Motores en medios acorazados.
Publicado: 24 Jun 2009 17:48
Hola compañeros. Tengo un lío tremendo en la cabeza y mucha curiosidad.
Tengo entendido que el Leopardo 2E, tiene el motor MTU MB 873 Ka-501, y que el Leclerc tenía el Wärtsilä, 8 cilindros diésel, y que este último tenía problemas de fiabilidad y visibilidad, ya que delataba la posición del carro debido a la gran humareda que producía. ¿Sabéis si es cierto esto?.
También creo, que el Mercava, "calzaba" el MTU 883, y que se estaba estudiando la posibilidad de sustituir la turbina de M-1 Abrams por este mismo MTU 883. Creo que aunque tienen potencia similar, el 883 es más compacto que el 873, ¿es esto cierto?, ¿en que más cosas se diferencian?.
Por otro lado, creo que el Pizarro tiene también motor MTU, el 8V 183 TE22, ¿podeis decirme algo de él?.
¿Por qué la egemonía de los motores MTU?...
Menudo ladrillo os he soltado compañeros. Un saludo y a ver que me contáis.
Tengo entendido que el Leopardo 2E, tiene el motor MTU MB 873 Ka-501, y que el Leclerc tenía el Wärtsilä, 8 cilindros diésel, y que este último tenía problemas de fiabilidad y visibilidad, ya que delataba la posición del carro debido a la gran humareda que producía. ¿Sabéis si es cierto esto?.
También creo, que el Mercava, "calzaba" el MTU 883, y que se estaba estudiando la posibilidad de sustituir la turbina de M-1 Abrams por este mismo MTU 883. Creo que aunque tienen potencia similar, el 883 es más compacto que el 873, ¿es esto cierto?, ¿en que más cosas se diferencian?.
Por otro lado, creo que el Pizarro tiene también motor MTU, el 8V 183 TE22, ¿podeis decirme algo de él?.
¿Por qué la egemonía de los motores MTU?...
Menudo ladrillo os he soltado compañeros. Un saludo y a ver que me contáis.