Página 1 de 2

imagina ser...

Publicado: 11 Jul 2011 04:00
por olmert
imagina que eres el ministro de defensa, con que vehículos dotarías al ejercito.

cuentas con presupuesto ilimitado y pueden ser de cualquier país (rusos, chinos, alemanes...)

los vehículos irían desde las tipicas motos hasta lo que se os ocurra(defensa antiaerea, artilleria, artilleria de cohetes....)

Re: imagina ser...

Publicado: 12 Jul 2011 00:21
por IVAN-HK
Que tal de estos? Nunca hablamos mucho de ello...

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Re: imagina ser...

Publicado: 12 Jul 2011 01:13
por GUARDIA-LEGI
CV90 en todas sus versiones.

Re: imagina ser...

Publicado: 12 Jul 2011 01:14
por GUARDIA-LEGI
y este para la Inf. Marina

Re: imagina ser...

Publicado: 12 Jul 2011 01:37
por GUARDIA-LEGI
Y para los aero transportados, los KMW Wiesel, Wiesel 2, Mungo; en todas sus variantes.

Re: imagina ser...

Publicado: 13 Jul 2011 20:40
por homer
piensas en todos guardia jejejej

Re: imagina ser...

Publicado: 14 Jul 2011 21:46
por GUARDIA-LEGI
Se me olvidan los de montaña, para ellos BV206, BV206'S y BvS10 Viking . tambien en todas sus versiones.

Re: imagina ser...

Publicado: 14 Jul 2011 23:09
por olmert
y la cantidad?

Re: imagina ser...

Publicado: 15 Jul 2011 00:51
por GUARDIA-LEGI
Y para los ligeros: Piranha V 8x8 y 10x10, en todas sus variantes;RG31 4x4 y RG33 6x6, Oshkosh, Bufalo, Husky ect.

Re: imagina ser...

Publicado: 15 Jul 2011 00:59
por GUARDIA-LEGI
más para los ligeros

Re: imagina ser...

Publicado: 15 Jul 2011 01:48
por GUARDIA-LEGI
y por ultimo

Re: imagina ser...

Publicado: 15 Jul 2011 12:28
por infernal
ya puestos a imaginar...sin poner fotos....
para las fuerzas ligeras
stryker, de todas las versiones posibles y necesarias, en la cantidad justa, nada de recortes o utilizando vehiculos viejos, aunque buenos (BMR) para tareas de segundo orden (por experiencia, se tienen este tipo de vehiculos para tareas auxiliares y por necesidad acaban en primera linea)
para las fuerzas pesadas
de carros estan mas que bien servidos (en cuestio de calidad, no de cantidad)
y de VCI/VCC, pues, unos pizarros fiables, proyectables, y evolucionados.....
y para misiones en el exterior con riesgo de ied....que decir???
pues MRAP buenos de verdad, con una excelente capacidad todoterreno, no como el autobus que hay ahora....pero para todos, hasta para el que gasta el que busca la paqueteria dentro de la base....
vehiculos para unidades aerotransportadas??? ni uno ni medio...reconvertir estas unidades como ligeras (con blindados) o pesadas...que si que mucho salto en paracaidas y maniobras de aerotransporte, pero cuandio salen de mision van con blindados...

saludetes

Re: imagina ser...

Publicado: 16 Jul 2011 01:17
por GUARDIA-LEGI
para que utilizar BMR, si puedes usar un Piranha en versión APC, portamortero, ambulancia, AAA, ect..., si hay presupuesto de sobra, y los Wiesel y Mungo, se pueden utilizar y se utilizan como vehiculos blindados normales. Le faltan algo de pegada, pero se completan con unos SPRUT y BMD4 rusos.

Re: imagina ser...

Publicado: 16 Jul 2011 01:23
por GUARDIA-LEGI
Y las acorazadas... pues toma: Leopard 2A7; CV90; Namer;

Re: imagina ser...

Publicado: 16 Jul 2011 01:31
por GUARDIA-LEGI
y para darles apoyo moral...Gepard,PzH2000,DONAR, MLRS, HIMARS

Re: imagina ser...

Publicado: 16 Jul 2011 01:37
por GUARDIA-LEGI
El Gepard que no falte

Re: imagina ser...

Publicado: 17 Jul 2011 13:26
por homer
pues por pedir todas las versiones del mercava jjejeje ya sea en carro como en sus diferentes versiones como el namer arriba mencionado :mrgreen:

Re: imagina ser...

Publicado: 17 Jul 2011 14:58
por Erick
infernal escribió:ya puestos a imaginar...sin poner fotos....
para las fuerzas ligeras
stryker, de todas las versiones posibles y necesarias, en la cantidad justa, nada de recortes o utilizando vehiculos viejos, aunque buenos (BMR) para tareas de segundo orden (por experiencia, se tienen este tipo de vehiculos para tareas auxiliares y por necesidad acaban en primera linea)
para las fuerzas pesadas
de carros estan mas que bien servidos (en cuestio de calidad, no de cantidad)
y de VCI/VCC, pues, unos pizarros fiables, proyectables, y evolucionados.....
y para misiones en el exterior con riesgo de ied....que decir???
pues MRAP buenos de verdad, con una excelente capacidad todoterreno, no como el autobus que hay ahora....pero para todos, hasta para el que gasta el que busca la paqueteria dentro de la base....
vehiculos para unidades aerotransportadas??? ni uno ni medio...reconvertir estas unidades como ligeras (con blindados) o pesadas...que si que mucho salto en paracaidas y maniobras de aerotransporte, pero cuandio salen de mision van con blindados...

saludetes

No veo claro ni adecuado eso de convertir las unidades aerotransportadas en "ligeras", medias las llamaría yo, tal y como ya se denominan en otros países.

Vale que hoy por hoy cuando la BRIPAC o la BRIL (antigua BRILAT) se despliegan a zona operan con medios blindados. Pero es consecuencia de la escasez de unidades que sufrimos y ddel tipo de conflicto en el que operamos.

Ya es grave que todas las capacidades de asalto aéreo del ET hayan quedado en manos de la BRIPAC, hemos perdido la X bandera de la legión y a la BRILAT que eran los especialistas en operaciones helitransportadas (eso al menos sobre el papel).

En España por desgracia no tenemos incorporada la tercera dimensión a la doctrina operativa del ET, puede que con el Tigre, el NH-90 y nuestros veteranos pero aun al día Chinook avancemos algo en ese sentido. Al menos en misiones de mecanización aérea gracias al Tigre y los puntos avanzados de repostaje y municionamiento que pueden montar los Chinook, aunque en el de la movilidad aérea vamos de culo con la perdida de capacidades que mencione antes.

Respecto a la tercera dimensión hay que recordar que además de no poder explotarla ni medianamente bien, tampoco somos capaces de negarsela a un posible adversario porque las capacidades AAA del ET son de cachondeo, y con este panorama chungo lo llevaran MBTs VCis, APCs etc etc etc

No hablo de tener la 82 o la 101 aerotransportadas, pero algo como 25 ACB polaca o la brigada Friuli italiana, que también opera con Centauros no estaría nada mal.