Carros T-26 cisternas.
Publicado: 25 Dic 2010 10:58
Rebuscando en la web información, sobre depósitos de gasoil de calefacción para su instalación en casa, he descubierto por sorpresa una página que habla de la versión de CARRO CISTERNA del carro ligero ruso T-26.
Esta claro que cada dia te llevas una nueva sorpresa lo que demuestra que por mucha información que tengas, siempre hay cosas nuevas.
Bueno pues parece que en los años treinta se estudio el desarrollo de una serie de sistemas de suministro de combustible para carros y unidades de mantenimiento, usando la enorme cantidad de chasis de carros T-26 existentes.
Se desarrollaron dos versiones, la TC-26 y la TR-26 C.
TC-26
Este vehículo se desarrollo en 1935 y consistía en una superestructura cuadrada montada sobre el bastidor del carro y que era el deposito de 1.300 litros dividido en dos partes y los dos tripulantes – tiene cojo.. – se sentaban en medio de los depósitos. Para defensa llevaba una ametralladora DT de 7,62 mm.
TR-26C
Esta otra versión se fabrico en 1936, un año más tarde. En este caso era un deposito de forma cilíndrica colocado transversalmente con una capacidad de 1900 litros. También llevaba dos tripulantes y una ametralladora DT para defensa. Cargado llegaba a pesar 10 tm., y el transvase de combustible, se hacía mediante una bomba manual.
De los dos modelos se llegaron a fabricar unos 90 vehículos y muchos de ellos cayeron en manos alemanas.
Os pongo las imágenes de los dos vehículos.
Esta claro que cada dia te llevas una nueva sorpresa lo que demuestra que por mucha información que tengas, siempre hay cosas nuevas.
Bueno pues parece que en los años treinta se estudio el desarrollo de una serie de sistemas de suministro de combustible para carros y unidades de mantenimiento, usando la enorme cantidad de chasis de carros T-26 existentes.
Se desarrollaron dos versiones, la TC-26 y la TR-26 C.
TC-26
Este vehículo se desarrollo en 1935 y consistía en una superestructura cuadrada montada sobre el bastidor del carro y que era el deposito de 1.300 litros dividido en dos partes y los dos tripulantes – tiene cojo.. – se sentaban en medio de los depósitos. Para defensa llevaba una ametralladora DT de 7,62 mm.
TR-26C
Esta otra versión se fabrico en 1936, un año más tarde. En este caso era un deposito de forma cilíndrica colocado transversalmente con una capacidad de 1900 litros. También llevaba dos tripulantes y una ametralladora DT para defensa. Cargado llegaba a pesar 10 tm., y el transvase de combustible, se hacía mediante una bomba manual.
De los dos modelos se llegaron a fabricar unos 90 vehículos y muchos de ellos cayeron en manos alemanas.
Os pongo las imágenes de los dos vehículos.