Página 1 de 1

Oruga de goma: CV90-30

Publicado: 22 Mar 2011 21:24
por IVAN-HK
La oruga de goma de la empresa Soucy International se esta probando en los CV90-30 noruegos en el desierto de Afganistán, lo cual se suma a la lista de los M113 también noruegos.

Y por lo visto funcionan bien pues pretenden ponerlas en todos los CV90 que tienen



Desde el mes de Diciembre 2 CV9030 noruegos han utilizado cadenas de goma de Soucy International en sus operaciones diarias. Bae Systems llevaba un tiempo probando estas cadenas en un CV90 de 28tm de peso, mientras que los M113 noruegos también desplazados en Afganístan ya usaban cadenas de goma del mismo fabricante.

La aparente bondad de éstas hicieron que los noruegos mandaran sus 2 prototipos inmediatamente a Afganistán, donde parece que también las recibirán el resto de sus CV9030.

Ventajas
por lo menos la cuestión del peso (1000 Kg menos en el CV90)

Mi duda es si ante minas u otras armas supone ventajas...

Re: Oruga de goma: CV90-30

Publicado: 23 Mar 2011 09:57
por CUENCA
Amigo IVAN. Estas cadenas ya las probo o al menos desarrollo unas parecidas, el ejercito isralita y te comento que son de goma pero llevan un alma de alambre acerado por dentro, al estilo de las ruedas de coches y camiones.
Otra ventaja que tienen las cadenas de goma, es su silencio, pues las cadenas de los TOAs hacen un ruido a cascajo de narices y mas si van sin tacos o con tacos muy desgastados.
En cuanto a la resistencia frente a explosivos, no se que decirte, pero considero que lo mismo que las metalicas - se destruirian igual - pero estas, si el vehiculo se incendia, no quedaria nada mas que el mallazo metalico.
Saludos colega.

Re: Oruga de goma: CV90-30

Publicado: 23 Mar 2011 17:30
por Jurgen
Yo el inconveniente que le veo, es que en caso de destrucción de una parte, la has de cambiar toda; mientras que en la de eslabones metálicos con cambiar los eslabones rotos es suficiente. Digo yo.

Re: Oruga de goma: CV90-30

Publicado: 23 Mar 2011 19:18
por infernal
sobre estas cadenas, deciros que segun Circulo Trubia, actualmente usan unas que pueden desmontarse por tramos...mas fáciles de cambiar...
https://circulotrubia.blogspot.com/search/label/CV90


sobre lo de su resistencia contra las minas.... quizás, si pisas la mina, sea mejor que la cadena sea "blanda"..para que con su destrucción no "arrastre" con ella a la suspensión...que produzca los mínimos daños a los brazos de unión y barras de torsión...

por ejemplo, en los Merkava, se ven carros con la primera rueda de cada lateral, del modelo "perforada", mientras que el resto son "macizas"...y es por este motivo....

habrán hecho sus estudios, digo yo...

Pd: uno de los primeros vehículos dotados con este tipo de cadenas en ser operacionales, fueron los semi oruga americanos de la WWII...los M2, M3, M4, M16, M21, etc...los half-track

Re: Oruga de goma: CV90-30

Publicado: 23 Mar 2011 19:29
por IVAN-HK
infernal escribió:sobre lo de su resistencia contra las minas.... quizás, si pisas la mina, sea mejor que la cadena sea "blanda"..para que con su destrucción no "arrastre" con ella a la suspensión...que produzca los mínimos daños a los brazos de unión y barras de torsión...


Exacto infernal, mejor explicado imposible. Es lo primero que me plantee, del mismo modo que en una Glock una sobrepresión supone menos daños en la mano (o cara) que en una de armazón metálico, lo mismo para estas cadenas que ademas se pueden separar por partes.

Otra cosa es si la carga produce calor... no se si sera lo mismo... El tema es que los M113 y CV90 les van mejor con ellas, y entre orugas de goma y ruedas puede que se acorte cada día mas la distancia