¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor Hectorvillajos » 20 May 2009 15:15

Somos como niños...y que nos dure muchos años ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor Joseph_Porta » 20 May 2009 15:47

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: IVAN-HK]
MAREA DE ACERO:
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=77

uno de los mejores juegos de mesa del mundo ahora editado en España. 80 euros mas o menos.

un video:
http://www.youtube.com/watch?v=qufZ56Mx08Y

Combate Tactico Segunda Guerra MUndial. Juego despues dia D, teatro Europeo. Alemanes vs USA.


Pues a mí megustaría hacerme con un juego de mesa con el que jugué hace mucho tiempo y me encantó: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
No sé si se seguirá fabricando, porque no lo veo por las tiendas :_(


Pues yo jugaba bastante al SINAI de Cefa...:D:D:D:D Todavia lo conservo y las piezas de los carros y la artilleria, que eran de plastico duro... Y a otro que me regalaron al hacer la coleccion CUERPOS DE COMBATE sobre la guerra Iran-Irak...
Ese de LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA me parece que tambien pertenecía a la serie de Wargames de CEFA, Hector...una pena que ya no se hagan juegos de esos...:(2
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor Hectorvillajos » 20 May 2009 15:52

[citando a: Joseph_Porta]
[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: IVAN-HK]
MAREA DE ACERO:
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=77

uno de los mejores juegos de mesa del mundo ahora editado en España. 80 euros mas o menos.

un video:
http://www.youtube.com/watch?v=qufZ56Mx08Y

Combate Tactico Segunda Guerra MUndial. Juego despues dia D, teatro Europeo. Alemanes vs USA.


Pues a mí megustaría hacerme con un juego de mesa con el que jugué hace mucho tiempo y me encantó: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
No sé si se seguirá fabricando, porque no lo veo por las tiendas :_(


Pues yo jugaba bastante al SINAI de Cefa...:D:D:D:D Todavia lo conservo y las piezas de los carros y la artilleria, que eran de plastico duro... Y a otro que me regalaron al hacer la coleccion CUERPOS DE COMBATE sobre la guerra Iran-Irak...
Ese de LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA me parece que tambien pertenecía a la serie de Wargames de CEFA, Hector...una pena que ya no se hagan juegos de esos...:(2


Hoy en día, casi todo es ya virtual.
Se ha perdido el encanto de 4 personas alrrededor de una mesa con el tablero y las fichas, la merienda, y la lluvia golpeando las ventanas ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor Joseph_Porta » 20 May 2009 16:04

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: Joseph_Porta]
[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: IVAN-HK]
MAREA DE ACERO:
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=77

uno de los mejores juegos de mesa del mundo ahora editado en España. 80 euros mas o menos.

un video:
http://www.youtube.com/watch?v=qufZ56Mx08Y

Combate Tactico Segunda Guerra MUndial. Juego despues dia D, teatro Europeo. Alemanes vs USA.


Pues a mí megustaría hacerme con un juego de mesa con el que jugué hace mucho tiempo y me encantó: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
No sé si se seguirá fabricando, porque no lo veo por las tiendas :_(


Pues yo jugaba bastante al SINAI de Cefa...:D:D:D:D Todavia lo conservo y las piezas de los carros y la artilleria, que eran de plastico duro... Y a otro que me regalaron al hacer la coleccion CUERPOS DE COMBATE sobre la guerra Iran-Irak...
Ese de LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA me parece que tambien pertenecía a la serie de Wargames de CEFA, Hector...una pena que ya no se hagan juegos de esos...:(2


Hoy en día, casi todo es ya virtual.
Se ha perdido el encanto de 4 personas alrrededor de una mesa con el tablero y las fichas, la merienda, y la lluvia golpeando las ventanas ;)

Sí...y no. No te creas. hace unos años (unos 5-6) mi hermano jugó una partida con unos amigos a un juego de mesa llamdao "Die siedlers von Katan". :8 Así, como suena en aleman...Es un juego de tablero que había comprado uno de sus amigos por Internet y se vicieron tanto que lo compró (desde Alemania...)
El juego en si es un juego de estrategia comercial. Tienes que colonizar el terreno antes que los demás solo que para conseguir las materias primas necesarias necesitar "comerciar" con tus compañeros: "Te cambio esto por dos de esto...". Según donde te aposentes tienes acceso a unos recursos o a otros, y lo que necesitas debes conseguirlo colonizando nuevas tierras o comerciando... Todo esto antes de que se comercializara en España (ahora se encuentra facil y vale un paston "Los colonos de Catán")...El caso es que en mi familia nos viciamos (siempre hemos sido de jugar pero a las cartas...) y ¡¡menudas broncas!! :(2:(2:(2 "Que si le has vendido a este lo que yo necesitaba, que si tal, que si pascual..." Yo creía que esto acababa en divorcio, asesinato o algo peor...:D:D Me resultaba interesante ver a mis padres y mis hermanos, en cuanto había un ratejo, montar el tablero y a jugar,...y a discutir...:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor Hectorvillajos » 20 May 2009 16:07

[citando a: Joseph_Porta]
[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: Joseph_Porta]
[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: IVAN-HK]
MAREA DE ACERO:
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=77

uno de los mejores juegos de mesa del mundo ahora editado en España. 80 euros mas o menos.

un video:
http://www.youtube.com/watch?v=qufZ56Mx08Y

Combate Tactico Segunda Guerra MUndial. Juego despues dia D, teatro Europeo. Alemanes vs USA.


Pues a mí megustaría hacerme con un juego de mesa con el que jugué hace mucho tiempo y me encantó: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
No sé si se seguirá fabricando, porque no lo veo por las tiendas :_(


Pues yo jugaba bastante al SINAI de Cefa...:D:D:D:D Todavia lo conservo y las piezas de los carros y la artilleria, que eran de plastico duro... Y a otro que me regalaron al hacer la coleccion CUERPOS DE COMBATE sobre la guerra Iran-Irak...
Ese de LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA me parece que tambien pertenecía a la serie de Wargames de CEFA, Hector...una pena que ya no se hagan juegos de esos...:(2


Hoy en día, casi todo es ya virtual.
Se ha perdido el encanto de 4 personas alrrededor de una mesa con el tablero y las fichas, la merienda, y la lluvia golpeando las ventanas ;)

Sí...y no. No te creas. hace unos años (unos 5-6) mi hermano jugó una partida con unos amigos a un juego de mesa llamdao "Die siedlers von Katan". :8 Así, como suena en aleman...Es un juego de tablero que había comprado uno de sus amigos por Internet y se vicieron tanto que lo compró (desde Alemania...)
El juego en si es un juego de estrategia comercial. Tienes que colonizar el terreno antes que los demás solo que para conseguir las materias primas necesarias necesitar "comerciar" con tus compañeros: "Te cambio esto por dos de esto...". Según donde te aposentes tienes acceso a unos recursos o a otros, y lo que necesitas debes conseguirlo colonizando nuevas tierras o comerciando... Todo esto antes de que se comercializara en España (ahora se encuentra facil y vale un paston "Los colonos de Catán")...El caso es que en mi familia nos viciamos (siempre hemos sido de jugar pero a las cartas...) y ¡¡menudas broncas!! :(2:(2:(2 "Que si le has vendido a este lo que yo necesitaba, que si tal, que si pascual..." Yo creía que esto acababa en divorcio, asesinato o algo peor...:D:D Me resultaba interesante ver a mis padres y mis hermanos, en cuanto había un ratejo, montar el tablero y a jugar,...y a discutir...:D:D


Estupendo, pero mantened las armas alejadas, por si acaso.
Recordad PUERTO URRACO :(2
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor Hectorvillajos » 21 May 2009 12:39

...y cuando no había juegos, como ha dicho algún compañero, siempre nos quedaban los tebeos de guerra.
Aquí tenéis alguna de las joyitas que conservo con todo cariño, como oro en paño ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor Joseph_Porta » 21 May 2009 15:44

[citando a: Hectorvillajos]
...y cuando no había juegos, como ha dicho algún compañero, siempre nos quedaban los tebeos de guerra.
Aquí tenéis alguna de las joyitas que conservo con todo cariño, como oro en paño ;)


¡¡Joder!! ¡¡El sargento "Gorila"!! :8:8:8:D:D:D:D:D ¡Como mola! Yo tengo algunos de esos también a buen recaudo...:(2:(2
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor Hectorvillajos » 21 May 2009 19:26

[citando a: Joseph_Porta]
[citando a: Hectorvillajos]
...y cuando no había juegos, como ha dicho algún compañero, siempre nos quedaban los tebeos de guerra.
Aquí tenéis alguna de las joyitas que conservo con todo cariño, como oro en paño ;)


¡¡Joder!! ¡¡El sargento "Gorila"!! :8:8:8:D:D:D:D:D ¡Como mola! Yo tengo algunos de esos también a buen recaudo...:(2:(2


Guarda los tebeos de guerra que tengas de esa época, que son auténticas reliquias. Y si el dibujante es el INSUPERABLE Boixcar, ya ni te cuento. El mejor, sin duda alguna.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor santiagoruiz » 22 May 2009 04:15

:D :D :D increible, todos mis tebeos y libros los deje al venirme, mis tias son testigos de jehova y seguro que ya nada existe de todo ese tesoro que deje alla :_( :_( :_(

Como gozo con este hilo.

saludos
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor IVAN-HK » 22 May 2009 22:30

ImagenImagen

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor BULLIT » 24 May 2009 00:29

Mis favoritos eran "Sargento Trelawny"(Los mejores dibujos que conozco) y "Casey y su tropa"
desde 1973 , ya ha llovido
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 18 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor Astilquebrado » 24 May 2009 13:08

Mi primer avion fue un A-20 a 1,72 de Machtbox y aun lo guardo con mucho cariño, aunque ha sufrido varias restauraciones. Me encantaria volver a encontrarlo y volver a hacerlo. De vez encuando es bonito hacer una de estas maquetas ya superadas ,pero con un encato especial.

Avatar de Usuario
arturochispas
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 17 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor arturochispas » 29 May 2009 22:25

bueno, bueno, bueno:plas

yo empece con el modelismo estatico a los 12 años, con ESCI MODELISTICA, una firma italiana hace ya largo tiempo desaparecida, llege a tener casi todo el catalogo de vehiculos en 1/72. actualmente (ahora tengo 38 años) construyo en 1/35 en plastico inyectado o resina, todo vehiculos, no tengo ninguna foto de mis creaciones, pero si os interesa podre poner alguna, algunas son realmente espectaculares.

en los juegos ¿ alguien recuerda los juegos de estrategia de NAC,? vaya ratos nos pasabamos, desde la batalla de AUSTERLIZ hasta la guerra de las MALVINAS, pasando por Romel yMontgomery ,guadalcanal
o la guerra civil española.

y los comics, como no, HAZAÑAS BELICAS, hoy en dia son autenticos tesoros. ( si a alguno le interesan los tengo digitalizados, mandarme un PRIV y os los paso )

que tiempos aquellos. salu2
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor RobertoVAL » 29 May 2009 22:33

[citando a: arturochispas]
bueno, bueno, bueno:plas

yo empece con el modelismo estatico a los 12 años, con ESCI MODELISTICA, una firma italiana hace ya largo tiempo desaparecida, llege a tener casi todo el catalogo de vehiculos en 1/72. actualmente (ahora tengo 38 años) construyo en 1/35 en plastico inyectado o resina, todo vehiculos, no tengo ninguna foto de mis creaciones, pero si os interesa podre poner alguna, algunas son realmente espectaculares.

en los juegos ¿ alguien recuerda los juegos de estrategia de NAC,? vaya ratos nos pasabamos, desde la batalla de AUSTERLIZ hasta la guerra de las MALVINAS, pasando por Romel yMontgomery ,guadalcanal
o la guerra civil española.

y los comics, como no, HAZAÑAS BELICAS, hoy en dia son autenticos tesoros. ( si a alguno le interesan los tengo digitalizados, mandarme un PRIV y os los paso )

que tiempos aquellos. salu2


:) Yo, de NAC, jugaba una y otra vez al de "El Día Más Largo" o "El Desembarco de Normandía" (no recuerdo bien su nombre exacto)... :)

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor meatonthetable » 29 May 2009 23:05

LECTOR, era "el día más largo", y yo también me metía con los amiguetes unas partidas antológicas.

también habíamos comprado entre todos el "¿resiste Stalingrado?" y "Das boote", pero éste último requería mucha libreta, por los movimientos ocultos, y era pelín pesado.

para vacaciones, compré, uno de los pequeños, "infantería" y mi hermano el de "la carga de la brigada ligera". los recuerdo con mucho cariño, pues nos permitieron pasar muchas buenas tardes de vacaciones, de esas absolutamente tediosas, y con la ventaja que con la libreta podíamos "salvar" las partidas para otro día :D:D:D:D

y por si no la conoces, te dejo web:

http://hobbies.iespana.es/

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor RobertoVAL » 29 May 2009 23:31

[citando a: meatonthetable]
LECTOR, era "el día más largo", y yo también me metía con los amiguetes unas partidas antológicas.

también habíamos comprado entre todos el "¿resiste Stalingrado?" y "Das boote", pero éste último requería mucha libreta, por los movimientos ocultos, y era pelín pesado.

para vacaciones, compré, uno de los pequeños, "infantería" y mi hermano el de "la carga de la brigada ligera". los recuerdo con mucho cariño, pues nos permitieron pasar muchas buenas tardes de vacaciones, de esas absolutamente tediosas, y con la ventaja que con la libreta podíamos "salvar" las partidas para otro día :D:D:D:D

y por si no la conoces, te dejo web:

http://hobbies.iespana.es/


:P

Vaya - vaya... o sea que a ti te iban los wargames... siempre me han atraido... de hecho ahora tengo uno de PC ( sólo para "grognards" ) que se llama "War Plan Orange - Dreadnoughts in The Pacific" (es muy hardcore)...

Das Boote no lo conozco, pero yo jugaba a uno de una firma norteamericana llamada AVALON HILL, llamado "SUBMARINE", que debía ser muy parecido al que dices, pues también se llevaba un log de movimientos ocultos y anticipados... un juego lento pero TENSO de cojones ( perdón por la expresión ) , pues todo quedaba por escrito anticipadamente al turno que iba a desarrollarse.

El VII-C , el rey. con el Tipo XXI , nunca llegué a jugar...

El que dices de "Infantería" , no lo conozco : derivé en el 85 hacia el SQUAD LEADER; el CROSS OF IRON, y el CRESCENDO OF DOOM... y luego hacia "LA BESTIA DE TODOS LOS WARGAMES" a nivel táctico de la WWII, que era (es , en mi opinión):

ADVANCED SQUAD LEADER (manual de instrucciones en inglés, tamaño A4, 300 páginas, a dos caras --- SOLO PARA GROGNARDS), con sus "expansiones":

* BEYOND VALOR : el OSTFRONT, a lo bestia.
* YANKS : Sicilia 1943 , West Europa 1944-45.
* WEST OF ALAMEIN: No requiere explicación, no?
* CODE OF BUSHIDO: Banzai !!!

Ufff... una pasada... los wargames siempre me han chiflado...

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor RobertoVAL » 29 May 2009 23:40

Un pelín de nostalgia ASL...: _(

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ¡QUE BUENOS RECUERDOS!: los kits de Matchbox

Mensajepor RobertoVAL » 29 May 2009 23:50

... los escenarios del ASL estaban extremadamente detallados... un lujo...

En este juego, cada pieza de carro era un carro, la experiencia de la dotación jugaba un papel decisivo, el blindaje era tenido en cuenta, la capacidad de penetración del arma también, había MGs coaxiales, zimmerit, snipers, Panzerfaust, cargas de demolición, los vehículos tenían un factor de fiabilidad mecánica, de PRESION SOBRE EL TERRENO, de tamaño, de carga de munición... etc, etc, etc...

Y el mismo nivel de detalle y MAS... PARA LA INFANTERIA !!!

Un juego IMPRESIONANTE, en realidad un KRIEGSPIEL para academia militar a nivel táctico.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados