Foro sobre armas, tiro, caza, defensa, policial y militar con sección de compra-venta de armas y accesorios. Foro de arma corta, arma larga y armas de fuego. https://www.armas.es/foros/
Una pregunta que me ha surgido viendo una noticia en un periódico digital.
En unas recientes maniobras en Portugal con desembarco de la OTAN-EEUU, se ha producido este atasco de unos vehículos militares.
Mi duda es si esto es normal en este tipo de vehículo tan extendidos, que serán carísimos y se supone que no deberían pasarles estas cosas:
Menos mal que no estaban los malos pegando tiros ...
Re: Atasco Humvee
Publicado: 06 Nov 2015 13:54
por CX4_STORM
Para eso están las maniobras... Para detectar los fallos antes que ocurran en combate. Ahora ya saben que no pueden invadir Portugal con un desembarco
Re: Atasco Humvee
Publicado: 12 Nov 2015 08:30
por erider
Por la experiencia que tuve en la Armada...teniamos en mi seccion un Humvee,un Patrol y un Defender....y como el Defender nada mejor par la playa..era el mejor de los tres con diferencia
Re: Atasco Humvee
Publicado: 13 Nov 2015 20:57
por IVAN-HK
Nada es infalible.
Re: Atasco Humvee
Publicado: 14 Nov 2015 08:31
por homer
casi siempre el terreno y la meteorología gana a las maquinas
Re: Atasco Humvee
Publicado: 15 Nov 2015 11:09
por visum
En las maniobras de desembarco, los vehiculos van bien cargaditos de material, cada playa es diferente por su arena y las "manos" del concuctor tambien cuentan. Recuerdo, que los camiones pegaso 6x6 tenian mas dificultades para avanzar en la arena que los 4x4. Perdon si me estiendo. Cuando a la I M llegaron nuevos dos flamantes cabezas tractoras Kinos aljava 8x8 , para ponerlo a prueba se les ocurrio meterlo a la playa enganchado a su gondola y con un blindado encima (creo un LVT). Y paso lo unico que podia pasar, atascon al borde del mar. Trataron de sacarlo tirando con la otra kinos... nada. Tubieron que descargar la LVT, que saco a los dos. Para evitar estos problemas, entonces, no se ahora, se montaba lo que llamabamos "el puro". Se trata de una especie de "esterilla" que es una lamina de fibra de vidrio de unos tres metros de anchura con textura de" huevera" de unos 30 o 50 metros de larga, lo que haga falta para evitar la arena blanda. Historias de la mili..
Re: Atasco Humvee
Publicado: 15 Nov 2015 15:28
por Ribetano
Lo primero que hay que mirar es la presión al suelo, es decir, el cociente entre masa y band de rodadura. Por eso se suele desinflar ruedas en la arena a 1 kg de presión para aumentar banda.
Re: Atasco Humvee
Publicado: 15 Nov 2015 16:50
por CELTIC88
Ribetano escribió:Lo primero que hay que mirar es la presión al suelo, es decir, el cociente entre masa y band de rodadura. Por eso se suele desinflar ruedas en la arena a 1 kg de presión para aumentar banda.
+1
Salu2
Re: Atasco Humvee
Publicado: 28 Nov 2015 10:40
por homer
CELTIC88 escribió:
Ribetano escribió:Lo primero que hay que mirar es la presión al suelo, es decir, el cociente entre masa y band de rodadura. Por eso se suele desinflar ruedas en la arena a 1 kg de presión para aumentar banda.
+1
Salu2
efectivamente además los vehículos militares modernos puedes hacerlo tranquilamente desde el puesto del conductor
Re: Atasco Humvee
Publicado: 28 Nov 2015 13:03
por Ribetano
Da gusto encontrar gente que entiende del tema.
Re: Atasco Humvee
Publicado: 04 Dic 2015 14:34
por homer
Ribetano escribió:Da gusto encontrar gente que entiende del tema.
es lo bueno de este foro que nos complementamos todos o casi todos a la prefección!