FANDEMOS escribió:No, no estoy mezclando nada. Digo, opino, que con las armas no vale aquello de café para todos, frase que está ahora de moda. Siempre habrá alguno que por rozarle con el codo te responda con un tiro. Da igual que tenga arma legal o ilegal, simplemente, mi opinión, es que no todo el mundo vale para portar armas, ejemplo el video anterior. Podrás, si quieres, opinar en contra, da igual, nunca llegaríamos a un acuerdo.
Yo creo que si importa mucho si el arma es legal o ilegal. Entre otras cosas por tanto aquí, Alemanía, en Suiza o en USA, para poseer legalmente un arma hay que demostrar que uno está mentalmente sano.
Y francamente, el que te dispara por rozarle el codo no debe estar muy cuerdo, y por lo tanto dudo que lo haga con un arma legal.
Pones un video donde un ladrón armado mata a 3 guardias de seguridad, y supones que con el video de un criminal armado justificas que el porte universal es un error.
Pues lamentablemente la estadística está en contra de tu opinión. Cierto que todo el mundo no vale para portar armas, como todo el mundo no vale para conducir o llevar aviones. Pero el 90% de los ciudadanos de cualquier democracía (Es decir aquellos sin efermedades mentales) están plenamente capacitados, ya sean miembros de las FCSE o civiles.
Es más, con semejantes videos, lo que demuestras es que hacen falta más ciudadanos armados, ya que cuantos más ciudadanos honrados armados existan más complicado lo tienen los criminales para actuar, y vuelvo a apoyar en la estadística.
Cuando un kinki inicia un tiroteo y la lía gorda, la media de muertos hasta que intervienen las FSCE es de 15 personas, mientras cuando es un ciudadano legalmente armado el que interviene la media es de 2.5.
Y la explicación es sencilla:
Con la universalización de las licencias de porte es más probable que un ciudadano este cerca de un tirador activo antes que un policia, con la ventaja, de que el loco o el tirador activo no puede distinguir a los ciudadanos legalmente armados, por lo que la respuesta le va a pillar más desprevenido.
Es decir, armando a la población los delicuentes lo tienen mucho más complicado.
Yo creo que los únicos que realmente pueden desear el desarme masivo de la población son los delincuentes, por que ellos digan lo que digan las leyes van a saltarselas, y siempre es mejor violentar las libertades ajenas sabiendose en superioridad de fuerza y teniendo claro que no te van a pegar un tiro.