Leopard 2 en combate

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor homer » 20 Ene 2017 16:01

Mire un artículo el otro día que decía y es lo lógico la falta de los kits de combate urbano es normal que tengan bajas es complicado meter un carro de 60 tn en un ambiente urbano inmumerables peligros
Muchos puntos muertos muy complicado
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 20 Ene 2017 16:40

Todos sabemos que el carro no debe combatir aislado, salvo excepciones, y debe llevar su acompañamiento, como los portaaviones.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor homer » 20 Ene 2017 22:45

Si normalmente en siria porejemplo los T72 van con los bmp2 con infanteria hasta que se dieron cuenta les dieron para bien...de todas formas meter un carro en una población es muy complicado intervienen muchos factores te lo digo por experiencia es muy complicado
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2017 18:43

Si, es como meterlo en el estacionamiento del supermercado: una pesadilla.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Yvan5 » 24 Ene 2017 07:18

Estoy de acuerdo, siempre he pensado que el parking del Carrefour es muy estrecho.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 24 Ene 2017 10:09

Yvan5 escribió:Estoy de acuerdo, siempre he pensado que el parking del Carrefour es muy estrecho.


Yo meti una vez un BMR en el Carrefour, por echar unas risas y ver qué pasaba, y las pasé canutas para salir. Un carro ya ni te cuento.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor annhilator » 24 Ene 2017 11:10

Fotos de los vehículos:

https://mobile.twitter.com/bjoernstritz ... 4594066432

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor homer » 24 Ene 2017 20:58

annhilator escribió:Fotos de los vehículos:

https://mobile.twitter.com/bjoernstritz ... 4594066432

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Las vi en Facebook, son muy buenas fotos
Gracias por el enlace :birra^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor homer » 24 Ene 2017 21:00

Hoplon escribió:
Yvan5 escribió:Estoy de acuerdo, siempre he pensado que el parking del Carrefour es muy estrecho.


Yo meti una vez un BMR en el Carrefour, por echar unas risas y ver qué pasaba, y las pasé canutas para salir. Un carro ya ni te cuento.


Jaja nosotros metimos centauro en una calle estrecha de un pueblo y no veas la que se armó jjajaja
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor homer » 24 Ene 2017 21:05

Si os fijáis el leo esta en terreno abierto le abran metido un buen contracarro
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hernan2 » 24 Ene 2017 22:37

annhilator escribió:Fotos de los vehículos:

https://mobile.twitter.com/bjoernstritz ... 4594066432

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Menuda escabechina de Leos...Si Heinz Guderian levantara la cabeza...
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 25 Ene 2017 09:22

homer escribió:
Hoplon escribió:
Yvan5 escribió:Estoy de acuerdo, siempre he pensado que el parking del Carrefour es muy estrecho.


Yo meti una vez un BMR en el Carrefour, por echar unas risas y ver qué pasaba, y las pasé canutas para salir. Un carro ya ni te cuento.


Jaja nosotros metimos centauro en una calle estrecha de un pueblo y no veas la que se armó jjajaja


Yo pasé con unos M48 actualizados por un pueblo, y nos tuvo que ayudar a cruzarlo la Guardia Civil. Buscando dueños de coches estacionados para que los movieran y todo el jaleo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 25 Ene 2017 09:26

homer escribió:Si os fijáis el leo esta en terreno abierto le abran metido un buen contracarro


Basta con un fulano lo bastante loco como para meterse en un hoyo individual y esperar.

Eso ya se hizo en España durante la invasión napoleónica: había tipos que tras haber sufrido su familia algún abuso o incluso muertes por parte de los franceses se emboscaban en un camino, esperaban a que pasaran y disparaban dos o tres veces sabiendo que en cuanto les cazaran los matarían, y eligiendo siempre un oficial o algún otro blanco destacable.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Wild Bill » 25 Ene 2017 13:11

Suelen usar ATGM y entre ellos modelos de los principios de los años setenta, por cierto. El caso, es que los Leopard fueron destruidos en número tanto en campo abierto, como en entorno urbanizado con material anticarro ligero y no se puede achacar únicamente al pobre desempeño de los carristas.


Esto por supuesto no quita el empleo masivo de los que mencionas como locos. En algunas ocasiones con ejecución sorprendente. Por ejemplo: video.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 25 Ene 2017 17:30

Wild Bill escribió:Suelen usar ATGM y entre ellos modelos de los principios de los años setenta, por cierto. El caso, es que los Leopard fueron destruidos en número tanto en campo abierto, como en entorno urbanizado con material anticarro ligero y no se puede achacar únicamente al pobre desempeño de los carristas.


Esto por supuesto no quita el empleo masivo de los que mencionas como locos. En algunas ocasiones con ejecución sorprendente. Por ejemplo: video.



La tripulación hace lo que le mandan, la estrategia de empleo es de otros.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor homer » 25 Ene 2017 23:47

Hoplon escribió:
homer escribió:Si os fijáis el leo esta en terreno abierto le abran metido un buen contracarro


Basta con un fulano lo bastante loco como para meterse en un hoyo individual y esperar.

Eso ya se hizo en España durante la invasión napoleónica: había tipos que tras haber sufrido su familia algún abuso o incluso muertes por parte de los franceses se emboscaban en un camino, esperaban a que pasaran y disparaban dos o tres veces sabiendo que en cuanto les cazaran los matarían, y eligiendo siempre un oficial o algún otro blanco destacable.


O un animal como en Rusia :Zeb:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Torresarmero » 29 Ene 2017 21:30

Me sigue pareciendo sospechosa la escabechina de Leopard Turcos,y como decís ya no es achacable a la incompetencia de los carristas.Los Turcos no son genios pero tampoco son idiotas.
Muchos de los carros aparecen con la torre volada o reventados,literalmente..siempre por impactos laterales.es como si alguien instruyese a los del ISIS en qué puntos muy concretos atacar.No quiero hablar de guerras comerciales ni de la larga sombra del Tío SAM,pero.. :roll:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2017 10:54

Torresarmero escribió:Me sigue pareciendo sospechosa la escabechina de Leopard Turcos,y como decís ya no es achacable a la incompetencia de los carristas.Los Turcos no son genios pero tampoco son idiotas.
Muchos de los carros aparecen con la torre volada o reventados,literalmente..siempre por impactos laterales.es como si alguien instruyese a los del ISIS en qué puntos muy concretos atacar.No quiero hablar de guerras comerciales ni de la larga sombra del Tío SAM,pero.. :roll:


Vaya, ahora me has preocupado. Pienso en un país vecino y amigo, en el que hace mucho calor, y en que los EUA han optado por él en el pasado cuando se ha enfrentado a España.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados