RECUERDOS
Publicado: 07 Sep 2007 08:01
Buenos dias a tods. Aprovecho estas horas tan tempranas, porque luego ya empieza el curro y ya no puedo hasta la noche. Ayer por la mañana, recibie la agradavle visita - esto es lo bueno que tiene mi trabajo - de un antiguo carrista mio, en concreto mi tirador en el año 83, me comento que leia mis apuntes y rollos en armas. es y que le habia traido muchos buenos recuerdos.
Y me comento, ¡porque no cuenta lo de Almeria!. A lo que respondi, ¡ que aquello no valia recordarlo ! y me dijo que a la gente le gustara. Asi que despues de reconsiderarlo con la almuhada , le escribo en recuerdo de este chaval, hoy hombre ya con nietos y del resto de la tripulación.
El caso que voy a contar, casi nos cuesta la vida a los 4 de mi querido ACOMPASADO.
Situo el asunto. Almeria, año 1983, operacion INDAR, campo de maniobras. Tema de esplotación. Imaginaros unos 35 carros de combate de caballeria, unos 30 TOAs de fusileros acompañandonos, mas 11 TOAs de la compañia de ingenieros mecanizados, mas 17 carros de infanteria del Vizcaya 21, todos a todo lo que daban los motores. Entonces comprendia, lo que sentirian aquellos carristas elmanes en Rusia o en Africa, o los judios en el Sinai o los americanos en Kuwait. Impresionante.
La polvareda era colosal, a duras penas veias al carro que iba a tu aldo o delante. Y de pronto, LA TRAGEDIA.
Al no tener casi visibilidad, no vi el barranco que se me cruzo delante y que los primeros carros, pudieron evitar, pero yo no.
Sin tiempo de poder frenar el conductor, salimos literalmente VOLANDO en una distancia de unos 10 m. a casi una altura de 4 que tenia el barranco.
Caimos de golpe con nuestras casi 60 toneladas, el trallazo fue brutal.
A consecuencia del terrible impacto contra el suelo, el cargador salio disparado de la torre, se le arranco el cable del casco y callo primero sobre los cajones de almacenaje y luego al suelo aunos 2 m. del carro. Yo casi sali disparado fuera, pero me retuvo el cable del casco, pero no pude evitar el trallazo que me pego el cañon de la .50 cal., al jirar. Me pego contra la sobaquera de la pistola y se me clavo en el costado, con un dolor insoportable. Pero el carro se llevo la peor el pobre.
Esto lo cuento en la 2ª parte.
Y me comento, ¡porque no cuenta lo de Almeria!. A lo que respondi, ¡ que aquello no valia recordarlo ! y me dijo que a la gente le gustara. Asi que despues de reconsiderarlo con la almuhada , le escribo en recuerdo de este chaval, hoy hombre ya con nietos y del resto de la tripulación.
El caso que voy a contar, casi nos cuesta la vida a los 4 de mi querido ACOMPASADO.
Situo el asunto. Almeria, año 1983, operacion INDAR, campo de maniobras. Tema de esplotación. Imaginaros unos 35 carros de combate de caballeria, unos 30 TOAs de fusileros acompañandonos, mas 11 TOAs de la compañia de ingenieros mecanizados, mas 17 carros de infanteria del Vizcaya 21, todos a todo lo que daban los motores. Entonces comprendia, lo que sentirian aquellos carristas elmanes en Rusia o en Africa, o los judios en el Sinai o los americanos en Kuwait. Impresionante.
La polvareda era colosal, a duras penas veias al carro que iba a tu aldo o delante. Y de pronto, LA TRAGEDIA.
Al no tener casi visibilidad, no vi el barranco que se me cruzo delante y que los primeros carros, pudieron evitar, pero yo no.
Sin tiempo de poder frenar el conductor, salimos literalmente VOLANDO en una distancia de unos 10 m. a casi una altura de 4 que tenia el barranco.
Caimos de golpe con nuestras casi 60 toneladas, el trallazo fue brutal.
A consecuencia del terrible impacto contra el suelo, el cargador salio disparado de la torre, se le arranco el cable del casco y callo primero sobre los cajones de almacenaje y luego al suelo aunos 2 m. del carro. Yo casi sali disparado fuera, pero me retuvo el cable del casco, pero no pude evitar el trallazo que me pego el cañon de la .50 cal., al jirar. Me pego contra la sobaquera de la pistola y se me clavo en el costado, con un dolor insoportable. Pero el carro se llevo la peor el pobre.
Esto lo cuento en la 2ª parte.