Página 1 de 1

SIN COMENTARIOS

Publicado: 06 Dic 2007 10:58
por CUENCA
Un artículo publicado en el GEES por el Coronel Antonio Candil, jefe del Programa Leopardo hasta su reciente pase a la reserva, parece confirmar algunos rumores que nos llegaban en los ultimos meses respecto a este programa. Textualmente:

" Pero, en lo relativo a los grandes programas…,¿se sabe que Santa Bárbara no ha entregado al Ejército nada más que TRES carros de combate Leopard 2 en lo que va de año?...¿y que lleva un retraso acumulado de 143 carros y un carro de recuperación cuando entre el Ministerio de Industria y el propio Ejército se ha abonado a la citada Santa Bárbara Sistemas la módica cantidad ya, de más de 1.700 millones de Euros? Esto no es culpa del presente gobierno, fue el Ministro Eduardo Serra quién firmó el contrato, y quien privatizó Santa Bárbara a favor de General Dynamics. Pero es ahora cuando sigue sin firmarse el contrato de la segunda fase del vehículo acorazado Pizarro, por lo que solo hay 144 vehículos de este tipo. "

En un foro de Internet se comenta que los problemas del Leopardo se habrían solucionado ya y las entregas reanudadas, estimándose las ultimas entregas a principios de 2010.

Por otro lado, recientemente se han contratado los motores para la segunda fase del programa Pizarro, por lo que las entregas no deberían retrasarse mucho mas, o al menos, eso esperamos.

Sin comentarios

RE: SIN COMENTARIOS

Publicado: 06 Dic 2007 17:09
por josetxo
:D:D:D:D:D:8:8:8:8:8:8. Y "asin", con casi todo.
Lo unico que no se demora, es la adquisicion de lo ultimo en vehiculos oficiales para "nuestra clase dirigente", ¡¡¡¡ ahi va lo ultimo en tecnologia, y riete tu de lo que le ponen a James Bond!!!!. Menos mal que damos tanta pena, que nos invaden a pelo, con lo puesto, de otra manera, estariamos como los lobos, perseguidos y en el monte.

RE: SIN COMENTARIOS

Publicado: 06 Dic 2007 17:20
por grancapitan
todos sabemos la demora que hay en las entregas del diferente materiela.por el momento hay alrededor de unos 100 leopardos encuadrados en las filas de los batallones de la brigada acorazada 12.un saludo

RE: SIN COMENTARIOS

Publicado: 11 Dic 2007 19:25
por IVAN-HK
Hola Cuenca:

Podrias darnos datos sobre la segunda fase del Pizarro (es solo una mejora general del vehiculo o algo mas? )

Gracias.

RE: SIN COMENTARIOS

Publicado: 11 Dic 2007 19:26
por FERARRFE
Como casi siempre, vergonzoso :S

RE: SIN COMENTARIOS

Publicado: 12 Dic 2007 18:49
por santiagoruiz
Como sigan asi el ejercito tendra que quitarle el polvo al carro de manolo escobar.