En resumen:
https://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=4992El ministro holandés de defensa anunció que el gobierno planea reducir el número de sus aviones de combatiente F-16 como parte de un paquete de recorte de gastos. Los cortes, que deben ser aprobados por los legisladores, son el resultado porque las fuerzas armadas holandesas están funcionando por encima del presupuesto en Afganistán, en donde 2.000 soldados están implicadas en una operación de reconstrucción en la provincia meridional de Uruzgan. Los cortes del propuestos apuntan a mantener la organización (de la defensa) comprable, defensa Minister Eimert van Middelkoo dijo en una carta a los legisladores.
Los cortes de presupuesto no solamente se producirían en la flota de F-16 que serán reducidos de
90 a 72 sino también alcanzará al ejército que deberá reducir el número de tanques Leopard II de
88 a 60 unidades, y el número de artillería autopropulsada de
36 a 24 unidades. Los cortes no afectarán la implicación holandesa en el desarrollo de nuevos aviones de combate, informó el portavoz del ministerio de la defensa Maurice Piek. No es la primera vez que Holanda recorta la cantidad de F-16 operativos. Anteriormente otro recorte dejó varios F-16 disponibles, los que fueron adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
El pasado mes de marzo, un medio de prensa holandés divulgó que debido a la escasez de personal de mantenimiento y a una carencia crónica de piezas de repuesto solamente 40 F-16 eran operacionales.
https://maquina-de-combate.com/blog/archives/16149El ministerio de Defensa de Holanda ha decidido realizar drasticos cortes en el sector defensa debido al acuciante deficit fiscal que acecha la estabilidad presupuestaria del gobierno. Dichas reducciones buscan la disminucion de USD1,
400 millones del mencionado deficit hacia el 2014.
La flota de helicopteros Eurocopter Cougar va a desaparecer, se van a eliminar dos batallones de tanques Leopard 2, 19 aviones de combate F-16, un buque de aprovisionamiento, 4 buques de deteccion de minas y se reducira el pie de fuerza en aproximadamente 12,000 militares. Asimismo se trasladaran ciertos servicios y actividades al sector privado. Se ha suspendido todo nuevo proyecto de infraestructura hasta el 2012.
El ministerio de defensa holandes busca reducir el rango de compromisos internacionales de las fuerzas militares del pais, concentrandose en
esfuerzos internacionales de corta duracion, intensos, pero con equipos de calidad.
Dentro del paquete de reducciones, se estan retirando, de manera inmediata,
14 helicopteros Cougar, lo que se espera ahorrara al sector aproximadamente 50 millones de euros. Hasta que se incorporen al servicio los nuevos helicopteros NH-90, se mantendran operativos 4 helicopteros Cougar para operaciones de busqueda y rescate.
No se ha especificado si la orden por 20 helicopteros NH-90, 12 de ellos en configuracion naval, se vera afectada. En duda tambien el futuro de las flotas de helicopteros AB-412 y Alouette III.
En el lado positivo, la compra de 6 helicopteros CH-47F Chinooks para la fuerza aerea parece estar segura. Similar situacion parece ser la de los helicopteros AH-64D Apaches, los que a falta de tanques Leopard 2, seran la principal arma de ataque del ejercito holandes.