Página 1 de 1
Fundiciones donde se elaboraban Blindados de la WW2.
Publicado: 06 Ene 2009 11:05
por Kreuzer
Trabajo en Fundición haciendo piezas de Hierro de hasta 20 Tn la pieza mas su molde y caja pesaran hasta las 80Tn.Esto peligroso y complicado por su peso.No imagino como harían la carcasa de un blindado que pudiera pesar 50 o 70 tns en 1943.La seguridad de los obreros etc.Pregunto?.Tiene alguien fotos o información de época.Atte
RE: Fundiciones donde se elaboraban Blindados de la WW2.
Publicado: 06 Ene 2009 11:13
por TEIDE
Por lo que yo se, los pocos chasis de fundición que se usaron(generalmente americanos), estaban compuestos de varios segmentos, es decir, que no eran de una pieza sino tres o cuatro, de modo que dificilmente superaría ninguna pieza las 8 o 10 TM, si es que llegaba alguna.
Generalmente los chasis estaban compuestos de múltiples planchas y/o piezas e fundición soldadas entre si, salvo algunos casos de piezas remachadas que, en el transcurso de la guerra fueron desapareciendo ya que los remaches tienen la fea costumbre de emigrar rápidamente.
A ver si Cuenca amplía que es el que mas sabe.
Saludos.
RE: Fundiciones donde se elaboraban Blindados de la WW2.
Publicado: 06 Ene 2009 19:44
por Kreuzer
Yo, gracias Teide.Pregunto?.Toneladas y Toneladas de Hierro/Acero quedaron esparcidas por toda Europa en forma de Tanques,Blindados y cañones destruidos o no por las Potencias del Eje.Que uso se le dió ha todo eso y lo que aún tenía alemania?.Curiosidad: Dicen que en Libia cerca del L´Alamein quedan restos.