Leopard 2 en combate

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 12 Ene 2017 10:49

"Tanques"

Hay algunos carristas en el foro que castigarían el uso de esa palabra para referirse al carro de combate con media docena de guardias arrestadas en festivo, pero yo soy muy liberal.

:tanque^:

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Tavi » 12 Ene 2017 12:49

Por muy liberal que uno sea, hay limites, y el uso de dicha palabra es intolerable. :mrgreen:

falcata75
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 24 Oct 2013 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor falcata75 » 12 Ene 2017 23:09

Pues ya que nos vamos a poner puristas...la palabra TANQUE ( a la que tambien yo anteriormente menospreciaba ) resulta en realidad más apropiada, pues es un anglicismo para denominar dicho invento, que por cierto,fueron los ingleses los primeros en inventar,desarrollar y utilizar en el campo de batalla dicho invento...y en el mundo anglosajon,y por tanto en la universal habla inglesa,empezando por el preponderante Ejercito americano siguen denominandolo asi,... y asi, tambien los misiles y municiones contra ellos, las ANTI-TANK WEAPONS.
La denominación CARRO DE COMBATE es una denominacion francesa de dicho invento,que no se por qué aqui nos resulta más técnica o correcta,sin haber explicacion racional para ello, porque analizandola detenidamente, eso de CARRO suena como un poco anacrónico y de guerras de otra epoca...y lo DE COMBATE ,creo que sobra tambien,pues todas las armas belicas son para el combate...por esa regla de tres : cañones de combate,morteros de combate,ametralladoras de combate,granadas de combate,artilleria de combate,misiles de combate,pistolas de combate,bayonetas de combate... Aqui a veces nos gusta hacer complicado lo simple, y en la terminologia militar todo el mundo sabe lo que es un tanque y ya nadie los confunde con los depósitos de agua o combustible...la lengua inglesa es menos poetica que la francesa o la española,pero para los tecnicismos y el pragmatismo es insuperable...:clint:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hernan2 » 13 Ene 2017 05:32

homer escribió:creo que las bajas de los turcos será por la falta de instrucción yo he estado de instructor de carros por los paises árabes y su forma de adiestrar es un tanto especial


Interesante aporte que puede ser fundamental. Recordemos el mal empleo que hicieron los rusos muchísimas veces de sus excelentes tanques durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta 1943 los alemanes no tuvieron una máquina que superara claramente a los T-34 y sin embargo las formaciones de excelentes carros rusos fueron derrotadas frecuentemente por los alemanes precísamente por sus malas tácticas y falta de adiestramiento de su personal y mandos. Los cañones anticarro alemanes - o antiaéreos reconvertidos en anticarros - hicieron estragos entre magníficos tanques rusos que se podían haber evitado con un uso más inteligente de los mismos.

"Tanques"

Hay algunos carristas en el foro que castigarían el uso de esa palabra para referirse al carro de combate con media docena de guardias arrestadas en festivo, pero yo soy muy liberal.


Ja,ja. Lo cierto es que la RAE sólo menciona como al vocablo carro de combate. Otra cuestión es que tanque sea un tecnicismo, y palabras técnicas la RAE no puede reconocerlas todas.

https://dle.rae.es/?id=7iFJSjF#0me2OV3

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor homer » 13 Ene 2017 08:53

Hoplon escribió:"Tanques"

Hay algunos carristas en el foro que castigarían el uso de esa palabra para referirse al carro de combate con media docena de guardias arrestadas en festivo, pero yo soy muy liberal.

:tanque^:


define liberal...........jajajaj
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor homer » 13 Ene 2017 08:58

Hernan2 escribió:
homer escribió:creo que las bajas de los turcos será por la falta de instrucción yo he estado de instructor de carros por los paises árabes y su forma de adiestrar es un tanto especial


Interesante aporte que puede ser fundamental. Recordemos el mal empleo que hicieron los rusos muchísimas veces de sus excelentes tanques durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta 1943 los alemanes no tuvieron una máquina que superara claramente a los T-34 y sin embargo las formaciones de excelentes carros rusos fueron derrotadas frecuentemente por los alemanes precísamente por sus malas tácticas y falta de adiestramiento de su personal y mandos. Los cañones anticarro alemanes - o antiaéreos reconvertidos en anticarros - hicieron estragos entre magníficos tanques rusos que se podían haber evitado con un uso más inteligente de los mismos.

"Tanques"

Hay algunos carristas en el foro que castigarían el uso de esa palabra para referirse al carro de combate con media docena de guardias arrestadas en festivo, pero yo soy muy liberal.


Ja,ja. Lo cierto es que la RAE sólo menciona como al vocablo carro de combate. Otra cuestión es que tanque sea un tecnicismo, y palabras técnicas la RAE no puede reconocerlas todas.

https://dle.rae.es/?id=7iFJSjF#0me2OV3

Saludos


tienen varios problemas uno es que tienen tripulaciones muy muy buenas que se han forjado en el combate y con una instrucción moderada alcanzan un nivel muy alto de eficacia pero por otro lado esta veteranía casi nunca se comparte , me explico no hay tripulaciones instruidas por los antiguos y te encuentras con tripulaciones muy buenas a falta de enseñarle técnica y algo de táctica , ya que ellos muchas veces utilizan los carros como en la segunda guerra mundial como apoyo de infantería no les sacan el partido que puedan tener a un carro de esas características , y por el otro lado te encuentras tripulaciones muy verdes que les falta de todo táctica , técnica y veteranía.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 13 Ene 2017 10:17

homer escribió:
Hoplon escribió:"Tanques"

Hay algunos carristas en el foro que castigarían el uso de esa palabra para referirse al carro de combate con media docena de guardias arrestadas en festivo, pero yo soy muy liberal.

:tanque^:


define liberal...........jajajaj


Pues que me conformo con hacerle copiar quinientas veces al interfecto: "no se dice tanque, se dice carro de combate"

Hablamos de la época de la mili obligatoria, aclaro, y supongo que el nombre de "carro" era una remisión a los carros de combate tirados por caballos usados por hititas, egipcios, griegos, romanos, britanos... en este caso se justifica la coletilla "...de combate" para distinguirlo de los de transporte.

Leopard 2 en Siria:

Los Leopard 2 Turcos (Leopard 2 A4) están operando activamente en la guerra en Siria: 62
Alejandro Magno a caballo ataca a Dario, en carro, en la batalla de Gaugamela


Leopard 2 en Siria:

Los Leopard 2 Turcos (Leopard 2 A4) están operando activamente en la guerra en Siria: 61
Batalla de Hicsos


Leopard 2 en Siria:

Los Leopard 2 Turcos (Leopard 2 A4) están operando activamente en la guerra en Siria: 60
Aquiles arrastra el cadaver de Héctor alrededor de las murallas de Troya

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Torresarmero » 13 Ene 2017 14:39

Qué interesante las fuertes pérdidas que están sufriendo los Turcos contra el Daesh.Te lleva a sacar dos conclusiones:
que NADA sustituye a la experiencia real en combate,aunque tengas la tecnología militar más moderna en cuanto te enfrentas a tropas curtidas en combate real, se abre la veda. los soldados de "cursillo" y "manual" quedan rápidamente en evidencia.Eso es inquietante para el ejército español,que salvo casos aislados no ha visto nunca el combate o ha estado bajo fuego real.
También es llamativa la eficacia de los "equipos" cazacarros,lo que nos lleva al tema de la experiencia en combate.Un puñado de guerrilleros con abundancia de equipamiento antitanque pueden desangrar a un ejército moderno como el turco.
..nadie se pregunta de dónde diablos sale tal cantidad de misiles antitanque,quén se los REGALA al DAESH? :roll:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 13 Ene 2017 15:52

Torresarmero escribió:Qué interesante las fuertes pérdidas que están sufriendo los Turcos contra el Daesh.Te lleva a sacar dos conclusiones:
que NADA sustituye a la experiencia real en combate,aunque tengas la tecnología militar más moderna en cuanto te enfrentas a tropas curtidas en combate real, se abre la veda. los soldados de "cursillo" y "manual" quedan rápidamente en evidencia.Eso es inquietante para el ejército español,que salvo casos aislados no ha visto nunca el combate o ha estado bajo fuego real.
También es llamativa la eficacia de los "equipos" cazacarros,lo que nos lleva al tema de la experiencia en combate.Un puñado de guerrilleros con abundancia de equipamiento antitanque pueden desangrar a un ejército moderno como el turco.
..nadie se pregunta de dónde diablos sale tal cantidad de misiles antitanque,quén se los REGALA al DAESH? :roll:



¿te figuras que algún irresponsable se atreviera a insinuar que los financias las monarquías del petrodolar?

Lo crucificarían, supongo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ene 2017 22:41

Hernan2 escribió:
"Tanques"

Hay algunos carristas en el foro que castigarían el uso de esa palabra para referirse al carro de combate con media docena de guardias arrestadas en festivo, pero yo soy muy liberal.


Ja,ja. Lo cierto es que la RAE sólo menciona como al vocablo carro de combate. Otra cuestión es que tanque sea un tecnicismo, y palabras técnicas la RAE no puede reconocerlas todas.

https://dle.rae.es/?id=7iFJSjF#0me2OV3

Saludos[/quote]

Dice:
Del ingl. tank, nombre en clave empleado por los británicos en 1915, durante la construcción de los primeros carros de combate.
1. m. carro de combate.
2. m. Persona o cosa gruesa, corpulenta o resistente.


y del 1: Vehículo de guerra armado, blindado y motorizado que, moviéndose sobre una llanta flexible o cadena sin fin, puede ir por terrenos escabrosos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor homer » 20 Ene 2017 16:01

Mire un artículo el otro día que decía y es lo lógico la falta de los kits de combate urbano es normal que tengan bajas es complicado meter un carro de 60 tn en un ambiente urbano inmumerables peligros
Muchos puntos muertos muy complicado
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 20 Ene 2017 16:40

Todos sabemos que el carro no debe combatir aislado, salvo excepciones, y debe llevar su acompañamiento, como los portaaviones.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor homer » 20 Ene 2017 22:45

Si normalmente en siria porejemplo los T72 van con los bmp2 con infanteria hasta que se dieron cuenta les dieron para bien...de todas formas meter un carro en una población es muy complicado intervienen muchos factores te lo digo por experiencia es muy complicado
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2017 18:43

Si, es como meterlo en el estacionamiento del supermercado: una pesadilla.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Yvan5 » 24 Ene 2017 07:18

Estoy de acuerdo, siempre he pensado que el parking del Carrefour es muy estrecho.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor Hoplon » 24 Ene 2017 10:09

Yvan5 escribió:Estoy de acuerdo, siempre he pensado que el parking del Carrefour es muy estrecho.


Yo meti una vez un BMR en el Carrefour, por echar unas risas y ver qué pasaba, y las pasé canutas para salir. Un carro ya ni te cuento.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor annhilator » 24 Ene 2017 11:10

Fotos de los vehículos:

https://mobile.twitter.com/bjoernstritz ... 4594066432

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard 2 en combate

Mensajepor homer » 24 Ene 2017 20:58

annhilator escribió:Fotos de los vehículos:

https://mobile.twitter.com/bjoernstritz ... 4594066432

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Las vi en Facebook, son muy buenas fotos
Gracias por el enlace :birra^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados