Alacrán Chileno (otro ejemplo de reciclar, reutilizar...)
Publicado: 12 Ene 2008 12:57
BMS-1 Alacrán Semioruga.
El BMS-1 Alacrán es un vehículo multiuso de gran tonelaje, desarrollado a partir de la experiencia adquirida a finales de la década del setenta, con la reconstrucción a petición del ejercito de vehículos M-3 A1 semioruga. Cardoen creo un nuevo vehículo basado en el semioruga M-3, el cual lo denomino BMS-1 Alacrán.
El vehículo podía resistir impactos de 7.62mm, perforante, en todas las direcciones, la estructura incluye mirillas blindadas en los costados del vehículo para que los ocupantes puedan hacer huso de sus armas, desde el interior del vehículo.
El BMS-1 estaba quipado con un nuevo motor y transmisión automática Allison MT-653, alcanzando una velocidad máxima de 80 km/hr., y sotenida de 60 km/hr, con una autonomía de 600 kilómetros.
Puede albergar a 12 soldados completamente equipado, a la vez puede ser empleador en distintas configuraciones, como vehículo de mando, antiaéreo, ambulancia, antitanque, portamortero, y podía ser equipado con una plataforma para cohetes de 70mm.
La función principal del vehículo era actuar en terrenos desérticos o en terrenos pantanosos, el Ejercito de Chile no mostró interés en el vehículo dada a las pocas prestaciones que presento.
http://es.geocities.com/proyectoschile/BLINDADOSCHILENOS.html
Un intento fallido, pero muestra el camino a seguir...
El BMS-1 Alacrán es un vehículo multiuso de gran tonelaje, desarrollado a partir de la experiencia adquirida a finales de la década del setenta, con la reconstrucción a petición del ejercito de vehículos M-3 A1 semioruga. Cardoen creo un nuevo vehículo basado en el semioruga M-3, el cual lo denomino BMS-1 Alacrán.
El vehículo podía resistir impactos de 7.62mm, perforante, en todas las direcciones, la estructura incluye mirillas blindadas en los costados del vehículo para que los ocupantes puedan hacer huso de sus armas, desde el interior del vehículo.
El BMS-1 estaba quipado con un nuevo motor y transmisión automática Allison MT-653, alcanzando una velocidad máxima de 80 km/hr., y sotenida de 60 km/hr, con una autonomía de 600 kilómetros.
Puede albergar a 12 soldados completamente equipado, a la vez puede ser empleador en distintas configuraciones, como vehículo de mando, antiaéreo, ambulancia, antitanque, portamortero, y podía ser equipado con una plataforma para cohetes de 70mm.
La función principal del vehículo era actuar en terrenos desérticos o en terrenos pantanosos, el Ejercito de Chile no mostró interés en el vehículo dada a las pocas prestaciones que presento.
http://es.geocities.com/proyectoschile/BLINDADOSCHILENOS.html
Un intento fallido, pero muestra el camino a seguir...