LA CONVIVENCIA - TOCHO nº 700
Publicado: 16 Dic 2007 09:43
Pensabais que me habia cansado?. Pues NO. TOCHO VA.
Ahora SI. Voy a contar comoes la convivencia dentro o mejor dicho en una tripulacion de carros.
Como dije al principo en el otros post, es diferente. Somo 4 personas, solos, que tenemos que compartir todo. Durante la vida cuartelera, lo tipico, revisiones todos los dias - necesario y obligatorio -, salidas al campo para el entrenamineto - temas de despliegue, conduccion, practicas de todo tipo, etc -.
Cuando estamos en ello, pues nos contamos nuestras cosas, la tripulacion, te cuenta cosas casis intimas de su vida privada, problemas del escuadron, de algun amigo, se habla de futbol, del cine, en fin, una conversacion normal.
Diferente es en maniobras. Segun sean tipo ALFA o BETA (escuadron o rgto.), asi te preparas. Porque? Pues porque las de escuadron son mas suaves, por lo general comes caliente casi todos los dias, pero las de Rgto. son mas duras, muchos dias separados del centro logistico, mucha racion de prevision - nosotros ya nos encargarmos de ir preparados, je,je - muchas horas parado en una posicion, tanto de dia como de noche (lo peor), con frio y con calor.
Durante los altos en una posicion o en la linea de partida, que a veces se prolonga muuuuuchas horas e incluso dias, el interior de la torre se convierte en la cocina, el comedor y la habitacion del carrista.
Aparece el hornillo pequeño de camping - gas, las raciones, el chorizo del pueblo, el queso, la botella de vino y la de coñag, y eso amigos mios, no se paga con todo el oro del mundo. Te encuentras con tu gente , solos en medio del campo, comiendote un trozo de chorizo con un chusco de pan y te sabe a gloria. Estas sucio de grasa, lleno de polvo, hueles a sudor, te duele todos los huesos, pero somos "camaradas" y somos una "piña".
Por la noche, si hay que pasarla fuera y no hay previsto tema, jiramos la torre del carro a las 3 o a las 9, hechamos la lona del vehiculo por encima del cañon y en la "tienda" cincunstancial, dormimos tirados en el suelo, en el saco, si es verano.
Si es en invierno, arrancas el motor media hora y nos tumbamos encima de la cubierta del motor y la lona encima aprovechando el calor.
Lo malo, es cuando tienes que estar horas y mas horas sin salir de la torre, esperando avanzar. El sueño te rinde y te toca dormir apoyado sobre los elementos de punteria con el casco puesto, encogido, porque a tus pies tienes a tu tirador y este tiene el espacio justo tambien.
El cargador - si puede - se tumba encogido en el piso de la torre.
Si hace mucho frio, por no gastar baterias y combustible, nos metemos en los sacos de dormir y es un martirio, porque estas como una monia sentado en tu trozo de asiento.
Si es verano (en Alemria y en Zaragoza me paso esto varias veces), el calor se hace insoportable y por relevos, nos quitamos el mono y nos metemos debajo del carro a la fresca. El agua de las petacas es sopa, y no hay otra. El polvo, lo tienes pegado a todo tu cuerpo y unido al sudor es un infierno de picores.
Si tienes un tiempo libre aprovechamospara afeitarnos, asearnos un poco, dormir, leer algun libro y comer algo decente - lo mismo de siempre - pero en el suelo y ya mas amplios.
Estas deseando llegar al campamento base para poderte tomar una birra, ducharte, comer algo caliente. LLegas cansado, la cara ennegrecia del polvo y del humo, apestando y solo deseas dormir en tu tienda y descansar
Pero eso si, el principal, el mimado, el CARRO, a ese hay que estar revisandolo continuamente, durante los altos y al terminar. Repostarlo de ocmbustible, reparar las averias que tenga, asearlo un poco y despues eres tu.
Asi es por encima la vida de un carrista, dura, muy dura.
Un abrazo tios.
Ahora SI. Voy a contar comoes la convivencia dentro o mejor dicho en una tripulacion de carros.
Como dije al principo en el otros post, es diferente. Somo 4 personas, solos, que tenemos que compartir todo. Durante la vida cuartelera, lo tipico, revisiones todos los dias - necesario y obligatorio -, salidas al campo para el entrenamineto - temas de despliegue, conduccion, practicas de todo tipo, etc -.
Cuando estamos en ello, pues nos contamos nuestras cosas, la tripulacion, te cuenta cosas casis intimas de su vida privada, problemas del escuadron, de algun amigo, se habla de futbol, del cine, en fin, una conversacion normal.
Diferente es en maniobras. Segun sean tipo ALFA o BETA (escuadron o rgto.), asi te preparas. Porque? Pues porque las de escuadron son mas suaves, por lo general comes caliente casi todos los dias, pero las de Rgto. son mas duras, muchos dias separados del centro logistico, mucha racion de prevision - nosotros ya nos encargarmos de ir preparados, je,je - muchas horas parado en una posicion, tanto de dia como de noche (lo peor), con frio y con calor.
Durante los altos en una posicion o en la linea de partida, que a veces se prolonga muuuuuchas horas e incluso dias, el interior de la torre se convierte en la cocina, el comedor y la habitacion del carrista.
Aparece el hornillo pequeño de camping - gas, las raciones, el chorizo del pueblo, el queso, la botella de vino y la de coñag, y eso amigos mios, no se paga con todo el oro del mundo. Te encuentras con tu gente , solos en medio del campo, comiendote un trozo de chorizo con un chusco de pan y te sabe a gloria. Estas sucio de grasa, lleno de polvo, hueles a sudor, te duele todos los huesos, pero somos "camaradas" y somos una "piña".
Por la noche, si hay que pasarla fuera y no hay previsto tema, jiramos la torre del carro a las 3 o a las 9, hechamos la lona del vehiculo por encima del cañon y en la "tienda" cincunstancial, dormimos tirados en el suelo, en el saco, si es verano.
Si es en invierno, arrancas el motor media hora y nos tumbamos encima de la cubierta del motor y la lona encima aprovechando el calor.
Lo malo, es cuando tienes que estar horas y mas horas sin salir de la torre, esperando avanzar. El sueño te rinde y te toca dormir apoyado sobre los elementos de punteria con el casco puesto, encogido, porque a tus pies tienes a tu tirador y este tiene el espacio justo tambien.
El cargador - si puede - se tumba encogido en el piso de la torre.
Si hace mucho frio, por no gastar baterias y combustible, nos metemos en los sacos de dormir y es un martirio, porque estas como una monia sentado en tu trozo de asiento.
Si es verano (en Alemria y en Zaragoza me paso esto varias veces), el calor se hace insoportable y por relevos, nos quitamos el mono y nos metemos debajo del carro a la fresca. El agua de las petacas es sopa, y no hay otra. El polvo, lo tienes pegado a todo tu cuerpo y unido al sudor es un infierno de picores.
Si tienes un tiempo libre aprovechamospara afeitarnos, asearnos un poco, dormir, leer algun libro y comer algo decente - lo mismo de siempre - pero en el suelo y ya mas amplios.
Estas deseando llegar al campamento base para poderte tomar una birra, ducharte, comer algo caliente. LLegas cansado, la cara ennegrecia del polvo y del humo, apestando y solo deseas dormir en tu tienda y descansar
Pero eso si, el principal, el mimado, el CARRO, a ese hay que estar revisandolo continuamente, durante los altos y al terminar. Repostarlo de ocmbustible, reparar las averias que tenga, asearlo un poco y despues eres tu.
Asi es por encima la vida de un carrista, dura, muy dura.
Un abrazo tios.