Página 1 de 1

Helicopteros multiuso

Publicado: 08 Mar 2009 20:30
por IVAN-HK
Del mismo modo que la especialización parece tener un techo, los vehiculos multimisión empiezan a plantearse... con lo que antes deciamos "polivalente"

Una muestra, es el heli Ansat-2RC de Kazan. Un heli ligero que parece de observación pero con suficiente armamento para dar por saco...

Copio y pego:
La Fuerza Aérea rusa incorporará en sus arsenales los seis primeros helicópteros "Ansat-U", comunicó hoy el portavoz adjunto de la Fuerza Aérea, teniente coronel Vladímir Drik.

"Los aparatos serán suministrados por la planta de helicópteros de Kazán", precisó.

El novedoso helicóptero puede transportar a diez personas sin contar a los dos tripulantes, está dotado de dos motores "Pratt & Whitney Canada" PW-207K y tiene un peso al despegue de 3.300 kg.

El "Ansat-U" puede ser aprovechado para servicios sanitarios, salvamento, patrullaje, etc.


EL FUTURO?

RE: Helicopteros multiuso

Publicado: 08 Mar 2009 21:22
por homer
bufff como se estan modernizando todos piden y nosotros recortamos:_(

RE: Helicopteros multiuso

Publicado: 08 Mar 2009 21:52
por Joseph_Porta
Bueno, si puede llevar 10 pasajeros y además portar armamento contundente sigue en la misma linea del gran Mi-24. Los rusos siempre han dotado a sus helos dedicados a transporte o reco de mucho armamento...De linea me recuerda mucho al Agusta A129 italiano con compartimento de pasajeros, claro...:D:D:D

RE: Helicopteros multiuso

Publicado: 08 Mar 2009 22:49
por MrBurns28760
El Ansat de las fotos no tiene compartimento de pasajeros. En realidad no es un aparato multimisión. El armamento es ligero, el cañon (ametralladora de 12,7)es fijo , un par de pods de cohetes y poco mas. Parece que está optimizado para reconocimiento y dirección de tiros de artillería.
Efectivamente tiene un aire al Mangusta.

Hay otro Ansat mas "Civilizado" con un fuselaje distinto. El de reconocimiento (biplaza en tandem es un derivado de este).

https://www.airshow.ru/expo/614/prod_473.htm

Bajando en esta página podeis verlos y compararlos,
https://www.richard-seaman.com/Aircraft/ ... index.html

Se ve claramente que uno es hijo del otro