RECUERDOS 2 - LAS CONSECUENCIAS
Publicado: 07 Sep 2007 08:30
Sigamos.
Del tremendo trancazo, la cadena izquierda partio los conectadores y se partio, del latigazo que dio, levanto todo el paso de cadena (o guardarros para entenderse), hasta los cajones de los filttros de los impulsores. Partio los tornillos de la genela delantera y la medio arranco, partio 5 battas de torsion de la suspension, una de las petacas de 20 l. de aceite arranco las correas y salio volando, cayyendo sobre la .50 cal., reventando y esparciendo todo el aceite por encima de la torre y de mi. El cañon, del golpe, no aguanto el sistema hidraulico y revento la tuberia principal de retorno, saliendo el liquido rojo hidraulico esparcido a por toda la torre, poniendo a mi tirardor como un cristo. La torre al girar bruscamente, pillo entre la torre y la camara de dl conductor a uno de los 6 HE, que llevabamos en uso inmediato, para el posterior tiro, machaco la vaina y Dios nos protegio de que no reventara, sino adios Miguel.
El paquete de fuerza (motor-transmisión) partio una de las crucetas de la motriz izquierda, ya que el carro sufrio todo el a"aterrizaje" casi sobre su parte izquierda.
El conductor se libro de milagro, porque el golpe partio el pestillo de fijacion de la escotilla y esta se cerro de golpe. Menos mal que el cahval le dio tiempo a tirar de la palanca del asiento y se bajo, sino le parte la cabeza y la columna al pegarle en el casco. El tirador se fue contra el techo pero como era un cahas, se agarro bien a mando de jiro de la torre y aguanto el embiste.
Los cajones de almacenaje se abrietron y salio todo el equipo de abordo esparcido por el aire. Un desastre.
La escena, cuando nos recuperamos, era dantesca, parecia que habiamos pisado una mina contracarro. Tardamos casi 10 minutos en reaccionar.
Para entonces, ya habian llegado 3 carros y el toa de mando, para ver que habia pasado.
Consecuencias. Estuvimos 3 dias en aquel lugar, con los equipos del 2º escalon de mantenimiento y el equipo de Talbot, que vino urgente de Madrid con los talleres de campaña. Tuvieron que sacar la torre para reparar las ¡12 barras de torsion y sus asientos!, la transmision, la torre por dentro, cambiar gemela, cadenas, en fin, el carro practicamente.
Con el paso de los años me han quedado las secuelas de pequeños dolores en la espalda al agacharme, me quedo un moraton en medio costado izquierdo durante casi 1 mes de la sobaquera y sobre todo un susto, que me quedara el resto de mi vida. No por mi, sino por lo que le podia haber pasado a mis hombres, para mi lo mas importante.
Espero que haya sido interesante.
En recuerdo a ellos.
Del tremendo trancazo, la cadena izquierda partio los conectadores y se partio, del latigazo que dio, levanto todo el paso de cadena (o guardarros para entenderse), hasta los cajones de los filttros de los impulsores. Partio los tornillos de la genela delantera y la medio arranco, partio 5 battas de torsion de la suspension, una de las petacas de 20 l. de aceite arranco las correas y salio volando, cayyendo sobre la .50 cal., reventando y esparciendo todo el aceite por encima de la torre y de mi. El cañon, del golpe, no aguanto el sistema hidraulico y revento la tuberia principal de retorno, saliendo el liquido rojo hidraulico esparcido a por toda la torre, poniendo a mi tirardor como un cristo. La torre al girar bruscamente, pillo entre la torre y la camara de dl conductor a uno de los 6 HE, que llevabamos en uso inmediato, para el posterior tiro, machaco la vaina y Dios nos protegio de que no reventara, sino adios Miguel.
El paquete de fuerza (motor-transmisión) partio una de las crucetas de la motriz izquierda, ya que el carro sufrio todo el a"aterrizaje" casi sobre su parte izquierda.
El conductor se libro de milagro, porque el golpe partio el pestillo de fijacion de la escotilla y esta se cerro de golpe. Menos mal que el cahval le dio tiempo a tirar de la palanca del asiento y se bajo, sino le parte la cabeza y la columna al pegarle en el casco. El tirador se fue contra el techo pero como era un cahas, se agarro bien a mando de jiro de la torre y aguanto el embiste.
Los cajones de almacenaje se abrietron y salio todo el equipo de abordo esparcido por el aire. Un desastre.
La escena, cuando nos recuperamos, era dantesca, parecia que habiamos pisado una mina contracarro. Tardamos casi 10 minutos en reaccionar.
Para entonces, ya habian llegado 3 carros y el toa de mando, para ver que habia pasado.
Consecuencias. Estuvimos 3 dias en aquel lugar, con los equipos del 2º escalon de mantenimiento y el equipo de Talbot, que vino urgente de Madrid con los talleres de campaña. Tuvieron que sacar la torre para reparar las ¡12 barras de torsion y sus asientos!, la transmision, la torre por dentro, cambiar gemela, cadenas, en fin, el carro practicamente.
Con el paso de los años me han quedado las secuelas de pequeños dolores en la espalda al agacharme, me quedo un moraton en medio costado izquierdo durante casi 1 mes de la sobaquera y sobre todo un susto, que me quedara el resto de mi vida. No por mi, sino por lo que le podia haber pasado a mis hombres, para mi lo mas importante.
Espero que haya sido interesante.
En recuerdo a ellos.