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la evolucion el RG-41

Publicado: 19 Dic 2010 10:53
por homer
Pues nada la evolucion del RG-31 el RG-41 no tiene mala pinta y es que s eve que los 8x8 son la "moda"

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 19 Dic 2010 10:54
por homer
mais fotos

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 19 Dic 2010 10:55
por homer
una cosa importante caract tecnicas

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 19 Dic 2010 10:57
por homer
:tanque^:

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 19 Dic 2010 10:59
por homer
para ver la especificaciones solo basta con pinchar encima y despues aparece en grande :tanque^:

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 19 Dic 2010 12:09
por CUENCA
Precioso y imponente bicho, si señor. Me gusta. :apla: :apla: :apla:

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 19 Dic 2010 12:18
por infernal
pues si, pues si...esto es otra cosa....se ve que la mediocridad del rg31 se ha resuelto...me recuerda mucho a los sarracen (el morro)....

saludos y felices fiestas....

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 19 Dic 2010 12:43
por CUENCA
Con permiso de mi colega Homer pongo estos datos en "cristiano" :lol:
Y como se que mucha gente me ha criticado en ciertos momentos, OJALAAAAA, nuestras tropas dispongan de esta maravilla en lugar del BMR600, pero MALDITA SEA :twisted: que no le quiten nada ni recorten nada para ahorrarse perras, que es lo que me jo.. a mi de estas cosas.
DATOS MUY SOMEROS DE ESTE CACHARRO :D
Armamento
El RG41 puede ser equipado con una serie de torres convencionales o generales, así como sistemas de armas de apoyo defensivas. Puede ser instalado un cañón de 25 mm Alliant Techsystems M242 Bushmaster y el jefe de vehículo se sirve de un sistema de visión con 360 grados.

Protección
Los niveles de protección de RG41 dependerán de la exigencia del comprador, pero es actualizable. Tiene un casco de una sola pieza en forma de V. Un sistema de extinción de incendios en el compartimento del motor y la cabina. El RG41 cuenta con 14,9 metros cúbicos de espacio en la cámara principal. El vehículo permite una dotación en el compartimiento del casco formada por el jefe del peloton, el artillero de la torreta y siete soldados. El conductor se encuentra delante para una excelente visión con un espacio para el jefe del vehículo detrás del conductor para tomar el control cuando el jefe del pelotón esta fuera. Una sección más grande puede ser transportada si el vehículo está equipado con un sistema de armas a distancia (sistema de torres CROW).
Propulsión
Por lo que se ve en la imagen que pone Homer sobre el "paquete" moto propulsor, parece ser que es un buen paquee.
El RG41 está equipado con ruedas 8x8. El RG41 es motorizado con un motor modelo Deutz 2015TCD V6 acoplado a una transmisión de 5 velocidades ZF5HP902 integral con 2 velocidades marcha atras. El RG41 tiene una velocidad máxima de 100 km / hr. Utiliza una suspensión independiente "que ofrece un excelente confort de marcha" en forma de doble horquilla con amortiguadores hidráulicos. El neumático Michelin XZL 16.00R20 reduce la presión sobre el suelo y proporciona excelente velocidad todo terreno y con obstáculos.
Accesorios

El RG41 está equipado con 11 asientos, cada uno con cuatro punto arnés de seguridad. Los juegos de ruedas cuentan con un sistema de inflado de neumáticos integrados central.


Especificaciones
Armamento
Ametralladora calibre 7.62 o 12.7 mm o un cañón de 25 mm o sistema de misiles.
Usuarios
Prototipo
Empresa Fabricante
BAE Systems
Accesorios
Sistema, Run-flat
Tripulación
11 o 9 soldados
Casco en forma de V contra explosión de minas y protección balística
Peso
7.500 kg
Velocidad
100 kmh
Autonomía
700 kilómetros en carretera, y 400 kilómetros todo terreno
Dimensiones con torreta
Longitud, 5,78 m, ancho, 2,8 m, la altura, 2.357 m

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 19 Dic 2010 13:48
por homer
permiso concedido her jajajaja asi esta mejor "en cristiano" se entiende mejor jeje

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 19 Dic 2010 20:14
por lusitania
Yo, no entiendo mucho, pero la parte delantera frontal,
¿No tiene poco angulo?

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 19 Dic 2010 20:56
por CUENCA
Amigo lusitania. La parte delantera como tu dices, se denomina PROA o ANGULO DE ATAQUE ó GLACIS del vehículo y si tenemos en cuenta que el motor va en la parte delantera, esta ya no puede tener mayor ángulo de inclinación, como puede pasar por ejemplo en el Merhava.
En este tipo de vehículos, en la que la cámara de personal ocupa la mayor parte del compartimento y el resto la cámara de motor y conducción, es muy difícil que su inclinación sea mayor.
El VCI Marder alemán, por ejemplo, tiene mucha inclinación superior debido a que su motor va en línea con el eje del vehículo y la transmisión es transversal lo que permite que se aleje mucho del frontal permitiendo tener un morro muy largo y muy afilado.
En el RG41 yo deduzco que se ha avanzado mucho la posición del motor, para instalar a continuación la jaula de la torre y a continuación la cámara de carga.
Esto puede ser el motivo y creo seguro que es así.
Saludos, carristas.

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 19 Dic 2010 21:48
por lusitania
Gracias, por la aclaracion, ya me parecia a mi.
Saludos

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 20 Dic 2010 14:23
por homer
estan diseñados , afortunadamente, para la proteccion del personal por eso el motor esta mas adelante y es antiminas como la mayoria que salen aparte lo mas seguro que sea modular

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 20 Dic 2010 21:02
por IVAN-HK
Pues a mi no me gusta ese angulo a pesar de la lógica del motor... pero si me gusta su comportamiento:
[youtube]v/XYDhVCdWMps&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/XYDhVCdWMps&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 20 Dic 2010 21:04
por IVAN-HK
La torre:

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 20 Dic 2010 22:16
por lusitania
Pues despues de ver el video, pienso como Ivan, no me gusta nada ese angulo, sobre todo en el minuto 3 donde
se aprecia que el conductor esta muy hacia delante, con el consiguiente riesgo.
Saludos (es mi opinion).

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 21 Dic 2010 09:50
por CUENCA
El ángulo de ataque ó “morro” – para que se entienda mejor – de este vehiculo, yo lo considero bien estudiado, porque si os dais cuenta, la parte superior esta lo suficientemente inclinada, para que se produzca el efecto de rebote, y la inferior, hay que tener en cuenta, que en el frontal lleva el bloque propulsor, que hace de “parapeto” frente a las cargas huecas.
Claro esta, que todos los vehiculos nunca son perfectos, y en este caso teneis razon al decir que el conductor, esta mu adelantado, lo que supone que se llevaria la peor parte en caso de un ataque frontal.
Yo calculo – no he visto el corte esquematico de este vehiculo – que el blindaje sera uniforme a todo lo largo del piso del casco, que es en este tipo de blindados, una cosa a tener en cuenta, ante las minas y trampas bomba.
Os adjunto uno de mi dibujos, en lo que yo creo que puede ser el corte transversal del blindaje de este vehiculo.

Re: la evolucion el RG-41

Publicado: 21 Dic 2010 16:13
por homer
despues de ver el video aun me gusta mas :tanque^: