LA NOCHE MíS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor Steyr » 05 Ene 2013 11:21

Pues la vi ayer. Reconozco que iba con cierta prevención, pero me gustó y mucho. Enseguida me atrapó. ¿La habeis visto ya?. ¿Qué os parece? Ya comentaré algo, que ahora salgo de estampida :D

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor elsantoangel » 05 Ene 2013 23:51

la verdad q la anuncian cada 2 min, supongo q quieren asegurarse de q todo el mundo memoriza la VERSION OFICIAL para que nadie se DESVIE ... :twisted:

Como pelicula supongo q estar entretenida, como las adaptaciones de tom clamcy una mezcla de espionaje con algo de accion, ciertemente tengo ganas de verla
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor CX4_STORM » 05 Ene 2013 23:56

Yo prefiero esperar a que salga por internet, que la economía está muy mal. :mrgreen:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor homer » 06 Ene 2013 15:39

tiene muy buena pinta la verdad
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor Fer-Orio » 06 Ene 2013 15:51

Pues la he visto, y aunque las criticas la habian puesto muy bien, y otras obras de esta misma directora me habian gustado, pues como que no me llamo la atención tanto como esperaba.

Pero bueno, entretenida es. Aunque el ataque SEAL al refugio de OBL, es de todo menos sigiloso, o por lo menos es la sensación que da la pelicula. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor guncolection » 07 Ene 2013 11:19

Yo como el amigo meyokibiem me la estoy bajando, es que a mi mujer no la llevo a ver una peli de acción ni atada, asi que mejor en casita y versión original, hay que practicar el ingles

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor Steyr » 08 Ene 2013 10:26

Esta es una buena crítica de la película, que queda bien diseccionada, de Juan Manuel González. Os la pongo, porque ayuda a comprenderla.

Saludos

Mucho se ha hablado de La noche más oscura antes de su estreno. La última película de la oscarizada Kathryn Bigelow, premiada hace sólo tres años por En tierra hostil, se las ha arreglado para poner en jaque al partido republicano, que acusa al largometraje de revelar secretos de Estado, al demócrata en el Gobierno, por haber permitido el acceso a información clasificada a mayor gloria del presidente Obama, y todos aquellos que la acusan de promocionar la tortura como método de investigación o incluso vanagloriarse de la ejecución del terrorista responsable del 11-S. En estas circunstancias, el propio equipo artístico de la película ha tenido que defender su credibilidad (y a la vez, la naturaleza de obra de ficción de la película, parece mentira) a capa y espada ante los medios.... una película que, una vez vista, resulta calculadamente apolítica, poco oportunista, y que, fenómenos mediáticos aparte y términos generales, trata la captura del terrorista como un trabajo conjunto entre los dos gobiernos.

De lo que se ha hablado algo menos, pese a la multitud de premios recogidos hasta la fecha, es del potencial renovador de la cinta de Bigelow, cineasta dedicada en cuerpo y alma al género del thriller en sus distintas variantes, desde el policiaco de Le llaman Bodhi, al de ciencia ficción (Días extraños) y, al igual que la presente, el bélico (En tierra hostil), y que parece pedir a gritos el respeto y la autoría que, aún con el Oscar bajo el brazo, algunos se resisten a otorgarle.

La noche más oscura, como ésta última con guión del periodista Mark Boal, sigue la investigación para atrapar a Bin Laden a lo largo de casi una década, ya sea en una cárcel secreta de la CIA en algún lugar de Afganistán a mediados de la pasada década, hasta las pistas finales en las calles de Abbotabad, muy cerca de la residencia blindada en la que se le dio captura. Ahora bien ¿por qué querer ver en el cine algo que, al fin y al cabo, ya han relatado en su mayor parte las agencias periodísticas e informadores políticos?

Lo cierto es que, tomando este oficio (o su teoría) como referencia, Bigelow aborda el proceso como si de una crónica periodística se tratase, evitando comentarios personales, sentimentales e incluso morales, por mucho que las imágenes de tortura que abren el largometraje resulten lógicamente desagradables. La precisión y veracidad del relato de Bigelow es máxima, narrando con igual pulcritud tanto los momentos más aciagos de la investigación como los más trepidantes. La realizadora, si bien de la mano de un guión milimétrico, sigue los pasos de su protagonista eludiendo cualquier referencia personal o sentimental, lo que no es óbice, naturalmente, a que ciertas chispas de compasión distribuidas aquí y allá nos sugieran otras posibles aproximaciones.

Bigelow utiliza esta aproximación realista para elaborar un nuevo punto de vista sobre el género bélico, que si bien no resulta totalmente novedoso (mucho se ha hablado de sus paralelismos con la serie Homeland, por la presencia de una investigadora obsesionada) sí resulta lógico e importante: La noche más oscura relata la lucha contra el terrorismo y la guerra de Irak y Afganistán casi como una contienda librada en los pasillos de la agencia, con víctimas y violencia real (visualizada con contundencia en determinadas ocasiones) pero casi como un trabajo, y como tal repleto de decisiones cotidianas, instintivas, fallos humanos y hasta de casualidades.

Es precisamente esa ambigüedad, la que se deja entrever del retrato de sus personajes (ni Maya es una santa, ni sus superiores incompetentes, e incluso los terroristas son capaces de expresar angustia o miedo), y sobre todo de la compleja sucesión de acontecimientos, menos lineal de lo que parece y repleta de pistas falsas y callejones sin salida, la que convierte La hora más oscura en un thriller bélico de actualidad cuyo estilo documental y a la vez cinematográfico ayuda a cuestionar las fronteras entre realidad y ficción, y que por ello resulta artísticamente útil al margen de polémicas.

No obstante, y casi lo mejor de todo, es que este estilo detallado no se contradice con la necesidad de espectáculo. Los últimos cincuenta minutos de la cinta, pese a esa severa forma de crónica que le otorga el cineasta, sí otorgan al espectador esa sensación de “payback” final, al menos a un nivel estrictamente cinematográfico: una vez Maya cerca a su presa, comienza la batalla por convencer a las autoridades del ataque (motivando la aparición de Mark Strong y James Gandolfini en el relato) y la propia secuencia del mismo, que se sucede a lo largo de media hora de película de acción sigilosa y nocturna simplemente arrolladora. Esta voluntad por volver a unir espectáculo e inteligencia convierte a La hora más oscura en una gran película.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor Strongresolve » 08 Ene 2013 10:58

La verdad es que no sé hasta que punto puede ser realidad.

Con K-19 alteró la historia real del accidente enfrentando al segundo con el comandante del submarino para aumentar el dramatismo, cuando ambos eran amigos y habían luchado codo con codo para salvar la nave y la tripulación.

Hurt Locker no me gustó, me pareció lenta e hiperbólica, y poco real. Intenta mostrar un punto psicológico de la guerra que realmente es un estereotipo, como es la vida bajo los efectos de la adrenalina y la adicción al riesgo. Algo que provoca la desconexión del soldado con su familia y sociedad cuando vuelve a casa.
Si lo que quería narrar eran los efectos del estrés de combate no era el mejor ejemplo.

Además, esa carrera por los callejones de noche. Como que no.
La película se pierde muchas veces, realities como Bomb Squad demuestran que hay un abismo de irrealidad entre lo que esta directora cuenta y la verdad.

Y esta la verdad es que irá por la misma línea. Episodios de realidad alterada, dramatismo forzado y eso sí, una gran campaña para convertir una cacería humana en un espectáculo. Llegados a este punto prefiero casi una pelicula que sea un docu reality que un obra de ficción basada en un hecho real.

La cacería de Pablo Escobar fue mucho más intensa, agobiante y dinámica. Bin Laden se sentía seguro en su chalet viendo DVDs y chateando por internet, Escobar debía dormir cada día en una casa diferente y cambiar de teléfono móvil cada poco tiempo.
Uno murió por asomar la jeta por la puerta del dormitorio y el otro escapando policía, mientras saltaba de un tejado a otro.

Después de leer ambos libros como historia prefiero la segunda, pero evidentemente hollywood ha considerado más interesante y comercial la primera, por supuesto en su versión edulcorada, no la real.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor FERARRFE » 08 Ene 2013 20:01

meyobikeim escribió:Yo prefiero esperar a que salga por internet, que la economía está muy mal. :mrgreen:

Ya somos dos :lol: :wink: :birra^:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor guncolection » 08 Ene 2013 20:25

Ya la tenemos en version original y subtitulada.
Realmente si llevo a mi mujer a ver la peli al cine, me cuelga y antes me hace el ahogamiento fingido.
No digo yo que no esté bien la peli, pero hasta los ultimos 50 minutos es solo ver metodos de tortura, francamente por muy realista que sea no me deja buen sabor esta pelicula

Avatar de Usuario
jucasyl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 01 Mar 2012 12:30
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor jucasyl » 22 Ene 2013 18:07

Hola,

Por lo que se vé, es una serie de documentales que emite Canal Odisea los jueves y que repiten al día siguiente dedicados a los Cuerpos de Elite (aunque seguro estarán disponibles en internet), el de este jueves 24 es "El asalto a Al Qaedda"

Estos serían los emitidos y los pendientes de emitir:

- Ciudad sitiada
- Noche de terror
- La caza de Bin Laden
- El asalto a Al Qaeda
- Operación Trueno
- Operación Muerte Segura

Para más info:

https://odisea.es/destacados/especial-unidades-de-elite/

Saludos.

Edito: Me acabo de fijar que el hilo va sobre la peli y yo puse información sobre la serie de documentales, bueno espero que aún así le sea útil a alguien.
Imagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor Hernan2 » 01 Feb 2013 21:10

Celebre la muerte de Ben Laden y por tanto tengo muchas ganas de ver la película. Otra cuestión es que los quehaceres familiares me lo impidan hasta que este disponible en otros formatos...Lo que he leído de ella me gusta mucho
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor Strongresolve » 01 Feb 2013 23:37

He ido a verla con la parienta.

Se la tragó sin problemas, aunque las escenas de tortura le pusieron un poco el estómago del revés.

La película no tiene escenas de acción propiamente dichas, es bastante realista y lenta, tal vez por el afán de intentar ser muy ajustada a la realidad.

Lo que menos me gusto es la justificación de los errores de una administración con los errores de la anterior, para que la directora no quedase mal ante el sector progre de Hollywood. Intentan justificar una otra vez la inacción de Obama con el famoso error de las armas de destrucción masiva en Irak.

Al final es el pulso y la obsesión de una sola oficial información de la CIA contra toda la administración y los políticos, y esto es lo que tratan de atenuar con un supuesto miedo a volver a equivocarse como le paso a la administración Bush (Desde luego merece mención especial la justificcion politica de la inacción sobre todo tras el desastre de Bengazi)

Lo mejor es que tanto el asalto como otros eventos usan como referencia la versión menos políticamente correcta de la acción, lo cual les da más credibilidad ya que resultan más realistas y menos peliculeros.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor elsantoangel » 02 Feb 2013 19:16

ya la vi y me parecio lo q esperaba, supongo q como la peli de ARGO pej ....

un trama rematada con un final de accion, alguien me puede explicar pq se estrella el helicoptero? creo recordar q en la version oficial se habla de q es alcanzado p los guardias OBL, habia testigos pakistanis q dicen q se estrello y murio todo su equipo (lo dudo pues saldrian lso cuerpos p tv) y en la peli parece q entra en perdida algo en mi opinion absurdo pues no choca con nada y un fallo motor ¿?

Ideal ahora q hace frio en la calle eso si acomodarse bien que dura mas de 2h :)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor Ravenor » 02 Feb 2013 19:25

elsantoangel escribió:ya la vi y me parecio lo q esperaba, supongo q como la peli de ARGO pej ....

un trama rematada con un final de accion, alguien me puede explicar pq se estrella el helicoptero? creo recordar q en la version oficial se habla de q es alcanzado p los guardias OBL, habia testigos pakistanis q dicen q se estrello y murio todo su equipo (lo dudo pues saldrian lso cuerpos p tv) y en la peli parece q entra en perdida algo en mi opinion absurdo pues no choca con nada y un fallo motor ¿?

Ideal ahora q hace frio en la calle eso si acomodarse bien que dura mas de 2h :)

La he visto en casa calentito, gracias a internet y un buen proyector. :mrgreen:
Lo del Helicoptero tampoco lo entiendo, se pudo deber a un fallo tecnico, por que siendo una aeronave preparada para combate dudo que unos disparos de ak fueran suficientes para derribarlo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor Strongresolve » 02 Feb 2013 22:44

en la versión oficial el helicóptero cae por varias cosas:

- Fuego enemigo que provoca tensión en los pilotos
- Falta de referencias visuales durante el aterrizaje
- colisión con el muro debido al polvo levantado por otra aeronave.

En la versión extraoficial:

- La aeronave apenas había sido testada en esos entornos y con esas cargas de peso.
- El diseño stealth de la cabina dificulta la visión exterior.
- Inicialmente intentan situar los SEAL en el tejado, pero debido a la dificultad para mantenerse estacionarios en esa posición deciden aterrizar en el patio para desplegar a los operadores.
- Al trasladarse para posarse en el patio miden mal las distancias y la cola colisiona con el muro.

que cada uno elija la que mas le guste.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor faseloko » 10 Feb 2013 00:46

Yo la vi hace poco, y opino que la peli hubiera terminado antes si hubieran mandado a los de FGNE, un par de legionarios y la cabra...jjaj americanos finolis pfff.
Lo que mas me gusto de la peli es la realidad que tenian los soldados, en la peli parecian soldados americanos de verdad, anchos de espalda, rojos como un tomate y disparan antes de preguntar.
(sabiais que en irak hubo un 40%mas de contratistas privados que militares de la otan??)
(sabiais que todos los dias morian los de blackwather por fuego de los americanos??, al ver tios armados disparaban)
(sabiais que la mayoria de las bajas en irak fueron por fuego amigo??)
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA NOCHE MÁS OSCURA: PELI SOBRE LA CAPTURA DE B. LADEN

Mensajepor santanderino » 27 Feb 2013 02:09

Strongresolve escribió:Lo que menos me gusto es la justificación de los errores de una administración con los errores de la anterior, para que la directora no quedase mal ante el sector progre de Hollywood. Intentan justificar una otra vez la inacción de Obama con el famoso error de las armas de destrucción masiva en Irak.



1 De una pelicula que el resumen cabe en un post it no se puede esperar mucho , encontardo bin laden - matamos bin laden - usa usa!!!!

2 El "error" fue la justificación por no decir excusa de una guerra que ha costado una pasta , ha dejado un pais hecho un campo abonado para los que se pretendia combatir y me sorprende que alguien se lo haya tragado en algun momento

Las cagadas del anterior no justifican las propias pero a mi me huele a la famosa mina del maine , solo qeu el crucero maine si se hundio y las famossas armas ni aparecieron ni se esperan

En fin la historia ya veremos lo que dice dentro de 100 años


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados