El M10 Booker
Publicado: 28 May 2024 11:21
Buenos días carristas.
Inicio un nuevo tema en este caso sobre el nuevo carro americano que seguro que muchos, ya lo habréis visto en la red de redes y en revistas sobre el tema militar. Me refiero al M10 Booker.
Pero antes de meterme con el retrocedamos en el tiempo para ver que carros ligeros tuvo EEUU hasta la llegada del M10.
Finalizada la II G.M., los Estados Unidos tenia dos carros ligeros a saber, el M24 Chaffe y el M41 Walker Bulldog, carros que pasaron también por España por el tratado de ayuda militar con EE.UU. (yo he sufrido el M41 6 años). Eran carros ligeros asignados en todos los países que los tuvieron a las unidades de caballería y de reconocimiento en los batallones de carros.
Posteriormente en 1967 los americanos desarrollan otro carro ligero, el M551 Sheridan. Inicialmente estaba proyectado para su empleo en unidades aerotransportadas como la famoso 82 Aerotransportada puesto que tenía la capacidad, de ser lanzado en paracaídas. Pero después doto también a las unidades de reconocimiento en los batallones de carros y mecanizados. Su motor Detroit Diesel 6V53T, el mismo que llevaba el TOA M113. lo hacía un carro rápido y ágil, aunque su poco peso (15 t.) hacia que sufriera mucho cuando disparaba su cañón de 152 mm M81 E1, que lo hacia retroceder mucho. Su cañón podía disparar tanto munición ordinaria como el misil MGM-51 Shillelagh, que era empleado también por los carros M60A1 (cañón M162 idéntico al M81E1), M60A2, y MBT-70 (cañón 152 mm XM150E5) y por el experimental T92
Inicio un nuevo tema en este caso sobre el nuevo carro americano que seguro que muchos, ya lo habréis visto en la red de redes y en revistas sobre el tema militar. Me refiero al M10 Booker.
Pero antes de meterme con el retrocedamos en el tiempo para ver que carros ligeros tuvo EEUU hasta la llegada del M10.
Finalizada la II G.M., los Estados Unidos tenia dos carros ligeros a saber, el M24 Chaffe y el M41 Walker Bulldog, carros que pasaron también por España por el tratado de ayuda militar con EE.UU. (yo he sufrido el M41 6 años). Eran carros ligeros asignados en todos los países que los tuvieron a las unidades de caballería y de reconocimiento en los batallones de carros.
Posteriormente en 1967 los americanos desarrollan otro carro ligero, el M551 Sheridan. Inicialmente estaba proyectado para su empleo en unidades aerotransportadas como la famoso 82 Aerotransportada puesto que tenía la capacidad, de ser lanzado en paracaídas. Pero después doto también a las unidades de reconocimiento en los batallones de carros y mecanizados. Su motor Detroit Diesel 6V53T, el mismo que llevaba el TOA M113. lo hacía un carro rápido y ágil, aunque su poco peso (15 t.) hacia que sufriera mucho cuando disparaba su cañón de 152 mm M81 E1, que lo hacia retroceder mucho. Su cañón podía disparar tanto munición ordinaria como el misil MGM-51 Shillelagh, que era empleado también por los carros M60A1 (cañón M162 idéntico al M81E1), M60A2, y MBT-70 (cañón 152 mm XM150E5) y por el experimental T92