como cuando donde?¿?¿?¿? por si no conoces ameat lo ha dicho en tono ironico hacia mi que soy carrista al igual que lo de autoametralladora te aseguro que es un gran entendido de maquinas d eguerra y siempre que hablado de carros de combate se ha dirijido como tal y si les sigue diciendo tanque es para picarnos a nosotros ademas me jode reconocerlo pero en la real academia española tanque es carro de combate aparte de un deposito para llenar agua
http://lema.rae.es/drae/?val=tanque


si pero no se lo digas a meat :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor homer » 26 Jul 2012 11:12

meatonthetable escribió:y una vez terminada la broma, una advertencia.

estoy más que harto que buenos debates sobre medios blindados acaben, simplemente, jodidos, por la gilipollez de si carro de combate o tanque.

esto es un foro de aficionados, no un correo interno de la Brunete ni la cantina de oficiales de un regimiento de caballería. esto es el foro de un grupo de amigos que compartimos experiencias y conocimientos.

personalmente, liquidé dos temas, que buen esfuerzo me habían costado, por la tontería de si son galgos o son podencos.

y ya ofende.

el próximo mensaje similar en este subforo, relativo a tal tontería semántica, será borrado sin epxlicación alguna.

quedaís avisados.

a cambio, prometo no volver a usar jamás el término autoametralladora, ni siquiera para ésto...

Imagen


:apla: :apla: por lo que has comentado y ahora vamos hablar de blindados, carros o tanques :apla:
pues como no me digas que de vez en cuando que soy el jefe de una autoametralladora me voy a enfadar meat :(
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor infernal » 26 Jul 2012 15:39

vaya pelotera se liaria aqui si alguien dice que ole los regimientos de infanteria/caballeria que conquistaron Europa...seguro que poco se tardaria en llamarle "al orden" diciendole que no, que no eran regimientos, que eran tercios.....

Lo mismo que hoy en dia preferimos decir zapping a el hecho de cambiar de canal…o utilizamos los términos chatear, briefing, etc, etc…anda que no tenemos anglicismos a todas horas!! …si esto es asi, pues puede entender que se prefiera decir tanque para definir carro de combate….es natural….

Pero, si ante todo lo anterior, el uso cada vez mas cotidiano del uso de anglicismos o lenguaje coloquial a la hora de hablar (o escribir…pero hablando en definitiva, como es este caso) no nos importa…pues vale, pálante y no hablemos mas….pero, os pido una cosa….a los que llamáis tanque a eso con cadenas, blindaje tocho y cañon potente, si en el futuro os molesta que alguien, en otro contexto, denomine a cierta cosa con un nombre coloquial, cuando creeis que debe de denominarse con el termino correcto…pues que se haga a si mismo una reflexión…y se acuerde de esta pelotera….o..por cierto, a los que claman al cielo porque ahora a la seleccion española de futbol, en ciertos medios se le llame la "roja" (y les moleste esto y sean del grupo "tanque") que se acuerden de porque a mi me molesta que se llama tanque...

Porque Cuenca, Homer o un servidor (por ejemplo) defendemos (tan vehemente) la definición carro de combate??? Pues por el primer dia que entramos por el cuartel y vimos algo que nos enamoro, y por bisoñez le llamamos tanque…y nos vino alguien mas veterano y nos dijo…aquí, en el ejercito de España se llama carro de combate…y nos lo creimos, y lo hicimos nuestro, y lo defendemos…

Por supuesto que lo coloquial es decirle tanque…e incluso la RAE lo reconoce, pero los que lo hemos disfrutado/sufrido, le llamamos carro de combate…y no por capricho…porque aquí, en vuestro ejercito se le llama asi……por historia…no porque tengamos miedo de que el enemigo pueda saber lo que llevo bajo unas lonas…
Ruego encarecidamente que a quienes tienen la afición de querer saber sobre estos chismes, si para unas cosas somos los que mas orgullo patrio tenemos,pues para esta chuminada (para mi no lo es) pues eso, que nos apliquemos el cuento…si tanto nos emocionan los cuadros de Ferrer Dalmau, que nos recuerdan lo que ha sido el ejercito español, y que tanto, repito, nos emocionan…..pues eso, que vayamos un pelin mas alla…pero con todo…si aquí, sus usuarios (herederos indiscutibles de lo que muestran esos cuadros) , le llaman carro de combate, pues carro de combate es….

Y, por favor, no justifiquemos el decirle tanque porque lo ponga en la RAE (lo mismo que reconoce otras cosas que nos repatean) o porque en la películas le digan asi…jopeta esto ultimo…si os parece bien que se le diga tanque en una película, pues no pongais el grito en el cielo porque pongan un M47 como tiger II en la batalla de las ardenas….

Simplemente eso…recordaros algo de la historia….y si alguien de esta casa, de la dirección decide borrar este mensaje, por reieterar cierta polémica…que no sea, por favor, el que hace unos meses creo un mensaje en el que justificaba, con mucha verborrea, una de las dos posturas…que lo borre alguien imparcial…del todo…

eso solo..me voy de cañas con los colegas...se apunta alguien???
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Jul 2012 17:00

Si alguien considera ésto como un "Carro"...ya sabe cuál es mi preferido :mrgreen:
Adjuntos
He aquí una lista en la cual entre mis conocimientos, wikipedia e Internet e podido hacer una lista del 160

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor meatonthetable » 26 Jul 2012 17:49

infernal escribió:vaya pelotera se liaria aqui si alguien dice que ole los regimientos de infanteria/caballeria que conquistaron Europa...seguro que poco se tardaria en llamarle "al orden" diciendole que no, que no eran regimientos, que eran tercios.....

Lo mismo que hoy en dia preferimos decir zapping a el hecho de cambiar de canal…o utilizamos los términos chatear, briefing, etc, etc…anda que no tenemos anglicismos a todas horas!! …si esto es asi, pues puede entender que se prefiera decir tanque para definir carro de combate….es natural….

Pero, si ante todo lo anterior, el uso cada vez mas cotidiano del uso de anglicismos o lenguaje coloquial a la hora de hablar (o escribir…pero hablando en definitiva, como es este caso) no nos importa…pues vale, pálante y no hablemos mas….pero, os pido una cosa….a los que llamáis tanque a eso con cadenas, blindaje tocho y cañon potente, si en el futuro os molesta que alguien, en otro contexto, denomine a cierta cosa con un nombre coloquial, cuando creeis que debe de denominarse con el termino correcto…pues que se haga a si mismo una reflexión…y se acuerde de esta pelotera….o..por cierto, a los que claman al cielo porque ahora a la seleccion española de futbol, en ciertos medios se le llame la "roja" (y les moleste esto y sean del grupo "tanque") que se acuerden de porque a mi me molesta que se llama tanque...

Porque Cuenca, Homer o un servidor (por ejemplo) defendemos (tan vehemente) la definición carro de combate??? Pues por el primer dia que entramos por el cuartel y vimos algo que nos enamoro, y por bisoñez le llamamos tanque…y nos vino alguien mas veterano y nos dijo…aquí, en el ejercito de España se llama carro de combate…y nos lo creimos, y lo hicimos nuestro, y lo defendemos…

Por supuesto que lo coloquial es decirle tanque…e incluso la RAE lo reconoce, pero los que lo hemos disfrutado/sufrido, le llamamos carro de combate…y no por capricho…porque aquí, en vuestro ejercito se le llama asi……por historia…no porque tengamos miedo de que el enemigo pueda saber lo que llevo bajo unas lonas…
Ruego encarecidamente que a quienes tienen la afición de querer saber sobre estos chismes, si para unas cosas somos los que mas orgullo patrio tenemos,pues para esta chuminada (para mi no lo es) pues eso, que nos apliquemos el cuento…si tanto nos emocionan los cuadros de Ferrer Dalmau, que nos recuerdan lo que ha sido el ejercito español, y que tanto, repito, nos emocionan…..pues eso, que vayamos un pelin mas alla…pero con todo…si aquí, sus usuarios (herederos indiscutibles de lo que muestran esos cuadros) , le llaman carro de combate, pues carro de combate es….

Y, por favor, no justifiquemos el decirle tanque porque lo ponga en la RAE (lo mismo que reconoce otras cosas que nos repatean) o porque en la películas le digan asi…jopeta esto ultimo…si os parece bien que se le diga tanque en una película, pues no pongais el grito en el cielo porque pongan un M47 como tiger II en la batalla de las ardenas….

Simplemente eso…recordaros algo de la historia….y si alguien de esta casa, de la dirección decide borrar este mensaje, por reieterar cierta polémica…que no sea, por favor, el que hace unos meses creo un mensaje en el que justificaba, con mucha verborrea, una de las dos posturas…que lo borre alguien imparcial…del todo…

eso solo..me voy de cañas con los colegas...se apunta alguien???


me parece muy bien la defensa cerrada y maravillosa del término carro de combate.

tan cerrada e intensa que olvidáis a todos aquellos que hemos decido mantener nuestra mente abierta, que no nos importa admitir otro término, y en el mismo ver definido otras escuelas, usos y diseños tan válidos como el de un ejército que no ha librado jamás una batalla acorazada digna de mención.

he intentado deciros que ese empicinamiento causa malestar y molestia alos que parece que somos mucho menos por no habernos puesto el uniforme de un arma.

de acuerdo, no puedo exigiros, ni siquiera intentar que permitáis un mínimo de expresión.

pero sí puedo hacer algo. no volver a escribir jamás aquí.

hasta siempre


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados