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URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 28 Oct 2009 22:52
por bonifacio
Hola a todos
propongo un debate sobre el vehiculo fabricado en galicia por la casa UROVESA ......
El URO VAMTAC , en sus multiples versiones

que la gente que lo halla tenido en servicio , nos cuente como va , averias , desanimos al conducirlo , sustos , satisfacciones , alegrias , anecdotas ...etc

a ver que sacamos en conclusion........ :P

saluditos........ :lol:

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 29 Oct 2009 19:09
por Erick
Rios de tinta pueden correr en este tema, yo de momento afirmo con rotundidad que los VAMTAC asignados como portashelter a la RBA (red básica de area) son una soberana mierda. Mas que nada porque un VAMTAC con lo que es de por si en tamaño, con un shelter encima y arastrando un grupo electrógeno se queda muy corto con el motor de 90cv que llevan, lo juro.

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 29 Oct 2009 19:20
por bonifacio
te creo , con ese volumen y ese peso , como minimo deberia llevar 200 cv

lo demas son chorradas , pero ya sabes.......es que si se puede ahorrar ......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 29 Oct 2009 21:50
por homer
Erick escribió:Rios de tinta pueden correr en este tema, yo de momento afirmo con rotundidad que los VAMTAC asignados como portashelter a la RBA (red básica de area) son una soberana mierda. Mas que nada porque un VAMTAC con lo que es de por si en tamaño, con un shelter encima y arastrando un grupo electrógeno se queda muy corto con el motor de 90cv que llevan, lo juro.


estoy con mi compañero en caballeria teniamos unos prototipos de 140 cv iban bastante bien pero tenian muchas pegas en el sistema neumatico habia muchas fugas y cuando cambiabas de cortas a largas a veces el vehiculo se quedaba en neutro y no andaba ni pa lante ni pa atras

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 29 Oct 2009 21:52
por homer
Ademas esos de 90 cv los tienen los del retac-21 en valencia son de cambio manual y tiran muy poco son muy pesados

Otra gran cagada fue ponerles blindaje sin cambiar la potencia del motor y al poner el blindage se dieron cuenta que no se podian bajar las ventanillas y te asabas como un pollo jejeje

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 29 Oct 2009 21:58
por homer
Buff podrias cambiar el titulo bonifacio y poner los contras solamente jejeje no es broma cuando te iba bien el bicho sin blindaje ni nada por el campo se notaban los 140cv iba muy bien ami me encataba darle caña

Otro pro llegaron de fabrica con exceso de convergencia no paso la ITV casi ninguno almenos los que llegaron a valencia yo baje un willie que me hacia ilusion y el trasto paso la itv y los otros no jajajaja

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 29 Oct 2009 23:00
por Kuper
Por lo que tengo entendido, los EE.UU con Hummer nos tiene denunciados a los fabricantes de Uro VAMTAC por tener un componente que un Sgt. no quiso decirme en su tiempo, nose cuanto tiene de verdad y cuanto tiene de mentira. :?

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 30 Oct 2009 05:59
por bonifacio
hola kuper

eso mismo lo oi yo hara 5 años a un mando de la bripac

no se si llegara a los juzgados o no..........

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 30 Oct 2009 15:44
por homer
Efectivamente parece ser que los denunciaron porque se pasaron a la hora de copiar el vehiculo que casi lo hacen igual vamos pero con peor material jajaja

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 30 Oct 2009 21:28
por Kuper
Ya veo que no solo era un "bulo", si... Porque vaya tela.. hacemos el ridiculo, con las mecanicas de los vehiculos nacionales, en todas las cumbres y exposiciones, si "Donde no hay no pidas". Porque si hablamos de anibal...

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 30 Oct 2009 22:23
por homer
Kuper escribió:Ya veo que no solo era un "bulo", si... Porque vaya tela.. hacemos el ridiculo, con las mecanicas de los vehiculos nacionales, en todas las cumbres y exposiciones, si "Donde no hay no pidas". Porque si hablamos de anibal...


hay un tema sobre el anibal para el campo esta dando buenos resultados mejor que los nissan

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 30 Oct 2009 22:34
por Wilcow
¿Que motor llevan?90 Cv....me parece ridiculo :cry:

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 30 Oct 2009 22:46
por Kuper
Claro, y los Pegaso son mejores que los Uro (camiones), solo digo que 6 tios en un anibal con equipo y subiendo una pendiente de 25º le cuesta.... Si gastan presupuesto por escaso que lo hagan hazlo bien, ya que anibal tuvo varios probelams mecanicos y tuvieron que devolver una buen remesa de ellos. Uro sin embargo tiene poca velocidad punta pero mucha fuerza. Ha el estado más los valdría comprar una vez bien que hacerlo mal y intentar remendar el fallo.
No creeis?
Un saludo

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 31 Oct 2009 08:34
por Rafitiya
El problema en estos asuntos es que el material de defensa, es una pieza clave para la activación de la industria nacional, en España y en todo el mundo, y eso obliga a comprar material español ó fabricado en España bajo patente...

Ahora bien, estando como estoy convencido de que España puede producir cualquier elemento industrial de tan buena calidad o mejor que los alemanes, norte-americanos o japoneses... ¿como coño termina el ejército con estas mierdas?.

Cualquier cliente que haga grandes pedidos tiene derecho a introducir elementos de control de calidad en las líneas de montaje o producción, ¿por que no lo hace el ministerio de defensa?. Porque no me creo que un departamento de calidad del propio cliente, deje pasar estas bazofias, a no ser que estén "huntados", que no creo.

Saludos

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 31 Oct 2009 15:13
por homer
copon paso con el cetme!!! el lc y el l buenos fusiles si si son buenos fusiles el diseño lo han adoptado otros paises donde la cagamos?¿en el recorte de presupuesto quiteame de aqui auitame de alla lo que dice Rafitiya tiene razon porque si somos capaces de crear cosas buenas no nos dejan que dejen mas presupuesto prefiero que hagan uno bueno que 2 de malos

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 02 Nov 2009 16:26
por Rafitiya
Supongo que pasa como me cuenta un amigo mío que es arquitecto.

Les piden un proyecto, y les dan las especificaciones. Os podéis imaginar, grandes cristaleras, sistemas inteligentes y novedosos en climatización, domótica, grandes voladizos, etc.

Total, que terminan presentando un proyecto con una memoria de unos 8.000.000 €. El cliente estudia durante algunos días el proyecto, para en la siguiente reunión decir que está encantado con el proyecto, que está muy ilusionado, así que adelante con el, pero que el proyecto máximo es de 4.000.000...

Algo así debe de ser lo que ocurre en estos casos...

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 02 Nov 2009 19:13
por Jurgen
Hace ya tiempo que leí que en un principio solo existia un modelo; de 155 cv y motosr Steyr; sistema de suspensión muy bueno, etc.

una vez se decidió que seria el vehículo militar comenzarón las condiciones....
Se cambiaría el sistema de suspensión por que el original era muy caro y bla, bla ,bla.
Para los porta selter, se usaría una motorización inferior (90 cv), lo cuál implico cambiar el tipo de ruedas y no sé cuantas cosas más; impidiendo la lógica canibalización en casi de guerra (es que son muy inteligentes algunos tios con poder...)
Al montar los primeros Shelters, se dieron cuenta que pesaban mucho de culo; solución: lastrar el vehículo por delante...
Y así un montón más de despropositos...

Creo que la única solución sería que los vehiculos los escogieran aquellos que los van a utilizar en condiciones de batalla... y en último caso obligar alos politiquillos, también a los de uniforme, a entrar en zonas calientes con sus grandes elecciones :cow:

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Publicado: 03 Nov 2009 22:31
por tusuri
muy buenas, no soy entendido en vehiculos militares, algo de 4X4, pero en mi curro nos han traido para mecanizar piezas de URO, a mi ya me parecian que era de algo GRANDE asi que he empezado a informarme... En cuestion de ajustes, acabados y material ya quisieran tener AUDI o BMW estas tolerancias de trabajo, vamos que no me estraña que no bajen de 100,000 euros. Piezas que en otras marcas vienen de acero fundido, aqui son de acero moldeado, Un saludo