Página 1 de 3
Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 20 Dic 2009 17:36
por Erick
Las tres fotos que voy a subir las he conseguido indagando por internet, concretamente han salido de un foro de camiones clásicos muy interesante.
Esta primera es de un BMR con "hidrojets", como veis la foto lleva algo de texto y erroneamente denomina MBR al vehículo.

La segunda se supone que es la propuesta de Santa Bárbara para sustituir al LVTP-7 con un derivado del BMR, ignoro si es el muchas veces mencionado BMR-VMA (vehículo mecanizado anfibio). Por lo visto actualmente o al menos en el momento de hacer la foto estaba como monumento en el cuartel de la compañía de IM de la Guardia Real.

Por último un Pegaso 3550 VAP, que si bien no es un BMR creo que por ser primo, por su rareza y por ser diseñado y construido en España merece un lugar y un par de fotillos.


Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 21 Dic 2009 11:00
por homer
Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 21 Dic 2009 15:08
por Joseph_Porta
Tengo por aquí una foto del VMA...Yo creo que sí son el mismo...
Y casi diría que la del camión también es el mismo...

Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 21 Dic 2009 15:52
por Erick
Muy bien podría tratarse del mismo modelo, en principio pensaba que podría tratarse de un BMR con hidroreactores como estos, pero a poco que uno se fija el de la primera foto se parace mucho al VMA.


Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 25 Dic 2009 18:56
por Erick
Mira que me jode que las fotos no salgan completas
En fin, voy a tratar de poner las siguientes como archivos adjuntos en vez de alojarlas en un servidor externo, a ver si se ven completas.
Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 25 Dic 2009 19:37
por Erick
Otra foto chula.
Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 25 Dic 2009 19:42
por Hectorvillajos
Precisamente hace unos días vimos algunos BMRs "propedad de Homer" desfilando por Valencia. En este caso, los de mortero del 120, y otros del mismo desfile, y de la jornada de puertas abiertas.

Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 27 Dic 2009 19:47
por elbelcro
nuestro querido BMR a dado a españa mas de 30 años de servicio activo participando en todo tipo de misiones y equipado con todo tipo de plataformas (mercurio, ambulancia, porta morteros,ect)
pero debemos darnos cuenta que es un vehiculo anticuado por el cambio de amenazas hacia nuestras tropas a dejado de ser tan operativo como al pricipio y eso que su sistema de tirar desde dentro del vehiculo a sido copiado y mejorado por toda la industria armamentistica del mundo ( vease vehiculo golan), pero no podemos dejar de dar las gracias a este vehiculo por su buen servicio de españa y eso que aun teniendo un dificil centro de gravedad que nadie conoce ( yo por lo menos no) y que ha ocasionado algunos accidentes mortales no podemos nunca olvidarnos de sus años de servicio y desearle la mejor suerte posible al RG31 que espero que por lo menos alcance el nivel operativo de su antecesor
Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 29 Dic 2009 10:45
por homer
Hectorvillajos escribió:Precisamente hace unos días vimos algunos BMRs "propedad de Homer" desfilando por Valencia. En este caso, los de mortero del 120, y otros del mismo desfile, y de la jornada de puertas abiertas.

jeje ojala fueran mios al peso me pagarian bastante jejej es broma efectivamente estan los morteros de 120mm y los otros son los bmr tipo TOW que son contracarro
Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 29 Dic 2009 10:50
por homer
Ahora las ambulancias son asi y por cierto tanto estas como las de LOS EOD son malisimas de conducir
Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 29 Dic 2009 13:42
por Hectorvillajos
En esta vieja foto estoy yo con un BMR, que debió ser de los primeros (1.982-83) que pertenecía, si no recuerdo mal, al Regimiento de Infantería España 18, de Cartagena. Os juro que soy yo. Cómo cambiamos con los años

Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 29 Dic 2009 14:41
por elbelcro
Hectorvillajos escribió: En este caso, los de mortero del 120, y otros del mismo desfile.

perdona que te corrija pero creo que se trata de morteros de 81 mm modelo ll dado que si al principio montaba morteros de 120 pero dado que este mortero destrozaba la suspension del vehiculo se opto por este modelo que no machacaba tanto la suspensión
un saludo

Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 29 Dic 2009 18:14
por Hectorvillajos
elbelcro escribió:Hectorvillajos escribió: En este caso, los de mortero del 120, y otros del mismo desfile.

perdona que te corrija pero creo que se trata de morteros de 81 mm modelo ll dado que si al principio montaba morteros de 120 pero dado que este mortero destrozaba la suspension del vehiculo se opto por este modelo que no machacaba tanto la suspensión
un saludo

El problema que comentas existió, pero ya se subsanó hace tiempo.
Precisamente hace tres semanas tuve el privilegio de participar en la jornada de puertas abiertas del Regimiento, y estuve dentro de uno de dichos vehículos conversando con un teniente que muy amablemente me mostró el vehículo y estuvimos estudiando el mortero.
Hace muchos años, en los TOAs ocurrió algo similar. Venían de origen USA con mortero de 81 mm, y aquí nos pareció poco, por lo que le metimos los del 120, y al primer disparo, barras de torsión a tomar viento. Se reforzó la amortiguación, se dejó el 120, y a otra cosa.

Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 29 Dic 2009 18:23
por homer
elbelcro escribió:Hectorvillajos escribió: En este caso, los de mortero del 120, y otros del mismo desfile.

perdona que te corrija pero creo que se trata de morteros de 81 mm modelo ll dado que si al principio montaba morteros de 120 pero dado que este mortero destrozaba la suspension del vehiculo se opto por este modelo que no machacaba tanto la suspensión
un saludo

negativo son morteros de 120mm los problemas de suspension ya estan subsanados copmo te ha indicado hector anteriormente un saludo
Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 29 Dic 2009 18:23
por homer
Hectorvillajos escribió:En esta vieja foto estoy yo con un BMR, que debió ser de los primeros (1.982-83) que pertenecía, si no recuerdo mal, al Regimiento de Infantería España 18, de Cartagena. Os juro que soy yo. Cómo cambiamos con los años

donde estas hector no te veo porque te escondes detras del BMR?¿

Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 31 Dic 2009 10:40
por CUENCA
Una corrección al asunto de los TOAs porta morteros.
España recibió con el material acorazado las dos versiones de mortero del TOA M113, la M106 Porta mortero de 107 mm (4,2 inch) y la M125 Porta morteros de 81 mm.
Lo que sucede, es que posteriormente en España le quitamos el 107 mm, al no disponer de este tipo de munición y se le instalo el mortero ECIA L-65/120 de 120 mm., mortero que fue instalado también sobre el chasis modificado del BMR.
Actualmente todos los M106 americanos de 107 mm., están modificados a la versión de 120 mm.
El problema efectivamente residía que el gran retroceso del disparo, reventaba las suspensiones traseras del TOA, de ahí que se modifico y se le puso ese montaje con la barra transversal de absorción de retroceso, característica en el piso del vehículo.
Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 04 Ene 2010 20:49
por elbelcro
Hectorvillajos escribió:elbelcro escribió:Hectorvillajos escribió: En este caso, los de mortero del 120, y otros del mismo desfile.

perdona que te corrija pero creo que se trata de morteros de 81 mm modelo ll dado que si al principio montaba morteros de 120 pero dado que este mortero destrozaba la suspension del vehiculo se opto por este modelo que no machacaba tanto la suspensión
un saludo

Hace muchos años, en los TOAs ocurrió algo similar. Venían de origen USA con mortero de 81 mm, y aquí nos pareció poco, por lo que le metimos los del 120, y al primer disparo, barras de torsión a tomar viento. Se reforzó la amortiguación, se dejó el 120, y a otra cosa.

muchas gracias por la aclaracion la verdad que yo no sabia que habian subsanado lo de la suspension, yo he sido conductor y he tenido el placer de hacer fuego con el mortero de 81LL y la verdad es que es una pasada hacerlo desde el vehiculo sobretodo por que tiene menos curro jejeej bueno un saludo a todos y agradezco la aclaracion.

Re: Fotos curiosas de nuestro BMR (y mas)
Publicado: 04 Ene 2010 20:59
por homer
de nada compañero para esto estamos
