Página 1 de 1
Esto que es y para que sirve???
Publicado: 12 Oct 2015 19:22
por idelbarrio
Hola compañeros
Hace mil años hice la mili en un sitio donde se reparaban carros de combate, había una montaña de chatarra increíble y cuando nos aburriamos íbamos allí a coger cosas chulas.
Pues bien, recuerdo de coger el panel de la foto porque pensé que quedaría de la ostia en el salpicadero de mi talbot horizon, ..... Nunca lo puse y hoy revolviendo en el garaje ha aparecido dicho panel.
Mi pregunta es
Sirve para algo?
A alguien le sirve para algo??
Alguien lo quiere y me lo cambia por otra tontá relacionada con el tiro???
Vale algo esta cosa o es basura???
Gracias
Saludos
Re: Esto que es y para que sirve???
Publicado: 12 Oct 2015 20:04
por Hoplon
No me suena, pero por lo que lleva escrito parece que activa o apaga las armas del sistema en el que fuera instalado.
Re: Esto que es y para que sirve???
Publicado: 12 Oct 2015 20:15
por jolubal
Hola: Yo por lo que veo en la imagen y deduzco por lo escrito en el panel, seria el primer interruptor o commutador, no sé seguro lo que es porque no veo las conexiones, pero en este caso haría el mismo trabajo, para activar o desactivar el arma principal del tanque que seria el cañón, el segundo la ametralladora y el tercero para activar los movimientos de elevación y transversales de lo que este activado. Además encima de cada interruptor esta el piloto o luz indicadora de que está el arma preparada y en su caso también con el tercero la opción de apuntarla, que no de hacer los movimientos.
Creo que puede ser así.
saludos
Re: Esto que es y para que sirve???
Publicado: 12 Oct 2015 23:16
por tiobrowning
Te juraria por mi madre que es clavado al que utilice en el carro de combate M60A1 del regimiento Vizcaya n21.El interruptor de main gun es para el cañon principal de 105m/m y el machine gun para la ametralladora MG42.
Re: Esto que es y para que sirve???
Publicado: 12 Oct 2015 23:23
por tiobrowning
Lo unico que veo que le falta son unas tapillas de color rojo que protegian los interruptores.Por ese detalle no puedo asegurar que sea del M60 al 100x100.Aunque podria ser el de un M48,seguro que algun experto nos lo aclara.
Saludos.
Re: Esto que es y para que sirve???
Publicado: 13 Oct 2015 03:17
por cerberocordoba
Para que es no puedo decírtelo pues no tengo ni idea, pero si puedo decirte que los interruptores son de 28v en continua y 25 amperios máximo, tienen una vida de 20000 ciclos y fueron fabricados por Eaton Corporation en EEUU.
Mucha suerte compañero.

Re: Esto que es y para que sirve???
Publicado: 13 Oct 2015 10:31
por Darlfader
Buenas, a la derecha del letrero amarillo de "Caution" tienes tu tablero. Es el puesto del tirador del M-60

Un saludo.
Re: Esto que es y para que sirve???
Publicado: 13 Oct 2015 16:27
por idelbarrio
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.
Casi seguro que es de un M60, donde estuve se reparaban BMR, TOAS y M60 y no veais la montaña de chatarra que habia alli, la gente se solia llevar una especie de periscopios que llevaban dentro los carros para poder ver la calle cuando tienes la escotilla cerrada, la verdad que eran cojonudos se veia superbien por ellos.
Pues lo dicho si a alguien le sirve para algo o lo quiere que lo diga y si me lo cambia por otra tontá pues agradecido,
gracias
saludos
Re: Esto que es y para que sirve???
Publicado: 13 Oct 2015 23:22
por tiobrowning
Creo que ese puesto de tirador es de un M-60 A3TTS.Lo digo por que ese computador balistico no es ni parecido al de la version A1 que yo utilice.
Saludos.
Re: Esto que es y para que sirve???
Publicado: 29 Oct 2015 18:52
por homer
Si es del M60 yo he estado del tirador a ver si puedo meterme en uno que hay de mi unidad y os lo confirmo