El tanque del Zar

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor Catapulta » 22 Jul 2008 09:24

Un pesado norteamericano de la Segunda Guerra Mundial. El M6
Se fabricó en poca cantidad y no entró en combate.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor CUENCA » 22 Jul 2008 10:00

Catapulta. Del carro experimental M6 se desarrollarón 4 versiones a saber:

- El M6A2 (T1E1)

- El M6 (T1E2)

- El M6A1 (T1E3)

y el M6ASE1
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor CUENCA » 22 Jul 2008 10:01

Y el ya citado M6A2E1
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor CUENCA » 22 Jul 2008 10:35

Aqui os pongo tres variantes mas del carro ligero M24 Gral. Chaffe. Era muy rapido pero era un coñazo conducirlo (yo tuve el "honor" de conducirlo y acabas hasta las partes nobles), ya que habia que coordinar ls dos motores que llevaba.
Bueno estas versiones son:

- M19 ATP : Producido para portar una torreta doble de cañon antiaereo de 40mm, contaba con el mismo motor, transmision y suspension del M24. Su diseño de inicio a mediados de 1943, siendo ordenadas 904 unidades en Agosto de 1944, para fines de la guerra solo 285 ejemplares habian sido entregados. Contaba con una tripulacion de 6 hombres, peso en combate de 38.5 toneladas; elevacion del cañon de -5º a +85º y un total de 336 proyectiles de 40mm.

- T77 ATP antiaereo: Esta fue una propuesta para el desarrollo de un carro portador de una torreta cuadruple de .50 instalada sobre chasis de M24. La torreta fue desarrollada por la USAF y contaba con control remoto para los cañones. El prototipo fue terminado y probado en Julio de 1945 y como consecuencia de las pruebas iniciales fue añadido al sistema de tiro un visor manejado por computador, en Septiembre de 1945 con la terminacion total de la guerra, el proyecto fue cancelado.

- M41 ATP: El prototipo para este vehículo fue el T64E1, un desarrollo del T64 HMC que estaba basado en componentes del M5, siendo finalmente parecido al M19, con los motores instalados en la parte central y el obus de 155 mm en la parte trasera del chasis, fue conocido también como "Gorila". Finalmente fue estandarizado como M41 HMC en Mayo de 1945, habiendo sido ordenados 250 de los cuales solo 60 fueron entregados antes de finalizar la guerra. Contaba con una tripulación de 12 hombres (8 de ellos en carro portador de municion); peso en combate de 42.5 toneladas; portaba 12 proyectiles de 155mm; autonomía de 96 millas; elevación de -5º a +45º; giro de 17º a la izquierda y 20º a la derecha y una velocidad de 30 millas por hora; contaba con el mismo motor, transmisión y suspensión del M24.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor CUENCA » 22 Jul 2008 10:41

De todas maneras, aqui teneis otra version antiaerea de un "veterano" M3 Stuart. En esta caso lleva el famoso montake Maxon con 4 ametralladoras Browning del .50.
El prototipo no paso las pruebas y fue rechazado.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor CUENCA » 22 Jul 2008 10:48

De todas maneras, aqui os pongo por si os interesa, todas las versiones que se hicieron del M3 Stuart.
Ya pondre las fotos si las quereis.

M3: tipo inicial de producción con torreta remachada o soldada introducidas a lo largo del periodo de construcción. Unidades 5.811, motor Continental a gasolina o Guiberson diesel [500].
M3A1: producción del M3 con giro estabilizador, canasta en la torreta, sin cúpula, ametralladoras eliminadas. Unidades 4.621; motor Continental o Guiberson [211].
M3A2: proyecto de Marzo de 1942 para la versión M3A1.
M3A3: versión final de producción con casco rediseñado, con almacenamiento incrementado. Unidades 3.427.
M3 de mando: adaptación realizada en el terreno e instalación de una ametralladora .50 Browning, usado por los comandantes.
M3 con torreta Maxson: proyecto de 1942 para instalar una torreta cuádruple de 0.50 con el fin de usarlo como carro AA, fue rechazado.
M3 y T2 antiminas: proyecto de 1942 para instalar un sistema para limpiar campos minados, rechazado.
M3 o M3A1 con lanzallamas: vehículo lanzallamas producido en Hawái para el USMC destinado al Teatro del Pacifico con el fin de destruir bunkers japoneses. La ametralladora de 37m fue removida y reemplazada por un proyector lanzallamas Canadian Ronson, capacidad 170 galones con alcance de 40 a 60 yardas; 20 unidades convertidas a finales de 1943.
M3A1 con lanzallamas E5R2-M3: lanzallamas portátil instalado en la posición de la ametralladora montada en la parte frontal del casco; depósito de combustible en la parte interior del carro, 10 galones de capacidad, usado en la versión M5.
T18 75mm Howitzer: consistía en un howitzer de 75mm instalado en un montaje adaptado para ser instalado en el chasis de un M3, el mismo iba en la parte frontal en una superestructura. Se construyeron dos prototipos enviados a pruebas a Aberdeen, el proyecto fue abandonado en 1942.
T56 3in: proyecto destinado a la instalación de un cañón de 3in; el motor iba instalado en la parte central del vehículo y el cañón en la parte trasera con un escudo de protección para la tripulación.
T57 3in: lo mismo que el anterior pero con motor Continental mejorado, ambos proyectos fueron abandonados en Febrero de 1943.
Stuart I: modelo básico del M3 con motor Continental.
Stuart II: modelo básico M3 con motor Guiberson diesel.
Stuart III: modelo básico M3A1 con motor Continental.
Stuart IV: modelo básico M3 con motor Guiberson.
Stuart V: modelo básico M3A3, contando con lanzadores de humo en los laterales de la torreta y ametralladoras removidas.
Stuart Kangaroo: conversión tardía con remoción de la torreta e instalación de asientos para transporte de infantería, destinados a las brigadas blindadas, 1943-1945 y posguerra.
Stuart Recce: igual al anterior pero con varias combinaciones de ametralladoras.
Stuart de mando: igual al Kangaroo pero dotado con radio de comunicaciones.
Stuart 18pdr SP: conversión de al menos un vehículo por instalación de un cañón de 18lbs.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor CUENCA » 22 Jul 2008 10:52

Finalmente (por el momento:D:D:D) - dos versiones AUSTRALIANAS del carro Covenanter.
Es una versión del crucero MkV Covenanter usada por los australianos en el Pacífico, en la campaña de Bounganville. En 1944 se introduce una versión más potente.
En noviembre de 1944 se forma una sección especial en la 4ª Brigada acorazada para operar los Covenanter posapuentes. Fueron enviados con la 3ª Division de infantería a Bouganville en las Solomon, como parte del 2/4th Australian Armored Regiment, dotado del Matilda MK II y al menos un Covenanter posapuentes. Fue usado por primera vez el 2 de julio de 1945 en el río Hari Hari River.

Y el otro es el Mk V Covennater limpiaminas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor Catapulta » 22 Jul 2008 21:30

Un prototipo francés de 1915: El Carro FROT-TURMEL-LAFFLY basado en una apisonadora que no pasó de la fase de prototipo.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor Onagro » 28 Jul 2008 10:14

En el año 1924 los franceses tuvieron un programa de "Char de Bataille" (o sea un carro de combate medio) que dió lugar varias propuestas una de ellas era el SRA de Schneider y Saint-Chamond:
Peso 19t
Tripulación 3
Blindaje Máximo 30 mm
Potencia 180Cv
Velocidad máxima 17,5 Km/h
Armamento 1 Cañón de 75 mm en casamata y 3 ametralladoras (2 en torre y una en casamata)
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor Onagro » 28 Jul 2008 10:18

Otro de los proyectos era el SRB de los mismos fabricantes: Era un modelo parecido cuya principal diferencia era la sustitución del cañón de 75 por uno de 47 mm
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor Onagro » 28 Jul 2008 10:26

Otro de los presentados era el FAMH de Forges et. Aceries de la Marine et Homecourt.
Peso: 17t
Motor 120Cv
Velocidad Máxima 18,2 Km /h
El resto de las características principales eran como las del SRA
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor Onagro » 28 Jul 2008 10:35

El cuarto contendiente aceptado fue Forges et Chantiers de la Mediterrannee con el FCM-21 que tenía unas características principales similares al anterior.
Estos carros que no llegaron a entrar en servicio son los predecesores del famoso Char B de la Segunda Guerra Mundial
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor Onagro » 29 Jul 2008 08:55

Otro trasto francés de los años 20 fue el CHAR RENAULT SK basado en una idea del general Estienne (el "padre" de los carros franceses) de que un carro de ruedas debería tener una movilidad superior a uno de cadenas. Se construyó un prototipo que se probó a fines de esa década.
Peso: 11t
Blindaje: 10 a 12mm
Motor 65Cv
Tripulación 2 ó 3
Armamento: 1x47mm, 2Ametralladoras
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El tanque del Zar

Mensajepor Onagro » 12 Dic 2008 19:41

El primer TOA de la historia que se construyó en serie: El Mark IX inglés. Sólo se hicieron 34 pero incluso hizo pruebas anfibias. Los motes eran " The Pig" para la versión terrestre y "The Duck" para la anfibia.
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados