Panzer Howitzer PzH-2000

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 26 Dic 2010 19:35

Estube mirando por el foro y no encuentro nada sobre esta máquina.
Parece ser que los alemanes hicieron un muy buen trabajo en este caso.
Entre otras cosas, cargador automático y hasta 12 disparos por minuto ... :shock: :shock: :shock:
Aquí os dejo un enlace con más información :

http://historia.mforos.com/732486/6741246-panzer-howitzer-2000/

Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor IVAN-HK » 26 Dic 2010 23:04

Echa un vistazo al armamento alemán desplegado en Afganistán:
armas-militares/afghanistan-armamento-adecuado-ejemplos-t905887.html
ImagenImagen

Stg44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 05 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor Stg44 » 27 Dic 2010 07:45

Hace timepo leí en una revista del tema (no recuerdo cuál) que estaban ensayando munición sudafrican, proyectiles con sistema de autopropulsión con los que estaban haciendo blancos ¡a 50 km!.
La verdad es que las líneas generales de su estética me parecen clásicas... me recuerda al Hummel o al Nashorn... jeje, o igual es que quiero verlos donde no están. Seguramente sólo sea la configuración general... pero, cada loco...

¿No tienen los israelíes y americanos artillería similar?

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor CUENCA » 27 Dic 2010 10:36

Amigo Stg44, el obus de tu tema es el Panzerhabuitze 2000 ó mejor dicho entre nosotros Obus Autopropulsado 2000, fabricado sobre el chasis del Leopard 2 con un cañon Rheinmetal de 155mm y 52 calibres de longitud.
En relacion a la municion que dices, se trata de la denominada municion cohete, que mayor alcance y no es que alemania este probando esta munición sudafricana, puesto que Alemania y al OTAN en general ya la tiene, lo que pasa es que las pruebas de municiones entre paises, existe de siempre.
Y en cuanto a lode los americanos e israelies, no entiendo la pregunta?.
Este tipo de artilleria, la tiene todos los paises que disponen de unas fuerzas modernas y actualizadas. Los ingleses tienen su obus AS 90 BAE Braveheart de 155-39 mm, los franceses el Giat GCT de 155-52 mm sobre el chasis del AMX-30 y lso italianos su OF-40 Oto Melara Palmaria de 155-52 mm, por citar algunos de la OTAN y ya no te digo nada, los rusos, los chinos, los israelitas, etc.
La artilleria ATP, es fundamental en todo ejercito moderno por su potencia de fuego y su movilidad y a esto hay que sumarle la efectividad de sus modernas municiones de largo alcance y guiadas.
En fin amigo mio, un largo campo para esplicar, que ocuparia mucho espacio.
Saludos y feliz Navidad
Adjuntos
Estube mirando por el foro y no encuentro nada sobre esta máquina.
Parece ser que los alemanes hicieron 30
Palmaria italiano
Estube mirando por el foro y no encuentro nada sobre esta máquina.
Parece ser que los alemanes hicieron 31
GIAT 155 frances
Estube mirando por el foro y no encuentro nada sobre esta máquina.
Parece ser que los alemanes hicieron 32
Braveheart ingles

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor IVAN-HK » 27 Dic 2010 11:52

Perdón por la intromisión pero los Italianos van a fabricar el suyo? Pensaba que Italia adquirió un centenar.

Y por cada día que pasa salen a la luz diferentes defectos en el alemán. Tal como lo veo, o son defectos que poco a poco se solucionan (y pueden hacerse) o otros en el mercado como el AS-90 BraveHeart Británico o el K-9 Thunder Coreano o los modernizados M-109 pueden ser muy competitivos.

Ya no hablemos de los rusos, y el futuro FCS o no tan futuro...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor homer » 27 Dic 2010 12:05

creo que los holandeses han sacado uno con la barcaza del lepoard tambien todo automatico lo lei en el soldiers del mes de octubre si no recurdo mal ...buscare
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Stg44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 05 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor Stg44 » 27 Dic 2010 15:08

Gracias por la explicación! De todas formas leo el enlace del compañero (Cañón Autopropulsado Pzh 2000) en el que el calibre del arma y la longitud del barril de 52 calibres... entiendo que el cañón es similar... ¿no?. La munición de las fotos me parece de obús... entonces ¿cuál es la diferencia entre ambos? (entre el Howitzer PzH2000 del tema del foro y el PanzerHaubitze PzH 2000 del que se supone que he hablado yo).

La pregunta del apartado anterior está respondida, gracias. Veo que es un elemento común a todos los ejércitos modernos.

En https://es.wikipedia.org/wiki/Panzerhaubitze_2000 hay datos como el precio... el alcance de 56 km...

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor CUENCA » 27 Dic 2010 17:59

Vamos a ver, no liemos la cosa que veo que está un poco liada.
Para empezar a la frase “entre el Howitzer PzH2000 del tema del foro y el PanzerHaubitze PzH 2000”, es todo lo mismo, pues la palabra Howitzer, quiere decir más o menos, cañón autopropulsado que es lo mismo que PanzerHaubitze. Esta la primera.
La segunda, es lo referente a la palabra barril. Se nota que esta copiado de un artículo en ingles y traducido pues barril se refiere al cañón o al tubo del cañón y los calibres es la longitud total del tubo del arma.
En cuanto a si los italianos disponen de este obús te puedo decir amigo IVAN que si lo tienen, porque yo lo he visto y además se lo han vendido a los libios.
El otro tema es el de los problemas en el PzH 200 alemán. Este obús, el único problema que yo se que tuvo fue el de la alimentación del arma, puesto que mecánicamente no ha tenido ninguna pega puesto que está montado sobre el chasis del Leopardo y creo que este carro esta ya bastante experimentado.
Y además, por los informes que yo tengo de colegas alemanes y americanos está considerado como una de las mejores piezas del mundo y no porque lo digan ellos.
Saludos, carristas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor IVAN-HK » 27 Dic 2010 18:09

CUENCA escribió:En cuanto a si los italianos disponen de este obús te puedo decir amigo IVAN que si lo tienen, porque yo lo he visto y además se lo han vendido a los libios.


Cuenca decía que los Italianos pueden tener o no el Palmaria, pero que yo sepa compraron un centenar de PzH-2000.
El Palmaria dices que lo tienen en su ejército? O es solo un vehículo para vender?

Ademas ya que hablamos de ventas, en argentina tienen TAM con la torre italiana.

Y otra cosa:
https://books.google.com/books?id=Ipz0Az ... er&f=false

dice que es para exportar. Alguna cosa no me cuadra.
O no solo se exporta, o tienen dos ATPs, o la información es falsa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor Erick » 27 Dic 2010 19:32

Una duda que me asalta, desazona y casi no me deja vivir.

¡¡¿¿No son los howitzer piezas de artillería de cañón "corto"??!! eso es lo que yo he entendido toda la vida por Howitzer.

Por ejemplo los M 114 155/23 de los RAMIX 30 y 32 de Ceuta y Melilla, que tienen 23 calibres de longitud.

Coño, o bien hay mas parametros para determinar lo ques un howitzer aparte de la longitud del cañón o un 155/52 no cuadra como howitzer.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor CUENCA » 27 Dic 2010 22:47

IVAN. Que lo tengan en dotacion en alguna artilleria no te lo puedo confirmar, lo que si te digo es que yo lo he visto en la Oto Melara y he visto fotos de un colega italiano con el. Aparte como te he dicho lo tiene Libia y Nigeria. El que los que tengan los tengan para venta, tampoco lo se.
En cuanto a lo de Howitzer, es la denominacion inglesa ó americana - como querais decirlo - de una pieza artilleria autopropulsada, sea de tubo corto, largo o del tamaño que sea.
Los americanos los han tenido de 23, 32, 52 y hasta 55 calibres, pero siempre a este tipo de artilleria se le denomina HOWITZER y en otros sitios ATP por aquello de Autopropulsada. Tambien hay manuales que ponen SP, que no se por que puñetas SP?
Y en cuanto a la version holandesa yo no se Homer lo que dira la Soldier esa , pero lo que si te puedo decir que es una cooperacion industrial holandesa - alemana, pero basada en el chasis del M109 L52 americano que lleva el cañón del 2000 aleman un RO L7A1 155-52 mm (ADJUNTO LA FOTO)con ligeras modificaciones como la situacion del cilindrico evacuador y que lleva cargador automatico y creo que alguna cosilla mas.
Adjuntos
Estube mirando por el foro y no encuentro nada sobre esta máquina.
Parece ser que los alemanes hicieron 100

Avatar de Usuario
Mekong
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2010 13:28
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor Mekong » 27 Dic 2010 23:57

En mi diccionario de inglés traducen howitzer como obús.

Lo de SP creo que son las iniciales de Self Propeller = Auto Propulsado.

Corregidme si me equivoco. Salu-2.
La confianza es la mitad del triunfo

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor CUENCA » 28 Dic 2010 08:30

Efectivamente amigo Mekon. de hay las siglas SPH en muchos manuales americanos y de la OTAN y no OTAN en general, cuando se identifica a este tipo de material Self Propeller Howitzer = Obus Auto Propulsado.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor IVAN-HK » 28 Dic 2010 23:30

Solo por estar relacionado, en china proponen esto:

SH2 122mm:
Adjuntos
Estube mirando por el foro y no encuentro nada sobre esta máquina.
Parece ser que los alemanes hicieron 130
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor IVAN-HK » 28 Dic 2010 23:30

SH1 L52
Adjuntos
Estube mirando por el foro y no encuentro nada sobre esta máquina.
Parece ser que los alemanes hicieron 140
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor IVAN-HK » 28 Dic 2010 23:31

PLZ52 Type 05
Adjuntos
Estube mirando por el foro y no encuentro nada sobre esta máquina.
Parece ser que los alemanes hicieron 150
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor IVAN-HK » 28 Dic 2010 23:32

PLZ05
Adjuntos
Estube mirando por el foro y no encuentro nada sobre esta máquina.
Parece ser que los alemanes hicieron 160
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panzer Howitzer PzH-2000

Mensajepor IVAN-HK » 28 Dic 2010 23:32

PLZ45
Adjuntos
Estube mirando por el foro y no encuentro nada sobre esta máquina.
Parece ser que los alemanes hicieron 170
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados