Que tal.
Bueno, bueno,... a ver si hay un poco de paz y buen rollo, creo que deberiamos intentar intercambiar opiniones sin entrar en descalificaciones que no conducen a nada.
Creo que coincideremos todos en que en casos como este los toros desde la barrera se ven mucho mejor. Lo digo por propia experiencia. Cualquiera de nosotros viendo las imágenes tranquilamente sentados en nuestras casas puede decir que los compañeros tenían que haber hecho esto, no haber hecho lo otro, etc. Se ve todo muy fácil. El problema es que si las cosas vienen mal dadas y el delincuente, detenido, o lo que sea, te pone una denuncia, justificada o no (suele ser que no) acusándote de malos tratos, torturas (tanto físicas como psicológicas), vejaciones, etc. (algo que por sistema hacen los valientes gudaris terroristas etarras hijos de la grandísima puta del tiro por la espalda en cuanto son detenidos, justo antes de cagarse por la pata abajo), en ocasiones apoyado en las declaraciones de falsos testigos (que suelen ser curiosamente tan hijos de la grandísima puta como él), autolesiones que el mismo se inflije con el único ánimo de joderte (algo que se suele jactar de que va a intentar por todos los medios aunque sea lo último que haga), lo mismo te ves tratado tú mismo, un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como un presunto delicuente, con el agravante de que al ser un funcionario si te condenan las penas que te van a ser impuestas lo van a ser en su grado máximo, penas que pueden llegar a ser de cárcel, además de que puedes llegar a ser expulsado del cuerpo y perder tu trabajo (y la familia no come piedras). Y los magistrados que te van a juzgar son otros que tambien ven los toros desde la barrera, allí tranquilamente sentados (y lo mismo que los hay que aprecian a las fuerzas y cuerpos de seguridad, los hay que no nos pueden ver). Por eso los compañeros a los que se ve en el vídeo actúan con excesivo cuidado (puedes llamarlo miedo, pero no al energúmeno con pinta de mandril que se les resiste), porque tienen muy presente todo lo que anteriormente he comentado y lo que se juegan. Es una situación de tensión en la tienes que hacerlo todo bien e hilar muy fino, porque el que la está jugando no es el delincuente, sino tú, que eres quien más tiene que perder.
Por eso, compañero romangconis, no se puede hablar tan alegremente de arreglar la situación a base de repartir hostias (y menos hoy en día en que cualquiera te puede estar grabando con un teléfono móvil).
Quizá sea lamentable, pero es lo que tenemos. Y los delincuentes, alteradores del orden, niñatos borrachos, etc. lo saben, se hacen los gallitos, te provocan, etc. Porque saben que no se van a llevar esa hostia que están pidiendo a gritos. Por desgracia, muchos solo muestran respeto por el miedo al palo o al bolsillo (como el caso de la seguridad vial, en que desde que se aplican sanciones mucho más duras que antes, todo va mucho mejor). En mi opinión, no debería de ser ni lo que ocurre en los USA, ni lo que tenemos nosotros, sino un término medio.
Salu2.
