3º RAJADA Y ULTIMA ¡ POR HOY !
Publicado: 27 Sep 2007 18:20
Maniobras en un lugar, un dia y un año.
41 carros de combate en tres columnas en una esplanada nada mas venir de una marcha de unos 60 km. Llenos de polvo, sudando. Hasta los hue.......
Llega el NUEVO jefe de mantenimeinto del Rgto.y le suelta a los capitanes jefes de escuadron.
¡ Señores hay que REAAAAPRETAR y ALINEAR, todos los conectadores de las cadenas de los carros porque se desplazan mucho hacia fuera. PARA CAGARSE.
Os esplico a los que no lo sabies.
Uno de los sistemas (hay varios) de union de los eslabones de los carros (ver mi dibujo), es por el sistema de conectadores y dientes guias.
Los dados (repito, ver el dibujo), entran esos huecos y sirven para que no se salga el conectador. Este dado. coincide en un hueco de los ejes de los eslabones y tiene U N H U E L G O, para evitar, que al jirar la cadena, la tension escesiva no actue sobre la rueda motriz y los dientes guias de sus dos corona, sino partirian los tornillos de fijacion.
Estos dados, tan solo hay que apretarlos. Por mucho que intentes apretarlos al jira el carro, la tension hace que el mismo se desplace, para producir esa pequeña holgura de trabajo.
Pues bien, a las 11 de la mañana con un sol de castigo divino, soltar TODOS los conectadores, meterlos con el mazo de 8 kg. hacia dentro, apretarlos de nuevo y listo.
Terminados los 41 carros de hacer la faena. De,ostracion delante del coronel del Rgto., de lo cojonudo que habia quedado todo. Que listo era.
Nada mas mover los carros y hacer un pequeño jiro, cada dado por su lado. Osea sin salirse pero adoptando la posicion que tinen que estar.
AQUELLO FUE LA RISA, EL DESTORNILLENSE, los capitanes, detras de los carros, partiendose las posaderas y los jefes de carro cagandonos en el hi...... de ....... Desde las 11 hasta las 4 de la tarde.
Duro como jefe de mantenimiento, lo que duraron las maniobras. A tomar por cu.... a la seccion de hojas.:D:D:D:D
41 carros de combate en tres columnas en una esplanada nada mas venir de una marcha de unos 60 km. Llenos de polvo, sudando. Hasta los hue.......
Llega el NUEVO jefe de mantenimeinto del Rgto.y le suelta a los capitanes jefes de escuadron.
¡ Señores hay que REAAAAPRETAR y ALINEAR, todos los conectadores de las cadenas de los carros porque se desplazan mucho hacia fuera. PARA CAGARSE.
Os esplico a los que no lo sabies.
Uno de los sistemas (hay varios) de union de los eslabones de los carros (ver mi dibujo), es por el sistema de conectadores y dientes guias.
Los dados (repito, ver el dibujo), entran esos huecos y sirven para que no se salga el conectador. Este dado. coincide en un hueco de los ejes de los eslabones y tiene U N H U E L G O, para evitar, que al jirar la cadena, la tension escesiva no actue sobre la rueda motriz y los dientes guias de sus dos corona, sino partirian los tornillos de fijacion.
Estos dados, tan solo hay que apretarlos. Por mucho que intentes apretarlos al jira el carro, la tension hace que el mismo se desplace, para producir esa pequeña holgura de trabajo.
Pues bien, a las 11 de la mañana con un sol de castigo divino, soltar TODOS los conectadores, meterlos con el mazo de 8 kg. hacia dentro, apretarlos de nuevo y listo.
Terminados los 41 carros de hacer la faena. De,ostracion delante del coronel del Rgto., de lo cojonudo que habia quedado todo. Que listo era.
Nada mas mover los carros y hacer un pequeño jiro, cada dado por su lado. Osea sin salirse pero adoptando la posicion que tinen que estar.
AQUELLO FUE LA RISA, EL DESTORNILLENSE, los capitanes, detras de los carros, partiendose las posaderas y los jefes de carro cagandonos en el hi...... de ....... Desde las 11 hasta las 4 de la tarde.
Duro como jefe de mantenimiento, lo que duraron las maniobras. A tomar por cu.... a la seccion de hojas.:D:D:D:D