Página 1 de 2
QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 17 Oct 2007 08:13
por CUENCA
Como sigo sin entender, ni entendere porque no somos capaces de sacar adelante algo que valga la pena, aqui pongo estos dos ejemplos, que mi amigo Grancapitan y yo conocemos.
Fue una pena, porque eran muy buenos.
1.- M-41 E HAKO cazacarros con 4 misiles HOT
2.- M-41 E TUA Cazador con sistema TOW 2 dotado de 2 misiles TOW 2
3.- M-41 E TUA Cazador en disparo
Todos sobre chasis de M41 de los que teniamos entonces unos 250 vehiculos. Tan solo con que se hubieran fabricado 50 para dotar a los batallones de carros (en la PLM de bon.), mecanizados o grupos de caballería, hubiera sobrado.
Porque no se desarrollaron?
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 17 Oct 2007 10:27
por IVAN-HK
Spain is diferent...
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 17 Oct 2007 22:17
por grancapitan
cada vez que veo lo que podiamos aver hecho con nuestros m-41 y no hicimos .me dan ganas de trepar por las paredes!!!!!cuando dejaremos de ser tan cutres?buenas imagenes amigo cuenca.
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 17 Oct 2007 22:34
por meatonthetable
un ejemplo, lo que hicieron los daneses con sus M-41...y no era tan buena como esta modificación.
los últimos los retiraron en 1999.
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 17 Oct 2007 22:42
por grancapitan
aqui estan mis fotos del m-41 cazador!!!!!!y lo bonito que queda tapado con una lona pudriendose al sol en el pcmasa,verdad cuenca?
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 18 Oct 2007 06:34
por CUENCA
Sin comentarios amigo mio. Una pena.
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 18 Oct 2007 12:08
por aquaesextae
[citando a: CUENCA]
Como sigo sin entender, ni entendere porque no somos capaces de sacar adelante algo que valga la pena, aqui pongo estos dos ejemplos, que mi amigo Grancapitan y yo conocemos.
Fue una pena, porque eran muy buenos.
1.- M-41 E HAKO cazacarros con 4 misiles HOT
2.- M-41 E TUA Cazador con sistema TOW 2 dotado de 2 misiles TOW 2
3.- M-41 E TUA Cazador en disparo
Todos sobre chasis de M41 de los que teniamos entonces unos 250 vehiculos. Tan solo con que se hubieran fabricado 50 para dotar a los batallones de carros (en la PLM de bon.), mecanizados o grupos de caballería, hubiera sobrado.
Porque no se desarrollaron?
Jamás había oído tal proyecto. ¿Era 100x100 española la modificación?.
Esto me recuerda al único caso que conozco algo parecido, que es el del proyecto
VERDEJA, cuyo prototipo he visto tantas veces en el
Goloso.
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 18 Oct 2007 21:00
por CUENCA
Aqua. Los dos vehiculos eran proyecto totalmente español, pues estaba desarrollado por la Division de Vehiculos militares de Talbot España.
Se utilizo cascos de los M41 en fase de destruccion y se modifio todo, motor, transmisiones, etc y se les coloco los dos sistemas en aquella epoca en boga que eran el sistema CC HOT y el TOW.
Yo los he visto en la fabrica Talbot de Villarde cuando estaban con las pruebas de carretera, he hablado con gente que estaba en el asunto del desarrollo y he hablado con militares de otros paises, que lo estuvieron estudiando y dijeron que eran muy buenos.
Pero........
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 21 Oct 2007 17:14
por santiagoruiz
Pero...... sucedio lo que siempre pasa amigo Cuenca, a los politicos no les intereso, por que solo les interesa escuchar lo que ellos quieren.:_(:_(:_(:_(
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 21 Oct 2007 17:16
por bonifacio
:(1:(1:(1:(1
DESDE LUEGO AQUI NO ESPABILAMOS,..........:8
Cuenca ,...dejalo que yo tampoco entiendo nada;)
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 21 Oct 2007 19:30
por nasredinCNP
Cuenca, ahora mismo tiene España algun tipo de vehiculo pesado (no se tampoco muy bien como definirlos), de fabricacion puramente española o son todos extranjeros con licencia para que se fabriquen aqui como el leopard.
Saludos.
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 22 Oct 2007 00:54
por santiagoruiz
[citando a: nasredinCNP]
Cuenca, ahora mismo tiene España algun tipo de vehiculo pesado (no se tampoco muy bien como definirlos), de fabricacion puramente española o son todos extranjeros con licencia para que se fabriquen aqui como el leopard.
Saludos.
Supongo que debe de haber como diez o quince prototipos, ya lo explico cuenca, pero a pesar de todos los adelantos y buenos resultados en las pruebas no debe de estar ninguno operativo.
¿ o me equivoco cuenca?
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 22 Oct 2007 01:19
por grancapitan
los vehiculos que ha fabricado españa son estos. vci/c pizarro:el pizarro esta fabricado conjuntamente entre austria(ulan) y españa,cada pais lo tienen en servicio con nombre diferentes y acabados diferentes.el vehiculo español tienen componentes alemanes,pero se fabrica enteramente en españa.el carro de combate leopardo 2e:las primeras unidades fabricadas en alemania enteramente y luego fabricadas las diferentes partes en españa y emsambladas en alemania.actualmente todo el proceso de fabricacion esta en la fabrica de gdsbs en las canteras(sevilla).los bmr-600 y bmr-625 si se fabricaron todos en españa. un saludo y si se me pasa algun vehiculo o algun dato importante ,ya lo pondra nuestro amigo cuenca.un saludo a todos y hasta el viernes!!!!! que me marcho toda la semana al extrangero.
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 22 Oct 2007 01:27
por santiagoruiz
[citando a: grancapitan]
un saludo a todos y hasta el viernes!!!!! que me marcho toda la semana al extrangero.
Que suerte tienen los que no se bañan, y nosotros currando:_(:_(:_(
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 22 Oct 2007 17:18
por CUENCA
NASREDIN. Buenas tardes.
Que yo sepa y tengo bastantes contactos con el PCMASA de Madrid, ahora mismo España no tiene previsto NI TENDRA, el diseñar un vehiculo pesado. Por ahora tenemos el Pizarro y nos damos mas que contentos con ello. Las diversas versiones de vehiculos, el Alacran, el puente Leguan, el Leopard, el Bufel, etc, son todo o montajes con licencias o modificaciones medias como el Alacran, que no esta mal, pero como siempre en pequeña cantidad.
Piensa que diseñar un vehiculo blindado cuesta MUCHIIIIIISIMOS años. Hay tienes al BMR, que la 1ª version (yo vi la demostracion en Barcelona en el año 77), llevaba suspension independiente a las 6 ruedas y era mucho mas alto que el actual y ahora 30 AÑOS mas tarde aparecen las versiones de mando y TEDAX. Asi que un carro diseñado hoy lo tendriamos en el 2.030. Todos calvos:D:D:D
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 22 Oct 2007 17:25
por CUENCA
Mirar esta modificacion de la Krauf Maffey alemana de un carro M-48 A1G. QUE DE QUE?
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 22 Oct 2007 22:07
por nasredinCNP
Pues gracias por contestar a todos y sigo preguntando.
El Pizarro, que tal es? y lo estamos exportando y a que paises.
Saludos.
RE: QUE HA PASADO CON ESTOS?
Publicado: 23 Oct 2007 01:27
por santiagoruiz
[citando a: CUENCA]
Mirar esta modificacion de la Krauf Maffey alemana de un carro M-48 A1G. QUE DE QUE?
Que te podemos decir, que cuando hay ganas de hacer algo, se hace y punto, hay paises latinoamericanos que hace poco contaban con shermans operativos, ellos mismos los reparaban y repotenciaban, y que el BMR tenga 30 años da pena, a estas alturas ya el pizarro debia estar totalmente operativo y los BMR ya modificados para multiples versiones especiales, para como decimos nosotros, aprovecharlos al maximo.