EL CARRO LANZAPUENTES
Publicado: 18 Oct 2007 10:07
Ayer repasando mis fichas, me puse a cotejar las caracteristicas tecnicas del carro lanzapuentes o "posa puentes", como le dicen mal dicho otros, pero en fin, repito estaba cotejando y recorde un articulo, escrito por un tal Sharon Drinink del US ARMY, en el que decia que en la Guerra del Golfo, los vehiculos de recuperacion M88A1 y los AVLB M60 A1, no eran capaces de ir al parairo con los M1.
Es logico, si tenemos en cuenta que los M1 llevan turbinas de gas, que tiene muchisima mas potencia, que los motoresde gasoil de los M88 y los M60.
Tenia toda la razon, pero tambien y no tiene nada que ver este comentario mio, con datos tecnicos, y si tal o si cual.
El tema venia a que me acuerdo de la vez en que a los ingenieros que estaban en mi base, les pedi que me enseñaran a manejar el puente, pues el M60 como vehiculo ya lo habia conducido en Alemania y ademas es igual de facil que el 47 o el 48. Yo queria lanzar el puente y conducir el vehiculo, tanto con el como sin el.
Bien, me explicaro como iba y lo lance y lo recoji, 3 ´0 4 veces hasta que le pille el truco. Facilisimo.
Pero ahora llega el gran problema de conducirlo.
Si slo hacia por terreno llano, era una pasada, no te enterabas de que llevabas unas cuantas toneladas (14,65) de material encima del casco y casi 10 metros de largo (plegado), pero hay colegas, si pillabas mal terreno, badenes o socabones, te jiñabas, porque empezaba a cabecear y te daba la sensacion que iba a clavar la plancha de apoyo contra el suelo y el carro iba a dar una vuelta de campana por el morro y claro tenias que refrenar.
Que quiero decir con esto. Que entiendo a los conductores de carro puente, por las arenas del desierto a toda leche, con las dunas, que son tramposas 100%, cabeceando. Tenian que ir diciendo ¡que corra tu tia!.
De todas maneras no se puede comparar al M1, para eso sacaron el Carro M-1 HAB AVLB Wolverine lanza puentes, que dicen los yanquis (de mi base9, que es una pasada. Logico. la pela es la pela
Para eso sacaron la version
Es logico, si tenemos en cuenta que los M1 llevan turbinas de gas, que tiene muchisima mas potencia, que los motoresde gasoil de los M88 y los M60.
Tenia toda la razon, pero tambien y no tiene nada que ver este comentario mio, con datos tecnicos, y si tal o si cual.
El tema venia a que me acuerdo de la vez en que a los ingenieros que estaban en mi base, les pedi que me enseñaran a manejar el puente, pues el M60 como vehiculo ya lo habia conducido en Alemania y ademas es igual de facil que el 47 o el 48. Yo queria lanzar el puente y conducir el vehiculo, tanto con el como sin el.
Bien, me explicaro como iba y lo lance y lo recoji, 3 ´0 4 veces hasta que le pille el truco. Facilisimo.
Pero ahora llega el gran problema de conducirlo.
Si slo hacia por terreno llano, era una pasada, no te enterabas de que llevabas unas cuantas toneladas (14,65) de material encima del casco y casi 10 metros de largo (plegado), pero hay colegas, si pillabas mal terreno, badenes o socabones, te jiñabas, porque empezaba a cabecear y te daba la sensacion que iba a clavar la plancha de apoyo contra el suelo y el carro iba a dar una vuelta de campana por el morro y claro tenias que refrenar.
Que quiero decir con esto. Que entiendo a los conductores de carro puente, por las arenas del desierto a toda leche, con las dunas, que son tramposas 100%, cabeceando. Tenian que ir diciendo ¡que corra tu tia!.
De todas maneras no se puede comparar al M1, para eso sacaron el Carro M-1 HAB AVLB Wolverine lanza puentes, que dicen los yanquis (de mi base9, que es una pasada. Logico. la pela es la pela
Para eso sacaron la version