Página 1 de 1

Una pregunta de prueba

Publicado: 16 Jun 2009 19:26
por CUENCA
Esto va dirigido a los viejos y no tan viejos carristas del Lusitania 8.
Durante un tiempo me he fijado en que unos y otros no paran de decir que su escuadrón era mejor que el otro, y que sus cerristas estaban mejor preparados que los otros escuadrones.
Yo en mi época en el Rgto., me dedicaba a dar los cursos de conductores de carro y siempre pensaba que los míos eran los mejores, pero bueno.
Quisiera comprobar si realmente eran unos mejores que los otros con una sencilla pregunta sobre un pequeño “truco

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 16 Jun 2009 22:33
por infernal
jopeta, lo lento que va esto...por lo menos con mi pc...
seguro que dejarles la palanca de conduccion y cambio de marchas en otra posicion que no fuese punto muerto no sera, verdad???? o que el varillaje de la misma se atascase en esa posicion, lo digo por la averia de campo que comentas....
o el disyuntor de la bomba de combustible???
personalmente me paso con mi M60 que tenia problemas de arranque porque una de las bombas de los depositos estaba rota y la otra estaba desconectada, tal y como vino de alemania...pero solo fueron problemas, no una averia INO, si el carro estaba horizontal, arrancaba sin problemas, cosas curiosas.....el mismo funcionamiento del motor (AVDS-1790 2 CA) era sufiente para asegurar el caudal necesario de combustible. una vez arrancado ya no habia pegas.....
bueno, a ver si acierto...

saludos

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 16 Jun 2009 23:39
por lusitania
Cuenca, como sabes yo estaba en proteccion, pero mi respuesta es:
Prodiaser ¿NO quitar el agua condensada en los depositos antes de arrancar?
Saludos, creo que hacerte (heramos los mejores):D :D :D

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 16 Jun 2009 23:57
por TEIDE
La verdad es que yo me bajaba en marcha del avión, así que si luego no arrancaba, no me preocupaba demasiado.

;)

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 17 Jun 2009 07:23
por CUENCA
Infernal. Te vas acercando, algo tiene que ver con una de las dos cosas que has dicho, pero espero mas respuestas. Si veo que la cosas no pasa de mas, la dire.
Saludos.

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 17 Jun 2009 11:27
por infernal
dejar "FUEL PUMPS" en OFF....

saludos

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 17 Jun 2009 21:44
por CUENCA
Bueno, bueno, bueno.
Mi querido amigo Infernal, uno de los mejores jefes de carro del Rgto., tu ultima respuesta podría ser una pega, pero que simplemente sentado en el asiento del conductor, miras al tablero, lo revisas y listo. Pero nooooo. No era esta la pega.
Por lo tanto el viejo Her, te lo dirá y tú me darás la razón o me dirás ¡pero qué cabrito es el Viejo!.
La respuesta es – si la gente ponía interés en aprender y yo procuraba que aprendieran y si noooooo – la siguiente.
Simplementeeeeee, poner un trozo de cartón entre el varillaje de velocidades y el relé de velocidades de la transmisión, con lo cual no se cerraba el circuito eléctrico que acciona la bomba de los servos que actúan sobre los diferenciales y los platos de la transmisión.
Esta “averia

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 18 Jun 2009 15:02
por zebra
Her...conoces mas trampas que el director de las peliculas de Tarzan.:D :D :D

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 18 Jun 2009 17:09
por infernal
pues si me acuerdo de ese campo de tiro, tambien en una ocasion usamos, el ECC,s, el AVLB del RING 3 para llevar los carros para tiro reducido al garroferal, porque los carros no pasaban el puente de al lado de la fosa septica.....
lo de la averia, me parecia tan de cajon lo del punto muerto que me he decantado por lo de las bombas....me refiero a dejar la palanca en otra posicion a punto muerto, neutral park. lo de la holgura me lo imaginaba, pero lo del carton en el varillaje, es muy, muy buena "trampa"....pero que cab...mas salado
un abrazo

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 18 Jun 2009 17:25
por CUENCA
Por cierto amigo Luisito y Homer. Hoy hemos tenido el "papeo" de todos los años en el Rgto. Homer, hemos hablado de ti y de lo buen tio que eres, lo hemos celebrado con unas buenas cervezas a la sombra del tinglado del Meca.
Bueno aqui os pongo unas fotos en las cuales para los lusitanos sale el nuevo Miki del "museo".
Un abrazo a los dos. Imagen

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 18 Jun 2009 17:27
por CUENCA
Otra con unas palabras del coronel. Imagen

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 18 Jun 2009 17:33
por homer
CUENCA dijo:
Por cierto amigo Luisito y Homer. Hoy hemos tenido el "papeo" de todos los años en el Rgto. Homer, hemos hablado de ti y de lo buen tio que eres, lo hemos celebrado con unas buenas cervezas a la sombra del tinglado del Meca.
Bueno aqui os pongo unas fotos en las cuales para los lusitanos sale el nuevo Miki del "museo".
Un abrazo a los dos. Imagen


Dios mio HER capitan no diga esas cosas que me sonrojo:R :R :R

Me alegra saber que fueran los antiguos lusitanos es un "papeo" en que se junta muy buena gente y se comentan muchos recuerdos y ves a compañeros que hace mucho tiempo que no ves es muy bonito:plas :plas :plas :plas

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 18 Jun 2009 17:41
por CUENCA
La tipica del vehiculo. En este caso el BMR-600-120 Imagen

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 18 Jun 2009 17:43
por CUENCA
Otra version. La BMR-600 CC TOW Imagen

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 18 Jun 2009 17:44
por CUENCA
Y el "nuevo" MIKI del museo de la madre Lusitania. Imagen

Re: Una pregunta de prueba

Publicado: 18 Jun 2009 17:48
por CUENCA
Y finalmente el "patito feo". El viejo M41 Gral Walker Bulldog.

No pongo la de los otros vehiculos, el M47E1 y el VEC 625, porque hacia un sol de dos pares de cojos y me estaban metiendo la bulla para hacernos un "fresquito".
Otro dia sera.

Pero que conste que en la sala he brindado por todos los que estais dando el callo en el Libano y por mis amigo no presentes, entre los cuales se incluye mi amigo infernal.

Por vosotros CABALLEROS. Imagen