Amx10 rc

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Amx10 rc

Mensajepor homer » 19 Nov 2020 20:27

Que pensáis de este vehículo he tenido la suerte de operar con el y me sorprendió mucho esta la nueva versión el ver para apurar hastacmas allá del 2020 hasta que lo cambien por el Jaguar
Y que hará Francia con todos los demás? Se los venderá a Marruecos donde duele vender ??
Abro debate con datos técnicos, comparaciones, etc
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amx10 rc

Mensajepor Fernoked » 19 Nov 2020 21:28

homer escribió:Que pensáis de este vehículo he tenido la suerte de operar con el y me sorprendió mucho esta la nueva versión el ver para apurar hastacmas allá del 2020 hasta que lo cambien por el Jaguar
Y que hará Francia con todos los demás? Se los venderá a Marruecos donde duele vender ??
Abro debate con datos técnicos, comparaciones, etc

No es un blindado tan nuevo aunque fue algo atrevido para su tiempo e incluso intuyo que aún es apto para seguir en primera línea por bastante tiempo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amx10 rc

Mensajepor homer » 20 Nov 2020 00:05

Fernoked escribió:
homer escribió:Que pensáis de este vehículo he tenido la suerte de operar con el y me sorprendió mucho esta la nueva versión el ver para apurar hastacmas allá del 2020 hasta que lo cambien por el Jaguar
Y que hará Francia con todos los demás? Se los venderá a Marruecos donde duele vender ??
Abro debate con datos técnicos, comparaciones, etc

No es un blindado tan nuevo aunque fue algo atrevido para su tiempo e incluso intuyo que aún es apto para seguir en primera línea por bastante tiempo.


Sigue en primera línea con Francia esta desplegando fuera y todo le hicieron una modernización para estirarlo al 2025 para cuando estén los Jaguar en teoría, me impacta que no tenga una estabilización del tiro
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amx10 rc

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2021 02:09

homer escribió:Que pensáis de este vehículo he tenido la suerte de operar con el y me sorprendió mucho esta la nueva versión el ver para apurar hastacmas allá del 2020 hasta que lo cambien por el Jaguar
Y que hará Francia con todos los demás? Se los venderá a Marruecos donde duele vender ??
Abro debate con datos técnicos, comparaciones, etc


Totalmente cierto que seran substituidos en unos años por el mas capaz JAGUAR, pero estos AMX por ahora es un vehiculo àgil, rápido y armado con un 105 mm; no se le puede tomar a la ligera. Tienen en Francia 248 AMX 10RC (y creo que medio centenar de ERC-90). Para explorar una zona o despliegue rápido parece la leche. Si bien, un CENTAURO II podria ser mejor, o por precio, un Rooikat (a quien no le gusta el Rooikat??? :D )

Aunque fue diseñado como un cazacarros, y de reconocimiento, no se si decir "agresivo" por el armamento y blindaje. Pero hace tiempo, por el programa del JAGUAR leí que no se le da bien la exploración. Entiendo por reconocimiento a entrar en zona desconocida y informar como esta todo en general, y a reconocimiento a identificar amenazas. Aunque la verdad que muchas veces es lo mismo, pero el AMX no tiene herramientas (ópticas u otras) para explorar en una dirección concreta imagino y identificar amenazas. El AMX 10 RC como vehiculo que apoye a los de reconocimiento o exploración lo veo muy adecuado, pero seria tener dos vehículos y eso complica la cosa.

A los nuevos los denominan AMX 10 RCR (la tercer R por RENOVÉ), pero he visto otros que se llamas SEPAR. Sabes el motivo? yo no, a no ser que se refiera al blindaje de mas, el modular.

No creo que veamos ninguno por aquí, y no por falta de dinero. Personalmente me gusta mucho este vehiculo. Si quieres en zonas relativamente llanas (desierto) un despliegue rápido, incluso protección de convoy, el AMX esta en su salsa.
Adjuntos
Que pensáis de este vehículo he tenido la suerte de operar con el y me sorprendió mucho esta la nueva 30
Que pensáis de este vehículo he tenido la suerte de operar con el y me sorprendió mucho esta la nueva 31
Que pensáis de este vehículo he tenido la suerte de operar con el y me sorprendió mucho esta la nueva 32
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amx10 rc

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2021 11:56

Imagina que el proyecto de NEXTER de poner su torre de 40 mm telescopica prospera, y vemos esto en el AMX10 incluso el nuevo VBCI-2:
Adjuntos
Que pensáis de este vehículo he tenido la suerte de operar con el y me sorprendió mucho esta la nueva 40
Que pensáis de este vehículo he tenido la suerte de operar con el y me sorprendió mucho esta la nueva 41
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amx10 rc

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2021 12:00

Era mas lógico tener un nuevo vehiculo que supla las deficiencias del AMX10, y mejore las que tenia.
El Jaguar tiene un sistema de visión de 360 grados, eso en combate urbano es que te toque la loteria. Además pueden usar el sistema de visión toda la tripulación, con zoom... El jaguar puede usar varios sistema de geolocalización, y tiene todo tipo de instrumental para localizar, identificar incluso saber de donde viene un tiro por el sonido. Auguanta hasta 10 Ton de TNT bajo las ruedas.

Suma a todo eso las armas que se pueden usar desde el interior del vehiculo.
https://youtu.be/wzD3sOBSMho


Cuantos JAGUAR quieres?
Adjuntos
Que pensáis de este vehículo he tenido la suerte de operar con el y me sorprendió mucho esta la nueva 50
Que pensáis de este vehículo he tenido la suerte de operar con el y me sorprendió mucho esta la nueva 51
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amx10 rc

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2021 12:04

Con el Griffon y el vehículo de reconocimiento y combate Jaguar tienen lo que hace falta para guerra asimétrica, reconocimiento, misión de paz, transporte...
Adjuntos
Que pensáis de este vehículo he tenido la suerte de operar con el y me sorprendió mucho esta la nueva 60
ImagenImagen

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amx10 rc

Mensajepor grandi » 23 Ene 2021 08:02

Qué tal sería un 10 RC, en la barcaza del Centauro italiano?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amx10 rc

Mensajepor Yvan5 » 23 Ene 2021 09:08

IVAN-HK escribió:Auguanta hasta 10 Ton de TNT bajo las ruedas.



Hombre, mientras no exploten no es difícil :D :D :D

En serio, ¿de dónde es ese dato? porque realmente me parece un poco exagerado. 10 Kg de TNT es mucho, pero podría ser posible (dos vueltas de campana y a seguir funcionando) pero 10 toneladas....

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amx10 rc

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ene 2021 13:24

Pues ahora que lo dices...
No se, como no sean libras, que es menos de la mitad de eso.
:?
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amx10 rc

Mensajepor Yvan5 » 23 Ene 2021 13:30

Con todo y eso, serían alrededor de 4.6 toneladas....

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amx10 rc

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ene 2021 14:57

Yvan5 escribió:Con todo y eso, serían alrededor de 4.6 toneladas....

Seguro que me he equivocado!

:police-smiley:
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados