Wiesel portamortero ...

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Wiesel portamortero ...

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 11 Feb 2018 17:37

Pequeño pero con muy mala uva.
Me gusta que se pueda cargar desde dentro .......


Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Wiesel portamortero ...

Mensajepor CUENCA » 12 Feb 2018 15:10

La designación del ejército alemán para este portador de mortero es Leichter PanzerMorser 120 mm o LePzMrs 120 mm para abreviar.
Pertenece a la serie de los Wiesel 2, ya que en la primera fase no se desarrollo la versión mortero.
Está equipado con un mortero de 120 mm. Esta dotado de un sistema automático que hace que nada más que el cargador carga la granada, vuelve automáticamente a su posición de disparo y al realizarse el disparo, de nuevo regresa a la posición de carga.
Para realizar los disparos se apoya en dos gatos estabilizadores que lleva en la parte trasera que se apoyan en el suelo antes de disparar. El LePzMrs dispara municiones de mortero estándar de 120 mm, de alto poder explosivo, humo e iluminantes o inteligentes de nueva generación.
El alcance máximo de fuego es de hasta 6 000 m. Su dotación de carga es de 25 ordinarias y 2 granadas guiadas. La cadencia máxima de fuego es de 6 disparos por minuto. Dicha tasa de fuego se puede mantener durante 3 minutos.
Vale la pena señalar que el LePzMrs 120 mm puede ponerse en acción mucho más rápido que el mortero remolcado estándar. Puede abrir fuego a los 60 segundos de viajar. También puede dejar brevemente la posición de disparo para evitar el fuego de batería.
La familia Wiesel es otra que ha sido muy prolífica. Yo tengo clasificado hasta 24 modelos diferentes.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Wiesel portamortero ...

Mensajepor CUENCA » 12 Feb 2018 15:11

Imágenes. Existe también una variante del Wiesel que es para llevar municiones de mortero, osea que es el binomio del porta mortero. Es una versión extendida del modelo base, que también tiene empleo como ambulancia, puesto de mando etc.
Os pongo una imagen de el
Adjuntos
Pequeño pero con muy mala uva.
Me gusta que se pueda cargar desde dentro .......

 Qln3hVoe8qA  20
Wiesel porta municiones
Pequeño pero con muy mala uva.
Me gusta que se pueda cargar desde dentro .......

 Qln3hVoe8qA  21
peque-o-pero-con-muy-mala-uva.-me-gusta-que-se-pueda-cargar-desde-510306.jpg (48.11 KiB) Visto 2059 veces
Pequeño pero con muy mala uva.
Me gusta que se pueda cargar desde dentro .......

 Qln3hVoe8qA  22

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Wiesel portamortero ...

Mensajepor CUENCA » 12 Feb 2018 15:39

Por cierto, sobre este tipo de vehículos ya haré un comentario que puede ser que a alguien no le gustará.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Wiesel portamortero ...

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 12 Feb 2018 21:02

No me digas eso, Cuenca. Con lo que me gusta el
bichito éste ........

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Wiesel portamortero ...

Mensajepor CUENCA » 14 Feb 2018 08:20

Buenos días a todos de nuevo.
Como ayer comente en este foro, quiero hacer un comentario que tiene que ver con el tema de los vehículos del tipo del Wiesel y la organización de ciertas unidades de nuestras FFAAs.
Puede ser y sé que los hay, compañeros y gente que no esté de acuerdo conmigo, pero no quiero dejar este tema en el tintero.
Cuando hace unos años, el MINISDEF decidió reorganizar el Ejército, las grandes unidades desaparecieron y las armas (infantería, caballería, artillería e ingenieros) vieron como sus regimientos pasaban a formar un conglomerado de unidades tipo brigada al estilo de muchos ejércitos. Hasta ahí perfecto.
Pero lo que vi una barbaridad fue que unidades “pesadas” tipo Regimiento, pasaran a depender de unidades “ligeras”. Un ejemplo clarísimo. Mi antiguo Rgto. Lusitania 8, regimiento dotado de vehículos pesados como el Centauro, pasó a depender de la Brigada Paracaidista o como el Rgto., de Caballería Farnesio dotado de carros Leopard pasó a depender de la Brigada Aerotransportada. Hay esta lo que no me entra a mí en la cabeza.
Durante toda mi vida profesional, me he dedicado a estudiar y leer todo lo que he podido sobre las organizaciones de los ejércitos modernos, sus materiales y tácticas y en ninguno de ellos, repito, en ninguno, he visto que unidades ligeras como las paracaidistas se le asignara vehículos pesados y cuando digo pesados, hablo de vehículos con peso superior a 10 tm.
Tan solo dos ejércitos, el americano, que asigno carros ligeros Sheridan con un peso de 15 tm., a la 82 aerotransportada y los rusos sus BMD y BMP con sus 7,5 y 18 tm respectivamente a las suyas, pero en pocas ocasiones eran lanzados en paracaídas sino transportados en sus gigantescos aviones Antonov o los Hércules los americanos.
Pero nosotros que hacemos. Lanzamos a las tripulaciones en avión y después lleva los vehículos transportes Pepe?
No hubiera sido mejor asignarle a estos Rgtos., vehículos como los Wiesel?
Pues bien, basándome en lo que acabo de rajar voy al tema, el Wiesel.
Los alemanes que de tontos no tienen un pelo, en los años 70 se dieron cuenta que con el tiempo la OTAN no llegaría a tener enfrentamientos colosales con el PV, pero si conflictos locales que obligaría a desplegar medios potentes pero no pesados, de ahí que vieran que un vehículo pequeño pero bien armado y con diversidad de funciones, sería fundamental y que además fuera fácilmente transportable en helicóptero o lanzable en paracaídas, de hay nació la familia Wiesel.
El HEER alemán tiene un buen número de helicópteros CH53 que le permite desplegar una gran unidad (paracas por ejemplo) y disponer de medios de combate apropiados.
Los chinos han desarrollado otra familia similar pero en vehículos pequeños 8x8, los americanos siguen con sus HUMMWE o similar, pero nadie carga y asigna monstruos de 15 tm para arriba a sus unidades ligeras a no ser que tenga una poderosa flota de aviones y helicópteros pesados.
Bien y ahora la pregunta. Hablamos del Wiesel aquí o en otro tema nuevo.
Vosotros me diréis.
Un abrazo, carristas.

GUARDIALEGI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Wiesel portamortero ...

Mensajepor GUARDIALEGI » 22 Ene 2019 23:57

Lo del Centauro es copia del US Army, las brigadas disponen de un scuadron / grupo de caballería para darles apoyo a sus despliegues, porque para una vez que se despliegan en paracaídas, se despliegan 20 veces por barco o avión, por eso se le dota de medios más pesados pero aerotransportables. Es verdad que se les ha ido la olla con los Leopard en la Brigada Aerotransportada, por que no cabe en ningún avión de transporte del EA. Eso no exime que se debería tener vehículos como el weissel ( 1 batallón por lo menos) para cuando tengan que utilizarse en salto aéreo o paracaidista, digo un batallón, porque el EA no dispone de medios aéreos para transportar más.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados