El Nuevo americano TOA AMPV

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 27 Jun 2022 23:45

Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos ya tienen en proceso de fabricación no como nosotros que tardamos una generación entera para desarrollar y fabricar uno.
Me estoy refiriendo al nuevo Transporte Oruga Acorazado (TOA) AMPV.
Este nuevo TOA va a reemplazar en el ejército americano al ya veterano TOA M113 en todas sus variante A1, A2 y A3, de los que se fabricaron más de 80.000 unidades desde su aparición haya por los años 50, de los que aun disponen operativos unos 2.700 a 2.900 vehículos pero muchos de ellos en variantes especiales, como mando, reparaciones, ambulancia, quirófano móvil, etc.
Pues bien, la BAE Systems recibió un contrato del ejército americano para desarrollar un vehículo que reemplazara a todos estos M113 y sus variantes e incluso en un futuro a los M1-M2 Bradley y la BAE se puso en marcha y desarrollo este nuevo Vehículo Blindado Multipropósito (AMPV) en cinco variantes, el XM1283 que reemplazará al M113 en la versión APC pero como vehículo para operaciones de reabastecimiento, mantenimiento y evacuación de heridos en el campo de batalla, desde el mismo punto donde sufrió la herida., el Vehículo de Evacuación Médica XM1284 ambulancia propiamente dicha, el Vehículo de Tratamiento Médico XM1285 u hospital móvil, el Vehículo Portador de Mortero XM1287 que reemplazará al M1064 A3 y el de Mando XM1286 que reemplazará al M1068A3.
La característica principal de este nuevo vehículo que tiene mucha similitud exterior con el M113 APC, es que dispone de seis ruedas de rodaje en lugar de las 5 del M113, lo que lo hace más grande tanto en altura como en longitud y por lo tanto, mayor capacidad de carga tanto de personal como material. Su chasis básicamente está basado en el chasis del IFV Bradley M1/M2 que sabéis, que también lleva 6 ruedas de rodaje y mantendrá la misma distancia entre ruedas, dos bloques de tres y tres
Pero antes de pasar algunos datos sobre él, comentaros que versiones del TOA M113 con seis ruedas, ya existían. Los primeros fueron los alemanes M113A3G Warran en variantes APC y ambulancia.
Más tarde, Canadá desarrollo toda su familia M113 A3 LEP en 6 variantes a saber : APC porta personal, MTVC vehículo de carga general, MTVE vehículo de ingenieros, MTVF vehículo de apoyo para mantenimiento, MTVL vehículo táctico ligero y el MTVR de recuperación.
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 00
Familia AMPV al completo
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 01
Los M113 A3 LEP canadienses

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 27 Jun 2022 23:47

Y casi por los mismos años, Australia desarrollo sus M113 AS4 en versión APC, LAV logístico y la SAN ambulancia.
Incluso Israel modifico algunos de sus TOAS M113 con seis ruedas dedicados casi todos ellos. a variantes talleres móviles y mantenimiento.
Del nuevo AMPV está previsto fabricar un primer lote de 29 vehículos en las cinco variantes para pruebas y luego un primer lote de 289, y finalmente un total de 2.907.
El AMPV llevara un motor Cummins de 600 HP lo que le dara 61 km/h., y una autonomía de unos 350-60 km., y como el Bradley el motor delante.
Realmente, si lo miráis bien algunos diréis que es un Bradley, y la verdad que prácticamente si lo es con ligeras modificaciones, tan solo que ninguna variante lleva torre y todos son iguales de alto excepto el quirófano móvil el Vehículo de Tratamiento Médico XM1285 que es mas alto lógicamente similar a la versión de mando M557 del TOA M113, para que el personal médico pueda trabajar operando de pie y que forma binomio con la versión del Vehículo de Evacuación Médica XM1284 como cuarto de operaciones sobre orugas, suministrando tratamiento vital a los soldados heridos para lo cual se ha mejorado mucho los sistemas eléctricos y de refrigeración
Los nuevos AMPV serán entregados a las recién creadas brigadas ABCT (Armored Brigade Combat Team) y el único armamento que llevaran – tan solo la versión APC - será una ametralladora Browning cal.50 H2M2 montada en una cúpula protegida rotatoria.
La primera unidad en recibirlos será el 2º Batallón del 69th Regimiento Acorazado de la 2ª ABCT (Armored Brigade Combat Team) ABCT.
Y esto es todo.
Disculpar por el tocho a estas horas.
Buenas noches carristas.
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 10
AMPV en tres vistas
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 11
AMPV XM1283 APC
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 12
AMPV XM1285 centro medico
buenas-noches-carristas.-hoy-os-voy-a-meter-otro-de-mis-tochos-720797.jpg (21.05 KiB) Visto 1642 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 28 Jun 2022 09:23

Buenos días carristas en especial el amigo IVAN.
Mira, estas son las variantes que yo tengo fichadas del VCI BAE Hägglunds CV90 y en todas ellas la altura es la misma 2,7 m. Te pongo las imágenes de todas las versiones que yo tengo localizadas.
CV9040: El modelo original equipado con un cañón Bofors de 40 mm sin sistema de estabilización
CV9040B: Versión actualizada del anterior pero el cañón está estabilizado, a su vez que el ángulo de elevación ha decrecido a cambio
CV9040C: Variante para Operaciones internacionales con blindaje adicional añadido alrededor y un kit de aclimatación tropical.
CV9030: Versión de exportación, que cuenta con un cañón automático Bushmaster II de calibre 30 mm idéntico al empleado por el VEC español, el LAC y el Bradley americanos. En la BAE Systems Hägglunds, la variante noruega del CV9030N es generalmente conocido como el CV 90 Mk.I, mientras que el más sofisticado en uso por el Ejército de Finlandia como el CV9030FIN, y el modelo Suizo CV9030CH como el CV90 MK.II.12
CV9035: Armado con un cañón Bushmaster III 35/50. Adoptado por el Real Ejército holandés como el CV9035NL y en el Real Ejército Danés como el CV9035DK. La BAE-Hägglunds el CV9035 lo tiene designado como el CV 90 MK III.13
CV90105: Con una torreta GIAT que monta un cañón Royal Ordnance L7 de calibre 105 mm el mismo que emplean casi todos los carros occidentales e israelitas, diseñado por Hägglunds (BAE Systems) y GIAT (Nexter).
CV90120-T: Equipado con la torre del carro suizo Pz 68 y un cañón de 120 mm modelo RUAG 120 mm. Compact Tank Gun.
CV9040 AAV (Chameleon/Camaleón): Con afuste antiaéreo, equipado con radar y cañones automáticos Bofors de calibre 40 mm, en esta variante el cañón se puede elevar más alto que en el CV9040.14
CV90: Vehículo de mando
CV90: Vehículo de reconocimiento avanzado, dotado de un equipo completo de sensores y equipos de infrarrojos
CV90: Vehículo de recuperación. En el ejército sueco se le conoce como BgBv90.
CV9056: Versión de prototipo equipada con el misil contra carro RB56 de Bofors.
Armadillo: Vehículo blindado de transporté de tropas de construcción modular sobre el chasis de un CV90 Mk III.
GRKPBV90120: Mortero autopropulsado de 120 mm modelo AMOS en montaje doble.
Espero haberte servido de algo con tu querido CV90.
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 20
Alvis Hägglunds CV 90 AAV Bofors
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 21
Alvis Hägglunds CV 90 - con blindaje israelita Rafael
Alvis Hägglunds CV 90 - con blindaje israelita Rafael.jpg (98.29 KiB) Visto 1585 veces
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 22
Alvis Hägglunds CV 90 - 120 de apoyo.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 28 Jun 2022 09:25

Siguen mas imágenes.
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 30
Alvis Hägglunds CV 90 PC direc. fuego
Alvis Hägglunds CV 90 PC direc. fuego.jpg (8.5 KiB) Visto 1584 veces
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 31
Alvis Hägglunds CV 90 PC de mando
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 32
Alvis Hägglunds CV 90 con blindaje AMAP-SC

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 28 Jun 2022 09:26

Unos pocos mas je, je, je.
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 40
Alvis Hägglunds CV 90-30 N con torre de 30 mm
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 41
Alvis Hägglunds CV 90-30 CH con torre de 30 o 40 mm
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 42
Alvis Hägglunds CV 90-25 con torre AB 25 mm

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 28 Jun 2022 09:27

Mas, mas.
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 50
Alvis Hägglunds CV 90-120 Adaptiv con cañón de 120 mm
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 51
Alvis Hägglunds CV 90-56, versión con misil anticarro RB56
Alvis Hägglunds CV 90-56, versión con misil anticarro RB56.jpg (51.11 KiB) Visto 1580 veces
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 52
Alvis Hägglunds CV 90-40B Bofors con sist. Lemur

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 28 Jun 2022 09:30

Y unos pocos mas y últimos.
Tengo mas imágenes pero ya seria cansino con el tema, creo que con esto los tienes controlados casi todos. Tengo que localizar unas dos o tres variantes que me faltan, estoy en ello. Nada mas que las tenga te las mando.
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 60
Veh.acorz. experim SEP Tracked Armadillo CV-90
buenas-noches-carristas.-hoy-os-voy-a-meter-otro-de-mis-tochos-720815.jpg (68.96 KiB) Visto 1579 veces
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 61
Veh.acorz. experim SEP Tracked Armadillo CV-90 (2)
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 62
Alvis Hägglunds CV-90-35 Mk III
Alvis Hägglunds CV-90-35 Mk III.jpg (53.15 KiB) Visto 1579 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 28 Jun 2022 09:44

Y buscando en los ficheros he encontrado estas dos variantes.
El GRKPBV90120: Mortero autopropulsado de 120 mm modelo AMOS en montaje doble
El CV90105 la torreta GIAT y el cañón Royal Ordnance L7 de calibre 105 mm y finalmente
El CV90 Mjolner (Grkpbv 90120) que es otra variante del porta morteros AMOS pero de tubos cortos.
Por el momento no encuentro mas, pero seguiré buscando.
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 70
GRKPBV90120
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 71
CV90105
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 72
CV90 Mjolner (Grkpbv 90120)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 28 Jun 2022 09:52

Ya los he encontrado, los tenia en otra carpeta.
Las versiones de recuperación CV 90 Strf 90 ARV y la versión de guerra electrónica Strf-90-EWV.
Ahora si que no tengo mas.
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 80
CV 90 Strf 90 ARV
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 81
Strf-90-EWV

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Yvan5 » 28 Jun 2022 12:31

Cuenca, no sé quién es más máquina, si tú o el CV90 :birra^:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 28 Jun 2022 12:52

:lol:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jun 2022 22:28

Saludos carristas.

Un abrazo Cuenca, muchas gracias.

El CV90, para mi la mejor familia de vehículos blindados. :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 29 Jun 2022 09:09

IVAN buenos días amigo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el CV 90 es uno de los mejores vehículos de combate que existen ahora mismo en el mundo, junto al Boxer alemán.
Hace poco, estuve leyendo en una página inglesa de tecnología e industria militar, que Finlandia y Suecia y posiblemente Noruega, llevaran a cabo un programa de repotenciación del CV90 y familia como consecuencia de su ya segura entrada en la OTAN.
Y yo me pregunto, que mas le pueden potenciar a esta maravilla de vehículo, a no ser que se le mejore el motor Scania DS114 que lleva instalado y se le instale algún sistema de defensa activa-pasiva tipo Trophy o nuevos sistemas de visión o geolocalización e incluso, algún tipo de lanzador de drones en las versiones VCI CV9040 del CV90 de reconocimiento.
Incluso, se hablaba de crear nuevas variantes entre ellas en colaboración con la industria israelita el montaje en un CV90 de serie el sistema antiaéreo laser Iron Beam, pero otras variantes no sé qué podrían ser.
Yo por ejemplo, le montaría porque capacidad tiene teniendo en cuenta su chasis de 7 ruedas de rodaje y sus medidas – 6,5 m de largo y 3 de ancho - , una plataforma MLRS con el módulo de carga M269 del MLRS americano M270 que puede disparar o 12 cohetes de 227 mm o dos misiles MGM-140 ATACMS de 610 mm y que Finlandia tiene 33 de ellos designados 298 RsRakH, y lo otro, sería una torre como la del PzH 2000 alemán con un cañón de 155 mm y 52 calibres de largo, porque el CV90 tiene plataforma de sobra para ello.
Pero bueno, hay esta y el tiempo dirá.
Saludos carristas.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 29 Jun 2022 10:39

Hola de nuevo IVAN. Como soy muy cabezón, anoche me metí en el ordenata para ver mis ficheros porque sabía que me faltaba algo por ponerte y aquí lo tienes.
Esta imagen corresponde a una variante del CV90 al que la empresa BAE le desarrollo una torre con una altísima protección tanto en la torre como en el casco. En concreto, al casco le coloco una serie de placas modulares compuestas con material cerámico, composite y otros refuerzos pasivos como el MEXAS (Modular EXpandable Armour System) y la torre por dentro esta forrada de material kevlar.
Te mande esta segunda imagen de un CV 9035 que es también una versión reforzada y mejorada desarrollada por la israelita Rafael.
Y otra cosa que vi al ver mis fichas sobre papel y es que te he enviado dos imágenes de un vehículo VC90 PC como vehículo de mando y no es así – lo tenía tachado en la ficha cartulina y no rectifique la ficha del ordenador - ya que son dos variantes diferentes, la Alvis Hägglunds CV 90 Strf 90 FOV de reconocimiento avanzado y la Alvis Hägglunds CV 90 Strf 90 FCV de mando que son casi similares lo que puede llevar a error de identificación. Mando las dos versiones diferenciadas que las tenía en otro disco ¡ jodo que cacao llevo ¡ :zombie1:
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 130
Alvis Hägglunds CV 9035 con torre FRES Bae
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 131
Alvis Hägglunds CV 90 Strf 90 FCV de mando
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 132
Alvis Hägglunds CV 90 Strf 90 FOV de reconocimiento avanzado y dirección de fuego
Alvis Hägglunds CV 90 Strf 90 FOV de reconocimiento avanzado y dirección de fuego.jpg (8.5 KiB) Visto 1477 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor CUENCA » 29 Jun 2022 10:55

Y ya termino, ya termino, no os canso más. :ganster:
Solo esto para IVAN. Mira, te mando esta imagen que yo tengo del sistema japonés montado sobre un chasis de carro Type 92 para limpieza de zonas minadas al estilo del americano M1 Abrams ABV (Assault Breacher Vehicle).
Lo que pasa es que este en lugar de lanzar manguera explosiva como el M1 ABV americano, lanza un proyectil de vacío.
Pues una cosa así también se le podía montar CV90. Digo yo.
Y se acabó. :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos carristas. :tanque^:
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 140
Type 92 japones desminador

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Darlfader » 29 Jun 2022 13:46

Hola carristas....
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 150
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 151
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 152
buenas-noches-carristas.-hoy-os-voy-a-meter-otro-de-mis-tochos-720959.jpg (22.22 KiB) Visto 1443 veces

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Darlfader » 29 Jun 2022 13:47

....
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 160
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 161
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 162

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Nuevo americano TOA AMPV

Mensajepor Darlfader » 29 Jun 2022 13:50

.......
Adjuntos
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 170
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 171
Buenas noches carristas.
Hoy os voy a meter otro de mis tochos con un nuevo vehículo que los americanos 172


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados