Página 1 de 2

CURIOSIDADES

Publicado: 01 Feb 2009 23:55
por acompasado
Armamento curioso:

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 02 Feb 2009 16:22
por homer
Esto no es muy curioso que digamos es un snorkel de toda la vida casi todos los carros tienen uno para poder ir por el agua

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 02 Feb 2009 16:51
por homer
TAM del Regimiento de Caballería de Tanques 8 "Cazadores General Necochea", junto a un tanquista con el uniforme actual y un miembro con el uniforme histórico de la unidad

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 02 Feb 2009 23:21
por lusitania
Nuevo vehiculo de Caballeria

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 02 Feb 2009 23:22
por lusitania
Nuevo vehiculo de Caballeria

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 03 Feb 2009 13:28
por Hectorvillajos
¡¡¡ COMO MOLA EL 600 !!! :P:P:P:P:P:P:P:P

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 03 Feb 2009 16:37
por homer
La verdad es que si que esta bien
un saludo

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 03 Feb 2009 17:26
por CUENCA
Amigo Acompasado, como bien dice mi colega Homer, estos tubos son los denominados sistemas Snorkel, para vadeo profundo de los carros de combate.
El carro al entrar en el agua, necesita aire para su sistema de alimentación del motor y de la tripulación como es lógico. Este aire le entra a través de este tubo que al mismo tiempo sirve como puesto de control y dirección para el Jefe de CC.
Los primeros Snorkel para carros los desarrollaron los alemanes de manera experimental en sus modelos Tauchpanzer IV Ausf.D y en el Tauchpanzer VIII Maus aunque el primer modelo fue un carro ligero Pz.Kpfw II Ausf A y posteriormente un Pz.Kpfw III ( TAUCHFÄHIG ) (sumergible).

Pero los grandes impulsores de los sistemas snorkel fueron los rusos ya desde los años 50 en sus T-54, 55 y toda la gama de Ts.
Podíamos estar hablando mas del tema pero no te quiero liar.

Te sirve de algo esta explicación?.

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 03 Feb 2009 17:31
por CUENCA
El Pz. III y dos versiones alemanas del Leo, el carro de recuperacion Pionerpanzer y el carro Leo 1A3 con el snorkel instalado y desmontado en tierra.

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 03 Feb 2009 18:34
por homer
Exactamente tiene un sistema de presurización que hace estanco el compartimento del motor y de combate

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 05 Feb 2009 17:52
por IVAN-HK
Por cierto, lo de usar el carro como "submarino" tenia el gran inconveniente que flota un poco... osea que le costaba ir por el fondo... :lol

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 09 Feb 2009 11:05
por Onagro
Pongo esta foto en el hilo por si alguien me puede explicar que es y para que pusieron lo que llevan esos M24 en la torre.
Creo que la foto fue tomada en la guerra de Ifni-Sahara de 1956.

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 09 Feb 2009 22:43
por infernal
[citando a: Onagro]
Pongo esta foto en el hilo por si alguien me puede explicar que es y para que pusieron lo que llevan esos M24 en la torre.
Creo que la foto fue tomada en la guerra de Ifni-Sahara de 1956.


no es mas que la misma lona del carro... para el viaje por mar se tapan para evitar corrosiones, y esta foto, por las sombras, por la calidad y demas cosas, da la impresion de ser algo rigido....
saludos

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 09 Feb 2009 22:49
por infernal
y otras dos curiosidades...
el zastava 600 de combate... y el personaje de Joseph Porta......................... no era aleman????

saludos

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 09 Feb 2009 23:29
por infernal

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 10 Feb 2009 21:19
por infernal
Sherman vs Tiger.... bueno, quedaros con lo que cuentan y el disparo sobre la plancha (mas grafico imposible), pero fijaros en el Tiger..le veis algo raro...seguro que si

https://www.youtube.com/watch?v=iBp4eWqX ... re=related

saludos.....

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 10 Feb 2009 21:24
por infernal
y una buena teorica del Pz Kpfw VI Ausf E Tiger I

https://www.youtube.com/watch?v=xFzlZbfpQUo&NR=1

RE: CURIOSIDADES

Publicado: 10 Feb 2009 22:17
por arturochispas
[citando a: homer]
Exactamente tiene un sistema de presurización que hace estanco el compartimento del motor y de combate


querido HOMER, creo que todos los MBT modernos tienen el motor y camara de combate estancos, el sistema de presurizacion, o mas bien de sobrepresion interior, forma parte de la proteccion ABQ. consiste en que si se produce una fisura o penetracion en el casco el aire salga hacia fuera de el carro, no penetrando asi en el interior el aire de la atmosfera contaminada.
esto lo recuerdo de haberlo leido en algun sitio y puede no ser de el todo exacto, si me equivoco corregidme.