El VCI Stryker M.1126

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jul 2022 12:04

CUENCA escribió:Y con estos he terminado, en unos días os pondré una o dos nuevas variantes que han desarrollado, pero estoy anotando información y cargando imágenes en mis ficheros. Ya las pondré.
Y si me permitís me gustaría enseñaros MI PEQUEÑO ESCUADRON Stryker


Y ahora como siempre mi rajada.
En el 2.002 oficialmente se entregó al US.Army el primer Striker. Actualmente el US.Army tiene 9 Brigadas Stryker totalmente equipadas, una de ellas específica para el Ártico con sistemas internos de calefacción mejorada (todos llevan) y motores reforzados para el frio.
Nuestro Dragón 8x8 empezó su “larga” travesía en el 2.007, estamos en el 2.022 y ahora empezamos la producción, veremos a ver cuándo tenemos todos los pedidos.
Y mi rajada es. No hubiera sido mejor en lugar de gastar tanto dinero, tiempo, esfuerzo y líos jurídicos, para aun estar en el sitio que estamos, el habernos equipado con los mismos Piranhas de la I.M., que ya existen hace años y con muchas variantes o comprarlos y participar en la producción tanto de los Pirahas como de los Stryker, probados ambos en combate y fabricados ambos por General Dynamics Land System?.

Buenas noches carrístas :tanque^: .

Totalmente de acuerdo...
Siempre me hizo ilusión nuestro 8x8, aunque lo vi como una versión ligeramente modificada de un Piraña 5, però no... Como siempre la cagamos, o casi siempre...

Boxers y fin de la historia. O bien, un concurso de varios 8x8 que tengan blindaje que aguante la perforante rusa de 14 mm con añadidos.
Por otro lado, escribano ha podido desarrollar varias armas gracias al 8x8
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor CUENCA » 17 Jul 2022 08:12

IIVAN buenos dias. Es cierto y reconocible que la empresa Escribano esta haciendo muy buenas cosas, pero lo del Dragon clama al cielo, el tiempo que llevan con el, cuando podíamos haber tenido el relevo de los VECs y los BMRs hace mucho tiempo y en muchas mas variantes que el Dragon, pero "la politic is la politic" :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor IVAN-HK » 17 Jul 2022 11:36

CUENCA escribió:IIVAN buenos dias. Es cierto y reconocible que la empresa Escribano esta haciendo muy buenas cosas, pero lo del Dragon clama al cielo, el tiempo que llevan con el, cuando podíamos haber tenido el relevo de los VECs y los BMRs hace mucho tiempo y en muchas mas variantes que el Dragon, pero "la politic is la politic" :lol: :lol: :lol: :lol:


Lo que sorprende es que con el DRAGON se quiera sustituir todo...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor CUENCA » 18 Jul 2022 08:41

IVAN buenos dias. Si lo del Dragón es el cuento del nuca acabar. Mira que llevan años con el tema, tiene en el mercado vehículos ya experimentados y tecnologías probadas y se han pasado años y dinero, pensando que hacerle, que ponerle y cuando llegue a las unidades, ya estará desfasado, con lo fácil que hubiera sido hacer lo que tu dices, un concurso de empresas haber que modelos hay para elegir, que me ofreces, que características ya probadas y de eso se cojo lo que quiero para mi ejercito. En la época en que se empezó con la historia inacabable del Dragon, ya existía el Patria, El Strike, el Piranha, y fuimos a complicarnos la vida con un modelo nuevo. No tenemos arreglo,

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor IVAN-HK » 18 Jul 2022 15:19

:homer:
Adjuntos
Buenos días carrístas.
A petición de los IVAN de este grupo selecto  :lol:  :lol: , me lanzo al barro 40
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor IVAN-HK » 18 Jul 2022 15:28

SIn duda que en Qatar tienen dinero, pero en una feria se presentó este VCBI frances con torre CTA40:
Adjuntos
Buenos días carrístas.
A petición de los IVAN de este grupo selecto  :lol:  :lol: , me lanzo al barro 50
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor CUENCA » 18 Jul 2022 16:17

Si, ya lo tenia fichado, es de la francesa Nexter con cañón de 35 o 40 mm., a elegir.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jul 2022 11:30

CUENCA escribió:Si, ya lo tenia fichado, es de la francesa Nexter con cañón de 35 o 40 mm., a elegir.

Otro que lo veo posible competidor con el boxer (por precio). La modularidad del Boxer es incuestionable.

Por capacidades, la verdad, de todos países que compran, difícilmente puedes saber los motivos...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor CUENCA » 24 Jul 2022 16:22

Hola carristas. Buenas, horribles y calurosas tardes.
Llevaba tiempo intentando localizarme en mis ficheracos estas tres imágenes que demuestran el magnifico sistema MODULAR del Boxer. Mirar lo sencillo que es, el diseñar un nuevo modulo, llegar a la unidad y decir, necesito la ambulancia para ponerle el modulo de un sistema anti aéreo. Llevas la ambulancia al taller de mantenimiento, coges la grúa quitas el modulo ambulancia pones el AA y listo. Son todo conexiones rápidas. Así de sencillo. A mi personalmente me gusta.

La primera es un cambio de modulo de mando PC
La segunda el modulo ya en el suelo.
La tercera un Boxer con la torreta LANCE con 30mm y misiles, según lo seleccionado por Australia
Adjuntos
Buenos días carrístas.
A petición de los IVAN de este grupo selecto  :lol:  :lol: , me lanzo al barro 80
Modulo Boxer de mando
Buenos días carrístas.
A petición de los IVAN de este grupo selecto  :lol:  :lol: , me lanzo al barro 81
Desmontaje del modulo de mando Boxer
Buenos días carrístas.
A petición de los IVAN de este grupo selecto  :lol:  :lol: , me lanzo al barro 82
Modulo Boxer LANCE

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor Yvan5 » 24 Jul 2022 18:12

Si, estoy de acuerdo en que la modularidad puede ser una enorme ventaja, pero dudo mucho que en este país tengas más de un módulo para cada vehículo, o sea que si tienes ambulancia la tienes para toda la vida y no sueñes en ponerle una cisterna.

La idea del VEMPAR también era la de cambiar módulos, y como yo no tengo experiencia con ellos agradecería que el que la tuviera dijera si esa modularidad era real o no.

Personalmente creo que es más rentable una familia como las que estamos viendo que un vehículo que hoy depende del Pelotón de Carburantes de la Compañía de Abastecimiento y mañana de la Sección de Ambulancias de la Compañía de Sanidad, lo que implica cambio de tripulación porque es de otra unidad orgánica.

Si, sé que tal vez soy pesimista o limitado de miras, por eso estoy abierto a críticas constructivas e iluminadoras

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2022 00:51

Pues precisamente en España, veo viable tenemos menos vehículos y más módulos... Por el ahorro que supone, ya que algunos solo se sacan para desfile o hacer un par de tiros...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor CUENCA » 25 Jul 2022 09:14

Yvan5 buenos días.
Mira lo de la cutreria en esta nuestra España, tu igual que yo lo hemos sufrido en nuestro trabajo.
Yo te podría estar contando dos días enteros, cosas que yo he vivido por ser un país que ha apostado poco por su defensa y aparteeeee, la mente retrograda en muchos casos de los jefes de arriba. Te cuento una cosa solamente para que veas hasta donde llega el límite.
Cuando llegaron los M113 al Rgto., a cada escuadrón ligero se le asignó una V de arrastre de las 5 que venían (cincoooo para todo un Rgto) y dos para el mecanizado.
Pues bien, yo por mi cuenta a uno de los seis TOAs de mi escuadrón se me ocurrió parir un soporte para llevar la V colocada en un lateral en lugar de llevarla tirada en el suelo del vehículo, tan solo dos ganchos en forma de U cogidos a dos tornillos del techo con su cadenilla para que no se soltara. Pues bien, el bocas chivato de turno se lo dije a los jefes del 2º escalón y estos lógicamente a los jefazos del Rgto. Mira Yvan5, menos fusilarme me dijeron de todo menos bonito, hasta que mira por donde, a los 20 días, llega un escrito de la DIMAT de Madrid con un escrito y 5 juegos de soportes IGUALEEEEEEES que el mío, igualitos y rápidamente se dio la orden de instalarlos. Tiene cojones. :twisted: :twisted:
Y sobre la modulación es un sistema buenísimo, porque si tú un vehículo táctico se te estropea, su módulo puede ir a parar a otro vehículo o viceversa, pero esto aquí seria tirar el dinero.
Así nos va.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor CUENCA » 25 Jul 2022 09:16

Los alemanes yo sé que en las unidades Boxer, tienen asignados 2 vehículos sin modulo alguno como reserva en las Planas Mayores de los batallones, para reemplazar a los vehículos averiados, tan solo cambiarle el modulo o asignarle otro, así funcionan los buenos ejércitos.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor CUENCA » 07 Ago 2022 01:29

Buenas noches carristas.
Acabo de llegar de viaje de ver esos sitios, que siempre queremos ver y que el trabajo o los asuntos familiares no te dejan ver y yo en concreto era ver, las tumbas de Erwin Rommel y de mi ídolo en el cual siempre me he visto reflejado, el gran Michael Whittman.
Y a la vuelta me he encontrado la noticia de que EE.UU., ha puesto en fase de producción su última variante del Stryker 8x8, con la torre israelita Samson 30 de la empresa Rafael Advanced Defensa Systemns. Una pasada, una maravilla que demuestra que el Stryker es un vehículo al cual se le puede acoplar todo lo que quieras.
Según la red de redes – la he visto rápido por cansancio – parece ser que quieren equipar inicialmente a siete Strykers Brigade Combat Team, ampliable a otra más y será en las nuevas versiones – no nuevas, sino vehículos modificados - la denominada DVH A1 (por Double V Hull A1).
LO que me gusta es que la torre esta equipada con el nuevo cañón de 30 mm XM813 en el marco del programa Medium Caliber Weapon System 30 mm. Lethality Upgrade, que es una variante del modelo anterior también de 30 mm Mk44 y que equipara a los Stryker y a los Bradley re modernizados y que seguramente equipara a nuestros Dragones 8x8 porque ya se están realizando pruebas con ellas-ellos.
El XM813 incluye un sistema doble de absorción del retroceso, funciona con el cierre cerrado en lugar de abierto para poder elegir el tipo de munición desde el primer disparo y usa munición sin eslabón, además de la munición ABM (Airbust Munition). Tiene una longitud de 3,4 metros, pesa en total 156 kg., eyecta los casquillos por delante y tiene una cadencia de tiro de 200 disparos por minuto.
Y otra cosa interesante es que la Samson 30, será el relevo tanto en los Strykers como en los M1A1 Bradley de las torres Kongsberg, que era el modelo de torre utilizado por los USA en sus blindado. Israel se ha llevado el gato al agua.
Buenas noches carristas. Felices sueños :tanque^:
Adjuntos
Buenos días carrístas.
A petición de los IVAN de este grupo selecto  :lol:  :lol: , me lanzo al barro 130
Stryker 8x8 con torre Samson 30 de 30 mm
buenos-dias-carristas.-a-peticion-de-los-ivan-de-este-grupo-selecto-724626.jpg (27.58 KiB) Visto 2566 veces
Buenos días carrístas.
A petición de los IVAN de este grupo selecto  :lol:  :lol: , me lanzo al barro 131
Torre Samson 30 de 30 mm
Buenos días carrístas.
A petición de los IVAN de este grupo selecto  :lol:  :lol: , me lanzo al barro 132
AHEAD-Air-Burst-Munition

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor Yvan5 » 24 Abr 2023 07:11

En el horno una nueva variante del Stryker, la antidrones, que buena falta va a hacer en las próximas guerras visto lo que está pasando en Ucrania.

https://www.popularmechanics.com/milita ... my-drones/

Y aquí lo último sobre drones en esa guerra:

https://www.popularmechanics.com/milita ... ine-video/

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El VCI Stryker M.1126

Mensajepor IVAN-HK » 26 Abr 2023 15:59

ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados