Página 1 de 3

PARA CUENCA

Publicado: 28 Mar 2009 01:58
por TEIDE

RE: PARA CUENCA

Publicado: 28 Mar 2009 08:59
por zebra
Eso si que es salir a pasear.:D:plas:plas:plas:plas:plas

RE: PARA CUENCA

Publicado: 28 Mar 2009 10:56
por Jorge-Magnum
[citando a: zebra]
Eso si que es salir a pasear.:D:plas:plas:plas:plas:plas


Yo creo que iban a comprar el pan a la panadería del barrio :D :-) :plas:plas

RE: PARA CUENCA

Publicado: 28 Mar 2009 18:05
por homer
a donde se tiene que apuntar uno:D

RE: PARA CUENCA

Publicado: 29 Mar 2009 00:31
por TEIDE

RE: PARA CUENCA

Publicado: 29 Mar 2009 09:33
por CUENCA
TEIDE.
Muchas gracias por el enlace, pero esto lo que hace es ponerme mas cabreado, cuando veo que otros países se preocupan por mantener y tener unos museos como dios manda.
Mira ayer estuve viendo en la TV, un reportaje sobre ciudades de USA y salio entre otras cosas el Museo Nacional del Aire, o el Cementerio de Arlington o los diversos monumentos y actos a los veteranos de otras guerras y nosotros tan solo pensamos en los cementerios para tirarnos los trastos a la cabeza entre rojos y azules y unos y otros.
Y museos de medios blindados o de lo que sea, los que tenemos son una miseria, porque lo del Goloso ni es museo ni es na. Yo he visto el de Munster en Alemania y eso si que es un museo y además recuperando cada día mas todo lo que tiene depositado.
De todas maneras gracias amigo Teide. Que maquina más poderosa e imponente era el Tiger.

RE: PARA CUENCA

Publicado: 29 Mar 2009 20:33
por TEIDE
Hombre, mi capitán, no pretendía cabrearle ni comparar a España con el primer mundo, solo era la curiosidad del puesto de conducción del TIGER en acción y además escuchar el ronroneo del Maibach.

Un abrazo.

RE: PARA CUENCA

Publicado: 29 Mar 2009 20:50
por josetxo
¡¡¡¡¡¡¡¡Hola Teide!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola al resto de equipo!!!!!!.
A ver si llego a 20000 este mes.:D:D:D
Un saludo, de uno que sale poco.
Julio, ¡¡¡¡¡¡que agrupaciones el otro dia!!!!. Por la noche menos....., me falta "vision nocturna".:D:D:D:D

RE: PARA CUENCA

Publicado: 29 Mar 2009 21:26
por homer
[citando a: TEIDE]
Aquí Homer, aquí: http://www.tankmuseum.org/Tank_Rides


:8:8 gracias compañero muchisimas gracias:plas

RE: PARA CUENCA

Publicado: 29 Mar 2009 22:08
por TEIDE
Un placer Homer.

Josetxo, camarada cuidate mucho.

RE: PARA CUENCA

Publicado: 30 Mar 2009 03:28
por santiagoruiz
Caramba paisano, te gustan los coches " pesados" me gusto escuchar el rugir del motor, en ralenti se escuchaban las detonaciones individuales, estaba muy bien afinado el condenado, lo que daria yo por ponerle la mano a uno encima. ;) ;) ;)

Saludos

RE: PARA CUENCA

Publicado: 30 Mar 2009 08:51
por TEIDE
Hombre Santi, nadie se puede resistir a la música de un SUPERCHARGED.

Saludos paisano.

RE: PARA CUENCA

Publicado: 30 Mar 2009 09:03
por Galiana
[citando a: CUENCA]

Y museos de medios blindados o de lo que sea, los que tenemos son una miseria, porque lo del Goloso ni es museo ni es na......


¡¡Ya!!,por supuestísimamente, por esta misma razón, no nos debe (o no nos debería) de extrañar que las siempre MUY PLAUSIBLES iniciativas llevadas a cabo en nuestro país, con más entusiasmo que medios y recursos materiales, terminen como terminaron…..¡¡de vuelta a los jardines y parterres de los que salieron!!...caso (por ejemplo) del T-26B-1 "Vickers", que hace años recuperó (totalmente y en un perfecto estado de funcionamiento y marcha) un equipo de entusiastas alentados por el desaparecido Col. Ferrer Sequera (a los destinados en Zaragoza, darse una vuelta por la General, ya que está expuesto en uno de sus jardines). Como dato anecdótico, apuntar que fue ulteriormente empleado en la película "¡¡Ay Carmela!!".

Y/o, por citar otro ejemplo….del Stug G-III que, igualmente, con más ilusión que otra cosa, logró poner en perfecto funcionamiento el entonces Tte.Col. Moya en la BRIAC-XII, dejando a todo el personal completamente estupefacto, cuando con total incredulidad, veían carretear por el adoquinado pavés de la Base a "tamaña antigualla del ayer" y, sin dejar la mencionada Base de "El Goloso", un "compañero" de jardines del anteriormente citado Stug G-III, un "Carrier" M-3 que también…..salió del verde tapiz decorativo, fue puesto en un magnífico estado de envidiable estado presencial (incluso tomando parte en desfiles realizados en la misma Base y ante personal militar extranjero) y siempre gracias a ésos impagables mecánicos-ajustadores que, con tiempo y paciencia, lograron fabricar "a mano alzada" las necesarias piezas de repuesto, hoy en dia, totalmente imposibles de obtener.

No nos sirve lamentarnos absolutamente de nada, ya que muestras y ejemplos los tenemos por todos lados.... peeeeeeeeero, si de quien depende no toma interés y parte, el resto "no sirve absolutamente para nada".

Cordiales saludos
:_(

RE: PARA CUENCA

Publicado: 30 Mar 2009 09:20
por Galiana
El problema de manifestar en un foro de Internet- como pueda ser este éste- determinados posicionamientos y/o pareceres es que, se quiera o no, de no hacerlo con cierta mesura…se termina como se termina…..con un "inútil calentón".

Hay….porque las hay…HONRADISIMAS EXCEPCIONES, como por ejemplo, EL PRIMER VEHICULO ACORAZADO QUE SE TUVO EN EL ARMA….el Carro "Bilbao".

Tan solo nos resta en España uno. Estuvo durante muchos años expuesto sobre un abandonadísimo jardín de la escuela de Logística en Madrid. Fue sacado de él y…..¡¡a Dios gracias no volvió!!.Para cualquier interesado, acercarse hasta Calatayud, ya que el vehículo forma parte del propio Museo que tiene la ELET en la localidad maña y…."duerme" como debe de "dormir"…en garaje y a cubierto de todo tipo de inclemencias medioambientales.

Pero…volvemos a mi último anterior comentario en el post precedente: de no tomar interés la Autoridad correspondiente…..

Cordiales saludos
:|

RE: PARA CUENCA

Publicado: 30 Mar 2009 11:26
por CUENCA
Amigo Galiana. Si ya se que en España, se han llevado a cabo algunas cosillas como son las que comentas de la puesta en marcha del Stug III o del Carrier. Pero tu me darás la razón cuando digo, que un país como el nuestro, por el cual han pasado un montón de vehículos tanto acorazados y blindados de ruedas como de cadenas - muchos de ellos con historia, mucha historia - no tenga un museo apropiado en un lugar apropiado – el lugar es lo de menos – como bien podría ser el acuartelamiento del Goloso ya que mucho del material esta en esa Base.
Pero amigo Galiana, cuando me refiero a un buen museo, me refiero aun museo que reúna las condiciones de los grandes museos europeos y americanos como el Namur, Münster, Bovington o Virginia, por citar alguno. Con el material bajo cubierta en unas naves acondicionadas, pintados por lo menos con su armamento montado al completo, con todo el material posible informativo y de colección que haya tenido que ver con los medios acorazados y blindados como armas de abordo, municiones, uniformes, escudos y distintivos, historiales, etc, etc. Incluso como en otros museos, los motores, medios de comunicaciones y otro largo etc.

RE: PARA CUENCA

Publicado: 30 Mar 2009 11:29
por CUENCA
Con la típica tienda donde la gente aficionada pueda adquirir maquetas, recuerdos y material relacionado con el tema como pasa en otros museos del mundo. En fin lo que es un museo en condiciones.
Para mi no es un museo, tener una serie de vehículos sobre un monolito de cemento en un jardín con muchas florecitas, cuando se están estropeando a la intemperie, quedando oxidados y descoloridos. Cuantos buenos vehículos y materiales han acabado en la chatarra.
Pero ya se que lo que digo es hablar contra una pared, puesto que el hablar de un museo de este tipo con estas instalaciones significa dinero y de esto solo lo hay para ciertas cosas.
Es triste ver como nos estamos cargando la historia y no hay nadie que haga nada por ello.

Mira las fotos que pongo de ejemplo del museo de Samur o del de Munster y compáralo con las del museo del Goloso que aparecen por hay . Para que seguir.

Solo te pongo esta parte de un texto aparecido en la Revista del CIRCULO TRUBIA. Esto lo dice todo.

Por otro lado la colección no cuenta con una sala de exposiciones que recoja los materiales y objetos cotidianos del tripulante de carros. Esta sala sí existía hace años pero fue desmantelada para montar una sucursal bancaria.

RE: PARA CUENCA

Publicado: 30 Mar 2009 17:55
por homer
La verdad que un museo a nivel de los que ha puesto el HER no iria nada mal es historia de nuestra españa al igual que hay museos del vino todo es historia pero parece ser que hay mucha gente en contra de eso
un saludo

RE: PARA CUENCA

Publicado: 30 Mar 2009 18:04
por meatonthetable
si queréis vivir una experiencia, de las de verdad con carros de otras épocas, y muy cerca de España...

Saumur.

buscad las exhibiciones dinámicas de material, pues las hacen de forma habitual. avión a París+TGV a Saumur, más barato de lo que parece. una ciudad maravillosa, muy buena gente, unas Goulette exquisitas. un museo de ensueño.

no os puedo transmitir la intensa EMOCION que es oir un rugido de motores increíble... y ver delante de tí circular... un panther, un King Tiger, un Sherman, un T-72.

sigo soñando con volver...