Página 1 de 1

PISTOLA O CUCHILLO??? CUAL ES MAS RÁPIDO....??

Publicado: 09 Sep 2012 15:37
por tuareg
La polémica está servida

[youtube]lxYvBo0Vxs0&feature=g-vrec[/youtube]

Re: PISTOLA O CUCHILLO??? CUAL ES MAS RÁPIDO....??

Publicado: 09 Sep 2012 15:55
por tsman
En mi opinión iguales y si gana la pistola. El vídeo tiene truco.

El del cuchillo, está acechando y preparado para el ataque y el de la pistola 'paseando' y con el arma en la funda.

Dale la vuelta, pon al de la pistola con el arma en la mano acechando y el otro con el cuchillo en su funda y paseando a ver quien gana. El de la pistola no tiene ni que acercarse.

En cualquier caso lo cierto es que un cuchillo/martillo bien manejado a 3-4 metros es mortal al primer golpe.

Re: PISTOLA O CUCHILLO??? CUAL ES MAS RÁPIDO....??

Publicado: 19 Sep 2012 04:47
por FANDEMOS
Opino igual de Tsman, aquí el factor sorpresa hace todo, el que primero ataca, tiene la ventaja. No obstante, en cuerpo a cuerpo, pistola-cuchillo, yo agarraría el cuchillo (sabiendolo manejar, claro).

Re: PISTOLA O CUCHILLO??? CUAL ES MAS RÁPIDO....??

Publicado: 21 Sep 2012 01:16
por Jurgen
La teoria de los siete pasos...
Son los pasos en que el cuchillo es más efectivo que un arma enfundada...

Re: PISTOLA O CUCHILLO??? CUAL ES MAS RÁPIDO....??

Publicado: 21 Sep 2012 13:48
por joaquin308
Jurgen escribió:La teoria de los siete pasos...
Son los pasos en que el cuchillo es más efectivo que un arma enfundada...



Correcto, en la distancia se basa la efectividad de uno u otra, a partir de esa distancia gana la pistola, pero a menos ganará siempre el cuchillo.

Re: PISTOLA O CUCHILLO??? CUAL ES MAS RÁPIDO....??

Publicado: 26 Sep 2012 16:28
por Sniper7
joaquin308 escribió:
Jurgen escribió:La teoria de los siete pasos...
Son los pasos en que el cuchillo es más efectivo que un arma enfundada...



Correcto, en la distancia se basa la efectividad de uno u otra, a partir de esa distancia gana la pistola, pero a menos ganará siempre el cuchillo.


Siempre NO. Podemos decir un 99,99999% pero nunca se puede decir "siempre". Es solo lo más probable.

Y sobre lo de pistola/cuchillo, pues todo depende de la situación. Si te atacan por sorpresa, lo más probable es que no te de tiempo a sacar NINGUNO de los dos, así que lo mejor es saber artes marciales tipo JKD, Krav Maga... etc. No garantizan el éxito ni mucho menos, pero aumentan las probabilidades de supervivencia y repito: Si es por sorpresa y de forma contundente no esperéis sacar ninguna de las dos cosas. No os va a dar tiempo.

Si lo ves venir y sabes que te va a dar tiempo, pues depende. A muy corta distancia, la pistola te la pueden agarrar. El cuchillo también, pero siempre hay más salidas posibles. Aunque por otro lado, el de la pistola solo tiene que apuntar, no hay que golpear ni clavar nada.

Y ahora. ¿Qué es más rápido de sacar del bolsillo? ¿La pistola o la navaja? Pues depende de como lleves ambas cosas, pero la pistola si la llevas ya preparada en el bolsillo y sin funda ni nada es muy rápida. Es solo agarrarla. Aunque la navaja si es una automática o incluso una mariposa también es bastante rápida. Y no se queda sin munición, eso si. :mrgreen: Aunque si el rival lleva pistola y consigue alejarse un poco de ti, lo llevas jodido.

Existen varias opciones:

1- Vas por la calle y te atacan por sorpresa con cualquier cosa y sin tiempo de reacción: Artes marciales.
2- Te da tiempo a ver que vienen con pistola: Si te da tiempo y puedes sacar tu una sin riesgo, pues adelante. ¿Pero y si ya te están apuntando y no puedes meter la mano en el bolsillo? Pues intentar quitársela si ya la ha pegado a tu cuerpo y sabes que lo va a hacer. O huír si aún puedes.
3- Te da tiempo a ver de lejos que vienen con cuchillo, bate, cadenas... SI TE DA TIEMPO, yo sacaría la pistola y no disparar solo una vez, sino varias. Salvo que sean muchos y no tengas ni para apuntar, entonces el cuchillo, que es más versátil.
4- Vienen hacia ti a mano vacía. Si aún hay distancia, sacar la pistola para evitar que el de una sorpresa y tenga otra. Si es un sitio cerrado y no hay riesgo de que gane distancia, pues el cuchillo. O cuerpo a cuerpo si le puedes.

¡Ah! Y si sois vosotros quienes lleváis la pistola, pues intentad ganar distancia. Si él se acerca con el puñal, pues alejaos o desplazaos de algún modo. Mientras haya distancia la ventaja es vuestra. Y si el otro os gana la distancia intentad replegar la pistola pegada el cuerpo y no con los brazos extendidos como en las pelis porque entonces es como os la agarran u os cortan las manos. Eso es lo que se hace para entrar en las habitaciones en los CQB profesionales.

En fin, son solo opiniones personales. No soy un experto ni mucho menos. Posibilidades hay infinitas y lo más importante es tener la sangre fría. Si algún día me pasa algo así, prefiero que me garanticen que voy a actuar con cabeza y a la vez con cojones a que me den el mejor arma del mundo. Saludos.

Re: PISTOLA O CUCHILLO??? CUAL ES MAS RÁPIDO....??

Publicado: 26 Sep 2012 16:36
por Sniper7
P.D: Y procurad no sacar el cuchillo si sabéis que sois unos inútiles. Os matarán con vuestra propia arma.

Re: PISTOLA O CUCHILLO??? CUAL ES MAS RÁPIDO....??

Publicado: 28 Sep 2012 10:07
por joaquin308
Hola,sniper, mi respuesta se ajusta al video, es cierto que en la calle se pueden dar multitud de variantes, pero como aparecen las escenas en el video a corta distancia siempre será mas rapido el cuchillo y a partir de 7-8 pasos lo será la pistola, un saludo.

Re: PISTOLA O CUCHILLO??? CUAL ES MAS RÁPIDO....??

Publicado: 28 Sep 2012 17:24
por Sniper7
joaquin308 escribió:Hola,sniper, mi respuesta se ajusta al video, es cierto que en la calle se pueden dar multitud de variantes, pero como aparecen las escenas en el video a corta distancia siempre será mas rapido el cuchillo y a partir de 7-8 pasos lo será la pistola, un saludo.


Pero ten en cuenta, como dice un compañero arriba, que el que lleva el cuchillo está atacando antes y ya tiene el cuchillo en la mano. El de la pistola tiene que desenfundar porque no la tiene disponible. Aún encima ni siquiera apunta y en lugar de echarse hacia atrás y ganar distancia se queda quieto a verlas venir y ni se molesta en esquivar el cuchillo. Así cualquiera atraca. Además, una vez visto que no le iba a dar tiempo debería abandonar la idea de sacar la pistola e intentar defenderse con las manos. Pero ni se molesta.

Igual que en kick o muay thai si peleas con alguien más grandullón que tu tienes que alejarte y pegar de lejos, pues con una pistola también hay que ganar una cierta distancia. Si se te acercan, te la quitan o te cortan.

No digo que la teoría de los 7-8 pasos sea falsa. Solo digo que en la calle hay infinitas posibilidades y que no hay reglas escritas.

Si el que llevaba la pistola en el vídeo se hubiese echado hacia atrás al mismo tiempo que la sacaba el resultado podría cambiar (O no) Pero si reacciona de esa forma tan patética desde luego que no da tiempo a nada. El del cuchillo, en cambio se ve que sabía bien lo que hacía. Se enfrentaron un profesional del cuchillo contra un inútil de pistola.